WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

Jodo si existe.

De hecho Robinhood es un intento bastante exitoso de aprovechar dicha asimetria de la información por parte de los que están dentro si ves de que va la vaina.

Y lo de llamarle robinhood es una mezcla de descendienteputismo y troleo.

Pero la cosa está cambiando. La clave no es la plataforma, es la inteligencia colectiva.

Has prometido a la peña que unos estudios le llevarían a un futuro mejor. Has roto ese futuro.
Ahora tienes millones de tipos formados, frustrados, cabreados e imprevisibles, encerrados en sus casas sin nada mejor que hacer que aprender a cómo vengarse. Esto es lo que está rompiendo la asimetría.

No se lo crea usted, en Estados unidos aun hoy con una formación profesional especilizada y siendo trabajador te ganas la vida razonablemente (especialmente en comparación con España)

La clave esto, ya en 2014 42 millones de solteros

La soltería involuntaria y falta de proyecto de vida familiar afecta sobre todo a varones.

Apostaría que la mayoría de los WallStreetBets son INCEL's y que apenas hay muyer metidas en el ajo.

Siempre existió un pequeño porcentaje de personas (gaies aparte) que por su intelectualidad, creencias religiosas o incluso autismo-asperger (en estos ya la voluntariedad es mas discutible) elegian una vida sin pareja.

Pero el feminismo y las expectativas enloquecidad de la muyer actual, que hacen que solo un 20% de los hombres sean aceptables para el 80% de las muyer, antes o despues generaría un estallido social de algún tipo.

Lo que no esperábamos es que sería contra Wall Street.

Pero tiene su lógica. Los primeros Wall Street Bets que entraron en Game Stop van a hacer una pasta gansa, diría que van a pasar a ser muy deseables para las muyer que antes los rechazaban

Ver este video para mas información (ojo verlo hasta el final)

Pues 20$ era mucho. La mayoría de analistas le daban mucho menos. Por ejemplo, Bank of America valuaba Gamestop en 1.5$.
Por tanto, la manipulación del precio ha sido hecha por los mamporreros de WSB, no por los bajistas.
El precio de 1,5$ fue hecho por un analista que trabaja en Bank of Anerica no en nombre de Bank of América, de hecho hubo una denuncia porque se descubrió su cuenta personal de Twitter donde dijo que estaba perdiendo mucho dinero con sus cortos a GME y por lo tanto se le investiga por intento de manipulación de mercado. La prueba más clara es que a ese precio GameStop podría autocomprarse pues tiene más dinero en caja que esa valoración.
Pero claro, tú estás obsesionado con que es todo una conspiración

Te cito compañero para que tu post no se pierda porque estoy al 100 % de acuerdo.

Los cortos son masivamente aprovechados por los multimillonarios y no por el pequeño inversor. Los cortos tan desregulados como están en la actualidad son armas contra el pequeño inversor.

Toda la teoría "idílica" tratando de justificar su uso indiscriminado es palabrería barata de las élites financieras. Que suena "muy bien", adornada con palabras como liquidez y tópicos como "hacer mejor el mercado", pero no se sostiene cuándo la contrastas con la experiencia real de cómo está funcionando la bolsa estos últimos años.

Por eso, se dice que los personaje son "avariciosos" y quieren el dinero...

Pero no es cierto. No quieren cualquier dinero. Quieren el dinero de los cortos para verlos sangrar hasta el amanecer y quebrar como ellos querían hacer con GameStop y que sirva de precedente cuándo otros se quieran poner cortos para ""dar liquidez al mercado"" (es decir, para intentar quebrar una compañía)

No os dejéis engañar con palabrería neoliberal barata...

Incluso un total defensor de la desregulación como Juan Ramón Rallo ve un posible indicio de embeleco....aunque sea diferente del que inicialmente pensábamos y su solución sea un mas desregulación (que la cámara de compensación entre brokers deje de ser un monopolio)

Video muy interesante del que he aprendido cosas que no sabia

Si la cosa se pone antiestética prohibirán la tenencia de plata.
Se pone interesante esto.

De todas formas, de los 7 M de usuarios de WSB pocos habla de SLV.
De los nuevos usuarios habrá gente que honestamente like the stock pero se lee spam de BB y NOK que hace sospechar de agentes del enemigo. Si el capital no se hubiese divido en estas hubiesen provocado el SS sobradamente.

No se atreveran, ya sería demasiado evidente prohibir la tenencia. Lo que prohibiran es el "take delivery" en productos financieros. Es decir, que cualquier posibilidad de tomar la plata física queda prohibida y a cambio el estado te da su equivalente en cash o en bonos del tesoro a X plazo.

Pero es que eso ya es indiferente

Desde ayer se han sumado 0,3 M

La gente quiere sangre, quiere ver dolor en los grandes financieros y en la banca y han descubierto como hacerlo

Frente a millones y millones de personas coordinadas dispuestas a perder unos cientos de euros solo a cambio de hacer daño al sistema no hay defensa posible

Mañana pueden por ejemplo decidir vaciar las cuentas de los bancos y llevarse todo el dinero a casa en forma de cash ...

Millones de personas coordinadas a través de internete dispuestas a perder cientos de euros si hace falta ... Nunca se había visto algo así y desde luego cambiará el mundo

Esto está solo empezando

Y nosotros lo estamos viendo y viviendo

Esto en cambio, si que pienso que el gobierno lo prohibiría. Impondrían un corralito. Prohibir tener onzas de plata en tu casa no lo veo, pero no van a permitir. Aunque quizas si se plantea se consigan cosas como que los bancos españoles no pretendan cobrar a cada cliente 10 euros al mes de cuota de mantenimiento por usar su guano online (cuestión diferente es que si quieran cobrarte por hacerte en persona en la oficina lo que puedes hacer online, eso si me parece aceptable) para que luego los directivos del banco cobren 23892850859018591825 euros al año mas 934918491849184918493184918948123 euros de aportación a su plan de pensiones.

Denso pero muy bueno. Se resume en:

You must be registered for see images

Pero si este gráfico es verdad, el mercado en conjunto estaría muy infravalorado. Y la teoría del "everything bubble" dice que al revés, que hay un burbujón brutal en la bolsa americana.

No pienses en las acciones en dolares constantes, referencialas en base al valor REAL de oro y plata (infravaloradísima) para entender la valoración del mercado.

Aprovecho por si entran neófitos al hilo para colgar una foto de un auténtico dolar. No dice "Un dolar". Dice "Un dolar pagable en plata a petición del portador"

Se imprimieron desde 1878 hasta 1968, año en el que se declaró la suspensión de la convertibilidad en plata. Los dolares no convertibles se habian empezado a imprimir en 1963.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pues volviendo al caso argentino. Tu tienes 1 onza de plata y tienes que comprar carne o pan o leche mañana. Estamos en hiperinflación, ojo, ¿puedes explicarme la dinámica de intercambio con el carnicero, el panadero y el lechero cuando necesitas comprar un filete, una barra de pan y un litro de leche? En palabras sencillas, para simple. Porque hasta ahora todo pasaba por el cambio a fiat previo al intercambio por productos o servicios.

Mira, yo lo que tengo en físico no lo voy a tocar a ningún precio. Porque lo tengo para que a) no pierda valor y b) me proteja en cierta medida ante un mad max. Pero, sinceramente, no veo raspando una oncita para pagar el pan.

Creo que no tenemos que pensar en hiperinflación. El escenario general de deflación es mcho mas poderoso que lo que pueda hacer el mercado de la plata.

Simplemente, el dinero pasará de otros activos financieros (bonos, bolsa, oro y bitcoins) a plata.

La plata se moverá como el Bitcoin.

¿Generará inflación? si, en productos industriales que la utilizan...hasta que el ingenio humano de con un sustituto de la plata a menor precio, que no tardará.

Pero eso no tiene nada que ver con una hiperinflación estilo argentina, no flipeis.

El Euro y el Dolar puede que pierdan valor frente al Yuan, pero no dejaran de ser las dos monedas mas fuertes.

Y no, no se va a volver al dinero basado en metales preciosos, hay demasiado dinero papel en el mundo.

Pues de momento a Melvin ya la han rescatado, me parece que también funciona en las finanzas, otra cosa es que si ven la caida inevitable otros se unan a la matanza.

Si hubiera un movimiento similar a los Wall Street Bets en España cual creeis que sería el objetivo?

creo que no ocurrirá porque aquí es ilegal, ya lo ha avisado la CNMV

Última edición:
Es que no es solidaridad entre ellos. Es solidaridad consigo mismo. Al rescatar a Melvin, Griffin y Cohen se estaban rescatando a sí mismos.

La solidaridad no existe ahí. Al contrario, los capitostes de los fondos no pillados se están descorazonando y quieren la cabeza de sus amiguitos.

Piensas eso porque es lo racional y no eres un orate. Ellos sí.

Perfectamente definido cuando Shia Le Beuf le pregunta a Michael Douglas (Relleniton Gekkko) donde esta el límite de su ambición, detras de cuantos yates puede hacer esquí acúatico

Y Gekko le responde. "Esto no se hace por dinero. Es competir. Personas que compiten con personas"

Si hubiera un movimiento similar a los Wall Street Bets en España cual creeis que sería el objetivo?

Una empresa con una presidenta abiertamente feminista y de tonalidad rojo?

No se elige a quien se pilla. Tienes que encontrar a un/os fondo/s que cumpla/n con las caracteristicas de estar metido/s en ventas en corto en una empresa que no sea demasiado grande y puedas juntar capital suficiente para hacerte con una parte significativa de la empresa.

Uy. Es que si piensas que wall street son unos mafias, mucha gente no se llega a imaginar hasta que punto llega la pirula en el mercado del arte. Eso ya es la leche.

Hay muchísimas anécdotas de ese par y no quiero hacer offtopic. Aunque daría para hilo propio. Igual algún día me animo.

Pero para hacerte una idea de los saraos de esta peña sigue el caso Rybolovlev-Bouvier-Cohen acerca de un desabrigado de Modigliani muy sonado. Encontrarás un montón de artículos en Internet. Incluso entrada en Wikipedia. Aunque no explica la historia entera.

También es justo reconocer que en esta historia el pirata de Bouvier es el verdadero sustancia ilegal y el ruso el gilipilas.

La compra inflada de Griffin de un Pollock y un De kooning por 500 kilos tiene lo suyo también. Y como este par llevan tiempo inflando los precios de los expresionista abstractos americanos para su beneficio de acuerdo con algunos marchantes piratas.

Una pista. En arte sobrepagar muchas veces es una gran inversión.

Me parecería un hilo muy interesante y le animo a que lo inicie. De paso podremos descubrir arte que no conocemos.

Por experiencia (y pasta perdida por comprar en premarket) hay un gap alcista, saltan los take profits, hay un bajón y a partir de ahí es impredecible lo que pase en la sesión.

ESTO NO ES UN CONSEJO DE INVERSIÓN: en circunstancias normales yo esperaría a ver qué pasa a partir de la primera hora de la sesión. No para ganar dinero, para intentar que mi dinero comprara el máximo GME posible. Pero como este caso no se ha visto nunca, igual abre en $800 y en una hora está en $2000 y luego hasta el infinito y más allá. Por los lulz y eso sonrisa:

En una situación normal de mercado los profesionales no operan al inicio de la sesión, pero esta situación es extraodinaria. Creo que la elección mejor es la aleatoria. Este NO es un consejo de inversión

Estoy leyendo pero no me da tiempo a cogeros shishi. Escuchad:

@klon @anonimocobarde @DasZukunft no uséis Degiro. Hace dos noches, cuando Robinhood se la jugó a la gente vendiendo sus acciones, Degiro también bloqueó la App. Hay pantallazo a en este hilo demostrándolo.

Buscaros otra .
@Kiral, el video que he colgado antes de Rallo explica porque otros Brokers suspendieron la compra de GameStop. Al parecer es posible que de haber habido manipulación de mercado no haya sido en los Brokers sino en las garantias exigidas a los Brokers por la cámara de compensación. Pero es todo aun hipotético.

Última edición:

Ojo que por aquí sólo por porponerlo te meteran en el talego y capaces de cerrar Internet si ven que algo así empieza a fraguarse.

El rebaño ilusionado con las olas y pocos se han dado cuenta de ver quien lo controla todo...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Si intentas hundir una empresa española con cortos los prohibirán como cuando empezó el cobi19 y se perderá todo el momentum conseguido. Y seguramente aprovechen para hacerte exactamente lo mismo que les ha pasado a los cortos, comprarán sólo por jorobar.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.982
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver