Preparacionismo: 11M: LA PISTA HEBREA. EL MISTERIO DE LAS TRES CAPAS DE CALZONCILLOS.

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
Josep Arimany Manso es médico forense, dermatólogo, y actualmente regidor del ayuntamiento de Vic. Es el forense que presuntamente amaña autopsias en el Expediente Royuela. Esto echa para atrás a mucha gente que desconfía del famoso expediente. Sin embargo, Arimany ya tenía mucho recorrido antes de apareciese en el canal de YT de los Royuela.

Arimany es el creador y director del Instituto de Medicina Legal de Cataluña desde que lo fundó en el 2002 hasta el 2006.

Según la Wikipedia en catalán:

Com a Director d'aquest Institut el 2004 va gestionar la identificació de víctimes tant a la catàstrofe del tsunami al sud-est asiàtic com a representant espanyol, com a l'atemptat terrorista de Madrid l'11M.
Gestionó la identificación de cadáveres en el tsunami del sudeste asiático del 2004 como representante español y ese mismo año también colaboró, como médico forense, en el atentado terrorista del 11M.

Pero esto no es del todo cierto. Aunque han desaparecido muchos documentos de la red en relación con el 11M, afortunadamente algunas cosas se conservan y hay quien ha hecho capturas de pantalla y copia pegas que aún permanecen.

Especialmente jugosos son los artículos que Luis del Pino fue escribiendo en Libertad Digital sobre el 11m, pero sobre todo por los comentarios que Don Luis ha tenido el detalle de no borrar. Allí se encuentran conocidos peones personas de color, alguno sigue en activo como burbujero. Allá por el 2008 nos encontramos con una joya en los comentarios que acompañan al artículo del Sr Del Pino.

Al forero olasarep hay algo que le llama poderosamente la atención y es la intromisión del entonces director del Instituto de Medicina Forense de Cataluña: el doctor Arimany:

1. Josep Arimany Manso. El forense que ofrece a Camen Baladía veinte forenses con billete de avión la mañana del 11-M. Carmen Baladía agradece pero rehusa su ayuda. A pesar de ello, se presenta en IFEMA, sorprendiéndola. Será que soy un conspiranoico, pero ese temprano ofrecimiento, con veinte billetes de avión, me escama. Y más aún, si en diciembre de 2003, creó una Comisión para actuar en grandes catástrofes: Memoria del Instituto de Medicina Legal de Cataluña del 2004: “Col•laboració de l’institut de medicina legal de catalunya envers l’atemptat terrorista de l’11 de març de 2004 A l’IMLC ja s’havia creat en data 13 de desembre de 2003 la Comissió de Grans Catàstrofes, amb l’objectiu d’elaborar un protocol d’actuació en aquest casos. »
En otro comentario de la misma página:

Forenses espontáneos en el 11-M. Carmen Baladía en la Comisión: "El doctor Alemany, (es Arimany) director del Instituto de Medicina Legal de Cataluña, por la mañana me avisó que tenían reservadas veinte plazas para el puente aéreo para venir en cuanto me hiciera falta. Yo se lo agradecí a todo el mundo, pero me daba cuenta —me pasó también con los voluntarios— de que si no mantenía un determinado número íbamos a perder la organización".

Luces, cámara, acción

El Dr Arimany se presta a ayudar en las autopsias del IFEMA. la Dª Baladía rechaza la ayuda, aún así el Dr Arimany se presenta en el IFEMA con veinte billetes de avión para traer más refuerzos de forenses. Baladía se enroca, no quiere perder el control y tiene un equipo muy competente, rechaza otra vez la ayuda. Esto lo declara en la comisión del 11M.


Tenemos, por un lado, el intento frustrado de Arimany de meterse en las autopsias del 11M. Por otro lado, tenemos a los forenses israelíes que, como Arimany, están dispuestos a a coger el primer vuelo Tel Aviv-Madrid y presentarse en el IFEMA en cuestión de horas. Nadie les ha pedido ayuda, pero ya tienen la maleta preparada. Al fin y al cabo, ellos son los mayores expertos mundiales en terrorismo islámico. Saben muy bien en qué tienen que fijarse, conocen muy bien los rituales de los suicidas islámicos.

Sin embargo, no sólo Baladía se enroca, también lo hace, contra todo pronóstico, el presidente en funciones: Don José María Aznar. El presidente se vuelve muy desconfiado, nadie se esperaba que se negase a la colaboración de sus amigos de Estados Unidos e Israel.

El Gobierno español rechazó ayer el envío desde Israel de un equipo de tres médicos forenses procedentes del prestigioso Instituto Greenberg, que se encarga del reconocimiento de los cadáveres desfigurados cuando se producen atentados suicidas

Yehuda Hiss, director del instituto, señaló al diario Jerusalem Post que el ministro de Sanidad, Dan Naveh, de quien depende el centro, había dado su visto bueno para el envío de tres expertos. El grupo de especialistas estaría encabezado por el prestigioso doctor Ricardo Nachban, de origen argentino. En declaraciones a este diario, Hiss aseguró que su cometido principal sería ayudar en la identificación de los cadáveres.


El problema de los nombres yiddish es que cada uno lo escribe como le da la gana. El mencionado arriba Ricardo Nachban lo veremos escrito como Ricardo Nachman, o Ricardo Nahman.

Le tenemos en una noticia de El Mundo del día de las elecciones:

Refuerzo de forenses desde Israel
El director del Instituto de Medicina Forense de Israel, Iehuda His, ha dicho que las autoridades israelíes esperan la señal del Gobierno español para enviar una delegación de médicos que cooperarán en la identificación de las víctimas del múltiple atentado terrorista en Madrid.
Se trata de tres expertos hispano-parlantes que tienen una experiencia de años en ese Instituto, entre ellos el Ricardo Nachman, médico patólogo de origen argentino.
"Lamentablemente Israel encabeza a los países con mayor experiencia en este campo", declaró el médico.

Tenemos otra vez el problema de los nombres yiddish. El director del Instituto de Medicina Forense de Israel, Iehuda His, es el mismo que en otras noticias aparece escrito como Yehuda Hiss.

En principio se puede pensar que no hay mejor ayuda para descubrir qué cadáveres pueden ser los de unos suicidas islámicos que la del Instituto de Medicina Forense de Israel dirigido por Yehuda Hiss, pero ¿con qué nos encontramos si buscamos en internet información sobre este instituto de Medicina Forense?

La ANP investigará si Israel extrajo órganos a palestinos sin permiso familiar
Unas declaraciones del ex director del Instituto Abu Kabir de Medicina Forense israelí, Yehuda Hiss, confirma que retiró piel y corneas a cadáveres en los años noventa sin la autorización de sus familias
Investigado en dos ocasiones por este motivo, pero nunca juzgado, Hiss hizo esa afirmación en el año 2000 a una investigadora estadounidense, Nancy Shepard Hughes, quien sugiere en el reportaje que las partes se tomaban de «todo tipo de cadáveres».
«No digo exclusivamente de palestinos, pero también de ellos», agrega la antropóloga, que ha dado a conocer la grabación a raíz de un artículo publicado el pasado julio en el periódico sueco Aftonbladet, que sugería que soldados israelíes participaron en el tráfico a gran escala de órganos extraídos a muertos palestinos.


Yehuda Hiss, admitió que patólogos forenses israelíes extrajeron durante las autopsias realizadas a palestinos sus órganos, desde inicios del los años 90.
Reconoció que las extracciones se realizaron sin el permiso de las familias de los fallecidos y ha expresado “la intención de las autoridades israelíes de devolver la parte que todavía se conserva”, informó la agencia, Maan.
"Empezamos extrayendo las córneas. No se les pidió ningún tipo de permiso a las familias de los fallecidos", confesó Hiss en el año 2000 en una entrevista con un académico estadounidense que fue publicada y transmitida por el Canal 2 de la televisión israelí más de una década después de su grabación.
Director del Instituto Forense de Israel admitió el robo de órganos de cadáveres palestinos

Entonces nos preguntamos: ¿hay alguna relación entre los veinte billetes de avión para refuerzo de forenses con los que se presenta el Dr Arimany en el IFEMA, a pesar de que ya le han rechazado la ayuda, y los forenses israelíes también dispuestos a presentarse en el IFEMA en el menor tiempo posible?

Pues sí parece que el Dr Arimany y el forense hispanoisraelí Ricaro Nahman, que trabaja en el instituto del Dr Yehuda Hiss, mantienen cierta amistad y colaboran dando charlas sobre medicina forense en Barcelona.

Aquí les tenemos juntos en unas charlas en Barcelona del 2013 sobre La Gestión de Grandes Catástrofes y la identificación de cadáveres. Al fin y al cabo, ambos estuvieron en el tsunami del 2004 y casi, casi, en la morgue improvisada del IFEMA del mismo año.




Mientras los forenses israelíes y Arimany lo intentaban, alguien se estaba adelantando a los acontecimientos dando por hecho que la señora Baladía y el señor Aznar no se iban a enrocar. Han pasado dieciocho años y este señor que se adelantaba a los acontecimientos todavía no nos ha contado cuáles eran esas tres fuentes de la lucha antiterrorista que le informaban de unos cuerpos con tres capas de calzoncillos. Estos calzoncillos en tres capas perseguirán hasta el final de sus días a Don Iñaki.



En el excelente recién estrenado documental del 11m hecho por Terra Ignota (independientemente de que coincidamos o no con sus conclusiones) tenemos una muy buena recopilación de documentos audiovisuales que contextualizan perfectamente lo que se expone en este hilo. Especialmente en este vídeo:



De momento, como introducción al hilo lo dejamos aquí. Si el buen tiempo y las autoridades lo permiten seguiremos añadiendo información.
 
Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
EUDALDO MIRAPEIX Y MARTÍNEZ. EL EMBAJADOR ESPAÑOL EN ISRAEL DURANTE EL 11M.

Eudaldo Mirapeix y Martínez, VII barón de Abella, es un diplomático español. Ha sido embajador en Canadá, Egipto, Cuba, Jordania e Israel desde el 22 de noviembre de 2003 hasta el 5 de julio de 2008.


Como con mucha otra información relacionada con el 11m constatamos la limpieza que se ha producido en la red. Alguna cosa queda:


El embajador de España en Israel, Eudaldo Mirapeix Martinez, (a la izquierda de la imagen) agradeció ayer a las autoridades hebreas su solidaridad tras los atentados en Madrid la semana pasada, durante una reunión especial del grupo parlamentario del partido gubernamental Likud presidida por el jefe del Gobierno. Ariel Sharón, a la que fue invitado el representante español. Por su parte, el primer ministro israelí, Ariel Sharón (a la derecha de la imagen) reiteró que «no es posible hacer concesiones con el terrorismo y sólo con un esfuerzo combinado (de todas las naciones democráticas) podremos sobreponernos a esa amenaza».

Agradecemos, una vez más, a Don Luis del Pino no haber borrado sus artículos con los jugosos comentarios que los acompañan. Nos encontramos en una entrada del 2010 a algún peón oscuro conocido, e incluso a algún burbujero como @Peritta. Uno de estos peones personas de color muy conocido para el que ha seguido toda la trama cloacal del 11m es belga 197, al que agradecemos también lo que dejó en los comentarios de Don Luis:

Digo que no tiene por qué haber sido un bulo, al menos de la SER, porque lo de los forenses parece que dejó rastro. PM, Shalom send condolences The Spanish ambassador to Israel, Eudalao Mirapeix Martinez, yesterday asked the Israel Health Ministry to send a team of forensic experts to Madrid, to help authorities there identify the bodies of people killed in the attacks. A three-member team from the National Institute for Forensic Medicine at Abu Kabir is to leave for Spain today. According to institut edirector, Prof. Yehuda Liss, all the members of the team - Dr. Ricardo Nahman, Dr. Zipora Kahane and Dr. Arian Davidson - are native Spanish speakers, which should help them in their work in Madrid. Eso mismo publicaba El Mundo varios días después
Según este diario israelí escrito en inglés, fue el embajador español Eudaldo Mirapeix y Martínez el que pidió permiso al Ministro de Sanidad israelí que un grupo de forenses israelíes pudiesen desplazarse a España a ayudar con las autopsias.

Noticia que complementa el propio belga 197 con otra de El Mundo:

http://www.belt.es/noticias/2004/marzo/30/csi.htm En un principio, Nachman y sus compañeros iban a venir a Madrid, a instancias del Gobierno español, para colaborar en los trabajos.Pero, al final, los forenses de aquí vieron que se manejaban lo suficientemente bien sin necesidad de ayuda. Y como tercera fuente el propio Nahman se lo contó a ADN en una entrevista hace un par de años. http://www.adn.es/mundo/20080827/NWS-1678-nachman-habla-identificacion-cadaveres-barajas.html "Yo estaba con la maleta preparada para viajar a Madrid cuando nos llamaron para decirnos que finalmente prescindían de nuestra ayuda porque se estaban arreglando bien. No tenían ningún problema", explica. Parece que la petición sí existió, por lo tanto lo que difundió la SER no fue técnicamente un bulo. Lo que habrá que ver es quién y por qué hizo esa petición, por si hubiese mala intención. Es curioso que del ministerio de la ministra Palacios ya van tres: condena en la ONU, telegramas a la embajadas y petición de forenses a Israel. Sigo con el hilo.

Todas estas noticias hay que cogerlas con pinzas. Dice:
Nachman y sus compañeros iban a venir a Madrid, a instancias del Gobierno español,
¿A instancias del Gobierno español? Eso no concuerda con el enroque del Presidente en funciones: José María Aznar, quien ,contra todo pronóstico, rechazó la ayuda de sus amigos useños e israelíes. Otra cosa distinta es Mirapeix, el embajador español en Israel. Pero es que Aznar pronto se dio cuenta de que había demasiada gente entre los aparatos del Estado que estaba actuando, y de manera muy acelerada, que se escapaba a su control. Aznar en sus reuniones de urgencia sólo admitía a un reducido grupo de colaboradores de su partido, y ciertos representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. El CNI estaba totalmente vetado. Cosa bastante rara el que el director de los servicios de inteligencia no esté invitado en esas reuniones de urgencia en un país que acaba de recibir el mayor atentado terrorista de su historia.

¿Y qué hacía el embajador de España en Israel la víspera del 11m? Pues, con fecha del 10 de marzo de 2004 nos encontramos que estaba metido en el siguiente embolado del Ministerio de Defensa:

El Mediterraneo en el nuevo entorno estratégico

Coordinado por el Embajador Eudaldo Mirapeix Martinez y colaboran: Elvira Sánchez Mateos, Jesús A. Nuñez Villaverde, Alejandro Lorca Corrons, Mª Angustias Caracuel Raya, Carlos Jimenez Piernas, Laura Feliu Martinez, Mª Dolores Algora Weber y Fidel Sendagorta.

ESTADOS UNIDOS, EUROPA Y EL MEDITERRÁNEO

Las concepciones que tienen Estados Unidos y Europa con respecto al Mediterráneo son diferentes debido a factores relacionados con la geografía, la historia y la existencia de una política exterior con objetivos bien definidos. Mientras que Europa tiene una visión de conjunto del espacio mediterráneo, que integra aspectos económicos, sociales y políticos, Estados Unidos enfoca su atención hacia el área del "Gran Oriente Medio".
Estas dos concepciones no han sido óbice para que ambos actores identificaran problemas similares y compartieran intereses paralelos de seguridad y estabilidad en el espacio "mediterráneo", realizándose una división de tareas "de facto". Europa ha usado instrumentos políticos y económicos propios del ejercicio del "poder suave", mientras que el poder militar ha sido el instrumento recurrente en el caso de Estados Unidos.
Las políticas europeas han tenido resultados muy limitados debido a la carencia de una política exterior y al no cumplimiento de las condiciones apriorísticas para su desarrollo: la solución del conflicto árabe-palestino-israelí. Estados Unidos, comprometido en la búsqueda de una solución a ese conflicto, no sólo no ha tenido éxito, sino que mediante el uso del instrumento militar, agudizado tras los atentados del 11-S y la invasión de Iraq, ha acabado "gendarmizando" Oriente Medio, una situación que agrava el escenario regional y puede acabar frustrando los objetivos de ambos actores a la par.
El embajador en Israel coordina unas jornadas en las que se estudia la problemática del Mediterráneo y las tensiones que se producen entre la orilla norte, la orilla sur y la orilla oriente. Al embajador le acompaña todo un think tank de politólogos, expertos en relaciones internacionales, etc.
HACIA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL BASADO EN LA GEOGRAFÍA. CONSIDERACIONES CONCEPTUALES PARA LAS RELACIONES EURO-MEDITERRÁNEAS

Recordemos que estamos todavía en el 2004, en concreto, un día antes de los atentados de Madrid. el problema de Israel y los palestinos se tiene que resolver. Los intereses de la UE, E.E.U.U e Israel tienen que converger para evitar los conflictos en el Mediterráneo. Se pone especial énfasis en jovenlandia.

La reciente y larga crisis de las relaciones hispano-marroquíes, que sufrió su peor momento en julio de 2002 con ocasión del conflicto sobre el islote de Perejil, es la excusa y también el núcleo sobre los que gira este trabajo (cerrado a fines de diciembre de 2003), que ofrece un análisis, necesariamente complementario, de la política exterior, de seguridad y defensa tanto comunitaria como española en relación con jovenlandia, sin olvidar a la región (el Magreb).
en particular con jovenlandia; y apuesta y argumenta con firmeza por la apertura política y la democratización de la región, y en primer lugar de jovenlandia, como la mejor solución para lograr la anhelada paz, seguridad y prosperidad intra y extra-regional, una directriz que comparten plenamente, al menos en teoría, tanto Bruselas como Madrid.
Y en otro artículo:
En tercer lugar, la Iniciativa prevé unos incentivos más sustanciales que la creación de una zona de Libre Cambio, prevista por los Acuerdos de Asociación. Los países beneficiarios podrán participar plenamente en el mercado interior, una vez hayan realizado las transformaciones necesarias. Hasta ahora han mostrado oficialmente su interés por esta iniciativa jovenlandia, Jordania e Israel.
Bonitas palabras las que circularon en estas jornadas, pero muy gafes, porque al día siguiente se produjo el mayor atentado de la historia de España, cometido, según nos han dicho, por fanáticos islamistas, la mayoría de jovenlandia, y el resto del Magreb.

Eso sí: desde el minuto nº1 ya había unos forenses hispanoisraelíes, expertos en atentados islamistas, dispuestos a coger el primer avión Tel Aviv-Madrid (quizá escala en Barcelona) para colaborar en las autopsias. Nadie mejor que ellos para detectar los signos del cadáver de un islamista autoinmolado (tres capas de ropa interior...). Lastima que la directora de las autopsias, Doña Carmen Baladía, les parase los pies. (y las piernas masculinas depiladas).
 
Última edición:

Triyuga

Llanero solitario
Desde
30 Mar 2021
Mensajes
3.567
Reputación
7.821
¿Amenazó jovenlandia a Pedro Sánchez con dar la versión real de la matanza de los trenes del 11M si no cambiaba de posición respecto al Sahara?





¿Amenazó el Gobierno de jovenlandia a Pedro Sánchez con dar la versión real de la matanza de los trenes del 11M si no cambiaba de posición respecto al Sahara? Esta es la pregunta que se hacen fuentes destacadas del Frente Polisario tras el ‘volantazo’ del presidente del Gobierno español sobre la ex colonia española.
De acuerdo a las mismas fuentes, más o menos este habría sido el ultimátum de Mohamed VI, Rey de jovenlandia, o de Saadeddine Othmani, presidente del Gobierno jovenlandés. Esclarecer el 11M sigie siendo una asignatura pendiente para una parte de la opinion española resuelta a que el mayor atentado de la historia en nuestro país no caiga en el olvido. Desde el PP ha habido tibias reivindicaciones para la reconstrucción de unos hechos perpetrados por vulgares criminales del Magreb, residentes en Francia y España, que actuaban por dinero y que, además, desconocían la enormidad de la matanza que iban a llevar a cabo. Prueba de ello es que la mayoría se conociera después de la masacre.
Hay dos pruebas muy importantes que aún o han sido aclaradas. El fiscal ocultó y mandó destruir la bomba que no estalló y que hubiese aclarado por su contenido muchos puntos personas de color de la investigación, entre otros, los fabricantes de las bombas. Su deber era entregar la bomba al juez. Los policías dijeron que la entregaron en la comisaría de Vallecas, quien se hizo cargo de su guarda y custodia, y que posteriormente fue trasladada a fiscalía. Al menos así consta. ¿Por qué no llegaron al juez? Unos funcionarios de la Audiencia dicen que no eran parte del cuerpo del delito ya que no estallaron, otros que corrían mucho peligro –estaba desactivada- por lo que no podía explotar ni echándola al fuego. El artefacto se perdió en la mismísima Audiencia.
La segunda prueba: El 11 de marzo de 2004, al producirse las explosiones de los trenes, los convoyes se encontraban en las estaciones de Atocha, El Pozo, Santa Eugenia y a la altura de la calle Téllez, cerca de Atocha. En total explotaron diez bombas que causaron la muerte a 193 personas e hirieron a cerca de 2.000.
El caso se cerró en falso, porque la instrucción dejó demasiados agujeros personas de color. Sigue siendo una incógnita, por ejemplo, quién o quiénes fueron los autores intelectuales de los atentados. Ahí entraría en juego jovenlandia y el temor de las autoridades españolas a que algún día conozcamos a los autores reales del magnicidio terrorista.
“Queda mucho por investigar”, señala Sánchez de Roda, investigador de los hechos, que sólo encuentra una explicación a la destrucción de los trenes tras los atentados: “La única explicación es que había que poner una versión oficial que fuera distinta de la real, y como la real -que eran los trenes propiamente dichos- iba a contradecir la versión oficial, pues había que deshacerlos como fuese”.
La gestión que se hizo de los convoyes del 11-M es incomprensible, y así se pone de manifiesto al compararla con los procedimientos seguidos en el caso del Alvia accidentado en Santiago de Compostela por un exceso de velocidad. El juez autorizó la devolución de los vagones a Renfe cuatro años después, después de haber realizado todos los informes pertinentes. “Si eso fue así en Santiago, cuántas más razones más poderosas había para conservar los trenes del 11-M, destrozados por explosiones de origen desconocido y que contenían pruebas irremplazables que podrían conducir a determinar qué había explotado y a identificar a quienes habían perpetrado el atentado”.


 

Arnaud de Solier

Madmaxista
Desde
27 Jul 2011
Mensajes
2.190
Reputación
3.155
¿Amenazó jovenlandia a Pedro Sánchez con dar la versión real de la matanza de los trenes del 11M si no cambiaba de posición respecto al Sahara?





¿Amenazó el Gobierno de jovenlandia a Pedro Sánchez con dar la versión real de la matanza de los trenes del 11M si no cambiaba de posición respecto al Sahara? Esta es la pregunta que se hacen fuentes destacadas del Frente Polisario tras el ‘volantazo’ del presidente del Gobierno español sobre la ex colonia española.
De acuerdo a las mismas fuentes, más o menos este habría sido el ultimátum de Mohamed VI, Rey de jovenlandia, o de Saadeddine Othmani, presidente del Gobierno jovenlandés. Esclarecer el 11M sigie siendo una asignatura pendiente para una parte de la opinion española resuelta a que el mayor atentado de la historia en nuestro país no caiga en el olvido. Desde el PP ha habido tibias reivindicaciones para la reconstrucción de unos hechos perpetrados por vulgares criminales del Magreb, residentes en Francia y España, que actuaban por dinero y que, además, desconocían la enormidad de la matanza que iban a llevar a cabo. Prueba de ello es que la mayoría se conociera después de la masacre.
Hay dos pruebas muy importantes que aún o han sido aclaradas. El fiscal ocultó y mandó destruir la bomba que no estalló y que hubiese aclarado por su contenido muchos puntos personas de color de la investigación, entre otros, los fabricantes de las bombas. Su deber era entregar la bomba al juez. Los policías dijeron que la entregaron en la comisaría de Vallecas, quien se hizo cargo de su guarda y custodia, y que posteriormente fue trasladada a fiscalía. Al menos así consta. ¿Por qué no llegaron al juez? Unos funcionarios de la Audiencia dicen que no eran parte del cuerpo del delito ya que no estallaron, otros que corrían mucho peligro –estaba desactivada- por lo que no podía explotar ni echándola al fuego. El artefacto se perdió en la mismísima Audiencia.
La segunda prueba: El 11 de marzo de 2004, al producirse las explosiones de los trenes, los convoyes se encontraban en las estaciones de Atocha, El Pozo, Santa Eugenia y a la altura de la calle Téllez, cerca de Atocha. En total explotaron diez bombas que causaron la muerte a 193 personas e hirieron a cerca de 2.000.
El caso se cerró en falso, porque la instrucción dejó demasiados agujeros personas de color. Sigue siendo una incógnita, por ejemplo, quién o quiénes fueron los autores intelectuales de los atentados. Ahí entraría en juego jovenlandia y el temor de las autoridades españolas a que algún día conozcamos a los autores reales del magnicidio terrorista.
“Queda mucho por investigar”, señala Sánchez de Roda, investigador de los hechos, que sólo encuentra una explicación a la destrucción de los trenes tras los atentados: “La única explicación es que había que poner una versión oficial que fuera distinta de la real, y como la real -que eran los trenes propiamente dichos- iba a contradecir la versión oficial, pues había que deshacerlos como fuese”.
La gestión que se hizo de los convoyes del 11-M es incomprensible, y así se pone de manifiesto al compararla con los procedimientos seguidos en el caso del Alvia accidentado en Santiago de Compostela por un exceso de velocidad. El juez autorizó la devolución de los vagones a Renfe cuatro años después, después de haber realizado todos los informes pertinentes. “Si eso fue así en Santiago, cuántas más razones más poderosas había para conservar los trenes del 11-M, destrozados por explosiones de origen desconocido y que contenían pruebas irremplazables que podrían conducir a determinar qué había explotado y a identificar a quienes habían perpetrado el atentado”.


Arriba.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
¿Amenazó jovenlandia a Pedro Sánchez con dar la versión real de la matanza de los trenes del 11M si no cambiaba de posición respecto al Sahara?





¿Amenazó el Gobierno de jovenlandia a Pedro Sánchez con dar la versión real de la matanza de los trenes del 11M si no cambiaba de posición respecto al Sahara? Esta es la pregunta que se hacen fuentes destacadas del Frente Polisario tras el ‘volantazo’ del presidente del Gobierno español sobre la ex colonia española.
De acuerdo a las mismas fuentes, más o menos este habría sido el ultimátum de Mohamed VI, Rey de jovenlandia, o de Saadeddine Othmani, presidente del Gobierno jovenlandés. Esclarecer el 11M sigie siendo una asignatura pendiente para una parte de la opinion española resuelta a que el mayor atentado de la historia en nuestro país no caiga en el olvido. Desde el PP ha habido tibias reivindicaciones para la reconstrucción de unos hechos perpetrados por vulgares criminales del Magreb, residentes en Francia y España, que actuaban por dinero y que, además, desconocían la enormidad de la matanza que iban a llevar a cabo. Prueba de ello es que la mayoría se conociera después de la masacre.
Hay dos pruebas muy importantes que aún o han sido aclaradas. El fiscal ocultó y mandó destruir la bomba que no estalló y que hubiese aclarado por su contenido muchos puntos personas de color de la investigación, entre otros, los fabricantes de las bombas. Su deber era entregar la bomba al juez. Los policías dijeron que la entregaron en la comisaría de Vallecas, quien se hizo cargo de su guarda y custodia, y que posteriormente fue trasladada a fiscalía. Al menos así consta. ¿Por qué no llegaron al juez? Unos funcionarios de la Audiencia dicen que no eran parte del cuerpo del delito ya que no estallaron, otros que corrían mucho peligro –estaba desactivada- por lo que no podía explotar ni echándola al fuego. El artefacto se perdió en la mismísima Audiencia.
La segunda prueba: El 11 de marzo de 2004, al producirse las explosiones de los trenes, los convoyes se encontraban en las estaciones de Atocha, El Pozo, Santa Eugenia y a la altura de la calle Téllez, cerca de Atocha. En total explotaron diez bombas que causaron la muerte a 193 personas e hirieron a cerca de 2.000.
El caso se cerró en falso, porque la instrucción dejó demasiados agujeros personas de color. Sigue siendo una incógnita, por ejemplo, quién o quiénes fueron los autores intelectuales de los atentados. Ahí entraría en juego jovenlandia y el temor de las autoridades españolas a que algún día conozcamos a los autores reales del magnicidio terrorista.
“Queda mucho por investigar”, señala Sánchez de Roda, investigador de los hechos, que sólo encuentra una explicación a la destrucción de los trenes tras los atentados: “La única explicación es que había que poner una versión oficial que fuera distinta de la real, y como la real -que eran los trenes propiamente dichos- iba a contradecir la versión oficial, pues había que deshacerlos como fuese”.
La gestión que se hizo de los convoyes del 11-M es incomprensible, y así se pone de manifiesto al compararla con los procedimientos seguidos en el caso del Alvia accidentado en Santiago de Compostela por un exceso de velocidad. El juez autorizó la devolución de los vagones a Renfe cuatro años después, después de haber realizado todos los informes pertinentes. “Si eso fue así en Santiago, cuántas más razones más poderosas había para conservar los trenes del 11-M, destrozados por explosiones de origen desconocido y que contenían pruebas irremplazables que podrían conducir a determinar qué había explotado y a identificar a quienes habían perpetrado el atentado”.


Muy bien traído. Por eso posteé ayer la iniciativa del 10 de marzo de 2004, del entonces embajador español en Israel, Eudaldo Mirapeix Martínez, el que al día siguiente pidió permiso al Ministro de Sanidad israelí para que los forenses del instituto Greenberg (los ladrones de cadáveres) cogiesen el primero vuelo destino a Madrid y poder localizar los misteriosos calzoncillos trinitarios (Iñaki: te los recordaremos hasta el final de tus días hasta que nos cuentes cuáles eran esas tres fuentes de la lucha antiterrorista).

Si uno lee las ponencias, o los resúmenes, de los miembros del think tank que reclutó el entonces embajador de Israel, en los que se habla de pacificación del área del Mediterráneo y con especial énfasis en la propia Israel y jovenlandia y lo que pasó el día siguiente en Madrid, uno se pregunta si estos elementos eran unos gafes muy peligrosos, o si alguien quiso boicotear las buenas intenciones de este think tank, o si los boicoteadores eran los mismos que predicaba la pax mari nostri en aquella víspera del once de marzo.

De aquellos polvos estos lodos, como bien dice el artículo.
 

Furillo

Madmaxista
Desde
15 Jun 2018
Mensajes
2.361
Reputación
7.338
Lugar
Levante
Autopsias como tal no se hicieron, físicamente no dio tiempo más que a hacer un reconocimiento, juntar trozos y establecer una causa de la muerte en ese período de tiempo y con esos medios humanos y técnicos. Que por cierto, muy digna y diligentemente hicieron la Dra. Baladía y el personal a su cargo.

Y esto no lo digo por capricho, puesto que para realizar una autopsia se necesitan 2 forenses y 2 técnicos, y si se da muy bien, se puede acabar en 3,5 horas. Así que multiplicad por 191, que fueron los que llegaron aquel día al pabellón.

Muy bien traído. Por eso posteé ayer la iniciativa del 10 de marzo de 2004, del entonces embajador español en Israel, Eudaldo Mirapeix Martínez, el que al día siguiente pidió permiso al Ministro de Sanidad israelí para que los forenses del instituto Greenberg (los ladrones de cadáveres) cogiesen el primero vuelo destino a Madrid y poder localizar los misteriosos calzoncillos trinitarios (Iñaki: te los recordaremos hasta el final de tus días hasta que nos cuentes cuáles eran esas tres fuentes de la lucha antiterrorista).
Está claro que fue "el Químico" y Jefe de Campaña de ZP, a través de sus amigos dentro del CNP.