Ya no se necesita la APP de ING para la validación móvil y la PSD2

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
ING también permite la validación móvil vía SMS. Pero no es una opción que lo ande publicitando, y hay que solicitarlo. Además, indica que es de forma excepcional, así que tenéis que alegar algún motivo de peso:

-

Salu2.

ING va sin problemas sin app. No hay obligatoriedad alguna de la app. Hay graves problemas para iniciar sesión, pero no por la app.

De momento, es opcional (validación móvil o tarjeta coordenadas).

Pero si activas la validación móvil, ahora puedes elegir SMS.

Salu2.

En mi caso les avisé que si me hacían instalar la app sería para mover todo fuera, de momento no tengo problemas, pero a mi muyer le cancelaron el acceso por web, les llamó y les dijo lo mismo, si me obligáis, fondos y planes fuera. A día de hoy los dos accedemos por web sin problema.
Creo que han medido mal el cabreo de la gente con este tema, se pensaron que iban a ser lentejas como con los globitos.

En mi caso les avisé que si me hacían instalar la app sería para mover todo fuera, de momento no tengo problemas, pero a mi muyer le cancelaron el acceso por web, les llamó y les dijo lo mismo, si me obligáis, fondos y planes fuera. A día de hoy los dos accedemos por web sin problema.
Creo que han medido mal el cabreo de la gente con este tema, se pensaron que iban a ser lentejas como con los globitos.
Pero em serio no podia entrar tu muyer x la web?

Rectificar es de sabios, así que ahora deberían de publicar que es posible la validación por SMS, y no sólo de forma excepcional (pero imagino que llegará).

Salu2.

Tengo que admitir que me estan empezando a hinchar los cigot con la app de guano. Hoy me echo para atras dos veces una fruta trasnferencia urgente, intento adjuntar el puro dni nuevo y da error.

Van a ir a tomar por pandero.

Pero em serio no podia entrar tu muyer x la web?

Y tan en serio, le habían enviado email's con lo de la app pero ni caso, y un día intentó entrar y no pudo por no tener la app.
La única diferencia entre ella y yo es que ella no tiene cuenta nónima.

Rectificar es de sabios, así que ahora deberían de publicar que es posible la validación por SMS, y no sólo de forma excepcional (pero imagino que llegará).

Salu2.
No sé yo si estos van a reconocer públicamente que la han liado y que los clientes pueden escoger, más bien pienso que jugarán a darle acceso con SMS a los que protesten y el resto por la app.

La culpa la teneis vosotros. Os estan obligando a que el telefonito sea el puro centro de todo. Pagas con el telefonito, abres la puerta de tu casa con el telefonito, te identificas con el telefonito, y hasta te limpias el ojo del puro pandero con el telefonito. Asi te conviertes en un borrego 100000% rastreable, parasitable, pirateable, robable y de todoable

A la minima que os toreen, MANDARLOS A TOMAR POR PANDERO

Yo ya me estoy quejando en openbank, por que agallas tienen que enviarme codiguitos de guano al puro telefono? Y si a mi no me sale de los agallas tener telefonito y lo quiero hacer absolutamente todo via pagina?

Yo sé de uno que les dijo que no podían obligar a ponerse lo que ellos dijeran en el móvil.

La banca quiere obligar a tener telefono(rastreable) si quieres cuenta bancaria.

Apesta a NWO

La banca quiere obligar a tener telefono(rastreable) si quieres cuenta bancaria.

Apesta a NWO
Aunque usted y yo estamos políticamente en las antípodas, en esto coincidimos plenamente. Es NWO puro, control total del ciudadano. El siguiente paso es terminar con el dinero en efectivo.

El dinero metálico hacía que se pagara "al portador", es decir al anónimo, una cierta cantidad. El dinero de la tarjeta de débito/crédito neutraliza ese anonimato, por lo que finalmente los bancos controlan quién y cuánto puedes gastar/cobrar. Realmente con la tarjeta lo que tienes es un permiso para comprar cosas, pero no tienes el dinero.

De esta manera al final la tarjeta es como una cartilla de racionamiento, nominal e intransferible, con la que sólo podrás pagar aquellas cosas que previamente hayan sido autorizadas por el banco.

Desaparición del efectivo -->-->--> "corticoles" y vales de economato tragatochos

yo accedo desde el principio con SMS. resulta que tengo en el móvil una ROM modificada de Android (LineageOS), y no me deja hacer la validación con la app porque tengo el móvil "rooteado", es de traca. así que directamente me lo activaron por SMS.

Exactamente igual. Mi terminal ha entrado como en una lista interna y ya nunca me ofrece la validación que no sea mediante SMS. He formateado de fábrica el móvil, pero nada, siempre validación con SMS... No me informaron de nada, ha sido información inferida.

Correo de ING

Como seguramente ya sabes, ya está aquí PSD2, la normativa sobre pagos digitales que exige a todos los bancos una doble validación para las operaciones que se realicen por Internet.

En ING, para cumplirla, hemos optado por hacerlo a través de una notificación que recibes desde la app. Esta opción es más segura que, por ejemplo, por SMS ya que por este método es más fácil que se realicen operaciones fraudulentas como el duplicado de SIM que, con la app reducimos el riesgo de que sucedan.

De forma excepcional, en tu caso, como hemos detectado que aún no te has descargado la app, recibirás un SMS para validar tus operaciones, sin tener que utilizar la tarjeta de coordenadas.

¿Qué novedades tendrá tu acceso al Área Clientes y tu forma de operar?

Antes de nada, comprueba que el número de teléfono que tienes guardado en la sección "Datos personales" de tu "Área Personal" de nuestra web, es el que utilizas y después:

Para confirmar tus operaciones recibirás un SMS con un código que deberás introducir para finalizarlas.
Cada 90 días, recibirás un SMS para comprobar que eres tú quién está accediendo a tu Área Clientes.
Si quieres consultar tus movimientos de más de 90 días, te enviaremos también un SMS a tu teléfono.

Recuerda guardar tu tarjeta de coordenadas para cuando realices operaciones a través de nuestro teléfono de atención al cliente.

Nosotros te seguimos recomendando que valides tus operaciones a través de la app. Para hacerlo, solo tienes que descargarte la versión 2.5 o superior y activar el servicio de Validación móvil que encontrarás en tu "Área personal" de la app.

Eso es que ya han llegado a los numeros de usuarios de la App que les pedian desde la central en el cuarto trimestre, y y apueden dejar de tocar las narices a sus clientes. Una buena noticia.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver