1.2 tdi

arte da terra

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
276
Reputación
350
Ese motor es una maravilla.
Y hace maravillas sobre los coches convenientemente aligerados: audi a2 3l y volkswagen lupo 3l. (el lupo 3l, con el uso de magnesio y otros materiales, es 150 kg mas ligero que el lupo normal)
Ambos tienen modificaciones aerodinámicas (calandra cerrada, tapacubos, etc)



Esta es la lista de los coches de menos consumo de spritmonitor.de
son consumos reales de usuarios, no de homologaciones

Model (Diesel) l/100km
1 Audi A2 3L (61) 3,5
2 Volkswagen Lupo 3L (114) 3,7
3 Smart Fortwo (1322) 4,2
4 Citroen C1 (37) 4,3
5 Toyota iQ (26) 4,7
6 Seat Arosa (52) 4,7
7 Citroen AX (30) 4,7
8 Peugeot 106 (42) 4,8
9 Citroen C3 Pluriel (12) 4,8
10 Toyota Yaris (129) 4,9
11 Audi A2 (270) 4,9
12 Citroen Saxo (28) 4,9
13 Citroen C2 (90) 4,9
14 Fiat 500 (38) 4,9
15 Fiat Panda (32) 5,0
16 Nissan Micra (21) 5,0
17 Volkswagen Lupo (79) 5,0
18 Fiat Punto Evo (50) 5,1
19 Dacia Sandero (16) 5,1
20 Mazda 2 (36) 5,1

A muchos foreros les diría que a ver si descubren lo q
ue es la relación peso/potencia.
Dejando el tema del consumo y mirando las prestaciones en circuito, mucha gente sobrada de dinero que podrían ir a por un Ferrari jamas lo comprarían, optando por un Lotus.
Espero los que entendáis de coches sepais el por qué.
 

Crawford Montazano

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
4.626
Reputación
8.460
Lugar
En la meseta
A muchos foreros les diría que a ver si descubren lo q
ue es la relación peso/potencia.
Dejando el tema del consumo y mirando las prestaciones en circuito, mucha gente sobrada de dinero que podrían ir a por un Ferrari jamas lo comprarían, optando por un Lotus.
Espero los que entendáis de coches sepais el por qué.
Nadie que quiera rodar en circuito (salvo medio centenar de millonarios) se compra un Ferrari con ese fin.
Hay gente que se lo podría permitir pero la fragilidad y el coste de mantenimiento lo hace una mala idea. Sobre todo porque, como dices, un Elise/Exige, un Ultima o un Caterham te ponen colorado y encima con mucho menos coste de mantenimiento.
Los Ferraris al final acaban aparcados en doble fila en las discotecas, una pena.
 

Blackwater

Madmaxista
Desde
8 Mar 2011
Mensajes
92
Reputación
62
Ese motor es una maravilla.
Y hace maravillas sobre los coches convenientemente aligerados: audi a2 3l y volkswagen lupo 3l. (el lupo 3l, con el uso de magnesio y otros materiales, es 150 kg mas ligero que el lupo normal)
Ambos tienen modificaciones aerodinámicas (calandra cerrada, tapacubos, etc)



Esta es la lista de los coches de menos consumo de spritmonitor.de
son consumos reales de usuarios, no de homologaciones

Model (Diesel) l/100km
1 Audi A2 3L (61) 3,5
2 Volkswagen Lupo 3L (114) 3,7
3 Smart Fortwo (1322) 4,2
4 Citroen C1 (37) 4,3
5 Toyota iQ (26) 4,7
6 Seat Arosa (52) 4,7
7 Citroen AX (30) 4,7
8 Peugeot 106 (42) 4,8
9 Citroen C3 Pluriel (12) 4,8
10 Toyota Yaris (129) 4,9
11 Audi A2 (270) 4,9
12 Citroen Saxo (28) 4,9
13 Citroen C2 (90) 4,9
14 Fiat 500 (38) 4,9
15 Fiat Panda (32) 5,0
16 Nissan Micra (21) 5,0
17 Volkswagen Lupo (79) 5,0
18 Fiat Punto Evo (50) 5,1
19 Dacia Sandero (16) 5,1
20 Mazda 2 (36) 5,1

A muchos foreros les diría que a ver si descubren lo q
ue es la relación peso/potencia.
Dejando el tema del consumo y mirando las prestaciones en circuito, mucha gente sobrada de dinero que podrían ir a por un Ferrari jamas lo comprarían, optando por un Lotus.
Espero los que entendáis de coches sepais el por qué.
Yo opino que el que se puede comprar un Ferrari también se puede comprar un Lotus...

Aunque puesto en circuito, el Lotus posiblemente ofrezca más diversión si te gusta usar las manos.

Aunque bueno, los Ferrari de ahora tienen un modo "Race" destinado al mismo usuario que compraría un Lotus.

Lo dicho, ante la duda, compraría los dos :D
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.146
Reputación
15.472
Ese motor es una maravilla.
Y hace maravillas sobre los coches convenientemente aligerados: audi a2 3l y volkswagen lupo 3l. (el lupo 3l, con el uso de magnesio y otros materiales, es 150 kg mas ligero que el lupo normal)
Ambos tienen modificaciones aerodinámicas (calandra cerrada, tapacubos, etc)



Esta es la lista de los coches de menos consumo de spritmonitor.de
son consumos reales de usuarios, no de homologaciones

Model (Diesel) l/100km
1 Audi A2 3L (61) 3,5
2 Volkswagen Lupo 3L (114) 3,7
3 Smart Fortwo (1322) 4,2
4 Citroen C1 (37) 4,3
5 Toyota iQ (26) 4,7
6 Seat Arosa (52) 4,7
7 Citroen AX (30) 4,7
8 Peugeot 106 (42) 4,8
9 Citroen C3 Pluriel (12) 4,8
10 Toyota Yaris (129) 4,9
11 Audi A2 (270) 4,9
12 Citroen Saxo (28) 4,9
13 Citroen C2 (90) 4,9
14 Fiat 500 (38) 4,9
15 Fiat Panda (32) 5,0
16 Nissan Micra (21) 5,0
17 Volkswagen Lupo (79) 5,0
18 Fiat Punto Evo (50) 5,1
19 Dacia Sandero (16) 5,1
20 Mazda 2 (36) 5,1

A muchos foreros les diría que a ver si descubren lo q
ue es la relación peso/potencia.
Dejando el tema del consumo y mirando las prestaciones en circuito, mucha gente sobrada de dinero que podrían ir a por un Ferrari jamas lo comprarían, optando por un Lotus.
Espero los que entendáis de coches sepais el por qué.
por motores el dacia sandero diesel 85 caballos consume 4,8 segun la revista, un consumo magnifico coche fiable barato y con ese consumo, aparte esta que debe andar bastante bien.

todavia sorprende mas es el consumo del nuevo toyota yaris diesel 4,65 un consumo realmente increible, mas teniendo en cuenta que por las caracteristicas del coche hay muchos foreros que conducen a 140 o 150 km hora.

un consumo que me parece escadolosamente bajo es el skoda fabia de la anterior generacion 1,9 tdi 101 caballos, el consumo es de 5,05 impresionante consumo de este coche mas teniendo en cuenta que va con relativa comodidad a 150 o 160 km hora y abra cantidad de personas conduciendo a esa velocidad.
 

powermi

Madmaxista
Desde
31 Dic 2010
Mensajes
24
Reputación
1
Esa tabla esta mañana o manipulada, desde hace tiempo la prensa especializada pone como referente en fiabilidad a mazda y a subaru.
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.768
Reputación
39.508
Lugar
Expanya
Nissan micra 1.0 gasolina,los encuentras desde 700€.

Bajo mi punto de vista Audi es una hez de marca que trata de entrar en el segmento de Mercedes-Benz y BMW,cuando su producto es un amasijo de plastico,que en los 100.000 primeros kms es muy agradable de conducir,pero despues parace tener el sidrome ese de las impresoras,se va moliendo todo.Cualquiera que haya tenido que hacer reparaciones en estos motores sabrá que lo que en otros motores es metalico (bridas/casquillos/grapas/soportes),en VAG es de plastico.

Es un producto pensado para el goteo de recambios,que sin ninguna duda son los mas caros del mercado (en origen),y a los que solo superan los de los vehículos japoneses debido a que los mandan de allá.

¿Lonchafinismo y Audi?

 

Speedster3

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
1.062
Reputación
599
Lugar
Terruño de Jingenieros
Algo que me llama la atencion es que en España apenas he visto algun Corolla de estos, pero aqui a cualquier pais que voy esta llenito, el exito de Toyota fuera de Europa es tremendo.

Estoy aburrido de coger taxis como mi coche en los paises mas pintorescos :D. En EE.UU. creo que tambien son la marca mas vendida.

Aunque los que me gustan son los ultimos Hyundai y Kia, son muy bonitos y creo que salen muy bien de calidad y precio.

No entiendo de verdad que la gente en España sigan comprando Volkswagen, Fiat, Renault, Peugeot y esas marcas, en general (sobre todo los gabachos) son dificiles de ver (por no decir otra cosa), y dan bastantes problemas mecanicos. Comprate un coche japones o coreano y olvidate de problemas.
Por algo el Corolla está entre los 5 coches más vendidos de la historia.

Ford T, VW Käfer, VW Golf, Toyota Corolla


yo tengo/he tenido estos dos

YouTube - Volkswagen Golf 2 Crashtest

YouTube -

Uno pesa 900km y otro 1450km (no hace falta decir cual es cual) y por consumo 1 litro de diferencia.

Creo que uno de los problemas más importantes es la poca formación vial que tenemos. En general
 

Speedster3

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
1.062
Reputación
599
Lugar
Terruño de Jingenieros
Los coches modernos van cargados de tecnología y de elementos de seguridad que "engordan" (nunca mejor dicho) la factura del peso.

Los airbag's (delanteros, laterales, de cortina), las barras de las puertas, los refuerzos estructurales del chasis... todo ello hace que los coches pesen...

Habría que comparar el peso del Audi y el del Saxo a igualdad de equipamiento (si se pudiese).

El Audi empleaba aluminio en muchas partes, precisamente para reducir en lo posible el peso.

Coincido en que uno de los mayores cánceres para la eficiencia en los coches modernos es, precisamente, el peso.

Si los actuales coches pesaran lo que pesaban los de hace 20 años, con la eficiencia de los motores actuales, los consumos y las prestaciones serían mucho mejores...

Inflados diría yo.


YouTube - Fifth Gear - Renault Modus v Volvo 940 Crash Test


Saludos
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.369
Reputación
64.169
Desconozco cómo serán los motores 1.2TDi, pero puedo asegurar que los 1.4TDi (también de tres cilindros) del grupo VAG son los motores más ruidosos y que más vibran de todo el mercado. Un 1.4TDi a ralentí es la cosa más escandalosa que hay, y vibra una barbaridad.

Por contra, los tricilíndricos de gasolina son muy silenciosos y no vibran nada (yo tengo uno), cosa que no alcanzo a comprender.

Tengo un Skoda Fabia 1.2 12v 64cv gasolina con el que he conseguido un consumo medio de 4'2L/100kms en un viaje Madrid-Valencia a 100kms/h estables (con control de velocidad activo). No es lo normal, pero sí me hace medias habituales de 4'6-4'8L/100kms en carretera.

En cuanto al peso y la potencia hay unas ciertas reglas que no siempre se cumplen. Mi hermana tiene un Renault Clio 1.2 60cv (850kg de peso) de los primeros que salieron y anda muy bien hasta los 100kms/h, llega de sobra a 120, y alcanza los 140 con un poco de ahogo necesitando bastante carretera para pasar de esa velocidad.
Por contra mi Fabia con 1050kgs de peso es justo al contrario. Es muy perezoso en salida parada, llega bien hasta los 110kms/h y a partir de ahí se embala y no para de empujar con toda su mala leche hasta la zona roja del cuentavueltas (coincide con los 180kms/h de marcador). Una pena porque casi nunca paso de 90kms/h.


El motor 1.2TDi se está volviendo a montar en otros modelos del grupo VAG: Skoda Fabia y Roomster, Seat Ibiza y VW Polo, pero de momento no se incluye en la gama de motores del Audi A1.
Este motor ahora ofrece 75cv de potencia y parece que es igual de ruidoso y vibra tanto como el antiguo 1.4TDi (referencia)
 

Blackwater

Madmaxista
Desde
8 Mar 2011
Mensajes
92
Reputación
62
Por contra, los tricilíndricos de gasolina son muy silenciosos y no vibran nada (yo tengo uno), cosa que no alcanzo a comprender.
El gasolina vibra mucho menos que el diesel, en general.

Las presiones interiores en los motores diesel son mucho más elevadas que en los motores de gasolina (relación de compresión, etc) ya que el funcionamiento de éstos se basa en la autodetonación por presión en vez de usar un elemento de ignición (bujía) como los de gasolina.


En cuanto al peso y la potencia hay unas ciertas reglas que no siempre se cumplen. Mi hermana tiene un Renault Clio 1.2 60cv (850kg de peso) de los primeros que salieron y anda muy bien hasta los 100kms/h, llega de sobra a 120, y alcanza los 140 con un poco de ahogo necesitando bastante carretera para pasar de esa velocidad.
Por contra mi Fabia con 1050kgs de peso es justo al contrario. Es muy perezoso en
El motor del coche de su hermana es, muy posiblemente de 2 válvulas por cilindro, mientras que el suyo, posiblemente sea de 4 válvulas por cilindro.

La diferencia más significativa en el rendimiento entre estos tipos de motores es precisamente ésta, que los motores con 2 válvulas por cilindro suelen tener mejores bajos (el llenado es más eficiente a pocas rpm) mientras que en los multiválvulas es al revés (el llenado es mejor a altas rpm).

De ahí que existan los motores de distribución variable (en bajas abren 2 válvulas y en altas abren 4 válvulas).

Saludos
 

Blackwater

Madmaxista
Desde
8 Mar 2011
Mensajes
92
Reputación
62
El motor 1.2TDi se está volviendo a montar en otros modelos del grupo VAG: Skoda Fabia y Roomster, Seat Ibiza y VW Polo, pero de momento no se incluye en la gama de motores del Audi A1.
Este motor ahora ofrece 75cv de potencia y parece que es igual de ruidoso y vibra tanto como el antiguo 1.4TDi (referencia)
Aunque la cilindrada sea la misma, no estoy seguro de que sea el mismo motor.

En los antiguos 1.2 tdi, se utilizaba un mecanismo llamado "bomba-inyector" que consiste en integrar la bomba de inyección en el propio inyector (accionada por el árbol de levas del motor). Tenía la gran ventaja de lograr presiones de inyección elevadas que la tecnología "common-rail" de ese momento no era capaz de lograr.

La presión de inyección es uno de los factores íntimamente ligados a la eficiencia de los motores diesel (+ presión = + dispersión del combustible = + eficiencia de la combustión = - contaminación = - consumo)

Sin embargo, la tecnología common-rail ha mejorado y el grupo VW ha ido dejando la bomba-inyector (cara, compleja y no la más fiable que han tenido, desde luego) en favor de éste.

Sin conocer los detalles de ese propulsor, apostaría a que es common-rail.

Saludos
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.428
Reputación
127.466
Como bien dice gatoo ahora se usa de nuevo en 1.2 tdi en muchos modelos del grupo VAG.
Se trata del nuevo TDI de conducto comun 1.6 al que le han quitado un cilindro.
He leido varias pruebas de vehículos con este motor, y parece que los de VAG lo están "maltratando" con una caja de 5 velocidades con desarrollos descomunales que lo desmerecen completamente, de forma que es más fácil consumir menos con un motor más normal y más grande que con éste.
Todos los diesel vibran y hacen más ruido que los de gasolina. Si además es tres cilindros pues con más razón. El ruido es sencillamente que las frecuencias principales y los armónicos son diferentes. Da igual que el motor tenga cuatro, tres o dos cilindros, lo que cambia es el caracter: con menos cilindros estiran menos, vibran más (excepto si se ponen árboles de equilibrado) pero dan el par máximo a más bajas vueltas.
Tanto el Lupo 3l como el A2 tenían un cambio automático y un primitivo sistema start stop de tal manera que daban problemas por un tubo, esto comentado por un mecánico que los "padeció", y conseguir un modelo ahora de segunda mano en buen estado seguramente será imposible.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.369
Reputación
64.169
El gasolina vibra mucho menos que el diesel, en general.
Ya, eso sí lo sé, pero lo decía porque cuando compré el coche sabía que los diésel de 3 cilindros vibraban mucho más que los de 4 cilindros y di por sentado que en un gasolina sucedería lo mismo (sin llegar a la vibración de un diésel, pero supuse que algo se notaría).

En mi Fabia lo único más raro es el momento del arranque (meter la llave y activar el motor), que hasta que se pone a ralentí hay un par de segundos que suena como un diésel, pero luego en marcha no suena absolutamente nada, ni vibra.
La verdad es que estoy muy contento con él. Lo compré nuevo hace 4 años y ahora tiene 80.000kms y no me ha dado ningún problema de ninguna clase. Me pasó la primera ITV hace un par de semanas sin ningún fallo leve.

Da igual que el motor tenga cuatro, tres o dos cilindros, lo que cambia es el caracter: con menos cilindros estiran menos
No estoy yo muy seguro de eso. Mi coche entra en zona roja a 5850rpm, y llega hasta ahí sin ningún problema, bastante mejor que desde 2000 hasta 3500rpm.

Si pensamos en el antiguo motor bóxer bicilíndrico de Citroën de 602cc, solían superar sin muchos problemas las 7000rpm.
 
Última edición:

Crawford Montazano

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
4.626
Reputación
8.460
Lugar
En la meseta
Da igual que el motor tenga cuatro, tres o dos cilindros, lo que cambia es el caracter: con menos cilindros estiran menos
El número de cilindros y el régimen máximo de giro no tienen nada que ver.
¿Cuantos 4 cilindros de más de 8000 rpm hay y cuantos de 12 cilindros?
Lo que sí tiene que ver es la entrega de par y la suavidad de marcha.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.369
Reputación
64.169
El número de cilindros y el régimen máximo de giro no tienen nada que ver.
¿Cuantos 4 cilindros de más de 8000 rpm hay y cuantos de 12 cilindros?
Lo que sí tiene que ver es la entrega de par y la suavidad de marcha.
¿Hay algún motor para coche que pase de 8000rpm? :eek: