Preparacionismo: 11M: LA PISTA HEBREA. EL MISTERIO DE LAS TRES CAPAS DE CALZONCILLOS.

blahblahblah

Madmaxista
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
6.143
Reputación
11.766
> A mí lo que me ofrece dudas es la matanza de Utoya. Lo que cuentan algunos supervivientes es que había más de un asesino en distintas partes de la isla. La versión oficial dice que sólo había uno: Breivik. Se podría decir también que esos supervivientes eran actores.
Podría escribir bastante sobre el tema, comentar sobre los heridos, el juicio (juicio donde nunca se incriminó a nadie por ningún asesinato, ningún daño personal, etc), pero me da un poco de pereza.
Si tienes dudas y quieres saber más tendrás que investigar. Te doy más pistas/preguntas que si las respondes verás la farasa: dónde pasó, cuándo se avisó, cuándo se tardó en llegar, cómo se llegó ahí, por qué no se llegó antes... También es muy claro clarinete si te fijas en las "víctimas que sobrevivieron".


Te repito, intenta entender bien y darle vuelsta a estos dos temas, porque son centrales, y los que usan para despistar (que significa literalmente borrar huellas). Es lo que ya he comentado:
1) El diablo está en los detalles
2) En general, el sistema ya te da masticaditas muchas interpretaciones a través de su disidencia controlada. Todas comparten un mínimo común denominador y es el de no cuestionar los hechos primarios, es decir los "atentados". Sobretodo se basa en dar vueltas sobre el quién, el cómo, y el por qué. Es necesario sospechar de ese mínimo común denominador que es lo que quieren dejar impreso en todas las mentes.



> Un caso indubitable como contraste ¿por qué en unos casos aplicamos esta interpretación y en otros no?
Esos plurales... Cada ser libre hace lo que quiere y/o puede - los mandados lo que les mandan.
Mi proceso en este tipo de atentados suele ser:
1) ¿es esto una false flag? (Es una acción que beneficia al NWO y ha sido aprovechada por el aparato mediático del NWO)
2) ¿cuáles son las redflags obvias (numerología, astronomía, background de los principales personajes, inconsistencias, imposibles...)
3) ¿es cierto el mínimo común denominador de las diferentes narrativas.? (que suele ser que hubo un atentado de verdad)
No es mi hobby esto. Además con la cantidad de desinformadores y disidencia controlada da bastante pereza investigar, por lo que suelo responder la pregunta 1 mediante instinto y si veo que hay bastantes redflags ya lo categorizo de false flag.
A mi personalmente me da bastante igual que sean atentados de verdad o atentados ficticios/actores de crisis, con lo que sólo en casos concretos acabo respondiendo a fondo el punto 2 y me adentro al 3.

> ¿aplicamos lo mismo a todos los muertos y heridos que ha dejado ETA?(sea lo que sea lo que esté detrás de ETA) ¿todos actores?
No hay que aplicar ninguna interpretación a priori, sino que el curso de la investigación te llega a decantar por una u por otra

> ¿hay algún criterio discriminador?
¿Criterio universal? No que yo sepa. Si quieres conocer, primero has de ignorar. Esto quiere decir rechazar cualquier a priori, por muy evidente que parezca (incluído criterios discriminadores, imho)


> No, desapareció del mapa hace mucho tiempo. A mí me contó esa historia. No le hice un interrogatorio. Yo no vi a esa señora.
Entenderás que entonces no le puedo dar ningún valor a tu testimonio.
El interrogatorio no era por tocarte los cataplines, sino para hacernos ver que hoy en día es super difícil para alguien con rigurosidad tener la certeza de algo.

> No encuentro ningún motivo para que se lo inventara, pero tampoco puedo asegurar 100% que fuera cierto.
Te voy a contar mi experiencia ese 11M. Estaba en el instituto, y poco después de empezar las clases (a las 8:00) una profesora de inglés (que era super subnomral, pero no viene al caso) cuando hoyó la noticia empezó a llorar, plan ataque de ansiedad. Tenía conocidos en Madrid. Estuvo intentando contactar con cada uno de ellos y entre sus conocidos (no sé si de primera o segunda mano) pues alguno no daba "señales de vida"... Se fue del instituo al cabo de no muchos minutos y se pasó más de una semana de baja. Cuando volvió resulta que ninguno de sus conocidos había sido víctima en ningún grado del atentado. (Vamos, en cierto momento yo podría haberle dicho a alguien que mi maestra tenía algún conocido en el atentado).
99% seguro que su reacción no fue teatralizada. Pero... histeria colectiva, necesidad de protagonismo, gente programada por la tele. Nada que no hayamos visto con el el bichito. ¿Cuántas mc se han inventado aquí víctimas del el bichito?


> Por lo que dije en el anterior poste, porque al haber muertos de verdad fue demasiado problemático. Tengamos en cuenta una cosa: el 11M es el único atentado en el que se captura vivo al terrorista (me parece que había otro de rango menor, no recuerdo bien ahora) y se le juzga (Jamal Zougam, que por supuesto es inocente).
¿El único del trío 11S, 11M, 7J? (Algunos de los terroristas oficiales del 11S, que murieron a bordo de los aviones, luego salieron por ahí vivos y coleando y hay videos de ellos. Obvio, ni USA ni la CIA ni nadie los intentó capturar).

> El juicio está en YT. Es como si un curso universitario entero se hubiese grabado: horas y horas, día tras día.
¿Y cuáles son tus conclusiones?

> Se puede hacer un paripé si participan pocas personas, se pueden coordinar y contar todos la misma mentira para hacerla creíble. Aquí hay demasiada gente para coordinarlos a todos.
A ver. El 11S pasan imposibildades físicas que cualquiera con batxiller científico o tecnológico sabe que no se sostiene. Lo mismo que con el el bichito.
El "hay demasiada gente para coordinarlos a todos" es el mantra de los shills a sueldo del sistema.

> Si todo es teatro, también lo serán estas imágenes de la estación de Atocha a las ocho y media pasadas de un día laboral.
¿Cómo saber por esas imágenes si es un teatro o no?
Es imposible por esas imágenes decir si hubo muertos o no. Necesitas muchos más conocimientos.


Ver archivo adjunto 1030273
Ver archivo adjunto 1030275
Ver archivo adjunto 1030350
> Supongamos que todos esos son actores. Alguien ha colocado allí esos trenes destrozados. ¿Cómo lo han hecho?
Estás asumiendo demasiado. Quizás los trenes los hicieron explotar ahí de manera controlada.
> Eso está lleno de gente en un día laborable por la mañana. Continuamente entran y salen trenes. Los actores todavía, pero ¿los trenes enteros? lo veo imposible.
Si crees que es imposible estás subestimando la de peña que pertenece a "sociedades secretas" o está a sueldo de agencias de inteligencia.

Añado, como siempre en este tipo de atentados, parece que las cámaras del gran hermano dejan de funcionar y el público nos hemos de contentar con las misma tomas una y otra vez. Almenos mi me es imposible discernir en ese video entre una función con luces y humos y un atentado real. El hecho que el narrador tenga que exagerar lo que vemos en las imágenes, pues bueno... red flag.


> Alguien hubiera visto algo raro.
Puede que sí. Puede que no.
Ahora, asumamos que alguien vio algo raro... ¿y qué?
En el 11S nadie ve los aviones, sólo los actores masones que son los que salen en la tele y escriben en los diarios.
En cambio sí hubo mucha gente que no vio aviones, vio explosiones en cadena, y más cosas raras, pero nunca oirás de ellos... Muchas de las cosas raras fueron captadas en los directos, así como testimonios veraces. Todo esto es censurado y silenciado a posteriori por youtube y los chicos del afabeto.
Pero vaya, estamos hablando que hasta gente del cuerpo de la policia y bomberos diciendo que no había aviones, que hubo explosiones en cadena... y da igual. La realidad la escribe la autoridad.


> El problema de las teorías como la de que, en realidad, Kennedy no fue asesinado, que fue todo un simulacro, después le hicieron la cirugía estética, le dieron un pastón y se retiró en Brasil o las Bahamas
Fue un rodaje con algunos efectos especiales cutres. Ni cirugía estética ni nada.

> es que me parece que no se puede demostrar ni una cosa ni la contraria.
Una demostración es una interpretación, con lo cual, siempre es subjetiva. Eres tú quién demuestras algo a ti mismo. No lo olvides.


> O dicho de otra manera ¿ cómo se puede demostrar que el asesinato de cualquier otro personaje relevante no fue uno de esos simulacros? Se podría decir lo mismo de Hitler, Mussolini, Yasser Arafat, el general Prim, Franco, Carrero Blanco, o cualquier otro.
¿Cuál es el problema en aceptar que muchas de esas cosas nunca las sabrás? La otra opción es ser un esclavo del NWO.
Lo gracioso es que aunque seas un esclavo del nwo seguirás ignroando casi todo.
Hay que elegir entre creer o ignorar casi todo y conocer casi nada.


> Si hay fotos, siempre se puede decir que son manipuladas, o que el muerto es un doble.
Sí. Hay maneras de demostrar que una imagen ha sido manipulada u dos actores que encarnan el mismo personaje no son el mismo. Por desgracia suele ser mucho más difícil (imposible para la mayoría de nosotros) demostrar lo contrario.

> Tampoco está demostrado que Kennedy no fue asesinado.
Te lo repito una demostración es algo subjetivo, que sólo pertenece a tu esfera y no es "transferible sin pérdidas"ç
Yo me he demostrado que Kennedy no fue asesinado. Ahora, eso sólo me sirve a mi.

> Me reafirmo en que en los atentados tipo conductor kamikaze sí son de ese tipo crisis actor/hoax porque si sumamos todos los supuestos muertos (Niza, Berlín, Londres, París, Barcelona, etc,) suman más de mil víctimas entre muertos y heridos. En los lugares más vigilados del mundo y no hay ninguna imagen de atropellos: ahí hay una pistola humeante.
Pues de eso va estos estudios, de ir encontrando redflags como quién recoge setas del monte, y al final de la jornada preguntarse: ¿si fue un atentado de verdad, por qué deberían haber tantas redflags?


> De esto me acabo de enterar. Yo pensaba que seguía vivita y coleando.
Bueno, con Obama llegó el punto y final del 11S. No sólo con fakes accidentes de aviones sino con el fake asesinato de Osama...


> Yo soy más partidario de ir caso por caso, y buscar pistolas humeantes. ¿mataron realmente a Carrero Blanco? ¿qué nos asegura que el que se vio en el féretro no era un muñeco de cera, o un doble que ya habían localizado tiempo atrás y mataron para la ocasión?
Nadie. Por eso es mejor ignorar que creer.

¿Y Sanjurjo? ¿Y Mola?... Los accidentes en el aire es la manera más fácil de hacer este tipo de despedidas pactadas.




Lo que es importante tener presente es que un muerto en obra de teatro es igual de efectivo que un muerto de verdad.


Y acabo rescatando la pregunta del criterio... que para nada es universal ni te ayudará a discriminar muchos casos, pero:
Cuando las cosas estan muy teatralizadas, sueles estar en un teatro.

Un ejemplo perfecto de eso son los tiroteos de Christchurch o Las vegas,



Pero si metes tus narices por aquí y por ahí, el teatro está en todos los sitios:
1650452833941.png

'I WON'T BE A VICTIM'
Anders Breivik terror victim with ‘a bullet still lodged in his brain’ on new movie 22 July
– and why he’ll keep fighting far-right extremism.


All the world's a stage.
En todas las ficciones, el guionista, te deja pistas, aquí y ahí.
El NWO le encanta decirte a la cara la verdad 'I WON'T BE A VICTIM'
 
Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
Y acabo rescatando la pregunta del criterio... que para nada es universal ni te ayudará a discriminar muchos casos, pero:
Cuando las cosas estan muy teatralizadas, sueles estar en un teatro.
De hecho, esas teatralizaciones son muy malas. Precisamente, como tienen que ser grupos reducidos para poder controlarlos usan a estos actores en varios casos. Te encuentras a la señora que pasaba por ahí en hasta tres atentados, la lloricona lo mismo. Y así unos cuantos. Ni se molestan en editar bien los vídeos, y ves a los padres que acaban de perder un hijo, un minuto después, riéndose a carcajadas.

Si llevamos al extremo este argumento de las teatralizaciones, la conclusión es que los del NWO no son tan malos. Son unos mentirosos, pero no unos asesinos. Meten miedo a la población, pero sin derramar sangre de verdad. Y me temo que no es así. Son malvados y sanguinarios. Lo que ocurre es que atacar a la propia población es muy delicado. El Estado se tiene que comportar de manera paternalista, apoyar a las víctimas: heridos, mutilados, familiares de fallecidos, etc. Si el relato no encaja empiezan las suspicacias, el Estado benefactor se vuelve sospechoso, a las víctimas les da la sensación de que les están tomando el pelo.

¿También los atentados de la Operación Gladio eran teatralizaciones? ¿Estación de Bolonia, Piazza Fontana, Bravante? No me lo parece en absoluto. Las declaraciones de los testigos son muy dramáticas, muy creíbles. Nada que ver con esos ridículos actores de crisis.

Entonces, mi conclusión es esa: los brazos de la C.I.A., OTAN, etc cometen atentados de falsa bandera en países aliados con muertos de verdad. Los estados se ven obligados a cooperar en el ocultamiento. No es tan fácil, hace décadas esos países todavía eran medio democracias, hasta cierto punto la justicia funcionaba. Creo que esto es importante, la corrupción ha ido a más. La España de ahora es bastante más corrupta que la del 2004. Por eso sabemos que la V.O. es una patraña total, porque por entonces todavía había funcionarios que se limitaban a hacer su trabajo honradamente y que obstaculizaron el relato oficial. Desde entonces, han ido eliminando todo lo que les moleste. El gobierno de ZP ha hecho muy bien su trabajo en este sentido. Lo que ha venido después ha sido más de lo mismo. El siguiente atentado importante en España, el de Barcelona, ese es ya totalmente teatralizado. En eso estaremos de acuerdo. No es tan fácil encontrar un buen actor, ahí veo yo lo que tú llamas una red flag. No puede haber tantos buenos actores. Eso se ve en el juicio del 11M.

Hasta cierto punto estamos de acuerdo. Yo no niego esas teatralizaciones. Lo que recalcaría es que no todo ha sido igual desde siempre. Ha habido un proceso que ha ido minando los mecanismos que las sociedades tienen para controlar el crimen, la corrupción, la influencia de grupos de poder. Esto se ve muy claro en una sociedad, que tan mala fama tiene, como la italiana. No es lo mismo la Italia de los tiempos de Gladio: las fricciones con la justicia, los asesinatos a jueces y fiscales, que la Italia de ahora. Aparecen personajes como Berlusconi, lo que supone una inversión de los valores: no es que sea un corrupto, es que se jacta de ello, apenas disimula. Estos cambios son importantes. Antes, por lo menos, los políticos tenían que mantener las apariencias. Ya no, lo del augusto de Ucrania era impensable hace 20 o 30 años. Todo el mundo sabe que el suegro del Dr Fraude es un proxeneta, pero eso ya no escandaliza a nadie.

El juicio está en YT. Es como si un curso universitario entero se hubiese grabado: horas y horas, día tras día.
https://www.youtube.com/channel/UCoIYouHrkYF0O-WfHJIDDAA ¿Y cuáles son tus conclusiones?
Pues es un poco largo. Yo estoy desarrollando una determinada pista, hay otras, pero están ya bastante trilladas en otros hilos. Doy por hecho que el que siga este hilo ya es un iniciado al que no le tengo que explicar las cuestiones básicas del 11M. Trato de aclarar algunos de los enigmas del atentado que hasta ahora no se habían resuelto. Yo no sé si tú sabes que la cadena SER hablaba de un cadáver con tres capas de ropa interior y depilado (cuerpo de hombre), como suele ser habitual en los terroristas suicidas fieles a la religión del amor. Tal cuerpo no apareció. Zapatero también iba llamando a los medios contándoles que se había encontrado el cuerpo de un suicida, lo cual se demostró que era mentira.

Yo trato de demostrar que todo esto no era un bulo, como muchos han dicho. Mi hipótesis es que era un plan que falló, había unos que iban a introducir ese cadáver de suicida islámico (uno o más), pero se encontraron con unos obstáculos que se lo impidieron. Eso es lo que intento demostrar.

En el primer poste que escribo, iniciando el hilo, hago una especie de resumen. Todo esta ahí. El resto es una aportación de datos, que vienen a apuntalar lo dicho ya en ese primer poste.
 

blahblahblah

Madmaxista
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
6.143
Reputación
11.766
> ¿También los atentados de la Operación Gladio eran teatralizaciones?
No lo sé. Como te he dicho antes, caso por caso, y la verdad es que no he estudiado casi ningún atentado tan lejano. (Ahora bien, sospecho que almenos algunos de ellos fueron de verdad. También te digo, más de unos pocos han de ser funciones teatral.*).
En el caso de Gladio, ETAs IRAs y demás: aparte de moldear la población civil, fomentar la polarización y tal uno de los principales objetivos era la depuración y la presión a ciertos aparatos del propio estado.
Con las ola del terrorismo islámico, que no deja de tener el mismo cerebro que los Gladio, vemos cómo hay otro tipo de objetivos primarios - se entiende, como comentas, que las estructuras y el organigrama del estado ya las tienen organizadas tal y como necesitan.

> Entonces, mi conclusión es...
No comparto tu conclusión.

> No es tan fácil encontrar un buen actor, ahí veo yo lo que tú llamas una red flag. No puede haber tantos buenos actores. Eso se ve en el juicio del 11M.
Sin embargo, tú mismo escribes un poco antes, da igual que sean buenos actores, los reutilicen, o no. La versión oficial es oficial, porque no necesita ser coherente ni verídica.

> Mi hipótesis es que era un plan que falló
bemoles de pascua, que les llaman hoy en día...


* Por ejemplo, uno de los atentados de la etapa final de la era ETA/Gladio/España. ¿tiene algún sentido estas imágenes? (segundo 0:19 - 0:21).
Nos dicen que estaba todo bien desalojado... pero nos han de mostrar algo, porque lo que importa son los sentimientos, no la razón.
 
Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
LOS FORENSES ISEALÍES DEL 11M: ¿ES TZIPI KAHANA LA MISMA PERSONA QUE ZIPORA KAHANE?

Recuperación de un poste en otro hilo donde se especula si Zipora Kahane, una de las tres forenses israelíes hispanoparlantes, que estuvieron a punto de colaborar en las autopsias del 11M, es la misma que Tzipi Kahana, médico forense israelí, que trabaja en la Universidad de Granada, que viene de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y que era colaboradora de Yehuda Hiss.

LOS FORENSES ISEALÍES DEL 11M: ¿ES TZIPI KAHANA LA MISMA PERSONA QUE ZIPORA KAHANE?

Veíamos que mientras Josep Arimany Manso se presenta en el IFEMA sin que nadie se lo pidiese con veinte billetes de avión para traer veinte forenses de su confianza, tres forenses israelíes, hablantes nativos de español, estaban ya preparados para coger un avión, y ayudar en la identificación de cadáveres en el IFEMA.

Estos forenses eran Arian Davidson, Ricardo Nahman, que da conferencias en Barcelona junto a Arimany y Zipora Kahane.

Los nombres judíos, frecuentemente yidish, suelen dar muchos quebraderos de cabeza, cada uno los escribe como quiere, o como puede.

¿Podría ser Tzipi kahana la misma persona que Zipora kahane? ¿qué tienen en común? Tzipi y Zipora son ambos nombres hebreos femeninos. Tzipi no es muy común


La Tzipi más conocida es Tzipi livni. Actualmente es diputada del Kneset (parlamento de Israel). Ha pasado por varios ministerios; el más importante de Asuntos Exteriores (2006,2009)


Zipora es también nombre femenino hebreo. Su significado es pájaro o ave. Es el nombre de la esposa de Moisés.

Kahana y Kahane son casi iguales, podría ser el mismo apellido que, a veces, lo escriben de una manera y otras de la otra.


Además, ambas son de profesión médicos forenses. Zipora es la que consta como una de los tres forenses que estaba preparada para desplazarse al IFEMA en el 11m y Tzipi tiene un amplio curricúlum que iremos viendo.

Ambas trabajan para el instituto Greenberg dirigido por Jehura Hiss. Zipora lo es porque así consta en la escueta noticia, lo mismo que los otros dos forenses. Y Tzipi ha coescrito varios artículos sobre materia forense junto a Jehura Hiss: radiología forense; reconocimiento de cadáveres en naufragios; ¿por qué mueren las personas que reciben palizas de muerte? identificación personal a partir de la radiografía de la vértebras; huellas dactilares: métodos tradicionales y nuevos; identificación radiográfica de restos humanos en grandes catástrofes; heridas producidas por munición de plástico: la experiencia israelí; y así unos cuantos más.


Y una coincidencia más: ambas hablan español. Zipore porque así lo decía la noticia: tres forenses israelíes del instituto Greenberg hablantes nativos de español.

Y Tzipi porque es profesora en la Universidad de Granada y participa en numerosos congresos en España.

Como se puede ver en la página del laboratorio de Antropología de la Universidad de
Granada, Tzipi Kahana lleva muchos años de profesora en aquella universidad. Ya en el curso 2003, 2004 impartía la asignatura de Avances en Antropología Forense.


Actualmente consta como profesora invitada en la Universidad de Granada. Participa en un máster de Antropología Física y Forense. Su procedencia es de la Universidad Hebrea de Jerusalén.



Precisamente en la Universidad de Granada dirigió un estudio que pretendía crear una base de datos de los ciudadanos de todos los países del mundo donde se incluyan registros informáticos de los ciudadanos como información antropológica, características fisonómicas, información médica, archivos radiográficos, datos dentales y números de diversos documentos de identidad.

Tzipi Kahana coincide también con su colega Ricardo Nahman y con Josep Arimany Manso en que participó en la identificación de cadáveres de Tsunami de Tailandia en diciembre del 2004.

Curiosamente, Kahana junto a la policía israelí fueron los primeros en llegar al lugar del desastre.

Años antes también participó en la identificación de cadáveres del ataque terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que tuvo lugar en Buenos Aires en 1994. Recordemos que en este ataque, en el que hubo 85 muertos y más de 300 heridos, se acusó formalmente al gobierno de Irán, aunque para muchos las sospechas no se dirigían. al país de los persas.

Basta con recordar que al fiscal del caso AMIA: Alberto Nisman le costó la vida, y su suicidio despertó muchas sospechas. Wikileaks había desvelado que su investigación se la dirigían directamente desde Washington.

Estados Unidos e Israel, inmediatamente después del atentado, antes de que se iniciaran las investigaciones, ya habían acusado a Irán. Se dice que el testigo del atentado Manoucher Moattamed, cuya declaración estaba llena de contradicciones, fue un invento de la C.I.A. y el Mossad.

El propio juez que llevó el caso: Juan José Galeano acabó encausado por la cantidad de irregularidades que cometió.






Una última cuestión que hace pensar que Zipora Kahane es, en realidad, Tzipi Kahana es que con ese nombre y apellidos no hay un solo dato, aparte de la noticia de los tres forenses israelíes, que lo relacionen con una médico forense: ni del instituto Greenberg, ni de ningún otro instituto, ni hospital, ni nada que se le parezca. Como el artículo también tiene otros fallos en los nombres, todavía lo hace más creíble.

Parece ser que en la identificación de los cadáveres del 11m, además de Israel, también se ofreció ayuda desde la INTERPOL. Su secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, se entrevistó con el representante español de la organización Jesús Espigares Mira, y dijo que todas las demandas de información y asistencia procedentes de Madrid en el Centro Permanente de Comando y Coordinación de Interpol "serán tratadas con la mayor prioridad". La unidad de análisis criminales examina todas las bases de datos a su disposición "para determinar si se puede hacer un vínculo entre este acto terrorista y actos de este tipo en el mundo"

En la misma noticia nos encontramos con las declaraciones de Ricardo Nahman

El gobierno español contactó con la embajada de Israel en Madrid para pedirnos ayuda y nos apresuramos a responder" positivamente, declaró el doctor Ricardo Nahman "Israel es un país que cuenta con una dolorosa experiencia en materia de atentados terroristas y podemos ayudar efectivamente a España".

Interpol e Israel darán ayuda en las pesquisas



Otro dato importante es que, según Fernando Múgica, no es sólo que los forenses israelíes estaban ya preparados para viajar a Madrid nada más producirse el atentado, es que, además, agentes de seguridad israelíes habían avisado a las autoridades españolas hasta diez veces que los integristas islámicos estaban preparando un atentado en Madrid. Los avisos israelíes incluso apuntan a la comunidad judía española como principal blanco de los terroristas.

En Ifema recogen y separan los restos de las víctimas. Las bolsas de plástico contienen signos de colores para organizar mejor la identificación. Hay tres bolsas aparte con restos que nadie es capaz de atribuir a una persona concreta. Hay incluso trozos de cuerpos de gente que está con vida en los hospitales. Esas tres bolsas dan lugar a los rumores difundidos por medios de comunicación y que luego quedarían desmentidos. El propio Zapatero hace llamadas en las que afirma que ya han encontrado restos de kamikazes y que el Gobierno lo oculta.

elmundo.es - Los agujeros personas de color del 11-M
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
CONFIRMACIÓN DE QUE TZIPI KAHANA ES LA MISMA QUE ZIPORA KAHANA, LA FORENSE ISRAELÍ HISPANOPARLANTE QUE ESTUVO A PUNTO DE COLABORAR EN LAS AUTOPSIAS DEL 11M.

Especulábamos si las dos forenses israelíes Tzipi Kahana y Zipore Kahana eran la misma. Los nombres yidish, o sefardíes, al ser transcritos en caracteres latinos dan muchos problemas. Parece como que cada uno los escribe como le da la gana. Había visto que en el blog de Luis del Pino, el Peón oscuro Belga 197, había rescatado un artículo de la prensa israelí escrita en inglés. Ahí aparece el nombre de Zipora Kahane.
Digo que no tiene por qué haber sido un bulo, al menos de la SER, porque lo de los forenses parece que dejó rastro. PM, Shalom send condolences The Spanish ambassador to Israel, Eudalao Mirapeix Martinez, yesterday asked the Israel Health Ministry to send a team of forensic experts to Madrid, to help authorities there identify the bodies of people killed in the attacks. A three-member team from the National Institute for Forensic Medicine at Abu Kabir is to leave for Spain today. According to institut edirector, Prof. Yehuda Liss, all the members of the team - Dr. Ricardo Nahman, Dr. Zipora Kahane and Dr. Arian Davidson - are native Spanish speakers, which should help them in their work in Madrid. Eso mismo publicaba El Mundo varios días después
Por otro lado vemos que en la Universidad de Granada trabaja una forense israelí llamada Tzipi Kahana. Esta forense, antes de venirse a España, tiene numerosos artículos en colaboración con Yehuda Hiss et al.

La sospecha se confirma. Tiene que ser ella. Tzipi Kahana, profesora en la Universidad de Granada, colabora con los forenses Miguel Botella e Inmaculada Alemán. Tienen en Granada una de las mayores colecciones de restos óseos de España, que facilitan mucho la identificación de cadáveres, el Quién es quién. Pueden averiguar edad, sesso, etnia, estatura o patologías de los fallecidos.

Además tienen la colaboración israelí. Están realizando un curos online de identificación de cadáveres con la colaboración de la experta israelí Tzipi Kahana, superintendente de la Policía Nacional de Israel. De hecho:

Este país (Israel) tiene la mala fortuna de ser especialista en la identificación de cadáveres tras explosiones, ya que los atentados son desde hace años una macabra costumbre en sus vidas. Kahana, de la Universidad de Tel-Aviv, formaba parte de la unidad de profesionales que iba a ayudar a los equipos españoles a identificar a los fallecidos tras el 11-M: «Estábamos preparados para coger el avión, pero a última hora nos llamaron para avisarnos de que no hacía falta», señala la profesora israelí.
Dicho por ella misma: una de las tres forenses israelíes hispanoparlantes, junto con Ricardo Nachman y un tal Arian Davidson, que estuvieron a punto de colaborar con las autopsias del 11M, si no es por... Aznar, Carmen Baladía.

Lástima que Tzipi Kahana (o Kahane) no pudiese participar en las autopsias del 11M, porque debía saber bastante de terroristas suicidas, debido a su experiencia en Israel. Ya en 1998 tenía un estudio sobre el tema en colaboración con el Prof. Yehuda Hiss.

Suicide bombers in Israel
  • J. Hiss, T. Kahana
  • Published 1 September 1998
  • Psychology
  • Journal of Clinical Forensic Medicine




 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
ARIAN, O ARIANE (GOLDBERG) DAVIDSON. LA TERCERA FORENSE (GENETISTA) ISRAELÍ HISPANOPARLANTE QUE ESTUVO A PUNTO DE PARTICIPAR EN LAS AUTOPSIAS DEL 11M.

1517701723838.jpg

Según la prensa israelí los tres forenses hispanoparlantes que tenían la maleta hecha, y preparados para ponerse manos a la oba en la morgue del IFEMA, eran Ricardo Nahman, Zipora Kahane y Arian Davidson. Ya hemos localizado a los dos primeros. Nos queda el tercero, o tercera, Arian Davidson.

Hemos visto los problemas que dan los nombres yidish al trascribirlos al alfabeto latino. Parece como que cada uno los escribe como quiere.

Tenemos en Linkedin alguien que podría responder a quien estamos buscando con el nombre ligeramente modificado:

Ariane (Goldberg) Davidson Ph.D.

Genetic Analysis | Capillary Electrophoresis | Human Identification Specialist | Butterfly photographer
Analista de genética. Electroforesis capilar. Especialista en identificación humana. Fotógrafa de mariposas.

Es decir, es una especialista en ADN, tiene estudios de genética molecular, biología forense, oncología, y enfermedades neurodegenerativas. Adquirió su titulación en la Universidad de Tel Aviv. En el departamento de bioquímica y genética molecular.

Y la cuestión idiomática, muy importante. Domina tres lenguas: el hebreo, el inglés y el español.


Una científica muy motivada con más de quince años de experiencia.


Según el Jerusalem Post trabaja para la división de Identificación y Ciencia Forense de la policía israelí. Es colaboradora del Instituto de Ciencias Weizmann en Rohovot. El equipo en el que Ariana Davidson colabora junto a los doctores Dan Frumkin, Adam Wasserstrom y Arnon Grafit han publicado un artículo en el prestigioso FSI (Forensic Science International) en el que demuestran que los criminales pueden manipular el ADN de la sangre y de muestras de saliva para incriminar o exonerar sospechosos. Según el artículo, Frumkin y sus colegas fueron capaces de fabricar muestras de ADN a partir de sus bases de datos.


Esta técnica podría poner en serios problemas a los juzgados para determinar quiénes son los verdaderos criminales. Con unos conocimientos básicos de genética bastaría. Estas muestras de ADN podrían ser dejadas en la escena de un crimen. Las técnicas actuales podrían ser incapaces de distinguir un verdadero ADN de estos artificiales.


La duda que queda es que si Ariane Davidson y sus colaboradores descubren esa posibilidad de fabricar ADN porque lo han experimentado sólo en laboratorios, o si antes de publicar su descubrimiento ya han hecho alguna práctica fuera del laboratorio, y en colaboración con la policía israelí.

Si esta Ariane Davidson es la misma que la Arian Davidson (sólo le falta una e) sería una de las tres forenses israelíes hispanoparlantes que tenían preparada la maleta para plantarse en el IFEMA . La cuestión es si en el 2004 la experta genetista ya tenía los conocimientos que se hacen públicos en el 2009 en el artículo citado del Jerusalem Post.

Como ya hemos dicho anteriormente, los forenses israelíes no acabaron metiendo mano en las autopsias del 11M por un inesperado enroque del presidente del Gobierno, y por la propia directora del Instituto de Medicina Forense Carmen Baladía.

La pregunta queda colgando en el aire. De haberlo conseguido ¿habría aparecido el ADN de algún terrorista de la religión del amor que estaba en la base de datos del instituto de genética en el que trabajaba la señora Davidson?

Y en cuanto a su principal afición, según consta en Linkedin, La fotografía de mariposas, ¿algún tipo de mariposas en concreto? ¿literalmente mariposas o mariposas metafóricas?

¿Mariposas como la Monarca?

mariposa-monarca-el-alma-de-los-muertos.jpg


mkutra.jpg


¿O cualquier tipo de mariposa?


Véase la primera mariposa empezando por la izquierda en su instagram:

 
Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
UN NOMBRE PARA CADA CUERPO. EL ARTÍCULO DE ELSA GRANDA PUBLICADO EN EL PAÍS EN EL PRIMER ANIVERSARIO DEL 11M.

Los atentados de Madrid han marcado un antes y un después para los equipos especializados en la identificación de cadáveres
El reto fue más organizativo que científico.
El levantamiento de cadáveres fue rápido y ordenado. En 12 horas quedaron firmadas todas las autopsias. En seis días, todos los cuerpos estaban identificados, con un único pero “lamentable” error.
Baladía dice que no se puede hablar de improvisación, pero reconoce que lo inédito de la situación propició que se aprendieran algunas cosas sobre la marcha.
Baladía asegura que, tras los atentados, y con motivo de la boda del príncipe Felipe, la Consejería de Interior de la Comunidad le urgió a preparar un plan de actuación en caso de emergencia, “que no fue ni más ni menos que lo que se puso en práctica el 11-M. Nadie más me lo ha pedido”
SERHANE BEN ABDELMAJID FAKHET: EL TUNECINO


Nacido el 10 de julio de 1968 en Túnez y, presuntamente, fallecido en Leganés el 3 de abril del 2004, se le atribuye uno de los papeles principales de los atentados del 11 de marzo del 2004.

Ver archivo adjunto 658357
En la denuncia en La Audiencia Nacional de Royuela y Martínez Grasa de diciembre del 2004,
el Tunecino es beneficiario de unos depósitos en el Banque Leu de Ginebra. Se habla de cien depósitos. El párrafo se repite tres veces, no queda claro si son tres tandas de cien depósitos, o sea, en total 300, o si se repite el párrafo por otro motivo desconocido. Cada depósito es de 1200 francos suizos, lo que, al cambio de hoy, sería unos 1000 euros cada uno. Si son 100 depósitos equivaldría a 100.000 euros en total y si fuesen 300 depósitos unos 300.000.

El titular de la cuenta es Joseba Aranzábal Otamendi. Según la denuncia, todos los titulares pertenecen al entorno de Herri Batasuna. Con este nombre y apellidos no encontramos ninguna información.

Estos depósitos, al igual de los de los otros árabes, se abren justo un mes antes de los atentados: es decir, el 11 de febrero del 2004.
El Tunecino estaba vigilado por la Policía Nacional, cada paso que daba, vigilancia que cesa justo seis días después de que se le abriese la cuenta en el banco suizo: el 17 de marzo del 2004. Los agentes que le seguían recibieron la orden de olvidarse del Tunecino y dedicarse a preparar la seguridad de la boda del príncipe Felipe con la republicana Leticia, que se celebraría el 22 de mayo del 2004. dos meses y unos días después del atentado.
Es decir, ya no es sólo que las FCSE y el CNI estuviesen avisados de que ETA pretendía atentar, durante la campaña electoral, en la capital y teniendo como objetivo a RENFE, con un mapa del corredor de Henares que le incautaron al comando detenido el día 29 de ese mes. Es que, al menos desde el 17 de febrero se pusieron a trabajar en la seguridad de la boda.

Había que vigilar la zona con semanas de antelación, planear rutas de escape, controlar a los movimientos radicales, la inviolabilidad del subsuelo, garantizar la existencia de inhibidores electrónicos suficientes para frustrar posibles ataques remotos, velar por la seguridad de todos los invitados y, sobre todo, anular las principales amenazas para la Seguridad que tenía el país -la banda terrorista ETA y el terrorismo islámico- para que no aprovecharan el evento para atentar.
Aquel trabajo, junto con todas las labores de Inteligencia, recibió el nombre en clave de operación Axis, mientras que la seguridad de los invitados y el control sobre el terreno fue apodado operación Lazo. Según datos oficiales, ese dispositivo de seguridad costó en total siete millones de euros e involucró a 20.000 agentes.


20.00 completos inútiles y siete millones de euros tirados a la basura, porque el Tunecino era más listo que todos ellos juntos. Con un presupuesto entre 100.00 y 300.000 euros se la coló de matute a nuestras FCSE.

Tengamos en cuenta que de la estación de Atocha a la Catedral de la Almudena, donde se casaron, hay poco más de dos km.

También la Guardia Civil se dedicó principalmente a la boda.

Fuentes consultadas por EL ESPAÑOL reconocen que, en esa fechas, también los agentes de Información de la Guardia Civil en Madrid estaban centrados en gran medida en la seguridad de la boda de Felipe VI.
Ver archivo adjunto 658358


Eso sí, debieron aplicarse para la boda, cuyas medidas de seguridad incluyeron ese fin de semana la vigilancia se extremó:
se llevó a cabo el cierre de fronteras y del espacio aéreo de Madrid; dos AWACS de la OTAN reforzaron aún más la seguridad. Ambos aparatos permanecieron durante el fin de semana en la base, al igual que los 25 efectivos de la OTAN, en su mayoría británicos, que participaron en el operativo
Ver archivo adjunto 658359




La caravana de Cañaveras

Aunque la mayor parte de estos agentes se dedicaron a la boda, el seguimiento del Tunecino no cesó del todo hasta tres días antes de los atentados: que también es mala suerte que no hubieran aguantado unos días más.

Las pesquisas prosiguieron cada dos o tres días. La última, según la documentación consultada por EL ESPAÑOL, se produce el 8 de marzo. Solo tres días después, El Tunecino y sus compañeros perpetraron el peor atentado de la historia de España. El 3 de abril murió en la explosión del piso de Leganés, cuando él y otros yihadistas habían sido cercados por la Policía.
A Carlos Tortosa, forense en los juzgados de Alcobendas, le invade el orgullo cuando piensa cómo se afrontó el reto de identificar 191 cadáveres en tan poco tiempo, pero le queda un “resquemor” por la falta de una evaluación precisa y conjunta que ayude a otros colegas. Tortosa apunta directamente al Gobierno regional. No entiende que después de lo ocurrido siga sin existir una adecuada organización de la medicina forense en Madrid, que se sitúa “a la zaga en cuestiones de personal y de medios”. E indica que el 12 de marzo estaba prevista una reunión para perfilar el Instituto de Medicina Legal. Un año después, aún no se ha creado
Es decir, que si hubiese habido más colaboración entre colegas (alguna cosa buena ha debido tener el Régimen de las taifas monadológicas) nuestro amigo Josep Arimany no se hubiera quedado a las puertas del IFEMA, quedándose con las ganas de meterle mano a las autopsias, él y sus amigos israelíes.

Para Josep Arimany, director del centro de este mismo nombre en Cataluña, ése sería “un paso vital”, porque estos organismos, implantados ya en la mayoría de las comunidades, se encargan de coordinar y mejorar los servicios
forenses. Después de haber vivido la experiencia del 11-M en Ifema, Arimany considera que “todo salió bien por la voluntad de los profesionales, pero que la improvisación nunca es buena”. Y ésa es la máxima que le ha llevado a trabajar intensamente en una Comisión de Grandes Catástrofes en
Cataluña, “en la que están representados todos los equipos necesarios para actuar en caso de una tragedia, y en la que se establece un plan de actuación conjunto”

Efectivamente: “todo salió bien por la voluntad de los profesionales, pero que la improvisación nunca es buena”. Aquí es donde Arimany nos resume todo lo que ocurrió en el 11M. Pecaron de improvisación, no estaba el enrocamiento de ciertas pieza vitales del engranaje, y el plan fracasó. Ni Arimany, ni los otros veinte forenses para los cuales había comprado veinte billetes de avión, entre los cuales, podría haber colegas, tanto catalanes, como israelíes, pudieron participar en las autopsias dirigidas por Carmen Baladía. De haber tenido más avanzado el Plan para Catástrofes, quizá, no hubieran encontrados esos escollos y los calzoncillos trinitarios de Iñaki hubiesen hecho acto de presencia.

Continúa Arimany:

Tenemos planos de todas las zonas en los que se detallan las cámaras refrigeradoras, los lugares para instalar morgues, cómo organizar los traslados… Todo”.
Una pena que no se pudiesen aplicar los protocolos en ese aciago 11 de marzo.

Bajo la dirección de Arimany también se ha constituido un equipo de Identificación de Víctimas de Desastres, formado por profesionales de distintas disciplinas, que tiene capacidad para trabajar de forma autónoma. La previsión y la coordinación son, a su juicio, las claves sobre las que hay que incidir a la vista de la experiencia de Madrid, porque en cuanto a los forenses, dice, “no tienen nada que envidiar a los de otros países”
Con lo cual, deducimos que Arimany debió aprender del fiasco del 11M, y a partir de entonces participó en otros eventos con más eficacia.

La Escuela de Medicina Legal de la Universidad Complutense envió a la Comisión del 11-M un documento en el cual se pedía que aportaran sugerencias para las conclusiones finales. Una de ellas era la necesidad de crear equipos especialistas en identificación de cadáveres. Una idea compartida también por José Luis Prieto, experto en antropología forense, que considera que esos grupos han de ser multidisciplinares y autónomos, con capacidad para desplazarse rápidamente a cualquier punto de España.
Recordemos quién es este José Luis Prieto. Fue citado a declarar en la comisión del 11M en calidad de "subdirector del Instituto Anatómico Forense", cargo que no ostentaba Prieto por la sencilla razón de que tal cargo no existe. Aún así declaró. Su punto de vista divergía bastante del de Baladía.

a su juicio, con los datos que se extrajeron de las autopsias se podía determinar la cercanía de los cuerpos al foco de la explosión, lo que permitiría hablar de "cadáveres sospechosos", pero no afirmar o negar "con rotundidad" si correspondían a suicidas. Para ello, dijo, haría falta "otro tipo de información complementaria", como la identificación de todas de las víctimas y una posterior investigación policial sobre esas personas, aplicando una mayor "celeridad" en aquellos cadáveres que estaban más cerca de los focos de las explosiones.
Una vez más, vemos la sombra de Arimany y sus amigos israelíes.
Por estos motivos, discrepó de la afirmación que realizó ante la comisión la directora del Anatómico Forense, Carmen Baladía, quien aseguró que a la 1:20 horas del día 12, momento en el que terminaron las autopsias, los forenses ya sabían que no había ningún indicio racional de la existencia de suicidas en los trenes
Aún así, y a pesar de desconocer que los cadáveres han sido reclamados por sus familias, dice que una vez finalizadas las autopsias, no se podía descartar la presencia de suicidas. Lo más sorprendente, es que tampoco conocía el informe de la directora Baladía, simplemente sabía las conclusiones, a las que tuvo acceso a través del diario de sesiones en Internet. La directora del Anatómico Forense, Carmen Baladía, afirmó que "ningún dato permitía suponer la existencia de un suicida".

Según Carmen Baladía, José Luis Prieto fue también el encargado de no hacer las autopsias de los mártires del piso de Leganés. Se hizo mientras ella se tomaba unos días de descanso, y al volver leyó los informes y dictaminó que no se había hecho autopsias tal como lo prescribe la ley de enjuiciamiento criminal. Tan solo se habían hecho unos estudios complementarios, algo del todo insuficiente.


Y volviendo al artículo de Elsa Granda. El artículo dentro del artículo: Desde Tel Aviv.

No se sabe muy bien por qué este artículo dentro del artículo, el caso es que otra vez está nuestro conocido Ricardo Nachman:
Como Israel recibió una invitación para que un equipo de expertos forenses viajara a Madrid, Nachman y otros dos médicos tenían las maletas hechas. Pero a los tres días, el Gobierno español decidió que su presencia no era necesaria. Desde entonces, Nachman ha estado en contacto con sus colegas españoles a través del Instituto de Medicina Legal de Barcelona, con quienes comparte información sobre la identificación de víctimas en grandes catástrofes y atentados. Como él, decenas de forenses de todo el mundo se han interesado en el último año por el frenético trabajo de aquellos días. Por su cargo, Nachman ha tenido que enfrentarse a situaciones parecidas, “pero nunca de esta magnitud”. El terror les ha convertido “desgraciadamente” en auténticos expertos. Desde esa experiencia, ensalza el trabajo realizado: “Se tuvieron resultados en un tiempo récord”. La misma tarea en Israel habría resultado más laboriosa, porque “no contamos con la ventaja de tener la huella dactilar de toda la población”. La máxima de Nachman es que si el terrorismo no tiene fronteras, la información para combatirlo tampoco ha de conocerlas.
Con lo cual, volvemos a lo mismo que ya ha surgido en este hilo: ¿quién les invitó? Desde luego, el presidente Aznar no. Al contrario, contra todo pronóstico rechazó la ayuda que le ofrecían. Baladía tampoco. El único que consta entre las autoridades españolas fue el embajador en Israel Eudaldo Mirapeix y Martínez, VII barón de Abella, pero a este señor se le supone que es quien recibe órdenes del Presidente, y no alguien que por cuenta propia decida lo que se deba hacer al margen de la voluntad del Gobierno que representa.






 
Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
EL ENFADO ISRAELÍ. LOS OBJETIVOS HEBREOS. EL PRIMER AGUJERO oscuro DE FERNANDO MÚGICA.

Cuando apenas había pasado poco más de un mes de los atentados, Fernando Múgica escribe el primero de sus Agujeros personas de color del 11M. Este artículo guiará todas las pesquisas que hicieron posteriormente los que no se acabaron de creer que semejante atentado, de precisión militar, lo habían hecho los confidentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Entre todo el barullo de mochilas, furgonetas, teléfonos móviles, jovenlandeses de Lavapiés, y fincas entre Pinto y Valdemoro, Múgica se fija en la reacción de los israelíes y useños ante el atentado.

Los estadounidenses están muy enfadados. A través del Departamento de Estado han solicitado, hasta en ocho ocasiones y de una manera formal, que se acepte a agentes del FBI en las tareas de investigación. Son rechazados sistemáticamente. Lo peor es que Washington ha advertido en los últimos meses a España de la necesidad de reforzar las medidas de seguridad ante la eventualidad de un gran atentado en Europa.
Múgica nos da hasta el número de veces que ocurrió lo ya apuntado en el hilo, y que explica la misteriosa no aparición de los cuerpos de terroristas suicidas. Ocho veces se enroca Aznar ante las peticiones de los prepotentes miembros del FBI.

En la embajada de Israel, hubo una actividad frenética durante el 11-M. Su enfado era más profundo que el de los
americanos. Desde hacía exactamente un año habían informado a las autoridades competentes en materia de seguridad españolas de que integristas islamistas preparaban en Madrid un gran atentado. No son informes difusos sobre una amenaza inconcreta. Al menos en 10 ocasiones, agentes de la seguridad israelí se lo han hecho saber a sus homólogos españoles.​
Sólo alguien que queda para tomar café con un teniente coronel de la Guardia Civil, con un agente del CNI, o con una ministra puede dar datos tan concretos: los israelíes saben mucho, hasta en 10 ocasiones avisaron a las autoridades españolas de que se avecinaba algo muy rellenito. Los israelíes están todavía más enfadados que los americanos. ¿pero enfadados por qué? ¿están enfadados porque querían evitar un atentado tan brutal y los negligentes españoles no tomaron nota de sus avisos? ¿o enfadados porque querían ellos dirigir todas las investigaciones para llegar a donde querían llegar? ¿se hubieran encontrado los cuerpos de los suicidas de haberles dejado?
En los últimos encuentros aumenta la tensión. Jerusalén cree saber que los terroristas, que están sobre el terreno hace tiempo, tienen ya el material suficiente para una gran masacre. Está todo listo y sólo falta la orden de llevarla a cabo. Creen que será contra la comunidad judía en España.
Los israelíes están muy enterados, y es normal su enfado, porque saben que la comunidad judía en España es uno de los blancos principales de los terrorista islámicos. Unos objetivos, que para suerte para ellos, no se materializaron, pues no consta ninguna baja de un judío en el 11M. Lo que dice la prensa, en lo que hemos podido recopilar, es que alguien les invitó a participar en las autopsias, pero luego alguien les desinvitó. El único nombre de un español invitándoles, que ha salido, es el del embajador en Israel. Sin embargo, el presidente no sólo no les invitó, si no que rechazó sistemáticamente las autoinvitaciones de estos forenses israelíes hispanoparlantes, y que sepamos, un embajador no puede tomar decisiones en contra de la voluntad de su jefe: el presidente del Gobierno.

Nos cuenta Múgica, tan bien informado, que ha habido varios encuentros entre el Gobierno español y Jerusalén. Habla de encuentros muy tensos.

Los agentes israelíes sienten un profundo malestar por la nula capacidad receptiva de sus interlocutores. La última advertencia seria se la hacen exactamente tres semanas antes de los atentados del 11-M. La actitud de indiferencia por la información aportada que detectan en sus interlocutores les hace sentirse tan incómodos que sugieren a sus superiores que lo más conveniente sería no insistir para no enturbiar las relaciones entre ambos grupos.
Tres semanas antes los israelíes ya sabían que los islamistas iban a cometer el 11M, o algo muy parecido. Se roza el conflicto diplomático. Probablemente había forenses españoles que sí se tomaron en serio las advertencias de los israelíes, que pretendían coordinar mejor un plan para grandes catástrofes. Tal el es el caso del Dr Josep Arimany, que llevaba tiempo intentado poner en marcha un plan más centralizado para reaccionar rápida y eficientemente ante estos eventos. Cosa más bien paradójica en un médico, que además es un político que milita en un partido abiertamente independentista. Lo que ahora se llama Junts ...

Lástima que Múgica sólo nos pudiese dar algunas pistas, porque el contenido de esas reuniones tan tensas debió ser muy esclarecedor.

Los españoles sólo se tomarán en serio la advertencia a toro pasado, cuando descubren entre los papeles rescatados del piso de Leganés donde murieron siete terroristas planos y datos concretos para realizar un gran atentado durante una concentración en el cementerio judío de Hoyo de Manzanares.
Efectivamente, entre estos objetivos hebreos se encuentra la Finca Masada. Una finca en Hoyo de Manzanares para uso y disfrute del pueblo judío. También hay allí un cementerio de los que rezan al Dios de las sinagogas.

tumba-de-Violeta-Friedman.jpg



La Unidad Central de Inteligencia del Cuerpo Nacional de Policía ( ¿una de las tres fuentes de la lucha antiterrorista? ¿Jesús de la Morena?) encuentra en los papeles de Leganés unos documentos que apuntan como objetivos de sus atentados:

una finca de recreo a 35 kilómetros de Madrid (Finca la Masada en Hoyo de Manzanares) y una hospedería judía en Ávila, así como un colegio británico (Brains) en La Moraleja, en Alcobendas.


En otros medios, ya en el 2006, se habla de más objetivos. La información se encontraba en el ordenador de Jamal, El Chino, que sobrevivió a la explosión del piso de Leganés:

Entre los posibles nuevos objetivos figuran la sinagoga Bet-El, en Madrid; la finca de recreo La Masada, en Hoyo de Manzanares y el centro de estudios Ibn Gabirol (Alcobendas), ambos dependientes de la Comunidad Judía de Madrid. Además figuraban la Hospedería de la Sinagoga, en Ávila; la Javura, un pequeño centro religioso judío en Valencia; y la Sinagoga del Tránsito, perteneciente al Museo Sefardí de Toledo.


Volviendo a Fernando Múgica.
A pesar de todas las consideraciones anteriores, los atentados de Madrid pillan a los israelíes por sorpresa. Los primeros detenidos no pertenecen a las células que ellos están siguiendo. Pero lo que más les llama la atención es el hecho de que los investigadores españoles no acepten su ayuda
Lo de que los atentados pillan por sorpresa a los israelíes puede ser una ironía de Múgica, máxime si él mismo nos informa de que estaban muy enfadados porque habían avisado en numerosas ocasiones de que se avecinaba el atentado islamista en España.


En Israel se encuentran los mejores especialistas en medicina forense relacionados con terroristas suicidas. Tienen una enorme experiencia en casos similares a los atentados del 11-M, no en vano han tenido que sufrir 1.000 muertos en atentados parecidos en los últimos cuatro años. Por eso son capaces de saber rápidamente si en los atentados han intervenido kamikazes. Tras las explosiones de Madrid pretenden volar desde Tel Aviv varios de estos especialistas para colaborar en la investigación.
De esto ya hemos hablado bastante en este hilo. Les hemos puesto nombres y apellidos. Nótese que Múgica no dice que nadie les haya invitado, dice que lo pretenden, como dando a entender que es una pretensión que no conseguirán.

Falsos 'kamikazes
Pero la policía española, que ya ha rechazado a los estadounidenses, rechaza también a los israelíes. Y eso, a pesar de algunos rumores del primer día en los que se difunde la noticia de que puede haber restos de kamikazes entre las víctimas. En realidad se trata de una simple confusión, para algunos intencionada.
Una simple confusión que hemos venido explicando a lo largo de este hilo. Múgica, que no tenía nada de ingenuo, debía saber muy bien lo que ocurrió. O, por lo menos, lo sospechaba.

En Ifema recogen y separan los restos de las víctimas. Las bolsas de plástico contienen signos de colores para organizar mejor la identificación. Hay tres bolsas aparte con restos que nadie es capaz de atribuir a una persona concreta. Hay incluso trozos de cuerpos de gente que está con vida en los hospitales. Esas tres bolsas dan lugar a los rumores difundidos por medios de comunicación y que luego quedarían desmentidos. El propio Zapatero hace llamadas en las que afirma que ya han encontrado restos de kamikazes y que el Gobierno lo oculta.
El puzzle del que hablaba el Dr Nachman:

Con la misma locuacidad aséptica con la que Ricardo, el médico nacido en Río oscuro (Argentina), hace referencia al principal problema que él piensa que estarán encontrando los especialistas españoles en el suceso madrileño. «Yo lo denomino puzzle. Es decir, hay que hacer que coincidan las partes», apunta.
Con estos puzzles hay que tener cuidado. Se repite mucho el número tres. Tres bolsas de partes de un cuerpo que no encajaban en el puzzle. Ocasión que alguno podría haber aprovechado para dar el cambiazo. Sustituirlos por otros cadáveres traídos en cámaras frigoríficas, o falsificación del ADN, cosa no excesivamente difícil, según la doctora Ariane Davidson. Se puede jugar mucho con un puzzle, da para muchas combinaciones.

Las tres fuentes de la lucha antiterrorista no sólo informan a la SER, también han contactado con el candidato socialista, que se dedica a pasar la información a los medios. Los cuerpos suicidas que no aparecieron. Algo falló en el puzzle.


Días más tarde y ya con la investigación avanzada, los especialistas israelíes no comprenden como el CNI y el resto de los Cuerpos de Seguridad españoles no fueron capaces de detectar ningún signo de que algo iba a suceder relacionado con los círculos islamistas y sin embargo, en un tiempo récord, han sido capaces de desentrañar la trama y detener a los autores. Tampoco consideran verosímil el hecho de que instigadores, organizadores, proveedores de material y ejecutores sean un mismo grupo, mezclado entre sí, que dejan pistas comunes como los números apuntados en las agendas y las llamadas cruzadas de los móviles. Nunca ha sucedido algo así.
Los terroristas islamistas forman células herméticas, perfectamente impermeables. Los ejecutores no tienen nada que ver con los que organizan la logística, los que proveen el material, los que lo financian, los que determinan los objetivos o los que idean los atentados.
Esto tiene mucha más importancia de lo que parece. Los israelíes están desconcertados. Es como si ellos tuviesen sus propios islamistas, y el Gobierno en funciones les puso otros islamistas, unos islamistas que no les venían nada bien a otros. Evidentemente, a Fernando Múgica hay que leerle mucho entre líneas. ¿Con qué islamistas contaban unos y por qué aparecieron otros islamistas?

Lo veremos en el próximo capítulo.

 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
EL ESLABÓN PERDIDO: LA CADENA SER Y LOS FORENSES ISRAELÍES.

Hemos encontrado un joya. Lo que venimos diciendo en este hilo confirmado por la cadena SER. Parece que el mismo día de los atentados, a las 23:00, el plan está ya en marcha. El plan que se acabará yendo al traste.

Después de un buen rato calentando el ambiente, incluida la colaboración de Gaspar Llamazares: No queremos pensar mal, pero parece que el Ministro está escondiendo algo. El Ministro se empeña en ETA, no sabemos pero hay muchas pistas que apuntan al islamismo.

Tenemos la misma duda con la SER que con todas las noticias recogidas sobre este asunto:

"Una colaboración internacional que han pedido las autoridades españolas, que se han puesto en contacto con el Instituto de Medicina Forense L. Greenberg ( o de Abu Kabir) de Israel para pedir asesoramiento de los forenses de este país, especializados en la identificación de víctimas de atentados terroristas (..) La embajada de Israel en España ha confirmado esta petición de asesoramiento realizada a través de esta representación diplomática. La embajada israelí no ha podido asegurar si especialistas israelíes van a viajar a España para ayudar a la policía y a los forenses españoles en esta investigación de los atentados cometidos hoy en Madrid, pero las mismas fuentes han confirmado de cualquier forma que los investigadores israelíes están dispuestos a desplazarse inmediatamente esta misma noche si lo decide finalmente el gobierno español. El director del Instituto Greenberg, el profesor Yehuda Hiss, ha declarado que el Ministro de Salud Israelí ha dado luz verde al envío de tres forenses a Madrid que hablen español. El profesor Hiss ha añadido que estos forenses israelíes tienen mucha experiencia sobre consecuencias de atentados terroristas, y por tanto, está de acuerdo en ayudar a sus homólogos españoles.
Y añade un contertulio:

Bien podría tener que ver también con la identificación de ese suicida que se dice que iba en el ferrocarril...​

Y otro:

Eso explicaría bien la presencia de los forenses israelíes aquí, sí. Si tal suicida existiera, claro.

Ahí parecen tener dudas los contertulios, ¿está confirmado? ¿no lo está? Y uno de ellos zanja el tema:

No, no, no. Se ha dicho: tres fuentes de la lucha antiterrorista, pero no confirmado por el Ministerio del Interior.

Y el otro tiene tiempo para una reflexión filosófica:

Tres fuentes son tres fuentes, pero no es la garantía del 100%.

Y otro, para contrarrestar la meditación metafísica del anterior asume la posición empírico-positivista:

Un detalle, Carlos, es que son las autoridades forenses españolas las que se han puesto en contacto con la embajada de Israel para pedir asesoramiento.

Y otro sentencia:

Bien hecho, son expertos, desgraciadamente para ellos, claro.​
Momento que aprovechan, curiosamente, para hablar de ETA, y aquí sí que aciertan, porque da la impresión de que ya sabían perfectamente cómo ETA iban a dejar de dar de baja de la suscripción de la vida, pero no por que se rindiesen, sino por todo lo contrario, porque sería el Estado el que claudicase ante las exigencias de ETA, y de una manera escalonada iban a ir soltando etarras hasta la victoria final de los separatistas.

En cualquier caso, efectivamente, tres fuentes son tres fuentes y no son garantía 100%, como se acabó demostrando al no aparecer ningún cadáver de un suicida. Lo que nos seguimos preguntando es: ¿qué entienden éstos por autoridades españolas? ¿la embajada israelí? ¿el Ministro de Salud Israelí? ¿y el presidente Aznar no pinta nada? ¿daban por hecho el Ministro de Salud Israelí y su embajada en Madrid que Aznar estaba para recibir órdenes de ellos?

¿y quiénes son las autoridades forenses españolas para los periodistas de la SER? ¿Carmen Baladía? ¿o Josep Arimany?


 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
CADENA SER: CARRUSEL DEPORTIVO. ENTRE GOL Y GOL ASOMAN LOS ISLAMISTAS.

Las rigurosas fuentes de la Cadena SER afirman que el día 13 el CNI ya trabaja al 99% tras la pista islamista. El director del mismo, Jorge Dezcayar, lo desmentirá. La Cadena SER sabe mejor que Dezcayar en qué trabaja Dezcayar.


La SER, de manera apenas disimulada, hace un llamamiento a cercar la sede del PP en Génova.

 
Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
¿ERAN LOS ISLAMISTAS CONDENADOS POR GÓMEZ BERMÚDEZ LOS ISLAMISTAS QUE QUERÍAN LOS ISRAELÍES Y EL FBI?

Si la justicia necesitaba a un grupo de islamistas para tener a alguien que juzgar por los atentados del 11M llama poderosamente la atención que no utilizase al material que se tenía tras la Operación Dátil. Al fin y al cabo, tenían el caché de ser estrechos colaboradores de Osama Bin Laden, y algún papel se les adjudicaba en los atentados del 11S. En noviembre de 2001 el juez Garzón se cuelga las medallas de haber arrestado una supuesta franquicia de Al Qaeda en territorio español. Tienen un buen historial. Son veteranos mujahidines que han luchado en Afganistán y Bosnia. Tienen lazos con islamistas afincados en otros países de Europa. De esta célula arrestada poco provecho se sacó en el 11M. Jasem Mahboule, Bassan Dalati Satu Mohamed Ghaleb Kalaje Zouaydi, Osama Darra son nombres que no sonarán en el juicio del 11M. Los únicos que se le oirá son Imad Eddin Barakat Yarbas , alias Abu Dahdah y Luis José Galán González , alias Yusuf Galán.




En fechas tan cercanas al 11M como febrero de 2004, el juez Baltasar Garzón parece estar empeñado en fabricar una célula islamista a toda costa. Un ciudadano sirio Abdulla Khayata Kattan, alias Abu Ibrahim es arrestado e interrogado por el juez estrella. Según el mismo Kattan, el interrogatorio no fue del todo ortodoxo:

Khayata, para el que el fiscal solicita 9 años de prisión por pertenencia a banda armada, ha relatado que, al ser conducido ante Garzón se alegró mucho porque le "caía muy bien", pero que el magistrado comenzó a tomarle declaración sin traductor y que durante el interrogatorio le hacía las preguntas hasta siete veces, le ponía palabras en su boca e interrumpía la grabación para indicarle lo que tenía que contestar.
durante la quinta sesión del juicio a la red española de Al Qaeda, Khayata insistió en que ante Garzón "exageraba" y que esas afirmaciones las realizó presionado por él.
Interrupción en las grabaciones
"Varias veces paraba el casette y hablaba con el juez qué es lo que tenía que contestar", dijo, "Él ponía en mi boca la palabra 'muyahidin'. Cuando hablaba de Bosnia yo decía que fui a una casa, que es la verdad, pero Garzón siempre se refería a 'campamento'".
El presidente de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha optado porque se escuchen las grabaciones de las seis horas de declaraciones.
Según estas cintas, el 5 de febrero de 2004, cerca de un mes antes de la masacre del 11 de marzo, Garzón preguntó directamente a 'Abu Ibrahim' por Jamal Zougam, uno de los presuntos autores materiales de las explosiones. Éste explicó que conocía a un tal Jamal, 'Abu Alí', que le vendía género "muy bueno". (entre otras cosas, Khayata Kattan se dedicaba a vender ropa).
Si esto es así, Jamal Zougam, capturado vivo y escogido como el autor material de los atentados, no fue una improvisación del mismo día 11. Al menos un mes antes ya había algún juez que le quería involucrar en una célula islamista que pretendía atentar en España. kattan, supuesto subordinado de Abud Dahdah, era un nexo entre la célula que Garzón fabricó en noviembre de 2001 y otra nueva que estaba preparando una carnicería en España.


Vemos en Libertad Digital, artículo del 2 de febrero de 2004, la noticia de la extradición de Kattan, que se encontraba en Jordania, a petición del juez Garzón, que iba juntado sus mujahidines de noviembre de 2001 con otros nuevos, entre los que se encontraba el desdichado Jamal Zougam.

Todo esto indica que mientras unos venían preparando un atentado etarra, otros venían preparando su atentado islamista. Recordemos que el propio Múgica contó que meses antes del 11M, un agente del CNI, con el que solía quedar para tomar café, le venía insistiendo en que publicase algo sobre un peligroso grupo islamista, que tenía su cuartel general en una peluquería de Lavapiés.



Parece como si Baltasar Garzón estuviese preparando el gran atentado islamista en España. Agentes del CNI quedan a tomar café con periodistas para sugerirles que vayan publicando artículos en los que se hable de peligrosos jovenlandeses que andan por Lavapiés.

Sin embargo, los jovenlandeses de Garzón no coinciden con los que veremos en la pecera del juicio de la Casa de Campo, ni con los mártires de Leganés. Sólo algunos, y más bien de refilón.

Paralelamente a los atentados del 11M Garzón va fabricando la Operación Nova. Unos islamistas pretenden volar por los aires la Audiencia Nacional. En octubre de 2004 la policía arresta a un grupo de treinta fieles a la religión del amor. Serán juzgados por el mismo tribunal que querían volar por los aires. El juicio comenzará apenas terminado el del 11M. La mayoría de los acusados tendrán que ser absueltos por falta de pruebas.

Mohamed Achraf, principal acusado, da su versión de los motivos del juez estrella:

Achraf, que ha declarado ante el juez durante toda la mañana, ha defendido que el CNI (servicio secreto español), junto al UCIE (Unidad Central de Información Exterior) y dos confidentes prepararon el "complot" contra todos los de la "pecera" (el habitáculo de la sala desde donde siguen el juicio los 30 acusados).
Achraf ha dicho que "odia a los fieles a la religión del amor" (Garzón) y que mete en la guandoca a "cualquier de la religión del amor que reza o se deja la barba". "Garzón -ha continuado Achraf- es un juez injusto con la democracia en la mano, le gusta mucho la fama y salir en la tele, le llaman el juez estrella, si tanto le gusta la fama que se meta en Gran Hermano".

Dicho todo esto, cabe preguntarse por qué en la instrucción del 11M hecha por el amanuense Juan del Olmo, y dictada por determinados agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no aprovecharon todo el trabajo que venía haciendo el incansable juez Baltasar, la Estrella de la Audiencia Nacional.

Tenían a toda una tropa, incluso con vínculos con Mohamed Atta, el jefe de la célula que empotró los aviones contra Las Torres Gemelas. Andaban por ahí algunos que de refilón aparecieron por el proceso del 11M:

El que más aprovecharon fue Allekema Lamari, uno de los mártires de Leganés, que tenía el caché de haber pertenecido al GIA (Grupo Islámico Armado) de Argelia. Arrestado por primera vez en 1997, fue condenado a 14 años de prisión en el 2001, y salió de la guandoca por error judicial. Tenía contactos con Abdelkrim Bensmail, acusado en la Operación Nova y testigo en el juicio del 11M, vestido de jovenlandés, y no occidentalizado como los otros acusados. La policía le había seguido el rastro a Lamari hasta el 6 de marzo de 2004, en el que desapareció del mapa, cinco días antes del 11M.


En esa trama de Garzón también había personajes de los que se habló durante el juicio del 11M. El citado Abdelkrim Bensmail, lugarteniente de Allekema Lamari, tenía una estrecha relación con Fernando Huarte Santamaría, un trabajador de los astilleros de Gijón. Afiliado al PSOE y a UGT, que en su juventud había pertenecido a la falange más antisemita. Solía viajar mucho al extranjero, especialmente a países árabes. Llegó a conocer personalmente a Yasser Arafat. Fue presidente de la ONG: "Amigos del pueblo palestino Al-Fatah" .

besmail.jpg

Abdelkrim Bensmail

Se hizo empresario, motivo por el cual viajaba tanto por el extranjero. En Tel Aviv tuvo un incidente con las autoridades, al tratar de comprar una excavadora para los palestinos.

Huarte visitaba con frecuencia a Abdelkrim Bensmail en la prisión asturiana de Villabona, donde también estaba Antonio Toro y Rafa Zouhier.

El periódico asturiano La Nueva España descubrió sus vínculos con el CNI. O incluso con el CESID, cuya colaboración empezó en el 92. Información, que se dice, fue filtrada por el propio PSOE.


Huarte, el peón sacrificado | elmundo.es

Recordemos que los israelíes no son los únicos que están muy enfadados con el enrocamiento de Aznar. Lo mismo la pasa al FBI. Nos lo vuelve a contar Fernando Múgica:

Agentes de muchos servicios secretos occidentales se mueven con rapidez e intercambian informaciones. Los estadounidenses están muy enfadados. A través del Departamento de Estado han solicitado, hasta en ocho ocasiones y de una manera formal, que se acepte a agentes del FBI en las tareas de investigación. Son rechazados sistemáticamente. Lo peor es que Washington ha advertido en los últimos meses a España de la necesidad de reforzar las medidas de seguridad ante la eventualidad de un gran atentado en Europa.


También nos lo cuenta la cadena SER



Los americanos no lo entienden. Hora y media después de los atentados del 11S ya habían fichado a los pilotos suicidas ( fueron muy rápidos, pero no lo suficiente como para adelantarse a la masacre). No entienden que los españoles, 36 horas después de su atentado, no hayan localizado a todos los terroristas. Así lo declara un tal Roger... ex consejero de la Casa Blanca en la lucha antiterrorista. Está claro que no es el modus operandi de ETA y nos da las claves: las autoridades españolas tienen que colaborar con las estadounidenses y con la interpol. Tienen que recurrir a la investigación forense adecuada (¿incluyendo a los forenses israelíes?). Curiosamente, no descarta la joint-venture ETA/islamistas que Felipe González le había insinuado a Zapatero y Zapatero a Pedro J. También insiste el americano en los teléfonos móviles.

Con todo esto llegamos a la pregunta del millón. Los israelíes y el FBI están enfadadísimos con Aznar, que, contra todo pronóstico, se ha enrocado y no permite que ningún agente del FBI, ni ningún forense israelí, metan las narices en las investigaciones. Recordemos las palabras de Aznar dichas el mismo día 11: "España no va a cambiar de régimen ni porque los terroristas maten, ni dejen de dar de baja de la suscripción de la vida".

¿A qué tipo de presiones estaba sometido Aznar ese día? ¿a quién se refería con los terroristas? ¿quién le estaba chantajeando?

Múgica cuenta hasta ocho veces los intentos del Departamento del Estado (el organismo que se ocupa de la política exterior) de USA de que Aznar acepte la colaboración de los agentes del FBI, las ocho veces son rechazados.

Al final Aznar cede, no va a ser ETA, el propio Ministro del Interior anuncia la goma 2 eco (la dinamita no usada por ETA) y las cintas coránicas. Va a ser un atentado islamista. ¿pero cedió del todo? Antes de que Aznar termine su mandato, como presidente en funciones, ya se ha decidido quiénes van a ser los terroristas y sus colaboradores, los arrestados, los que se escapan y los que se inmolan en Leganés. El grupo no puede ser más esperpéntico: El Chino y sus subordinados, todo un compendio de lo prohibido por el Corán; los macarras Rafa Zouhier y Suárez Trashorras, el oligofrénico Mohamed El Egipcio (me cambio las huellas dactilares todos los días, tengo un secador de pelo más peligroso que las armas de destrucción masiva de los americanos); una serie de magrebíes totalmente anodinos. Y además, salvo tres o cuatro, todos confidentes de la policía, la Guardia Civil o el CNI, y el que no, totalmente vigilado las 24 horas del día.

Es posible que paralelamente a los planes de Aznar (un atentado etarra neutralizado en el último minuto), unas cloacas de fuera (frente a las cloacas de dentro para Luis del Pino) estuviesen preparando el gran atentado islamista en Europa. Es posible también que las cloacas de dentro, algún sector, estuviesen trabajando para ellos: quizá algún doble agente del CNI con fama de antisemita, quizá algún juez "echao palante" que llevaba ya años buscando islamistas hasta debajo de las piedras.

No es descartable que Aznar, chantajeado como tenía que estar, cediese en parte, pero con un mínimo de soberanía. Vale: islamistas, pero no los tuyos. Y rápidamente se pusiesen sus hombres a fabricar el grupo reuniendo los que tenían por aquí y por allí.






 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
¿Cómo se explica usted que desaparezca la escena del crimen, noventa toneladas de trenes, sin una orden judicial y que, en su lugar, todo gire en torno a una mochila que aparece en una comisaria, sin ninguna cadena de custodia?

Claro, eso le ocurre a cualquiera: ¿a quién no se le ha perdido un mechero o un paraguas? pues lo mismo noventa toneladas de trenes, la escena del crimen del mayor atentado cometido en España en toda su historia.