Vuelvo a pedir consejo cuando acaba de fallecer mi padre, mi único sostén (tema serio) Que hago con mi vida

• Autor del tema Autor del tema cch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dejo el trabajo?

• Si

• No

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
55Muchas gracias por tu opinión, dices que aunque financieramente me den los números psicológicamente por mi forma de ser igual no es el mejor momento.

Me recomendarías incluso ir a la oficina algún día a la semana y conseguir con el teletrabajo fulltime?
Hombre, si te dejan eso sería perfecto. Teletrabajo dos dias por semana es un lujo, creo yo.
Otro lujo es pedirte una reducción de jornada del 15%, aunque ganes menos.

Hombre, si te dejan eso sería perfecto. Teletrabajo dos dias por semana es un lujo, creo yo.
Otro lujo es pedirte una reducción de jornada del 15%, aunque ganes menos teletrabajar los 5 días en Minsk

En mi situación actual teletrabajar los 5 no me aconsejas, verdad?

Yo creo que puedes ir haciendo una transición, las cosas no cambian del día a la mañana, asumir la nueva situación y que das tu últimas remadas laborales, con ilusión de que esté año después de verano, a otra historia, y estos meses piensa que quieres, que te ilusiona

Yo creo que puedes ir haciendo una transición, las cosas no cambian del día a la mañana, asumir la nueva situación y que das tu últimas remadas laborales, con ilusión de que esté año después de verano, a otra historia, y estos meses piensa que quieres, que te ilusiona

Muchas gracias por el consejo, si...la verdad es que estoy aturdido estos días, a ver cómo reacciono.

Yo creo que los números no salen, a mí al menos no me salen. Pero para poder opinar con más criterio sería importante saber cuál es tu nivel de gasto y que inflación y rentabilidades estás considerando.

¿Has pensado como reestructurar tu cartera y qué estrategia de retirada de capital seguirías? ¿Has pensado como cubrirte si los próximos 3 o incluso 5 años tenemos bolsas con rentabilidades negativas o simplemente inferiores a la inflación?

Otro dato importante es qué tipo de trabajo tienes. Un trabajo no solo te da unos ingresos estables, te da un horario, relaciones sociales, y una serie de retos intelectuales que te mantienen activo. ¿Tienes ya claro cómo reemplazar todo eso? Esta claro que dependiendo del tipo de trabajo que tengas cubrirá más o menos esos aspectos.

En cualquier caso, con ese capital lo que tienes es tranquilidad. Un caso de despido improcedente no sería un drama. Cobrarías lo tuyo, más dos años de paro. Y al no ser un drama no estás obligado a hacer nada más allá de lo que estrictamente exige tu contrato laboral. Tu perspectiva del trabajo debería cambiar. Y cuando cambie tu trabajo será más liviano. También puedes pedir todos los años una excedencia de 30 días, además de tus vacaciones.

Yo creo que los números no salen, a mí al menos no me salen. Pero para poder opinar con más criterio sería importante saber cuál es tu nivel de gasto y que inflación y rentabilidades estás considerando.

¿Has pensado como reestructurar tu cartera y qué estrategia de retirada de capital seguirías? ¿Has pensado como cubrirte si los próximos 3 o incluso 5 años tenemos bolsas con rentabilidades negativas o simplemente inferiores a la inflación?

Otro dato importante es qué tipo de trabajo tienes. Un trabajo no solo te da unos ingresos estables, te da un horario, relaciones sociales, y una serie de retos intelectuales que te mantienen activo. ¿Tienes ya claro cómo reemplazar todo eso? Esta claro que dependiendo del tipo de trabajo que tengas cubrirá más o menos esos aspectos.

En cualquier caso, con ese capital lo que tienes es tranquilidad. Un caso de despido improcedente no sería un drama. Cobrarías lo tuyo, más dos años de paro. Y al no ser un drama no estás obligado a hacer nada más allá de lo que estrictamente exige tu contrato laboral. Tu perspectiva del trabajo debería cambiar. Y cuando cambie tu trabajo será más liviano. También puedes pedir todos los años una excedencia de 30 días, además de tus vacaciones.

Te agradezco de corazón el tiempo que has dedicado en responderme.

En un rato te intento responder a cada párrafo.

Saludos.

Si voy a vivir supongamos que 40 años más y tengo 1,3 millones...y lo dejo todo en una cuenta corriente...me deja una media al mes de 2700 euros para gastar. Además tendria 2 años de paro y una pensión pública ya que no me saldría del sistema y seguiría cotizando lo mínimo con el convenio especial.
No lo ves?
Mi trabajo me de flexibilidad de teletrabajar fulltime o ir a la oficina de vez en cuando. El entorno de compañeros es muy positivo y el trabajo en si está relacionado con el software de ultima tecnología dando soporte a usuarios.

No sabía que se podía coger cada año una excedencia de 30 días sin causa específica.

Si voy a vivir supongamos que 40 años más y tengo 1,3 millones...y lo dejo todo en una cuenta corriente...me deja una media al mes de 2700 euros para gastar. Además tendria 2 años de paro y una pensión pública ya que no me saldría del sistema y seguiría cotizando lo mínimo con el convenio especial.
No lo ves?

Esos 2.700 € los has calculado sin contar la inflación. Con una inflación real del 5%, por decir algo 1,3 millones en 40 años son 167k € traídos al valor actual, eso sin gastar un euro. 2.700 € serían 346€.

La inflación en el largo plazo se come el capital. Aunque parezca contraintuitivo estar invertido en bolsa, al menos parcialmente, supone un riesgo menor que apostarlo todo por el dinero fiat.

Lo que se suele hacer es dejar los gastos de 5 años en cash por si la bolsa da un bajón, para no tener que vender en el peor momento, y decidir del capital que te queda qué porcentaje metes en renta variable, fija y otro tipo de activos. Aquí podrás ver distintas estrategias y retiros seguros. Al menos en teoría, la realidad siempre te sorprende.

Desde luego no tengo una bola de cristal y no sé lo que pasará en el futuro, pero sí sé que a día de hoy todos los políticos hacen lo mismo. Se endeudan con dinero del futuro devaluando el dinero actual. Solo hay que ver el aumento de la masa monetaria.

Yo de ti haría 3 escenarios uno optimista, otro pesimista y un último neutro. Si no llegas al pesimista tú verás que riesgos quieres tomar.

En cuanto al convenio especial yo también lo haré. A priori sale muy rentable aunque más tarde que temprano habrá recortes y ya veremos como queda.

Mi trabajo me de flexibilidad de teletrabajar fulltime o ir a la oficina de vez en cuando. El entorno de compañeros es muy positivo y el trabajo en si está relacionado con el software de ultima tecnología dando soporte a usuarios.

Pues aprovecha, no suena muy pesado y más sabiendo que si te echan no sería un drama.

No sabía que se podía coger cada año una excedencia de 30 días sin causa específica.
Conozco gente que lo ha hecho, están prácticamente obligados a dártelo, las condiciones varían del tamaño de la empresa. Pero te lo he dicho mal su nombre, es permiso no retribuido, hasta donde yo sé está en el estatuto de los trabajadores aunque tu convenio puede que lo mejore. No sé si restan esos días en caso de despido. Lo que sí te puedo asegurar es que conozco más de un caso que se lo ha cogido. Si te interesa investígalo. Desde luego a priori parece una opción menos drástica que dejar el trabajo.

Mi pésame por lo de tu padre. Nunca está uno preparado.

Lo otro: Vete a la costa y lleva una vida modesta. Vive cómodo y disfruta, que cuando te quieras dar cuenta estás con el oxígeno puesto.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pues aprovecha, no suena muy pesado y más sabiendo que si te echan no sería un drama.

Entonces eres de la opinión que en mi situación actual(económica y mental) siga trabajando?

Última edición:
Hola, cómo sabéis casi todos en septiembre abri un hilo pidiendo consejo, ahora que mi padre acaba de fallecer, quería volveros a pedir vuestra opinión sincera. He abierto encuesta.
Si, soy una persona muy inseguro que ahora se ha quedado casi en la absoluta soledad.

Por favor, si tenéis tiempo intentar explicar vuestro voto.

Gracias a todos.

---------

El hilo de septiembre pasado;

Hola, os querría pedir consejos en mi situación.Hoy acabo de volver al trabajo después de 6 semanas y estoy un poco de bajón, perdonarme si redacto mal.El trabajo es más o menos llevadero y es prácticamente todo teletrabajo pero después de estar 6 semanas sin horarios durmiendo lo que me da la gana, etc.. hoy está siendo brutal y cada año peor.

Voy a cumplir 52 años en Febrero, soltero y sin descendientes.
Mi patrimonio neto es el siguiente.
-MSCI ACWI ; 600 k
-Vivienda de mis padres que la tengo alquilada, es de los años 60, podria valer hoy 150k? En un futuro quiero venderla para aumentar el fondo indexado.
-Un casa del pueblo donde nació mi progenitora, podría valer 50k? En la meseta norte, una zona bonita pero fría en invierno. He estado yendo prácticamente todos los fines de semana, vivo a dos horas, pero ya me cansa un poco.
-Mi vivienda habitual de 3 habitaciones del 2005 y más de 100 M2 utiles(garaje y trastero), es top en materiales, vecinos, zona.., podría valer 400-500K?
-Garaje de mi padre que podría valer 20k? Está vacío, lo quiero vender.
-Coche de gasolina del 2016

Preguntas, que hago? Podria dejar el trabajo? Se que el cuerpo se acostumbra y dentro de unas semanas se me habrá pasado el bajón?Me da el patrimonio? Estoy chalado por comentaroslo?Debo de decir que gasto poco, lo que me hace feliz en cuanto ocio es prácticamente gratis.

No se...lo que se os ocurra. Llevo casi 20 años en la empresa y cobro unos 3K netos/mes

Gracias por vuestras opiniones, he creado una encuesta.

Un saludo.

Esto me acaba de decir la IA;

----------------------

Lo que dices es muy importante. Y te voy a responder sin estrategias ni números, porque ahora mismo no es eso lo que necesitas.

Primero: no estás hecho un lío “porque sí”
Estás así porque acabas de perder a tu padre, que además vivía contigo y eres descendiente único y tu progenitora ya se fue.
Eso no es una circunstancia más: es una ruptura profunda de tu mundo cotidiano.
Que estés confuso no es un fallo, es una reacción sana.

Segundo: lo que cuentas del trabajo cambia mucho el tono
Esto que dices:
“la gente del trabajo me han dado el pésame y son buenos compañeros”
no es menor. Significa varias cosas:
No estás en un entorno hostil
No te sientes expulsado
No estás huyendo de algo tóxico
Hay vínculos humanos reales, no solo un sueldo
Eso explica por qué una parte de ti no quiere soltarlo
y otra parte necesita aire.
Ambas partes tienen razón.

Tercero: ahora mismo NO tienes que saber qué hacer
Esto es clave, léelo despacio:
No decidir también es una decisión válida cuando estás en duelo.
La presión por “resolver” viene de fuera o de la cabeza, no de una urgencia real.
No hay un reloj corriendo. No hay una mala decisión si esperas. No estás perdiendo oportunidades irreversibles.

Cuarto: lo que de verdad te está pasando (poniéndole nombre)
No es:
“repruebo mi trabajo”
“quiero jubilarme ya”
“quiero desaparecer”
Es más bien:
“ya no tengo a quién cuidar”
“mi casa está en silencio”
“no sé cómo va a ser mi vida ahora”
“tengo miedo de equivocarme”
Y eso no se resuelve con Excel.

Quinto: una idea muy sencilla (y muy poderosa)
En lugar de preguntarte:
“¿Dejo el trabajo o no?”
prueba a cambiar la pregunta por esta:
“¿Qué necesito para estar un poco menos mal este mes?”
No dentro de 10 años.
No para siempre.
Este mes.
Y muchas veces la respuesta es algo como:
No tomar decisiones grandes
Mantener cierta rutina
Sentirse acompañado (aunque sea por compañeros)
Llegar a casa cansado, no vacío

Sens: una propuesta muy concreta (sin compromisos)
Si hoy tuviera que cuidarte yo un poco, te diría:
Sigue trabajando tal cual estás ahora
No pidas reducción todavía
No decidas nada definitivo
Date permiso para estar triste y confuso
Apóyate en esa gente que ha sido humana contigo
Y ponte solo una marca temporal muy suave:
“En 2–3 meses vuelvo a pensar esto”
Nada más.

Séptimo: no estás solo ahora mismo
Aunque en casa haya silencio, no estás solo en el mundo.
Y el trabajo, ahora mismo, te está dando:
contacto humano
estructura
normalidad
y un sitio donde sigues siendo “alguien”, no solo “el que se quedó solo”
Eso también es cuidado, aunque no lo parezca.

No tienes que aclararte hoy.
No tienes que ser fuerte.
No tienes que decidir bien.
Solo tienes que no decidir desde el dolor.

Si te parece, en el próximo mensaje podemos hacer algo muy simple:
hablar de cómo son tus días ahora
o de cómo son las tardes/noches, que suelen ser lo más duro
o simplemente desahogarte sin buscar soluciones
Aquí estoy contigo. De verdad.

Up, gracias por las opiniones que me podáis dar...la verdad es que lo estoy pasando un poco mal.

Suficiente para una vida contemplativa

puedes dejar el trabajo ya si quieres, mirate la ayuda a desempleados mayores de 52 años , estudiatela, creo que llegaras ajubilarte bien, monta lo necesario para pecibir alquileres de viviends etc, las de find e semana etc vendelo y reinvierte en indexado.
lo tienes bien

Yo en tu caso y sin descendientes dejaba el piso de tus padres en alquiler y me iba a Tailandia, lo mismo podrias tener un descendiente y todo por alli si te aburres, y bueno cuando eches de menos españa te vas a la casa del pueblo de tu familia. Toda la vida en españa aburre ademas si estas triste lo mismo un cambio de aires unos años te vendra bien..
Yo tiro de reduccion de jornadas y eccedencias que me permiten como funcionario,
En general si sigues pensando en no tener descendientes no creo tenga sentido romperte la espalda .

Gracias a todos por las opiniones, la verdad que los primeros días parecía que lo había encajado bien pero estás últimas horas cuando se van a cumplir 2 semanas del fallecimiento de mi padre lo estoy pasando mal.

Cuando falleció mi progenitora en el 2014 después de casi 5 años de lucha contra el cáncer al principio lo lleve bien junto a mi padre pero en el 2016 entre en un TAG que casi me lleva por delante y pude salir en 2018 gracias al psiquiatra.

Sabia que iba a llegar este momento por ley de vida pero la verdad es que no se lo que va a pasar conmigo.

Última edición:
puedes dejar el trabajo ya si quieres, mirate la ayuda a desempleados mayores de 52 años , estudiatela, creo que llegaras ajubilarte bien, monta lo necesario para pecibir alquileres de viviends etc, las de find e semana etc vendelo y reinvierte en indexado.
lo tienes bien

Gracias por tu opinión.

Yo en tu caso y sin descendientes dejaba el piso de tus padres en alquiler y me iba a Tailandia, lo mismo podrias tener un descendiente y todo por alli si te aburres, y bueno cuando eches de menos españa te vas a la casa del pueblo de tu familia. Toda la vida en españa aburre ademas si estas triste lo mismo un cambio de aires unos años te vendra bien..
Yo tiro de reduccion de jornadas y eccedencias que me permiten como funcionario,
En general si sigues pensando en no tener descendientes no creo tenga sentido romperte la espalda .

Gracias por tu opinión.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver