Viejos que te piden ayuda en el supermercado

Ayudar al mayor: del yogur a la bronca sobre el respeto
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 20 SEP 2026 AL 20 SEP 2026 · 30 mensajes
Publicidad

Ayudar al mayor: del yogur a la bronca sobre el respeto​

El 20 de septiembre de 2026 el hilo se parte en dos. Un participante escribe que no trata ni con gente mayor ni con gente enferma, que siempre buscan algo, y que les ignora y se va. Le caen respuestas de todo tipo y en dos páginas el asunto ya no va de bajar un producto de la balda alta: va de si el respeto se debe por cumplir años o hay que ganárselo.

Qué se ha sabido​

Los casos concretos de este tramo. LADRIC cuenta que ha ayudado varias veces a coger cosas que estaban muy arriba y que la última fue a una mujer más joven que él, morena y de piel clara. De ahí sale un desvío: Ace Tone pregunta cómo se puede ser morena y tener la piel blanquita, y Ricardo-Barcelona responde con el fenotipo celta. Ace Tone admite después que había leído morena pensando en el pelo.

Zbigniew se pone al otro lado: dice que él es de esos viejos que piden a jóvenes guapos que les alcancen las cosas, y da la razón, que es bajito y viejo. Paul Ansky cuenta que un marroquí le invitó a unos yogures y le dijo que no todos son iguales. Y otro confiesa la broma: llevarse el último paquete de yogures solo para fastidiar.

En este tramo no hay enlaces, ni vídeos, ni tuits. Todo son mensajes escritos a lo largo del mismo 20 de septiembre de 2026.
Publicidad

Dónde está la bronca​

La primera pelea es Vanatico contra el resto. Él sostiene que no trata con mayores ni con enfermos porque siempre buscan algo, y que les ignora y se marcha. Ace Tone le contesta con un «tiene usted una gran humanidad» y le recuerda que la gente que no es mayor ni está enferma también suele buscar algo, que todos buscan algo. Vanatico cierra con que lo que tiene es una gran experiencia vital. Y ahí entra duf28, que le responde con dureza: le avisa de que ya le llegará su hora, de que el tiempo es absolutamente paciente y de que ojalá se cruce con alguien como él.

La segunda pelea va de dónde empieza el respeto. Toctocquienes lo tiene claro: respetar a los mayores es un rasgo de los que llegaron a conocer una España mejor, y le da igual a quién voten. Mayor Jasón lo compara con la presunción de inocencia: cordialidad por defecto hasta que demuestren lo contrario. singermorning ayuda a quien se lo pide sin fijarse en la edad ni en el origen, y lo resume con lo de bien nacidos. ex pepito feliz va más allá: no espera a que se lo pidan, porque a muchos les da vergüenza y lo intentan solos, así que ofrece ayuda en cuanto los ve en dificultades.

Enfrente, Ace Tone no compra la regla automática: sostiene que hay mayores que se las saben todas y que la edad solo indica que las células van cuesta abajo. El respeto se le tiene a quien lo merece, independientemente de la edad, dice. SrPurpuron pone el punto medio: ayudar y no discutir hasta cierto punto, porque no sabemos cuánto les queda, pero pararles los pies cuando toca y no pasa nada. Y hay quien lo zanja pidiendo responder con dureza para que quede claro quién manda.

Qué cambia respecto a antes​

Cambia el eje. Ya no se discute si bajas el yogur o finges no oír. Se discute si el respeto viene incluido con los años. Vanatico abre esa puerta, Ace Tone la sostiene con argumentos y la mayoría la cierra, pero con una excepción que se repite: se ayuda por defecto y se deja de ayudar al que se lo gana.

Entra también un tipo de mensaje que aquí no había aparecido: el del sabotaje en broma. Media docena de respuestas juegan a quitarle el bastón al mayor o a llevarse el último yogur para incordiar, y alguien pide al jefe del foro subida de sueldo y mejores trols. Nadie se lo toma a mal.

Los que se mojan con su propia historia​

Ernesto o lo otro cuenta que de niño, con la pandilla, se acercaban por detrás a dos mayores sentados en un banco del parque y les intercambiaban las boinas. Aclara que solo lo hacía de niño y que ya no. Zbigniew se declara viejo y pide ayuda sin problema. ex pepito feliz prefiere ofrecerse antes de que le pidan nada. LADRIC, en cambio, va por rachas y recuerda sobre todo a la última.

Nada de esto se cierra. El hilo sigue con el yogur arriba y la mano que no llega.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Yo soy de esos viejos que pido me pillen las cosas a jóvenes guapos. Si soy bajito y viejo.»
— Zbigniew · mayor que pide ayuda
«Y la gente no mayor y no enferma también suele buscar algo. Todos buscan algo.»
— Ace Tone · respuesta a Vanatico
«El respeto se le tiene a quien lo merece, independientemente de la edad.»
— Ace Tone · respeto no automático
«Me da igual a quién voten, yo sé qué debo hacer y lo hago.»
— Toctocquienes · respeto a mayores
«No espero que me pidan ayuda , ya que muchas veces les da vergüenza y lo intentan hacer ellos solos.»
— ex pepito feliz · ofrecerse antes
«A los mayores ayudarlos y no discutir con ellos, hasta cierto punto, porque no sabemos cuánto les queda.»
— SrPurpuron · punto medio
«Si alguien me pide ayuda y no me cuesta ayudarle, por supuesto. Es de bien nacidos ser agradecidos.»
— singermorning · ayudar sin filtros
«Tu no has estado en Escocia o norte de Irlanda. Es el fenotipo celta de pelo negro y piel blanca»
— Ricardo-Barcelona · morena y piel clara
«Lo que tengo es una gran experiencia vital.»
— Vanatico · experiencia vital
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • El tramo reúne 30 mensajes escritos el 20 de septiembre de 2026
  • Ningún mensaje de este tramo incluye enlace, vídeo ni tuit
  • Un participante se declara viejo y bajito y cuenta que pide a jóvenes guapos que le alcancen las cosas
  • Otro participante dice que la última persona a la que ayudó a coger algo era más joven que él
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • duf28 avisa a Vanatico de que «ya te llegará tu hora» y de que el tiempo es absolutamente paciente, sin poner plazo
Te estás perdiendo 58 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.709
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver