Estoy a medio hilo, aún no empezamos con las opciones. Y hay tela.
Que va y resulta que las cuentas de RH por defecto son margin, y el cliente final no se entera.
Este creo que es
uno de los puntos MAS IMPORTANTES DEL HILO y casi no nos hemos detenido en él (la vorágine de cuestiones hace que no nos hallamos detenido en detalles).
Muchos de los "redditers" están pensando que
"tienen acciones" pero en realidad han hecho
CONTRATOS DE OPCIONES. Esto es han comprado "el derecho" de adquirir acciones a $ xxx (de hecho el que lanzó el foro tiene OPCIONES en gran cantidad).
Estamos hablando del caso de ROBINHOOD,
el que compró con su broker UNA ACCION y la pagó, tiene UNA ACCION y está COMPRADA.
Pero los que tienen "opciones" (digamos a comprar 100 acciones por $ 22 cada una = $ 2.200)
NO TIENEN ESAS ACCIONES, tienen el DERECHO A COMPRARLAS A ESE PRECIO.
En épocas normales y tiempos normales, RobinHood tiene a su vez un agente o fondo que le suministra las acciones en base a sus pedidos... vende en su sitio opciones por 20.000 acciones y "encarga" esa misma cantidad (cobertura). A veces, por razones técnicas, puede que no compre "todas" sino UNA PARTE (Ej. 12.000 acciones) porque sabe que las otras 8.000 serán revendidas y eso lo maneja "internamente" dentro del sitio sin que esas operaciones se registren en el mercado.
RobinHood tuvo PROBLEMAS FINANCIEROS y tuvo que ser ASISTIDO con millones de dólares porque, se encontró conque había "vendido" muchos contratos de OPCIONES a un precio BAJO
de acciones que ahora SUBIAN DE PRECIO y que NO TENIA (NI TIENE).
Aquí no sólo está engrampado Melvin... está RobinHood hasta la nuca.
🙄
Lo que pasa es que EL CONTRATO QUE FIRMAN SUS CLIENTES debe tener una cláusula (me supongo) que le dará derecho a RobinHood a entregar DINERO si no puede comprar la acción. Ignoro si al valor ACTUAL de la acción o al valor del CONTRATO ($ 22). Eso habría que verlo.
En el medio, los miles que han "invertido" en GameStop a través de RobinHood (
y lo han hecho con OPCIONES), ciertamente
NO TIENEN NINGUNA ACCION EN SUS MANOS.
Eso no quita que -tal vez- les tengan que dar el dinero... pero si la acción BAJA, lo que cobrarán será mucho menos de lo que hoy suponen como "ganancia" (que no existe ya que, por el momento sólo
tienen un DERECHO A COMPRAR, más NO LAS ACCIONES).
El punto importante aquí es que en realidad NO ESTAN ESTRANGULANDO EL MERCADO
porque las acciones REALES siguen estando "allá afuera" en "manos de alguien" que NO SON ELLOS !!
Los "números finos" no los tengo yo (no me he puesto a estudiar el tema a fondo) pero los involucrados (Fondos de Inversión) SI LOS TIENEN y, ellos deben tener en claro el panorama.
Es posible que el "squeeze"
sea mucho más pequeño de lo que creen en Reddit porque muchos
NO TIENEN LAS ACCIONES sino las OPCIONES (que no es lo mismo).
Y es más fácil mandar a la quiebra a RobinHood que a los grandes Fondos... y van a cobrar la "ganancia que no vieron" el día del arquero.
Cuidado con esto. Es todo un tema.