WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

No es tan fácil reducir esto a teoría de juegos. Para empezar, la racionalidad en el mundo real no es solo económica. Puede ser racional perder 100 euros (o 1000, o 10000, depende de lo que a cada uno le sobre) a cambio de vivir en un mundo más justo.

Pero es que esto va más allá. Si juego contra wall street sé que voy a perder. Es como en la peli Juegos de Guerra, la única estrategia ganadora es no jugar. Pero en realidad es mucho peor, porque los pobres perdemos aunque no juguemos. Yo en 2008 no jugué a nada, ni tenía una hipoteca, y la crisis me la comí igual. Voy a perder juegue bien, juegue mal, o no juegue. Pues si me puedo llevar a un hedge fund por delante caeré riendo.

Y hablando de racionalidad. Se me quedó grabado algo que decía el profesor de un cursillo online que hice (al menos lo empecé) hace tiempo sobre teoría de juegos. Era en la época de tensión entre los USA (Obama, creo recordar) y nuestro hamado lidl Alopécicopez Jong Un.

No recuerdo las palabras exactas, pero venía a decir que en política, a veces, para que te tomen en serio, tienes que PARECER irracional.

El juego está amañado a favor de los grandes, pero si un jugador pequeño tiene un par de buenos pepinos nucleares y convence a los grandes de que está dispuesto a usarlos... Las reglas cambian. El símil de Vietnam del otro forero en realidad me parece bastante acertado.

Alguien quiere una camiseta?

La sudadera de papá Elon va a ser un hit de la temporada de primavera 2021:

Imagino tienen algún tipo de licencia de los administradores de Reddit. Los chavales están haciendo caja con el merchandising. Y se van a sacar unas cortesana por aquí para financiar sus asuntillos...Bravo por ellos.

Por cierto, se pueden comprar acciones de Reddit?

Ya era un sitio popular pero está recibiendo aún más publicidad y yo solo le veo crecimiento, es la leche de divertido y muchos que no tenemos ninguna otra red social sí usamos Reddit...
Yo llevo un montón de tiempo usándolo y de hecho he pasado ya por 10.000 apps distintas para el movil hasta que encontre la mejor (que no es la oficial), antes tenian todo de codigo abierto pero creo que hace unos años lo cambiaron. Son un poco tocapelotas con la censura, eso si, a nivel politico, pero te enteras de un millon de cosas. En el fondo es una red social basada en el contenido, no en el usuario que publica el contenido, y es lo que me parece más interesante.
Por si te os interesa yo para android uso dos apps (RIF-RedditIsForFun y JOEY)

Edit: De las acciones de Reddit ni idea, asi que la respuesta a tu post no ha servido de nada a lo que preguntabas jaja
Edit2: He puesto las apps no por hacer spam, pero facilitan mucho seguir el subreddit de WSB si alguien estaba usando la app oficial va a notar la diferencia.

Última edición:
Yo llevo un montón de tiempo usándolo y de hecho he pasado ya por 10.000 apps distintas para el movil hasta que encontre la mejor (que no es la oficial), antes tenian todo de codigo abierto pero creo que hace unos años lo cambiaron. Son un poco tocapelotas con la censura, eso si, a nivel politico, pero te enteras de un millon de cosas. En el fondo es una red social basada en el contenido, no en el usuario que publica el contenido, y es lo que me parece más interesante.
Por si te os interesa yo para android uso dos apps (RIF-RedditIsForFun y JOEY)

Hace mucho de esto así que igual me falla la memoria, pero meneame era un clon de reddit, ¿no?

Quitando que la comunidad era una guano.

Y hablando de racionalidad. Se me quedó grabado algo que decía el profesor de un cursillo online que hice (al menos lo empecé) hace tiempo sobre teoría de juegos. Era en la época de tensión entre los USA (Obama, creo recordar) y nuestro hamado lidl Alopécicopez Jong Un.

No recuerdo las palabras exactas, pero venía a decir que en política, a veces, para que te tomen en serio, tienes que PARECER irracional.

El juego está amañado a favor de los grandes, pero si un jugador pequeño tiene un par de buenos pepinos nucleares y convence a los grandes de que está dispuesto a usarlos... Las reglas cambian. El símil de Vietnam del otro forero en realidad me parece bastante acertado.

Eso lo he vivido yo en la calle donde me crié y aqui en UK en la cocina llena de polacos como torres agresivos y peleones.

En la cocina trataron de hacerme bullying y me pedian salir a la calle a pelear. Pero la calle enseña, y sé como tratarles.

Les di a entender que de salir a la calle o peleas más o menos civilizadas nada. Conmigo seria un cuchillo de la cocina en la espalda. A lo orate.

Mano de santo.

Eso lo enseña la vida. Y no te creas que en las altas esferas es muy diferente.

Hace mucho de esto así que igual me falla la memoria, pero meneame era un clon de reddit, ¿no?

Quitando que la comunidad era una guano.
Exacto, Meneame es el homologo de reddit en castellano, pero claro, las comunidades no tienen nada que ver, las paginas no tienen nada que ver....Meneame es un desastre. Por eso los medios al compararlo con Forocoches lo estan haciendo mal, los sistemas son completamente distintos y no es un foro per se.

Una pregunta desde el desconocimiento, si alguien q no entiende nada de bolsa compra esta semana por ejemplo 100€ en plata, que le puede pasar?

Y otra pregunta: Si todo esto esta hecho para hundir el sistema, entonces esto puede acabar con todos nosotros arruinados? O sólo las grandes fortunas?

Perdon si las preguntas son estultas.

Pd: muuuy buen hilo. De una calidad en las explicaciones brutales. Enhorabuena a todos!

Floreros, creo que me he enamorado:

Y esta aun mejor, 500 onzas, 15 kilos de plata pura.Precio, 12k euros,13k CHF.
  1. Monster Box - 100 Ounce PAMP Suisse Silver Bar

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Monster Box - 100 Ounce PAMP Suisse Silver Bar
2 Week DeliveryADD TO CART
13121.03 CHF

SKUSB100OZPMPMB
Weight15552.500 Grams / 500.024 Oz
Serial NumberYes
Manufacturer
Description
Beautiful, brand new 100 Ounce (Oz) PAMP silver bars - 999 fine investment grade silver bullion.
Monster box of 5 bars, 500 Ounces of silver in total.
Why Buy Wholesale Silver Bars
These monster boxes of silver bars recently released by PAMP Suisse are the largest size silver bars currently available to retail investors. Each bar contains 100 troy ounces of silver that has been refined in Switzerland. Each box contains five newly poured bars. Wholesale boxes of silver bullion allow clients to invest in silver bullion at a lower premium than smaller sized silver bullion. These boxes are designed to fit five bars perfectly, and are designed to store the bars so that they do not get damaged.

La plata en Suiza tiene un IVA del 7,7% pero si la,plata se mantiene en las llamadas “duty free warehouses “ no tienes que pagar el IVA. Son una especie de almacenes en limbo impositivo. Lo único es que no tienes acceso físico a la,plata. Son Suizos y estoy razonablemente seguro que no me harán “un FED” como hicieron los Yankees a los Alemanes con sus reservas de oro, pero invocó a los foreros del subforo de metales preciosos para que me confirmen los que lo usen que es seguro.

Me gustaría tocar estas preciosidades pero si puedo comprar 1 lingote más con el dinero del IVA, mejor.

Gracias por anticipado por las respuestas.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Alguien debería currarse un hilo explicando esta movida para dummies que no tenemos mucha o ninguna idea de como funciona la bolsa. Siento que estamos ante un acontecimiento que marca una nueva era, y muchos no nos estamos enterando de la misa la media.

Floreros, creo que me he enamorado:

Y esta aun mejor, 500 onzas, 15 kilos de plata pura.Precio, 12k euros,13k CHF.
  1. Monster Box - 100 Ounce PAMP Suisse Silver Bar

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Monster Box - 100 Ounce PAMP Suisse Silver Bar
2 Week DeliveryADD TO CART
13121.03 CHF

SKUSB100OZPMPMB
Weight15552.500 Grams / 500.024 Oz
Serial NumberYes
Manufacturer
Description
Beautiful, brand new 100 Ounce (Oz) PAMP silver bars - 999 fine investment grade silver bullion.
Monster box of 5 bars, 500 Ounces of silver in total.
Why Buy Wholesale Silver Bars
These monster boxes of silver bars recently released by PAMP Suisse are the largest size silver bars currently available to retail investors. Each bar contains 100 troy ounces of silver that has been refined in Switzerland. Each box contains five newly poured bars. Wholesale boxes of silver bullion allow clients to invest in silver bullion at a lower premium than smaller sized silver bullion. These boxes are designed to fit five bars perfectly, and are designed to store the bars so that they do not get damaged.

La plata en Suiza tiene un IVA del 7,7% pero si la,plata se mantiene en las llamadas “duty free warehouses “ no tienes que pagar el IVA. Son una especie de almacenes en limbo impositivo. Lo único es que no tienes acceso físico a la,plata. Son Suizos y estoy razonablemente seguro que no me harán “un FED” como hicieron los Yankees a los Alemanes con sus reservas de oro, pero invocó a los foreros del subforo de metales preciosos para que me confirmen los que lo usen que es seguro.

Me gustaría tocar estas preciosidades pero si puedo comprar 1 lingote más con el dinero del IVA, mejor.

Gracias por anticipado por las respuestas.

Yo he comprado varias coinbars sin iva.

Una pregunta desde el desconocimiento, si alguien q no entiende nada de bolsa compra esta semana por ejemplo 100€ en plata, que le puede pasar?
Lo peor que podría pasar hipotéticamente sería que pierdas toda la inversión. Con plata es muy improbable.

Y otra pregunta: Si todo esto esta hecho para hundir el sistema, entonces esto puede acabar con todos nosotros arruinados? O sólo las grandes fortunas?
El objetivo no creo que sea hundir al sistema, uno pierde y otros van a ganar mucho. El objetivo es más bien mandar un mensaje. "Estamos aquí y como nos cabreéis os podemos hacer mucho daño".

Yo no creo que vaya a cambiar nada en el gran esquema de las cosas. Pero si el precio de GME se dispara como algunos vaticinan, supongo que la posibilidad existe.

Una cosa tengo clara. Mucha gente va a perder todo lo que ha metido a GameStop. No inviertas una cantidad que no te puedas permitir perder. Pero vamos, esto es de primero de empezar a pensar en invertir.

Última edición:
970 € lingote de 1 kg de plata.

863 € lingote de 1 kg de plata que, por llevar el sello de Niue ya no tiene iva.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.346
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver