2 preguntas para lideres ayuda

gamboa98

Pompero
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
1
Reputación
0
Hola buen día.
el motivo de este tema es para aquellas personas
que son lideres
puedan responder a estas 2 preguntas con una respuesta
completa gracias.


1. ¿Para usted qué es un líder?
2. ¿Cuáles son las características que debe poseer un líder?

Agradezco su tiempo dedicado.:)
 
1- Un lider es alguien que partiendo de la nada, ha conseguido codearse con la elite sin cometer ningun delito.
2- Saber escuchar y saber callar.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
1- Un lider es una persona que si te llama para ayudarle en una mudanza en sábado, no te pones enfermo ni tienes que acudir a la repentina boda de un primo tuyo en Alcobendas sino que además vas con ganas.

2- Coherencia. Si le pasa como a Pichote, que le picaban los bemoles y se rascaba el cogote, no es un líder. Mente fría. Si es como el 99% de los burbujistas, que ven unos shorts y se les nubla la razón, el entendimiento y la entrepierna, no es un líder. Visión, Rompetechos no sería un líder por mucho que se lo proponga. E incansable dando ejemplo a los demás, claro, imagínate al líder comiendo Doritos a media mañana mientras ve el programa de las Campos y tiene burbuja.info abierto en el portátil, menudo plan...
 
1 - Un Líder es una persona que mejora la vida de los demás en el ámbito profesional y personal.

2 - Las cualidades que para mi lo definen serían:
2-1) Actuar con lo que predica dando ejemplo.
2-2 ) Escuchar de forma activa, comprendiendo a de los demás y dandóles
soluciones a lo que se necesita a cada momento.
2-3) Tener Valores en la vida; Honradez, Humildad y Empatía.

Todo esto para mi resume el Liderazgo.
 
Para mi un líder es una persona a la que los demás lo siguen sin que fuese necesario que así lo pidiera él.

Las característica de un líder a mi punto de vista es una: tener una imagen que a los demás les inspire a seguirle. El como se llega a esto es algo más complejo:

Depende del contexto. Un líder no aparece en la cola del super para pedir que pongan una cajera más; es necesaria una fuerza mayor que oprima a los que van a seguir al líder.

Esto es lo que me atrevo a decir, porque luego podría divagar sobre otros supuestos que cambian con el contexto. Por ejemplo, que de forma normal está enfrentandose a esa fuerza o está intentando acabar con esa fuerza.

Se podrían suponer varios contextos en los que la gente seguiría a una persona, dándole por este hecho el estatus de líder.

¿podría preguntar en qué contexto está pensando usted cuando formula esa pregunta?

Saludos

---------- Post added 06-abr-2017 at 02:57 ----------

1 - Un Líder es una persona que mejora la vida de los demás en el ámbito profesional y personal.

2 - Las cualidades que para mi lo definen serían:
2-1) Actuar con lo que predica dando ejemplo.
2-2 ) Escuchar de forma activa, comprendiendo a de los demás y dandóles
soluciones a lo que se necesita a cada momento.
2-3) Tener Valores en la vida; Honradez, Humildad y Empatía.

Todo esto para mi resume el Liderazgo.

Perdone que de mi opinión, pero en esa definición entra perfectamente un esclavo de la antigua roma: una persona que mejora la vida de los demás en el ámbito profesional y personal.

---------- Post added 06-abr-2017 at 03:00 ----------

1- Un lider es una persona que si te llama para ayudarle en una mudanza en sábado, no te pones enfermo ni tienes que acudir a la repentina boda de un primo tuyo en Alcobendas sino que además vas con ganas.

2- Coherencia. Si le pasa como a Pichote, que le picaban los bemoles y se rascaba el cogote, no es un líder. Mente fría. Si es como el 99% de los burbujistas, que ven unos shorts y se les nubla la razón, el entendimiento y la entrepierna, no es un líder. Visión, Rompetechos no sería un líder por mucho que se lo proponga. E incansable dando ejemplo a los demás, claro, imagínate al líder comiendo Doritos a media mañana mientras ve el programa de las Campos y tiene burbuja.info abierto en el portátil, menudo plan...

En mi opinión para esa definición creo que se presupone una relación personal previa, pero no atraería a personas que no le conocen a él personalmente para desarrollar esas tareas. Cosa que yo considero es lo que define a un lider: que le siga la gente sin la condición de que sea solicitada su ayuda.

---------- Post added 06-abr-2017 at 03:01 ----------

Yo no soy un líder. Pero lo he sido.
 
1-Alguien capaz de generar de 10 a 100 líderes más.
2-No tener voluntad de líder, sino ser designado por los demás.

Como ves, creo que debe haber en toda España, media docena de líderes.
 
Volver