Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hombre, si te dejan eso sería perfecto. Teletrabajo dos dias por semana es un lujo, creo yo.55Muchas gracias por tu opinión, dices que aunque financieramente me den los números psicológicamente por mi forma de ser igual no es el mejor momento.
Me recomendarías incluso ir a la oficina algún día a la semana y conseguir con el teletrabajo fulltime?
Hombre, si te dejan eso sería perfecto. Teletrabajo dos dias por semana es un lujo, creo yo.
Otro lujo es pedirte una reducción de jornada del 15%, aunque ganes menos teletrabajar los 5 días en Minsk
Yo creo que puedes ir haciendo una transición, las cosas no cambian del día a la mañana, asumir la nueva situación y que das tu últimas remadas laborales, con ilusión de que esté año después de verano, a otra historia, y estos meses piensa que quieres, que te ilusiona
Yo creo que los números no salen, a mí al menos no me salen. Pero para poder opinar con más criterio sería importante saber cuál es tu nivel de gasto y que inflación y rentabilidades estás considerando.
¿Has pensado como reestructurar tu cartera y qué estrategia de retirada de capital seguirías? ¿Has pensado como cubrirte si los próximos 3 o incluso 5 años tenemos bolsas con rentabilidades negativas o simplemente inferiores a la inflación?
Otro dato importante es qué tipo de trabajo tienes. Un trabajo no solo te da unos ingresos estables, te da un horario, relaciones sociales, y una serie de retos intelectuales que te mantienen activo. ¿Tienes ya claro cómo reemplazar todo eso? Esta claro que dependiendo del tipo de trabajo que tengas cubrirá más o menos esos aspectos.
En cualquier caso, con ese capital lo que tienes es tranquilidad. Un caso de despido improcedente no sería un drama. Cobrarías lo tuyo, más dos años de paro. Y al no ser un drama no estás obligado a hacer nada más allá de lo que estrictamente exige tu contrato laboral. Tu perspectiva del trabajo debería cambiar. Y cuando cambie tu trabajo será más liviano. También puedes pedir todos los años una excedencia de 30 días, además de tus vacaciones.
Si voy a vivir supongamos que 40 años más y tengo 1,3 millones...y lo dejo todo en una cuenta corriente...me deja una media al mes de 2700 euros para gastar. Además tendria 2 años de paro y una pensión pública ya que no me saldría del sistema y seguiría cotizando lo mínimo con el convenio especial.Yo creo que los números no salen, a mí al menos no me salen. Pero para poder opinar con más criterio sería importante saber cuál es tu nivel de gasto y que inflación y rentabilidades estás considerando.
¿Has pensado como reestructurar tu cartera y qué estrategia de retirada de capital seguirías? ¿Has pensado como cubrirte si los próximos 3 o incluso 5 años tenemos bolsas con rentabilidades negativas o simplemente inferiores a la inflación?
Mi trabajo me de flexibilidad de teletrabajar fulltime o ir a la oficina de vez en cuando. El entorno de compañeros es muy positivo y el trabajo en si está relacionado con el software de ultima tecnología dando soporte a usuarios.Otro dato importante es qué tipo de trabajo tienes. Un trabajo no solo te da unos ingresos estables, te da un horario, relaciones sociales, y una serie de retos intelectuales que te mantienen activo. ¿Tienes ya claro cómo reemplazar todo eso? Esta claro que dependiendo del tipo de trabajo que tengas cubrirá más o menos esos aspectos.
En cualquier caso, con ese capital lo que tienes es tranquilidad. Un caso de despido improcedente no sería un drama. Cobrarías lo tuyo, más dos años de paro. Y al no ser un drama no estás obligado a hacer nada más allá de lo que estrictamente exige tu contrato laboral. Tu perspectiva del trabajo debería cambiar. Y cuando cambie tu trabajo será más liviano. También puedes pedir todos los años una excedencia de 30 días, además de tus vacaciones.
Si voy a vivir supongamos que 40 años más y tengo 1,3 millones...y lo dejo todo en una cuenta corriente...me deja una media al mes de 2700 euros para gastar. Además tendria 2 años de paro y una pensión pública ya que no me saldría del sistema y seguiría cotizando lo mínimo con el convenio especial.
No lo ves?
Mi trabajo me de flexibilidad de teletrabajar fulltime o ir a la oficina de vez en cuando. El entorno de compañeros es muy positivo y el trabajo en si está relacionado con el software de ultima tecnología dando soporte a usuarios.
Conozco gente que lo ha hecho, están prácticamente obligados a dártelo, las condiciones varían del tamaño de la empresa. Pero te lo he dicho mal su nombre, es permiso no retribuido, hasta donde yo sé está en el estatuto de los trabajadores aunque tu convenio puede que lo mejore. No sé si restan esos días en caso de despido. Lo que sí te puedo asegurar es que conozco más de un caso que se lo ha cogido. Si te interesa investígalo. Desde luego a priori parece una opción menos drástica que dejar el trabajo.No sabía que se podía coger cada año una excedencia de 30 días sin causa específica.
Gracias.Mi pésame por lo de tu padre. Nunca está uno preparado.
Eso no te lo puedo decir yo.Gracias.
Que zona me aconsejas?
Pues aprovecha, no suena muy pesado y más sabiendo que si te echan no sería un drama.
Hola, cómo sabéis casi todos en septiembre abri un hilo pidiendo consejo, ahora que mi padre acaba de fallecer, quería volveros a pedir vuestra opinión sincera. He abierto encuesta.
Si, soy una persona muy inseguro que ahora se ha quedado casi en la absoluta soledad.
Por favor, si tenéis tiempo intentar explicar vuestro voto.
Gracias a todos.
---------
El hilo de septiembre pasado;
Pido consejo(tema serio)
Edito 10 de Enero. "Hola, deciros que hoy a la mañana ha fallecido mi padre despues de pasar con él sin separarme las dos semanas en el hospital por una infección virica que no ha podido superar. Supongo que os debía una actualización." "Edito 6 Noviembre 2025 Hoy me ha llegado una carta...www.burbuja.info
Hola, os querría pedir consejos en mi situación.Hoy acabo de volver al trabajo después de 6 semanas y estoy un poco de bajón, perdonarme si redacto mal.El trabajo es más o menos llevadero y es prácticamente todo teletrabajo pero después de estar 6 semanas sin horarios durmiendo lo que me da la gana, etc.. hoy está siendo brutal y cada año peor.
Voy a cumplir 52 años en Febrero, soltero y sin descendientes.
Mi patrimonio neto es el siguiente.
-MSCI ACWI ; 600 k
-Vivienda de mis padres que la tengo alquilada, es de los años 60, podria valer hoy 150k? En un futuro quiero venderla para aumentar el fondo indexado.
-Un casa del pueblo donde nació mi progenitora, podría valer 50k? En la meseta norte, una zona bonita pero fría en invierno. He estado yendo prácticamente todos los fines de semana, vivo a dos horas, pero ya me cansa un poco.
-Mi vivienda habitual de 3 habitaciones del 2005 y más de 100 M2 utiles(garaje y trastero), es top en materiales, vecinos, zona.., podría valer 400-500K?
-Garaje de mi padre que podría valer 20k? Está vacío, lo quiero vender.
-Coche de gasolina del 2016
Preguntas, que hago? Podria dejar el trabajo? Se que el cuerpo se acostumbra y dentro de unas semanas se me habrá pasado el bajón?Me da el patrimonio? Estoy chalado por comentaroslo?Debo de decir que gasto poco, lo que me hace feliz en cuanto ocio es prácticamente gratis.
No se...lo que se os ocurra. Llevo casi 20 años en la empresa y cobro unos 3K netos/mes
Gracias por vuestras opiniones, he creado una encuesta.
Un saludo.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Suficiente para una vida contemplativa
puedes dejar el trabajo ya si quieres, mirate la ayuda a desempleados mayores de 52 años , estudiatela, creo que llegaras ajubilarte bien, monta lo necesario para pecibir alquileres de viviends etc, las de find e semana etc vendelo y reinvierte en indexado.
lo tienes bien
Yo en tu caso y sin descendientes dejaba el piso de tus padres en alquiler y me iba a Tailandia, lo mismo podrias tener un descendiente y todo por alli si te aburres, y bueno cuando eches de menos españa te vas a la casa del pueblo de tu familia. Toda la vida en españa aburre ademas si estas triste lo mismo un cambio de aires unos años te vendra bien..
Yo tiro de reduccion de jornadas y eccedencias que me permiten como funcionario,
En general si sigues pensando en no tener descendientes no creo tenga sentido romperte la espalda .