WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

Yo tampoco lo creo. Es más creo que esto será un pedo en una bañera, burbuja hacia arriba, mal olor y punto.

Plata y oro se han desacoplado ultimamente, eso es cierto, pero yo creo que si esta gente logra disparar el precio de plata, el oro se dispara y el dólar se hunde. Y no sólo el dólar, ojo, lo que se hunde es el sistema fiat.

No lo van a permitir. Es más, yo creo que van a usar este evento para dar un escarmiento y ya de paso, pinchar las burbujas de los otros mercados.

Si se devaluan todas las moneda, pero todas sin excepcion, tampoco pasa nada. los papelitos siguen en equilibrio...... seria la ecatombe si por ejemplo el euro dolar estubiese a yo que se 1:5

Yo, de momento, voy a formalizar otro pedido de plata. A reservármela. Si la cosa se dispara en los próximos días lo cierro. En el peor de los casos tendré un par de pisapapeles muy caros.

Y yo lo que pido es que alguien me explique qué propiedad intrínseca hace que sea tan seguro.

¿Y qué propiedad intrínseca tiene un billete fabricado a millones por orate económicos y políticos besugoes? ¿Y una acción de una empresa tan grande que al CEO le importa una guano arruinar a millones de pequeños comercios?
En la vida no hay nada seguro, chato. Hay cosas con más riesgo y otras con menos pero, ¿seguro? Sólo la gloria.

Si se devaluan todas las moneda, pero todas sin excepcion, tampoco pasa nada. los papelitos siguen en equilibrio...... seria la ecatombe si por ejemplo el euro dolar estubiese a yo que se 1:5
Ya veremos. Equilibrada la guano de perro con la de gato. La gran pregunta es en qué nos van a pedir que realicemos los intercambios. Y si un barril vale 40 dólares y ahorá el dólar se desploma, seguro que los árabes van a seguir pidiendo 40, claro. A ver si ves cierta correlación en esto:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Y qué propiedad intrínseca tiene un billete fabricado a millones por orate económicos y políticos besugoes? ¿Y una acción de una empresa tan grande que al CEO le importa una guano arruinar a millones de pequeños comercios?
En la vida no hay nada seguro, chato. Hay cosas con más riesgo y otras con menos pero, ¿seguro? Sólo la gloria.

Pues a eso voy, que al final es otra referencia arbitraria más (muy estable hasta ahora, innegable. Y probablemente lo siga siendo en lo que me queda de vida.). En este foro me han afirmado que el oro tiene propiedades intrínsecas que lo hacen especial, pero nunca he encontrado a nadie que me explique claramente cuáles son. O igual es que no he sabido entenderlo. Uno me soltó hace tiempo una frase aparentemente muy profunda sobre activos y pasivos, pero para mí que era humo y que sabía de economía lo mismo o menos que yo.

Pues yo sigo sin ver qué tiene de especial el oro, por ejemplo, aparte de ser brillante y muy estable químicamente. ¿Me lo puedes explicar? No me vale la historia de que su valor se haya mantenido a largo plazo: rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. Quiero saber qué valor intrínseco tiene, más allá de la confianza de que su valor se va a mantener (que hace 20 años también la tenía el ladrillo, por ejemplo).

Hoy en día, el Oro tiene algunas aplicaciones técnicas, como la fabricación de contactos eléctricos que deben mantenerse libres de corrosión.

El Oro tiene varias propiedades 'especiales' que han hecho que fuera elegido por el mercado como dinero. El Oro es el dinero del mercado.

Las dos principales propiedades del Oro son: el Oro no tiene (o históricamente no tenía) ningún valor económico y el Oro es un metal extremadamente abundante.

Los demás metales, como el Hierro (acero) o Cobre (bronce) siempre han tenido utilidad económica en a fabricación de muchos bienes de consumo y capital (máquinas industriales). El Oro, sin embargo, solo ha tenido utilidad como dinero, lo que no le concede valor económico. El uso ornamental o como símbolo de estatus o poder del Oro, es simplemente su uso monetario.

En economía, es importante que el dinero no tenga ningún valor y por eso el dinero se construye con metal sin valor, como el Oro, o con papel o meros apuntes contables. Esto es así porque si se usasen materiales con valor económico para construir el dinero, el valor económico de esos materiales sería 'sacado' de la economía y se desperdiciaría: el Cobre que se use para fabricar dinero será Cobre que la economía no podrá usar para fabricar cosas útiles (con valor económico)

La segunda propiedad: la extrema abundancia del Oro, deriva directamente de su ausencia de valor económico. Como el Oro, al menos hasta recientemente, no tiene valor económico, o sea, no tiene utilidad, no es consumido ni utilizado en ninguna función, salvo la monetaria.

El Oro es producido en las minas y almacenado, pero se pone gran cuidado en que nunca sea consumido (El Oro nunca se tira a la cochambre o se pierde en un descuido, ni es utilizado en la producción económica). El resultado es que la relación stock / producción del Oro es enorme.

Si todas las minas de Cobre se cerrasen mañana, el mundo tiene Cobre almacenado para soportar la demanda y consumo de Cobre durante solo 3 meses. Almacenar una reserva mayor de Cobre es anti-económico. En cambio, las reservas almacenadas de Oro equivalen a muchas décadas de producción. Esta abundancia (económica) del Oro hace que si se descubre una nueva mina que aumente un 30% la producción de Oro, o se agota un filón y la producción mundial de Oro disminuye un 20%, el precio del Oro apenas cambia debido a las ingentes reservas de Oro acumuladas.

Esta ausencia de sensibilidad del precio del Oro a los cambios importantes de la oferta (minería) o demanda (joyería) es fundamental en el dinero, que, idealmente, tendría que tener un valor financiero constante.

Eso no es así. En todos los hilos she Reddit se colgaba un mensaje explicando que el viernes no era el fin ni mucho menos y el porqué. Ahí están los hilos, puedes verlos tu mismo.
Lo del viernes fue una victoria parcial porque se constató que la gente no flaqueó y las jugarretas de los hedge funds no funcionaron. Hasta el martes tienen para cumplir con los contratos que vencieron el viernes y aún les queda el marrón de todo lo que aún está por vencer.

¿¿¿¿¿Ahora es el Martes?????

Ya no es "en las próximas semanas". Ni el Viernes, que yo estuve aquí y en Reddit y sé muy bien lo que pasó.

Mira, estos juegos conmigo no. Me molestan mucho. Cuando esto se acabe ya volveré, veo muchísimo pole y las emociones desatadas sin razón, ahora resulta que todavia pueden perderlo todo.

Lo importante ya está hecho y no sé qué guano estáis liando ahora. A mi no me pilláis ya. Pareceis una serie de HBO juagando con el espectador.

Se llaman "Cliffhangers". Y están muy adefesios.

Ya veremos. Equilibrada la guano de perro con la de gato. La gran pregunta es en qué nos van a pedir que realicemos los intercambios. Y si un barril vale 40 dólares y ahorá el dólar se desploma, seguro que los árabes van a seguir pidiendo 40, claro. A ver si ves cierta correlación en esto:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Eso si, todo valdria mas, habria mas inflaccion, pero que el valor de la plata no se va ha multiplicar por 100 ni por 10..... las materias primas no son chicharros.... pero que suba un 50% o se doble no lo veo descabellado.

Yo, de momento, voy a formalizar otro pedido de plata. A reservármela. Si la cosa se dispara en los próximos días lo cierro. En el peor de los casos tendré un par de pisapapeles muy caros.
meparto: Ya sabes tu que no, que son algo más que pisapapeles. Un paco-consejo: Intenta comprar los lingotes en coronas suecas o en francos suizos. En estos últimos mejor. Porque si de verdad comienza a irse esto a la guano, es posible que los suizos salgan ganando (como siempre).

Pero a ver, ¿has metido o piensas meter algo a GME?

No somos los august de la tele para tenerte entretenido. Si no tienes pasta y no te interesa el tema vete a leer otro hilo, macho, qué problemón.

Un poco august si que sois. El tema me interesaba, lo estais echando a perder.

Y el dinero es lo de menos, august. Desde luego ya no meteria. No me dan confianza. Y a eso me refiero.

Pues a eso voy, que al final es otra referencia arbitraria más (muy estable hasta ahora, innegable. Y probablemente lo siga siendo en lo que me queda de vida.). En este foro me han afirmado que el oro tiene propiedades intrínsecas que lo hacen especial, pero nunca he encontrado a nadie que me explique claramente cuáles son. O igual es que no he sabido entenderlo. Uno me soltó hace tiempo una frase aparentemente muy profunda sobre activos y pasivos, pero para mí que era humo y que sabía de economía lo mismo o menos que yo.

Médicas

El oro no produce alergicas , hay un cigot de gente alérgica al níquel y a un montón de guano de los anillos /pendientes de chichinabo

Eso dentro de lo que cabe no es grave , con no ponértelos ya está, pero si necesitas colocarte algo dentro de tu cuerpo por alguna razón (desde una corona en la boca ) el oro no tiene rechazo

Que diferencia esto de un grupo de pump and dump convencional?
Esta claro que si mucha gente se une para comprar un activo, pint la posicion a los que estan bajistas. Esto es mas viejo que la tana.
La diferencia es que los comedoritos entran sin pensar en ganar pasta si no a jorobar al fondo. Es un troleo en el que no importa perder lo invertido
El juego acabará cuando la codicia aparezca y los comedoritos empiecen a hacer el cuento de la lechera de lo que han ganado.

Por el medio por supuesto esta el que dirige a los comedoritos que si se está forrando.

En cualquier caso el juego ha tenido gracia

Y yo lo que pido es que alguien me explique qué propiedad intrínseca hace que sea tan seguro.
Yo he oído que su mayor virtud es que le gusta a todas las muyer de todas las sociedades y épocas...

Luego tb otras cuestiones de inalterabilidad, maleabilidad, relativa escasez, etc. Pero creo que lo importante es lo primero 🙂

Yo tampoco lo creo. Es más creo que esto será un pedo en una bañera, burbuja hacia arriba, mal olor y punto.

Plata y oro se han desacoplado ultimamente, eso es cierto, pero yo creo que si esta gente logra disparar el precio de plata, el oro se dispara y el dólar se hunde. Y no sólo el dólar, ojo, lo que se hunde es el sistema fiat.

No lo van a permitir. Es más, yo creo que van a usar este evento para dar un escarmiento y ya de paso, pinchar las burbujas de los otros mercados.
¿Quienes son los que no lo va a permitir, los poderosos financieros?
El poder mundial en el mundo financiero empezó a cambiar de manos cuando Hong-Kong fue tomado por el PcCh, que acabó con toda disidencia.

Hay que eliminar de la mente viejos mantras, como que Paris es una ciudad segura, blanquita y limpita o que los niños siguen yendo con huchas del Domund para las misiones pidiendo para los chinitos, porque son pobrecitos.

¿Quienes son los que no lo va a permitir, los poderosos financieros?
El poder mundial en el mundo financiero empezó a cambiar de manos cuando Hong-Kong fue tomado por el PcCh, que acabó con toda disidencia.

Hay que eliminar de la mente viejos mantras, como que Paris es una ciudad segura, blanquita y limpita o que los niños siguen yendo con huchas del Domund para las misiones pidiendo para los chinitos, porque son pobrecitos.
No, si los chinitos si que tienen sus deberes hechos desde hace mucho. ¿para quién agallas crees que manipula JPM? ¿Y las entregas en físico de esa fruta manipulación dónde crees que han acabado?

Los "chinitos" son los más listos de esta guano.

¿¿¿¿¿Ahora es el Martes?????

Ya no es "en las próximas semanas". Ni el Viernes, que yo estuve aquí y en Reddit y sé muy bien lo que pasó.

Mira, estos juegos conmigo no. Me molestan mucho. Cuando esto se acabe ya volveré, veo muchísimo pole y las emociones desatadas sin razón, ahora resulta que todavia pueden perderlo todo.

Lo importante ya está hecho y no sé qué guano estáis liando ahora. A mi no me pilláis ya. Pareceis una serie de HBO juagando con el espectador.

Se llaman "Cliffhangers". Y están muy adefesios.
El problema es tuyo y de mucha otra gente por creer que el viernes había un deadline duro y que de repente saldría el CEO de Melvin llorando por la tele y pegándose un tiro. Yo también estuve aquí el viernes hasta las 23 disfrutando de la situación y del primer hilo interesante en burbuja en mucho tiempo.
En la realidad las cosas no funcionan así y en el subreddit lo pegaban una y otra vez en todos los hilos, avisando que el viernes no era un límite "duro" y que hay que hacer hold probablemente un par de semanas más. Te repito, puedes ir tú mismo a los hilos y ver los mensajes. Incluso están copiados y pegados en este hilo a medida que íbamos entendiendo el tema. Si no te aclaras, te lo busco yo.
El lunes a las 15:30 hay otro hito cuando abra la bolsa y entren todos los que se han sumado durante el finde en tromba. Y el martes otro cuando tengan que cumplir con lo que se cerró el viernes. Y el viernes que viene otro cuando se cierren más contratos....
Mi consejo, pásatelo bien y si ocurre algo desenfrenado, disfrútalo. Si no, pues que nos quiten lo bailado que de momento no es poco.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver