WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

El artículo en Marca está sorprendentemente bien y para mi explica porqué ha pasado todo esto. Según parece Melvin Capital se dedicaba constantemente a las jugadas "en corto" por lo cual era un objetivo previsible. Solo habia que identificar el momento en que era vulnerable al apostar contra una empresa que pudiese ser objetivo con una cantidad de dinero moderada y el negocio estaba hecho.

Además este artículo en Bloomberg apunta, de ser cierto, a que la maniobra no partió de u/deepfuckingvalue, si no que se estaba preparando desde Octubre del año pasado al menos.

The first sign of trouble for hedge fund wunderkind Gabe Plotkin came in late October: A poster on Reddit’s popular wallstreetbets forum was taking aim at his wildly successful investment firm.“GME Squeeze and the demise of Melvin Capital,” wrote the user, Stonksflyingup, referring to stock ticker of GameStop Corp. and Plotkin’s $12.5 billion firm. Before long, veryforestgreen weighed in: “Melvin Capital New Short Attack.” Then, greekgod1990: “Melvin vs WSB! And GME to the moon.”

pensando:pensando:pensando:

En lo que se equivoca Marca es en que el foro se creara especificamente para hacer compras de Game Stop. Al subforo lo conozco yo desde hace un año, cuando ya empezaban a hacer ruido siendo una especie de sucursal de /biz/ el subforo de economia de 4chan pero mas grande.

Última edición:
Fisica por supuesto. Se las regalo a mis descendientes para que fantaseen con el Mad Max y si llega "berdad" ya tienen algo.

Yo tambien me he venido arriba y he comprado 2 onzas..... se las dare a mi sobrino como regalo de cuple que es la semana que viene...
Los papelitos a la tarde...

Es lo que tiene el aburrimiento...... me voy al vermut....

Hoy en día, el Oro tiene algunas aplicaciones técnicas, como la fabricación de contactos eléctricos que deben mantenerse libres de corrosión.

El Oro tiene varias propiedades 'especiales' que han hecho que fuera elegido por el mercado como dinero. El Oro es el dinero del mercado.

Las dos principales propiedades del Oro son: el Oro no tiene (o históricamente no tenía) ningún valor económico y el Oro es un metal extremadamente abundante.

Los demás metales, como el Hierro (acero) o Cobre (bronce) siempre han tenido utilidad económica en a fabricación de muchos bienes de consumo y capital (máquinas industriales). El Oro, sin embargo, solo ha tenido utilidad como dinero, lo que no le concede valor económico. El uso ornamental o como símbolo de estatus o poder del Oro, es simplemente su uso monetario.

En economía, es importante que el dinero no tenga ningún valor y por eso el dinero se construye con metal sin valor, como el Oro, o con papel o meros apuntes contables. Esto es así porque si se usasen materiales con valor económico para construir el dinero, el valor económico de esos materiales sería 'sacado' de la economía y se desperdiciaría: el Cobre que se use para fabricar dinero será Cobre que la economía no podrá usar para fabricar cosas útiles (con valor económico)

La segunda propiedad: la extrema abundancia del Oro, deriva directamente de su ausencia de valor económico. Como el Oro, al menos hasta recientemente, no tiene valor económico, o sea, no tiene utilidad, no es consumido ni utilizado en ninguna función, salvo la monetaria.

El Oro es producido en las minas y almacenado, pero se pone gran cuidado en que nunca sea consumido (El Oro nunca se tira a la cochambre o se pierde en un descuido, ni es utilizado en la producción económica). El resultado es que la relación stock / producción del Oro es enorme.

Si todas las minas de Cobre se cerrasen mañana, el mundo tiene Cobre almacenado para soportar la demanda y consumo de Cobre durante solo 3 meses. Almacenar una reserva mayor de Cobre es anti-económico. En cambio, las reservas almacenadas de Oro equivalen a muchas décadas de producción. Esta abundancia (económica) del Oro hace que si se descubre una nueva mina que aumente un 30% la producción de Oro, o se agota un filón y la producción mundial de Oro disminuye un 20%, el precio del Oro apenas cambia debido a las ingentes reservas de Oro acumuladas.

Esta ausencia de sensibilidad del precio del Oro a los cambios importantes de la oferta (minería) o demanda (joyería) es fundamental en el dinero, que, idealmente, tendría que tener un valor financiero constante.
El oro (formato AuNPs) es esencial en la medicina moderna....y controlado entre otros por chinos....

roto2

Yo tambien me he venido arriba y he comprado 2 onzas..... se las dare a mi sobrino como regalo de cuple que es la semana que viene...
Los papelitos a la tarde...

Es lo que tiene el aburrimiento...... me voy al vermut....
Mis descendientes tienen un tio en Suecia "remando" y ya lo he convencido que les traiga coronas suecas de recuerdo"

Yo también he comprado por primera vez varias onzas y no porque crea que van a subir para hacerme rico, sino porque creo que han destapado que varios gigantes tienen los pies de barro y un punto débil muy rellenito; tanto que si varios gigantes sufren ataques como este incluso nuestro sistema, que no deja de basarse de momento en la estabilidad de esos gigantes, se puede ver seriamente comprometido.

Supongo que no pasará mucho más que la caída de estos fondos y regularán o se contendrán en los cortos para evitar esos ataques, pero la debilidad ha quedado al descubierto, eso es innegable.

Si destapan que todo el sistema financiero es una tremenda engaña y es susceptible de ataques, igual entoces ya no son necesarias las armas atómicas: sale mucho más barato un foro de reddit.

Última edición:
No, si los chinitos si que tienen sus deberes hechos desde hace mucho. ¿para quién agallas crees que manipula JPM? ¿Y las entregas en físico de esa fruta manipulación dónde crees que han acabado?

Los "chinitos" son los más listos de esta guano.
Son incluso más listos que JPM. Los simple esos se creen muy listos y se piensan que el PcCh admite socios. EL PcCh solo tiene subditos y reeducadores.

O swea que a comer jamón todo dios. Los kosher, los "socios", son los que más gorrino chino van a tragar.
Xi jinping lo sabe todo de todos y sabe como son/ somos y lo que hemos hecho a lo largo de la historia. Sabe cuales son nuestras practicas financieras historicas, entre otras cosas.

LO SABE TODO. Ha estado estudiando de la mano de las empresas de todo el mundo y de sus "socios" durante años, lustros.

Última edición:
Un poco august si que sois. El tema me interesaba, lo estais echando a perder.

Y el dinero es lo de menos, august. Desde luego ya no meteria. No me dan confianza. Y a eso me refiero.

En este hilo se ha repetido un montón de veces:

• Que nadie sabe lo que va a pasar (lo he escrito yo mismo al menos un par de veces)
  • Que muchos retards perderán mucho dinero (lo he escrito varias veces)
  • Que lo del viernes es distracción de Melvin (también lo he escrito en este hilo)
Si te quedas con el hype y la desinformación es tu puro problema.

Y ahora te vas al ignore por llorica y por faltón.

Son incluso más listos que JPM. Los simple esos se creen muy listos y se piensan que el PcCh admite socios. EL PcCh solo tiene subditos y reeducadores.

O swea que a comer jamón todo dios. Los kosher, los "socios" son los que más gorrino chino van a tragar.
Xi jinping lo sabe todo de todos y sabe como son/ somos y lo que hemos hecho a lo largo de la historia. Sabe cuales son nuestras practicas financieras historicas, entre otras cosas.

LO SABE TODO. Ha estado estudiando de la mano de las empresas de todo el mundo y de sus "socios" durante años, lustros.
No es cuestión de listos o simple. Los kosher como dices tu ya han estado años y años manipulando el marcado y drenando el físico para el dueño de la piara.

Yo también he comprado por primera vez varias onzas y no porque crea que van a subir para hacerme rico, sino porque creo que han destapado que varios gigantes tienen los pies de barro y un punto débil muy rellenito; tanto que si varios gigantes sufren ataques como este incluso nuestro sistema, que no deja de basarse de momento en la estabilidad de esos gigantes, se puede ver seriamente comprometido.

Supongo que no pasará mucho más que la caída de estos fondos y regularán o se contendrán en los cortos para evitar esos ataques, pero la debilidad ha quedado al descubierto, eso es innegable.

Si destapan que todo el sistema financiero es una tremenda engaña y es susceptible de ataques, igual entoces ya no son necesarias las armas atómicas.

Sale mucho más barato un foro de reddit.

Yo tambien compré por primera vez monedas de plata el viernes pasado....y el lunes por la mañana vuelvo a por más.

Soy como la gota de rocio que provoca el afluente que a su vez provoca el rio que va al oceano.
You must be registered for see images

El problema es tuyo y de mucha otra gente por creer que el viernes había un deadline duro y que de repente saldría el CEO de Melvin llorando por la tele y pegándose un tiro. Yo también estuve aquí el viernes hasta las 23 disfrutando de la situación y del primer hilo interesante en burbuja en mucho tiempo.
En la realidad las cosas no funcionan así y en el subreddit lo pegaban una y otra vez en todos los hilos, avisando que el viernes no era un límite "duro" y que hay que hacer hold probablemente un par de semanas más. Te repito, puedes ir tú mismo a los hilos y ver los mensajes. Incluso están copiados y pegados en este hilo a medida que íbamos entendiendo el tema. Si no te aclaras, te lo busco yo.
El lunes a las 15:30 hay otro hito cuando abra la bolsa y entren todos los que se han sumado durante el finde en tromba. Y el martes otro cuando tengan que cumplir con lo que se cerró el viernes. Y el viernes que viene otro cuando se cierren más contratos....
Mi consejo, pásatelo bien y si ocurre algo desenfrenado, disfrútalo. Si no, pues que nos quiten lo bailado que de momento no es poco.

1. No me cites que ya paso. Lo que tenia que pasar ya sucedió, no me entreteneis más.

2. Estuve en Reddit, tengo cuenta, y no me tienes que venir tú ni nadie con aire condescendiente a tratar de explicarme "como funciona". No es verdad lo que dices, y de hecho aqui en Burbuja en los tres o cuatro hilos que habian solo recuerdo un o dos mensajes diciendo que el Viernes no se decidia nada. En muchos cientos de mensajes.

3. Una cosa es ser frikies, y otra muy distinta no ser fiables. Eso me imagino que debe echar atrás a muchos probables "inversores". Yo desde luego con los lios que llevais al respecto no meto un puro euro ahi.

Dale todas las vueltas que quieras, lo que pasó el Viernes está muy adefesio. No se genera hype con el dinero de los demás.

Y ese aire de "enterado" te lo metes por el pandero. No me cites.

No es cuestión de listos o simple. Los kosher como dices tu ya han estado años y años manipulando el marcado y drenando el físico para el dueño de la piara.

Ya.
Y los pisos nunca bajan, decian por el año 2006 y tambien que alquilar era una garantia de futuro si eras propietario varios pisos y locales comerciales.

El new wol oldel va a shegaal!

Y tras decir la famosa frase, el profeta borracho besó al unico chino que alli habia.

Última edición:
Aquí sugieres que el gamma squeeze se va al malos, por eso de aguar la fiesta. ¿Eso es posible? ¿Que Robinhood diga que no puede liquidar las opciones? Porque el gamma squeeze es parte de la estrategia, no es que Melvin o el fondo de cobertura de turno suba la acción al cubrirse, es que la misma Robinhood ha de potenciar la subida, también está en el fango lista para entregar loles y nutrición.

Aquí lo dice este simpático y sereno muchacho.
Muy buen video, explicado de manera serena y sencilla. Se lo he mandado a mis padres para que se enteren de que va la cosa.

1. No me cites que ya paso. Lo que tenia que pasar ya sucedió, no me entreteneis más.

2. Estuve en Reddit, tengo cuenta, y no me tienes que venir tú ni nadie con aire condescendiente a tratar de explicarme "como funciona". No es verdad lo que dices, y de hecho aqui en Burbuja en los tres o cuatro hilos que habian solo recuerdo un o dos mensajes diciendo que el Viernes no se decidia nada. En muchos cientos de mensajes.

3. Una cosa es ser frikies, y otra muy distinta no ser fiables. Eso me imagino que debe echar atrás a muchos probables "inversores". Yo desde luego con los lios que llevais al respecto no meto un puro euro ahi.

Dale todas las vueltas que quieras, lo que pasó el Viernes está muy adefesio. No se genera hype con el dinero de los demás.

Y ese aire de "enterado" te lo metes por el pandero. No me cites.
No te cito más, pero deja de recurrir al insulto y guano el hilo. Para algo interesante que pasa y ya se está llenando de conspiranoicos, decepcionados, etc...
Si te ha decepcionado el tema, deja que los demás sigamos comentándolo en paz.
Por cierto, no estoy siendo condescendiente. Si tienes reddit y no lo has visto, o no lo has leído bien o se te ha pasado. En todos los hilos había gente pegando este mensaje una y otra vez.
Que tengas un buen día

Ya.
Y los pisos nunca bajan, decian por el año 2006 y tambien que alquilar era una garantia de futuro si eras propietario varios pisos y locales comerciales.

El new wol oldel va a shegaal!
No entiendo la respuesta.

Reitero una vez más: Son los puro chinos los que están ahora viendo la película con una sonrisa de oreja a oreja. Han hecho sus deberes. JPM (los kosher) son su brazo ejecutor. Ellos son los grandes beneficiados. Y si salta el actual sistema fiat, y por poner un ejemplo, se implantan monedas digitales respaldadas en oro, lo serán aún más. El beneficio geopolítico del fin del fiat, especialmente del trolar, es inmenso para ellos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver