Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si el op no es cenutrio no se va a arruinar, aunque no trabaje nunca más. Que haga lo que le de la gana
Perdón, me comi ese "contra"canto a la vida = canto contra el quitarse la vida
Si el op no es cenutrio no se va a arruinar, aunque no trabaje nunca más. Que haga lo que le de la gana
No entiendo a que tantas dudas. No deberías fiarte de nada de lo que diga yo o cualquier otro forero...
Pero ya que te interesa, tu pregunta número 1 me hace entender que estás atrapadisimo. Como puedes pensar en aumentos o en ganar mas sueldo cuando ya tienes de sobra y te están pagando de sobra? Para que quieres mas dinero? Cual es tu objetivo? Es vanidad, es obsesión? Incomprensible
A tu pregunta 2, pues adelante, que tienes que perder? Ve, coge un hotel, come bien, toma el sol y respira otros aires. Deja de pensar en el dinero como si te faltase, como si fueses un joven ahorrador o un señor arruinado. Para que sirve tener dinero si aún tienes que preocuparte por él?
La solución sal de frutas-Edición 7 febrero 2026;
Por cierto, en esta situación me aconsejais presionar para obtener un aumento de sueldo significativo o ya no merece la pena?
Lo digo porque seguramente me obliguen a ir a la oficina a discutirlo y la verdad es que me apetece CERO.
-Edición 23 enero 2026:
Gracias a todos por las opiniones, la verdad que los primeros días parecía que lo había encajado bien pero estás últimas horas cuando se van a cumplir 2 semanas del fallecimiento de mi padre lo estoy pasando mal.
Cuando falleció mi progenitora en el 2014 después de casi 5 años de lucha contra el cáncer al principio lo lleve bien junto a mi padre pero en el 2016 entre en un TAGTienes que estar registrado para ver este contenidoque casi me lleva por delante y pude salir en 2018 gracias al psiquiatra. Fueron casi 2 años de auténtico infierno.
Sabia que iba a llegar este momento por ley de vida pero la verdad es que no se lo que va a pasar conmigo.
-----------------------------
Hola, cómo sabéis casi todos en septiembre abri un hilo pidiendo consejo, ahora que mi padre acaba de fallecer, quería volveros a pedir vuestra opinión sincera. He abierto encuesta.
Si, soy una persona muy inseguro que ahora se ha quedado casi en la absoluta soledad.
Por favor, si tenéis tiempo intentar explicar vuestro voto.
Gracias a todos.
---------
El hilo de septiembre pasado;
Pido consejo(tema serio)
Edito 10 de Enero. "Hola, deciros que hoy a la mañana ha fallecido mi padre despues de pasar con él sin separarme las dos semanas en el hospital por una infección virica que no ha podido superar. Supongo que os debía una actualización." "Edito 6 Noviembre 2025 Hoy me ha llegado una carta...www.burbuja.info
Hola, os querría pedir consejos en mi situación.Hoy acabo de volver al trabajo después de 6 semanas y estoy un poco de bajón, perdonarme si redacto mal.El trabajo es más o menos llevadero y es prácticamente todo teletrabajo pero después de estar 6 semanas sin horarios durmiendo lo que me da la gana, etc.. hoy está siendo brutal y cada año peor.
Voy a cumplir 52 años en Febrero, soltero y sin descendientes.
Mi patrimonio neto es el siguiente.
-MSCI ACWI ; 600 k
-Vivienda de mis padres que la tengo alquilada, es de los años 60, podria valer hoy 150k? En un futuro quiero venderla para aumentar el fondo indexado.
-Un casa del pueblo donde nació mi progenitora, podría valer 50k? En la meseta norte, una zona bonita pero fría en invierno. He estado yendo prácticamente todos los fines de semana, vivo a dos horas, pero ya me cansa un poco.
-Mi vivienda habitual de 3 habitaciones del 2005 y más de 100 M2 utiles(garaje y trastero), es top en materiales, vecinos, zona.., podría valer 400-500K?
-Garaje de mi padre que podría valer 20k? Está vacío, lo quiero vender.
-Coche de gasolina del 2016
Preguntas, que hago? Podria dejar el trabajo? Se que el cuerpo se acostumbra y dentro de unas semanas se me habrá pasado el bajón?Me da el patrimonio? Estoy chalado por comentaroslo?Debo de decir que gasto poco, lo que me hace feliz en cuanto ocio es prácticamente gratis.
No se...lo que se os ocurra. Llevo casi 20 años en la empresa y cobro unos 3K netos/mes
Gracias por vuestras opiniones, he creado una encuesta.
Un saludo.
Ante todo acompañarte en el sentimiento de pérdida, siempre es duro pero cuando son los padres es mas duro.
Bien al lío , voto que dejes el curro, pillas finiquito lo metes en indexado y empieza a mirar otros lugares dónde tu actual patrimonio te permita vivir tranquilo ..
Ejemplos :
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Si de momento prefieres alquilar :
No, el.plan es quitarle las herencias a los herederos ( via impuestos absurdos,normativas u ocurrencias varias)Muchas gracias por tus palabras.
Entiendo entonces que en España no viviría "tranquilo" con lo que ya tengo?
No, el.plan es quitarle las herencias a los herederos ( via impuestos absurdos,normativas u ocurrencias varias)
Lo q.yo haré llegado el.momento es.lo .q.te digo liquidar e irme a donde te he dicho, esta investigado ,sanidad de primer nivel ( con mutuas como aquí) ,clima medio 24 grados ,playas y comida muy muy barata.
Chinas ( asiaticas para mi son todas iguales,nunca he trinc con ninguna asiática y se me ofreció abierta de patas una china pero le dije q NO q no me.ponia ,si te gustan...pues hale !Y muyer?
Manda el trabajo a la guano mañana mismo, pero con cabeza, antes de eso asegúrate que no tienes grandes facturas que pagar ni falta de dinero para al menos un año. Lo demás llegará sólo.
No, el.plan es quitarle las herencias a los herederos ( via impuestos absurdos,normativas u ocurrencias varias)
Lo q.yo haré llegado el.momento es.lo .q.te digo liquidar e irme a donde te he dicho, esta investigado ,sanidad de primer nivel ( con mutuas como aquí) ,clima medio 24 grados ,playas y comida muy muy barata.
O no tienes un duro Troll, o se te va a pasar el arroz...