WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

Y espérate que no empiecen a aserrar los lingotes por la mitad a ver si son macizos de oro o solo llevan un recubrimiento y por dentro el núcleo es de tungsteno (mismo peso específico luego no se puede saber pesando el lingote) que no sería la primera vez

Tienes que estar registrado para ver este contenido

A los que esteis pensando en comprar metales preciosos (oro/plata...) mucho ojo con eso ...
No hay que tener ningún ojo. Se compran monedas, como hice yo.

Si la vendes en el pico ganas un pastón, pero no lo haces porque tenías otros planes que no vas a cambiar ahora. La prestas y cuando te la devuelvan ya no vale nada, renunciando a grandes beneficios.

Pues no lo veo.

Más "explicaciones" de este mundo tan extraño de la bolsa... 🙄

Tú estás pensando como PERSONA INDIVIDUAL pero no todos son personas individuales en el mercado y no todos razonan o pueden actuar del mismo modo.

Un FONDO DE PENSIONES que mueve $ 50.000 millones (cincuenta mil millones de dólares) invierte en base a un reglamento interno. Tiene que tener 60% de Bonos del Estado, un 20% en hipotecas, un 10% en acciones "blue chip", un 5% en clase A y un 5% para "jugar".

La parte para "jugar" pueden ser la friolera de $ 2500 millones !!

La decisión de comprar y vender en un FONDO DE PENSIONES se toma en Junta de Ejecutivos una vez al mes.

Muchas acciones en cartera son "prestadas" para cortos y demás porque es un modo de rentabilizarlas.

Su BALANCE ANUAL tiene que reflejar un 3% o 5% de utilidades.

etc., etc.

¿Tú crees que un ELEFANTE BLANCO como un FONDO DE PENSIONES de $ 50.000 millones toma decisiones sobre los 20 millones que un agente menor puso en GameStop para "jugar" con el mismo razonamiento que usas tú?

Bueno, de esos hay MUCHOS.

No todos los que invierten son retards de $ 300 de cartera (1 acción)... hay fondos de gestión de tamaño GIGANTESCO que toman las decisiones DE OTRO MODO.

La suma de todos los agentes (retards, brokers, hedge funds, grandes especuladores y gente distraída o aburrida) forman el mercado. Es algo complejo y de grandes dimensiones, con diferentes estrategias, objetivos y modos de actuar.

Y espérate que no empiecen a aserrar los lingotes por la mitad a ver si son macizos de oro o solo llevan un recubrimiento y por dentro el núcleo es de tungsteno (mismo peso específico luego no se puede saber pesando el lingote) que no sería la primera vez

A los que esteis pensando en comprar metales preciosos (oro/plata...) mucho ojo con eso ...

Con todo el respeto hacia el forero (de verdad) ni puro caso. YO tenía ese mismo miedo pero comprando en sitios SERIOS (Coininvest, dracma, eldorado....) no hay problema de engañas.
Por cierto a los lingotes que repatrió Alemania los escanearon por rayos x y otros medios.

Accionistas y acciones de GME.
Fuente:

Por dar un rayo de luz a lo que unos u otros dicen.

=D> =D>

Gran aporte.

La información a la que acceden los inversores en EE.UU. es muy completa sin duda. Esto es del mismísmo YAHOO FINANCE y al alcance de cualquiera.

Creo que da mucha luz a lo que veníamos discutiendo sobre "quién" tiene las acciones de GameStop.

Aclaremos -eso si- que la información se actualiza mensualmente (al menos a público, los grandes operadores la tienen antes) y alguno de los datos que estamos viendo allí ya deben haber cambiado.

Un momento, ¿Porque el valor de las acciones está como si valiera 10$ por título?

Porque estará informado por su valor NOMINAL y no el ACTUAL DE MERCADO.

Cuando tú suscribes las acciones originales estas "valen" $ 10, pero luego que empiezas a cotizar pueden subir o bajar de precio. La subida o bajada fruta como "ganancias o pérdidas" en tu balance, pero la erogación original (aporte) fue al precio nominal de la acción. En este caso debe haber sido de $ 10.

@calopez, chincheta ya. Este es el hilo más interesante que se ha abierto en mucho tiempo.

Como ya han comentado, da gusto volver a leer opiniones de gente que sabe de lo que habla. Sin community managers de partidos políticos guano el hilo. Ahora mismo este hilo en el principal es un refugio para los burbujos que buscan información de calidac de un tema que a medio plazo podría tener un impacto importante en nuestras vidas.

Con la plata lo que se puede conseguir es que pete el COMEX... y ahí si que se verá que el rey está desabrigado y que los bancos de inversion y sus fondos han estado manipulando y mintiendo.

Lo que ocurriría sería que no habría plata para entregar... un timo en toda regla. Es como si toda la población fuera a retirar su dinero del banco al mismo tiempo

Y ojo que siempre se ha rumoreado que con el oro de Fort Knox, han hecho lo mismo...
Correcto. Así que prohiben los derivados y paralizan las entregas hasta nueva orden. De cualquier manera, el que no entienda o sepa que se negocian metales en proporciones al menos de 250:1 es porque no le sale de los agallas. Y el que tenga ETF y no se lea el clausulado pues que le den por pandero.

Yo creo que de esta es posible que salga alguna regulación en el mercado de derivados. No se, prohibiendo las entregas en dinero en lugar de en el subyacente. Prohibiendo naked shorts. Prohibiendo los rollovers perpétuos. No se, espero que algo de esto se saque positivo. Que algunos de los rellenitos han visto las orejas al lobo es posible. Con eso me quedo.

A ver, para los plateros, esto no es el cuento de "Platero y Yo" de Juan Ramon Jiménez, la plata que adquiráis debe ser fraccionada, las onzas por su tamaño son ideales en peso, variedad y fácil transacción, como compréis lingotes os los vais a comer, apenas tiene clientes de intercambio y además si las cosas se ponen estropead ¡que se pondrán! y necesitas cambiar treinta un un gramos por cinco conejos para comer lo tienes facil con una onza,, a ver quien shishi te coge un lingote de un kilo.

En 1931 en Berlín se podía comprar un edificio completo de esquina por DOS ONZAS DE PLATA.
El problema es que 1 onza por 5 conejos es el precio aprox de hoy. Si la cosa se pone antiestética de verdad, y nos vamos a una inflación desbocada, con la onza podremos comprar medio conejo. Y el mes que viene, una pata.

Correcto. Así que prohiben los derivados y paralizan las entregas hasta nueva orden. De cualquier manera, el que no entienda o sepa que se negocian metales en proporciones al menos de 250:1 es porque no le sale de los agallas. Y el que tenga ETF y no se lea el clausulado pues que le den por pandero.

Yo creo que de esta es posible que salga alguna regulación en el mercado de derivados. No se, prohibiendo las entregas en dinero en lugar de en el subyacente. Prohibiendo naked shorts. Prohibiendo los rollovers perpétuos. No se, espero que algo de esto se saque positivo. Que algunos de los rellenitos han visto las orejas al lobo es posible. Con eso me quedo.

¡Un momento! ¿Controlar el libre mercado? (modo heroinoico)

...marzo 12, 2020

En los últimos días, China rompió muchos récords, ganaron absolutamente todo, $20 mil millones en las primeras noticias y compraron alrededor del 30% de las acciones de compañías que pertenecen a Occidente en China.

Xi Jinping
ha superado a los europeos y a los demócratas estadounidenses inteligentes. Jugó un juego maravilloso frente a los ojos del mundo entero.
Debido a la situación en Wuhan, la moneda china comenzó a disminuir, pero el banco central chino no tomó ninguna medida para detener este colapso.

También hubo muchos rumores de que China ni siquiera tenía máscaras suficientes para combatir el cobi19. Estos rumores y la declaración de Xi Jinping de que está lista para proteger a los residentes de Wuhan bloqueando las fronteras ha llevado a una fuerte caída en los precios de las acciones (44%) en La tecnología china y la industria química.

Los tiburones financieros comenzaron a vender todas las acciones chinas, pero nadie quería comprarlas y se devaluaron por completo.
Xi Jinping hizo un gran movimiento en este momento, esperando una semana entera y sonriendo en las conferencias de prensa como si nada especial hubiera sucedido.

Y cuando el precio cayó por debajo del límite permitido, ¡ordenó comprar TODAS LAS acciones de europeos y estadounidenses a la vez! Luego, los «tiburones financieros» se dieron cuenta de que habían sido engañados y llevados a la bancarrota. Pero ya era demasiado tarde, porque todas las acciones habían pasado a manos de China, que en este momento no solo ganó $ 2000 mil millones, sino que gracias al simulacro, vuelve a convertirse en el accionista mayoritario de las empresas construidas por europeos y estadounidenses.

Ahora las acciones son de sus empresas y se han convertido en propietarios de la industria pesada de la que dependen la UE, América y el mundo entero.
A partir de ahora, China fijará el precio y los ingresos de sus compañías no saldrán de las fronteras chinas, sino que se quedan en casa y mantienen todas las reservas de oro chinas.

Por lo tanto, los «tiburones financieros» estadounidenses y europeos demostraron ser mensos y en pocos minutos los chinos recolectaron la mayoría de sus acciones, que ahora producen miles de millones de dólares en ganancias!
¡No se recuerda un movimiento tan brillante en la historia del mercado de valores!
¡JAQUE MATE!

Minutos musicales.

Al contrario, espero equivocarme, pero si hay alguna regulación será para perjudicar al pequeño, como impedir que particulares compren acciones directamente y solo poder operar a través de fondos, ETF y demás.
Pero quizá eso lleve a que empresas dejen el mercado tradicional y empiecen a cotizar usando DeFi.

Creo que esto irá más allá, es una guerra contra el mercado tradicional, quizá orquestado por alguien. Lo de la plata canta mucho.

Veamos... conste que estoy leyendo el hilo desde donde lo dejé y voy muchas páginas atrás. Quizás lo que comente aquí ya lo hayan dicho (perdón por eso).

Creo que no terminan de entender la razón -y hasta ventaja- de que existan los "cortos".

Lo que HUNDE a una empresa es su GESTION (y el MERCADO y la ECONOMIA EN GENERAL), las acciones suben y bajan en función de eso. No porque los especuladores compren o vendan (aunque pueda influir en la percepción del público el hecho de que haya muchos o pocos cortos).

La función de los cortos es buena porque DA LIQUIDEZ EN LAS BAJADAS, cosa que cualquier inversor AGRADECE.

Veamos el caso de Melvin y GameStop.

Melvin compró acciones a $ 20 (supongamos) y asumía que las podía recomprar a $ 17 (supongamos) y ganarse unos dinerillos con eso.

Si las acciones bajaban a $ 18 y tú querías VENDER, resulta que nadie te compraría... salvo Melvin !! (que compraba a la baja para devolver las acciones).

Si Melvin NO ESTUVIESE con sus cortos, cuando la acción bajara a $ 16, $ 15 o $ 9 NO HABRIA NADIE QUE COMPRE !!... pero si estaba Don Melvin comprando porque él tenía que devolverlas y mientras más baratas las comprase más ganaba... pero al mismo tiempo le daba "salida" a gente que de otro modo no tendría a quién venderle !!

Si no hay CORTOS, tu precio siguiente puede ser $ 0... cuando hay CORTOS encuentras compradores a $ 15, 11, 9, 8, 4, etc.

Desde ya que haya CORTOS es porque existe la percepción de que una empresa irá "para abajo" y eso afecta el ánimo de los inversores que quieren comprar... pero es muy bueno para los que ya están adentro y quieren "salirse" sin que su único precio de venta sea $ 0 !!

¿Más o menos se entiende?

En el link que puse más arriba hay una estupenda explicación al respecto.
La teoría es cojinuda. Y es lo que nos venden. La realidad es otra. Ellos están en corto como cobertura de otras posiciones. Me explico, el mercado, por ejemplo, se leche un 20%. La gente puede vender Apple, pero de dónde saldrá en desbandada es de empresas como GME. Así que pierdo un 20 aquí y me forró allí. Estos es una paco explicación.

Pero posiblemente lo que quería Melvin era forzar la quiebra de la empresa en lugar de buscar la viabilidad con un nuevo modelo de negocio. Y una vez quebrada, compro los cachitos que quedan a pedo fruta y liquido y me hincho. Y todo esto "de prestado" y pagando una guano. Vamos que valor añade muy poquito.

El problema es que 1 onza por 5 conejos es el precio aprox de hoy. Si la cosa se pone antiestética de verdad, y nos vamos a una inflación desbocada, con la onza podremos comprar medio conejo. Y el mes que viene, una pata.
Al revés, si todos se ponen a comprar plata y hay desabastecimiento, con esa onza igual compras la granja de conejos entera.

En caso de hiperinflación, lo que ahora puedes comprar con una moneda de plata ( productos por un valor de 25 euros) podrás comprar los mismos productos por un valor de 1000 euros.

Es decir, con una onza a 1000 euros, podras seguir comprando los mismos 5 conejos que ahora...

Tenemos ejemplo muy recientes, Venezuela o Zimbawe...
Exacto. Míra bien los ejemplos. Porque el problema fundamental es que no habrá 5 conejos.

Al revés, si todos se ponen a comprar plata y hay desabastecimiento, con esa onza igual compras la granja de conejos entera.
Ni de coña. La teoría es que mantendrás el valor. Con hiperflación no ocurre así porque lo que no habrá será producto. Minimizas daños, durante un tiempo, salvo que seas un prep y subsistas por ti mismo.

Estoy a medio hilo, aún no empezamos con las opciones. Y hay tela.

Que va y resulta que las cuentas de RH por defecto son margin, y el cliente final no se entera.

Este creo que es uno de los puntos MAS IMPORTANTES DEL HILO y casi no nos hemos detenido en él (la vorágine de cuestiones hace que no nos hallamos detenido en detalles).

Muchos de los "redditers" están pensando que "tienen acciones" pero en realidad han hecho CONTRATOS DE OPCIONES. Esto es han comprado "el derecho" de adquirir acciones a $ xxx (de hecho el que lanzó el foro tiene OPCIONES en gran cantidad).

Estamos hablando del caso de ROBINHOOD, el que compró con su broker UNA ACCION y la pagó, tiene UNA ACCION y está COMPRADA.

Pero los que tienen "opciones" (digamos a comprar 100 acciones por $ 22 cada una = $ 2.200) NO TIENEN ESAS ACCIONES, tienen el DERECHO A COMPRARLAS A ESE PRECIO.

En épocas normales y tiempos normales, RobinHood tiene a su vez un agente o fondo que le suministra las acciones en base a sus pedidos... vende en su sitio opciones por 20.000 acciones y "encarga" esa misma cantidad (cobertura). A veces, por razones técnicas, puede que no compre "todas" sino UNA PARTE (Ej. 12.000 acciones) porque sabe que las otras 8.000 serán revendidas y eso lo maneja "internamente" dentro del sitio sin que esas operaciones se registren en el mercado.

RobinHood tuvo PROBLEMAS FINANCIEROS y tuvo que ser ASISTIDO con millones de dólares porque, se encontró conque había "vendido" muchos contratos de OPCIONES a un precio BAJO de acciones que ahora SUBIAN DE PRECIO y que NO TENIA (NI TIENE).

Aquí no sólo está engrampado Melvin... está RobinHood hasta la nuca. 🙄

Lo que pasa es que EL CONTRATO QUE FIRMAN SUS CLIENTES debe tener una cláusula (me supongo) que le dará derecho a RobinHood a entregar DINERO si no puede comprar la acción. Ignoro si al valor ACTUAL de la acción o al valor del CONTRATO ($ 22). Eso habría que verlo.

En el medio, los miles que han "invertido" en GameStop a través de RobinHood (y lo han hecho con OPCIONES), ciertamente NO TIENEN NINGUNA ACCION EN SUS MANOS.

Eso no quita que -tal vez- les tengan que dar el dinero... pero si la acción BAJA, lo que cobrarán será mucho menos de lo que hoy suponen como "ganancia" (que no existe ya que, por el momento sólo tienen un DERECHO A COMPRAR, más NO LAS ACCIONES).

El punto importante aquí es que en realidad NO ESTAN ESTRANGULANDO EL MERCADO porque las acciones REALES siguen estando "allá afuera" en "manos de alguien" que NO SON ELLOS !!

Los "números finos" no los tengo yo (no me he puesto a estudiar el tema a fondo) pero los involucrados (Fondos de Inversión) SI LOS TIENEN y, ellos deben tener en claro el panorama.

Es posible que el "squeeze" sea mucho más pequeño de lo que creen en Reddit porque muchos NO TIENEN LAS ACCIONES sino las OPCIONES (que no es lo mismo).

Y es más fácil mandar a la quiebra a RobinHood que a los grandes Fondos... y van a cobrar la "ganancia que no vieron" el día del arquero.

Cuidado con esto. Es todo un tema.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver