Internacional: 200 "músicos" de todo el mundo exigen la prohibicion de las I.A que generan musica

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.990
Reputación
58.279
Lugar
Gundabad
Se puede hacer música con IA, sí.
Se puede crear música que implique sentimiento y experiencia vital y que genere empatía con el cantante/grupo mediante IA. NO.

Dicho de otro modo, una IA puede generar una partitura e incluso añadirle una voz que cante una letra. Pero no será el fruto de la vida de alguien que te cuenta algo que le pasó realmente y con lo que te puedes sentir identificado.
Hombre , pero canciones hay de todo tipo , algunas sobre eventos históricos y cosas así. Es lo que me gusta del grupo Tierra Santa o Sabaton.

La IA ya hace cosas guapas con sus limitaciones actuales.

 

Doctor Nunca

Acelga sobre fondo blanco
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
1.914
Reputación
6.290
El problema no es la IA, sino haber habituado a la población a una hez tal que hasta una IA puede generalar.

La tecnofilia es una excusa para la degradación cultural.

La gente lo flipa con los generadores de imágenes, sin percibir que son un espanto. Eso sí, el Museo del Prado no lo han pisado en años.
 
Última edición:

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.201
Reputación
71.859
He intentado forzar a la IA a hacer música de calidad y es incapaz, los reguetoneros están muertos y enterrados pero porque el regueton es:

-Un ritmo simple y repetitivo
-Una lírica denigrante y simple
-Una armonía básica a más no poder

Es natural que una IA un proceso tan simple te lo haga.

Ahora bien dile que te haga una canción estilo Beethoven, Chopin etc... eso no puede.

Pero darte unos acordes C,G,F,A pues claro que si tocas eso te recuerda al 80% de las canciones de pop/reguetón
 

Wotan2021

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.824
Reputación
9.893
El problema no es la IA, sino haber habituado a la población a una hez tal que hasta una IA puede generar.

La tecnofilia es una excusa para la degradación cultural.
Exacto, ese es el problema. El 99% de la música popular actual es absoluta basura, que pronto será indistinguible de lo que pueda generarse por medio de IA.
 

Nomeimporta

Himbersor
Desde
30 Jul 2022
Mensajes
856
Reputación
1.659
He intentado forzar a la IA a hacer música de calidad y es incapaz, los reguetoneros están muertos y enterrados pero porque el regueton es:

-Un ritmo simple y repetitivo
-Una lírica denigrante y simple
-Una armonía básica a más no poder

Es natural que una IA un proceso tan simple te lo haga.

Ahora bien dile que te haga una canción estilo Beethoven, Chopin etc... eso no puede.

Pero darte unos acordes C,G,F,A pues claro que si tocas eso te recuerda al 80% de las canciones de pop/reguetón
this.
 

lagartiniano

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
2.118
Reputación
2.982
Creo que una máquina puede sustituir a una persona en tareas predecibles y repetitivas, en trabajos donde no se necesite de mucha creatividad, pero que sustituya a un artista crea un conflicto ético: el arte nunca puede ser creado por una máquina, porque inmediatamente dejaría de ser arte, ya que el arte solo puede surgir del ingenio y de la creatividad humana, aunque el artista se pueda valer de máquinas o ingenios en el proceso de creación.

Aunque, bien pensado, mucha música de la que consumimos actualmente hace tiempo que dejó de ser arte para convertirse en un producto más de consumo, de usar y tirar.
El arte seguirá existiendo, la diferencia quizás sea que los artistas trabajarán literalmente "por amor al arte" como han hecho durante siglos, y quizás eso sea lo mejor para el arte, porque la degeneración actual del "arte" con tantos pintores, escultores, músicos, cineastas de hez, se debe sobre todo a su extrema mercantilización.

Que vale, que también son comerciales las pelis de jolibud de acción y explosiones, pero aún se notaba algo de amor por el arte al hacerlas ,no como ahora, que ni si quiera parecen hechos por IA los guiones, sino por cutrealgoritmos que leen valores de mercado y cosas así.
 

lagartiniano

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
2.118
Reputación
2.982
Se puede hacer música con IA, sí.
Se puede crear música que implique sentimiento y experiencia vital y que genere empatía con el cantante/grupo mediante IA. NO.

Dicho de otro modo, una IA puede generar una partitura e incluso añadirle una voz que cante una letra. Pero no será el fruto de la vida de alguien que te cuenta algo que le pasó realmente y con lo que te puedes sentir identificado.
Tampoco exageremos, que hay canciones y otro tipo de obras cojonudas sobre extraterrestres, leyendas, historia, y muchas otras cosas que no son vivencias del artista.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.582
Reputación
100.471
Imaginad un futuro donde cualquiera desde su casa puede crear una película dándole unas simples instrucciones de texto a una IA...

Para ser director necesitas mucha pasta, ser de buena familia y tener contactos, no hay ni un solo hombre "hecho a si mismo" en la industria de la dirección de películas en Hollywood, todos de familia bien, incluso los actores son todos familia de gente del mundillo.

Cuanta gente con talento se pierde por no tener recursos?
 

Hugo_Sanchez

Nunca subestimes el poder de la negación
Desde
14 Sep 2023
Mensajes
783
Reputación
2.154
Lugar
Madrid
He intentado forzar a la IA a hacer música de calidad y es incapaz, los reguetoneros están muertos y enterrados pero porque el regueton es:

-Un ritmo simple y repetitivo
-Una lírica denigrante y simple
-Una armonía básica a más no poder

Es natural que una IA un proceso tan simple te lo haga.

Ahora bien dile que te haga una canción estilo Beethoven, Chopin etc... eso no puede.

Pero darte unos acordes C,G,F,A pues claro que si tocas eso te recuerda al 80% de las canciones de pop/reguetón
No sé, no sé. Por ejemplo, hoy está esto en trending:

Dominus v,2 | Suno
 

R_Madrid

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
3.479
Reputación
8.261
a mi ayer me compartieron una cosa hecha por IA y me pareció lo mejor que escuché en el año

hecho con cero esfuerzo

si un musico quiere dinero pues que lo haga mejor
 

pasapiseroverde

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
1.989
Reputación
4.714
a mi ayer me compartieron una cosa hecha por IA y me pareció lo mejor que escuché en el año

hecho con cero esfuerzo

si un musico quiere dinero pues que lo haga mejor
Estaría bien que lo compartieras aquí para juzgar, pero me hace pensar que poco has escuchado entonces.