Ya podéis presentar Modelo 720 si has tenido 50k fuera de España

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Desde el 1 de enero y hasta el 1 de abril podéis presentar el modelo 720 para la gente que hayan tenido 50.000€ a fecha de 31 de diciembre de 2023 en el extranjero como por ejemplo los depósitos de Raisin:

-

Para los que no sepan cómo se rellena, es muy sencillo, sólo es un formulario bastante básico donde has de meter cada una de las cuentas o depósitos o valores en el extranjero:

-

Salu2.

Ya, pero esa sentencia (como otras) aún no ha tenido repercusión en la legislación española.

Así que es mejor no superar los 49.999€, o guardar un discreto silencio (desde algún país sin intercambio automático de información bancaria).

Sí, sí tuvo repercusión. Cambiaron la ley española en pocos días después de la sentencia, salvando la ilegalidad declarada por el TJUE, es decir, delito prescribe y sanciones inferiores:

-

Salu2.

Refloto el hilo, con 49999€ en republic banc,norwegian banc...o el banco que sea, se ha de presentar el 720?

Tienes que llegar o 50k efectivo, o en 50k activos en un banco/broker extranjero.

Así que respecto a 49.999 euros, si no tienes más en efectivo en el extranjero, no, sino sí. Se sumaría el efectivo o los activos que tengas en el extranjero de diferentes bancos/brokers

Refloto el hilo, con 49999€ en republic banc,norwegian banc...o el banco que sea, se ha de presentar el 720?
En principio, si no lo has presentado antes, y no has llegado al límite de 50000€, entiendo que no.

Edito para añadir lo de "si no lo has presentado antes": porque según creo (hace tiempo que no sigo la legislación al respecto), una vez que lo presentas la primera vez, debes volver a presentarlo siempre que desde la última vez haya habido una variación superior a los 20000€.

Lo mismo las cifras han cambiado y son otras, ando algo desconectado de esto...

Derogado el leonino régimen sancionador anterior ha perdido bastante el sentido tal declaración considerando que la multa por no hacerlo son 250 pavos.
Tengo un compañero alemán.
Su padre falleció hara un par de años y heredó una parte de la vivienda familiar.
Se ha vuelto orate con el maldito 720

El problema es si vas a traer el dinero de vuelta a España. Si es una propiedad en el extranjero, nunca declarar. En caso de dinero y tenerlo sin declarar es mejor traerlo de vuelta poco a poco. Si tienes, por ejemplo, 200 mil en no sé dónde y los metes de golpe de vuelta en España, te meterán 4 años de sanciones.

Ya no, desde que lo tumba Europa te meten 250e si es que te los meten. Se pagan, se reclaman y ya.
Si es eso no es mucho , esta bien.

El problema es si vas a traer el dinero de vuelta a España. Si es una propiedad en el extranjero, nunca declarar. En caso de dinero y tenerlo sin declarar es mejor traerlo de vuelta poco a poco. Si tienes, por ejemplo, 200 mil en no sé dónde y los metes de golpe de vuelta en España, te meterán 4 años de sanciones.

Por eso decía 49999. Ahí también se tienen problemas?

Pero esto no lo habían tirado desde europa? Jorobar es que no paran de robar me acuerdo de la fruta.

Pero esto no lo habían tirado desde europa? Jorobar es que no paran de robar me acuerdo de la fruta.

Es una fruta locura la verdad
Las multas, en 2024, creo que van desde los 100 hasta los 20.000 euros. Si alguien puede confirmarlo se lo agradecería.

Esto me cuadra mas,la maquinaria del gobierno no para de meter pasta en sistemas para un mayor control.
Yo estoy a favor de pagar impuestos, unos impuestos que se vean reflejados en educación... pero para fruta, cacacola y que los rojos vivan de querida progenitora no.

La guano es que portugal ya no es interesante para irse, y paso de ir a jovenlandia, costa rica y demas...

Es una fruta locura la verdad

Esto me cuadra mas,la maquinaria del gobierno no para de meter pasta en sistemas para un mayor control.
Yo estoy a favor de pagar impuestos, unos impuestos que se vean reflejados en educación... pero para fruta, cacacola y que los rojos vivan de querida progenitora no.

La guano es que portugal ya no es interesante para irse, y paso de ir a jovenlandia, costa rica y demas...
Puedes irte y puedes "irte", todo depende de lo que ganes.

Puedes irte y puedes "irte", todo depende de lo que ganes.
Efestivamente. Es la única opción.

Y me permito añadir que "cuidadín" con los mensajes de no presentar el 720. Parecen lanzados por abogadillos de "pufette" online. Si son ahorrillos, en términos de pocos K's, la aeat ni se va a molestar (de momento). Pero como tengáis buenos rdtos. de capital y ganancias patrimoniales, o ingresos recurrentes, y estén en un PAÍS DE LA OCDE... id preparando la cremita porque no os salva ni la Virgen del Carmen.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.240
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver