WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

Que diferencia esto de un grupo de pump and dump convencional?
Esta claro que si mucha gente se une para comprar un activo, pint la posicion a los que estan bajistas. Esto es mas viejo que la tana.

Les diferencia que hay gente que podría haber ansioso ya con mucha pasta y ahí siguen.

Podríamos pensar que quieren más, pero entonces se están saltando la regla de que "el último dólar lo gane otro" y arriesgando mucho más de lo razonable para un inversor al que le importa el dinero.

No es exactamente eso lo que ocurre

Cuando existe hiperinflación lo que sucede es que se vuelve al trueque primordialmente. Tu me das 5 conejos y yo te doy 10 litros de leche. El oro y la plata son el salvoconducto para escapar del escenario, incluso para sobrepasar el primer acto de la función. En modo alguno hacen que llegues a ver el final de la obra.

Pero es que ESTE escenario no es hiperinflacionista, insisto. La inflación es cuando la moneda se va al garete, no cuando 5 millones de personas optan por comprar un activo determinado.
Volviendo con los ejemplos que puse antes, por esa regla de tres -y tomando tu ejemplo-, las acciones de Amazon están hiperinflaccionadas por gobiernos que han fabricado dinero y por gente que, a falta de un rendimiento mejor, han metido ahí sus duros. Nada más.
Si la plata mañana vale 1000 es por idéntica razón a lo anterior no porque exista inflación.

Pero es que ESTE escenario no es hiperinflacionista, insisto. La inflación es cuando la moneda se va al garete, no cuando 5 millones de personas optan por comprar un activo determinado.
Volviendo con los ejemplos que puse antes, por esa regla de tres -y tomando tu ejemplo-, las acciones de Amazon están hiperinflaccionadas por gobiernos que han fabricado dinero y por gente que, a falta de un rendimiento mejor, han metido ahí sus duros. Nada más.
Si la plata mañana vale 1000 es por idéntica razón a lo anterior no porque exista inflación.
Inflación existe, al menos de manera real. Mi tesis es que si la plata se dispara, el oro también. Y el dólar se desploma. A dólar desplomado la inflación real asoma y comienza la espiral.

A alguien le empezaran a quemar los beneficios en las manos y empezara una avalancha de ventas. Nunca los inversores minoristas pudieron contra los mayoristas.

Es de suponer que llegará esa situación, y es lo que intentan evitar diciendo a todo el mundo que mantenga (hold) para por lo menos hasta que caigan los fondos apostados a corto. Por esto podríamos deducir que por orden de prioridad el primer objetivo es derribar los fondos y el segundo sacar pasta.

Que diferencia esto de un grupo de pump and dump convencional?
Esta claro que si mucha gente se une para comprar un activo, pint la posicion a los que estan bajistas. Esto es mas viejo que la tana.

Ya. Y cuantos HF dices que has visto caer anteriormente?

Cuéntanos más.

Porque antes hemos visto caer a grandes. Pero siempre porque otros grandes les comían cuando les veían flaquear o porque había que sacrificar a alguno para calmar a la plebe, como paso con LB. O porque la defecaban estultamente como Long-term capital.

Pero fondos que se van a la quiebra porque un grupo de minoristas se congrega contra ellos...Espero que nos pongas ejemplos.

Aplaudid el ingenio, los cigot que les han echado y como se han unido todos a una.

Luego decimos de los yankis, pero intento imaginar esto aquí y en cuanto hubiesen subido un 5% la gente habría ansioso en desbandada.

Como se suele decir: nos llevan años de ventaja.

Inflación existe, al menos de manera real. Mi tesis es que si la plata se dispara, el oro también. Y el dólar se desploma. A dólar desplomado la inflación real asoma y comienza la espiral.

Existe ""inflacción"". No comparto tu razonamiento, Tolagu. Lo respeto pero no veo correlación entre uno y otro. Bajo mi punto de vista son dos subidas distintas.

Otra cosa, estamos hablando de que esto es cosa de sucnomales Usanos pero el mundo es muy grande y hay mucho bobalicón en China, Rusia, India y Europa que va a querer unirse a la bola. Aquí varios ya han metido ficha a las acciones y otros a la plata.

La hiperinflación es la destrucción de una moneda. Nada más y nada menos

Mira los paises en los que hay hiperinflación como Venezuela o Argentina (en menor medida)

Si tienes la moneda destruida (bolivares o pesos) estás bien dolido pq esa moneda está destruida, no tienes capacidad de compra

Pero si tienes una moneda alternativa fuerte (dolares USA por ejemplo) tanto en Venezuela como en Argentina puedes vivir a todo lujo como en Maharajá de Jaipur sin que te falte de nada.

Siempre hay y habrá estraperlo, o mercado zain o tiendas más o menos legales en las que con una moneda fuerte puedas comprar de todo
Correcto. Pero es que vas a tener que cambiar tu oro por algo para comprar el pan. Y el dólar no valdría. Ni el euro. Ni ninguna fiat. Ahora saldrá la legión de bitcoñéros diciendo gilipiladas. Shishi, es que estamos hartos de decir que los metales son la referencia de valor contra le que todo se mide porque el sistema fiat ha colapsado. Y entonces, de golpe y porrazo, el oro y la plata reflejan su valor real. Hasta ahí todo correcto. Y con qué producimos los intercambios, y no me digas que contra dólares porque el dólar ha explotado en ese escenario.

No van a dejar que eso ocurra. Punto. La plata se irá a un nivel "razonable" digamos que de confort. Si se desmanda y por ende el oro también los van a arrasar. No se cómo. Posiblemente mediante prohibiciones o cambiando las reglas de juego.

Lo que estoy convencido es que este evento puede acelerar los cambios monetarios que llevamos viendo necesarios desde hace mucho. Yo creo que la única solución serían las divisas digitales con respaldo real en oro.

Luego decimos de los yankis, pero intento imaginar esto aquí y en cuanto hubiesen subido un 5% la gente habría ansioso en desbandada.

A mí cuando me enteré de esta movida me ponía los pelos de punta leer historia tras historia de retards explicando cómo vivieron y les afecto la crisis de 2008. Aquí hubo pobreza y miseria, pero no recuerdo tanto drama como cuentan en reddit. La sensación es que les importa la venganza más que enriquecerse. Quieren sangre.

Existe ""inflacción"". No comparto tu razonamiento, Tolagu. Lo respeto pero no veo correlación entre uno y otro. Bajo mi punto de vista son dos subidas distintas.
No digo que el dolar desplomado genere la inflación. Simplemente la destapa.

A mí cuando me enteré de esta movida me ponía los pelos de punta leer historia tras historia de retards explicando cómo vivieron y les afecto la crisis de 2008. Aquí hubo pobreza y miseria, pero no recuerdo tanto drama como cuentan en reddit. La sensación es que les importa la venganza más que enriquecerse. Quieren sangre.

No lo recuerdas porque no te toco de cerca.

Además en España nadie cuenta sus historias de pena, o si las cuenta a nadie le importan. Así funciona nuestra sociedad, es parte de nuestra cultura.

Pero, aquí hubo mogollón de gente que se fue al paro. Que perdió su casa, que de la noche a la mañana se fue a la pobreza absoluta.

No olvides que el 15M surgió aquí, como debía estar la cosa para que en una sociedad que no mueve el pandero por nada, provocase aquel terremoto.

Que sí, que fue finalmente controlado y encauzado. Pero el occupancy wall street solo fue una minireplica de aquel movimiento.

Shishi, es que estamos hartos de decir que los metales son la referencia de valor contra le que todo se mide porque el sistema fiat ha colapsado. Y entonces, de golpe y porrazo, el oro y la plata reflejan su valor real.

Pues yo sigo sin ver qué tiene de especial el oro, por ejemplo, aparte de ser brillante y muy estable químicamente. ¿Me lo puedes explicar? No me vale la historia de que su valor se haya mantenido a largo plazo: rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. Quiero saber qué valor intrínseco tiene, más allá de la confianza de que su valor se va a mantener (que hace 20 años también la tenía el ladrillo, por ejemplo).

Correcto. Pero es que vas a tener que cambiar tu oro por algo para comprar el pan. Y el dólar no valdría. Ni el euro. Ni ninguna fiat. Ahora saldrá la legión de bitcoñéros diciendo gilipiladas. Shishi, es que estamos hartos de decir que los metales son la referencia de valor contra le que todo se mide porque el sistema fiat ha colapsado. Y entonces, de golpe y porrazo, el oro y la plata reflejan su valor real. Hasta ahí todo correcto. Y con qué producimos los intercambios, y no me digas que contra dólares porque el dólar ha explotado en ese escenario.

No van a dejar que eso ocurra. Punto. La plata se irá a un nivel "razonable" digamos que de confort. Si se desmanda y por ende el oro también los van a arrasar. No se cómo. Posiblemente mediante prohibiciones o cambiando las reglas de juego.

Lo que estoy convencido es que este evento puede acelerar los cambios monetarios que llevamos viendo necesarios desde hace mucho. Yo creo que la única solución serían las divisas digitales con respaldo real en oro.

No creo ni de broma que el valor de la plata se multiplique por 10, y si lo hace por 100 sera puntual.

El petroleo que se usa para todo ha valido el triple de lo que esta ahora y no ha pasado nada; ha valdo 0 y no ha pasado nada, y si se pone a 200 no pasa nada.. bueno si, que alguien ha ganado pasta y halguien ha palmado pasta.... pues esto igual

es como si el hierro se pone x las nubes..... Si fuera el oro, que es respaldo natural de los papelitos, entonces otra cosa seria.

Pues yo sigo sin ver qué tiene de especial el oro, por ejemplo, aparte de ser brillante y muy estable químicamente. ¿Me lo puedes explicar? No me vale la historia de que su valor se haya mantenido a largo plazo: rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. Quiero saber qué valor intrínseco tiene, más allá de la confianza de que su valor se va a mantener (que hace 20 años también la tenía el ladrillo, por ejemplo).

Es que EL ORO NO ES RENTABLE.
Estás equivocado.
En el oro no se busca rentabilidad, se busca seguridad.

No lo recuerdas porque no te toco de cerca.

Es verdad que en mis círculos a nadie le afectó demasiado (salarios congelados durante muchos años, nos tuvimos que apretar el cinturón... pero nunca vimos peligrar la subsistencia). Pero sí que recuerdo mucha miseria, gente buscando comida en la cochambre y así.

Pero no hablo de eso. Los retards hablan de barrios enteros donde la gente perdió su casa, y no es uno, son muchos mensajes. Uno decía que su padre se mantuvo más o menos bien y contrataba a todo el vecindario para hacer faenillas porque si no no tenían para comer. Quizá tuve suerte pero mi impresión es que es otro nivel. De algo tienen que valer los impuestos y el estado de bienestar medio desmantelado que tenemos.

interesante pero, aparte de ser material para otro hilo, ¿eso es así o una teoría personal de un bloguero?
He encontrado info que quizas pueda estar relacionada con el articulo( ) y con el ataque del que trata el hilo.

Agosto 2019

...
Washington no demoró ni un segundo en calificar a Pekín como un "manipulador de divisas"y el gigante asiático le advirtió que esas acusaciones pueden provocar el caos en los mercados financieros.
...

Añado una frase del filosofo de cabecera del muy honolable Emperador Global, Xi Jinping.
You must be registered for see images

Algo pasa, el puro selfbank, donde el viernes no podia operar en ningun ETF de plata por la fruta normativa del papelito DFI ( PRIIPS ), se han espavilado y ya se pueden comprar.......

Edito: solo algunos. por ejemplo:

WisdomTree Physical Silver (VZLC)

orden colocada......

Última edición:
No creo ni de broma que el valor de la plata se multiplique por 10, y si lo hace por 100 sera puntual.

El petroleo que se usa para todo ha valido el triple de lo que esta ahora y no ha pasado nada; ha valdo 0 y no ha pasado nada, y si se pone a 200 no pasa nada.. bueno si, que alguien ha ganado pasta y halguien ha palmado pasta.... pues esto igual

es como si el hierro se pone x las nubes..... Si fuera el oro, que es respaldo natural de los papelitos, entonces otra cosa seria.
Yo tampoco lo creo. Es más creo que esto será un pedo en una bañera, burbuja hacia arriba, mal olor y punto.

Plata y oro se han desacoplado ultimamente, eso es cierto, pero yo creo que si esta gente logra disparar el precio de plata, el oro se dispara y el dólar se hunde. Y no sólo el dólar, ojo, lo que se hunde es el sistema fiat.

No lo van a permitir. Es más, yo creo que van a usar este evento para dar un escarmiento y ya de paso, pinchar las burbujas de los otros mercados.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.029
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver