VIDEO ESCALOFRIANTE: “UN DÍA EN EVERIS”

Tienes una visión errónea del mundo laboral. En España al menos no sobrevive el trabajador y honrado, sino el que se adapta y no tiene escrúpulos a la vez. No es lo de trabaja en cualquier guano y ve mejorando. De esos hay muchos en el paro con una edad y no los quiere nadie, con experiencia y estudios en algo cualificado. O te ofrecen una miseria porque hay gente de sobra.

Habláis de la informática pero hay mucha gente de oficios opositando. E ingenieros con experiencia. Ahora estoy en lo público y conozco gente con buenos perfiles que no volvería a lo privado ni de coña. No ofrecen nada.

Deja de comparar épocas porque no tiene nada que ver la España de la posguerra y después con lo de ahora. Antes estaba todo por hacer y ahora sobra gente. Y más con la inmi gración. Hay gente para todo y no hay sillas. Por eso en los trabajos abundan los apañala y demás fauna.

Creo haber sido muy acertado, y al final más o menos dices lo que yo, pero con otras palabras.

El mundo es un mercado y tienes que tener lo que demanda, el que se adapta.

Antes había demanda de todo y no había oferta, trabajaba todo el mundo: correcto, estaba todo por hacer y nadie tenía estudios.

Ahora hay demanda de cosas muy cualificadas y poquísima gente que de el perfil, también llevo razón, los que dices que tienen la cualificación, sí tienen una cualificación, pero no demandada u obsoleta aunque tengan 5 carreras y 8 másters, es así, que tengas una carrera no significa que sea demandada, ni 8 tampoco.

En el sector público todo eso da igual, el sector público está quedando para dar limosnas y hacer que la gente no se muera de hambre, aunque es insostenible si aumenta demasiado.

Si opinas que no estoy en lo cierto es porque no me has leído o no me has entendido al leerme.

Lo de los abuelos, y vuelvo a lo mismo, a la comprensión al leerme, no iba en ese sentido, si no en el sentido de que nos quejamos a la mínima que nos frustramos y a aquella gente le daba igual morir trabajando.

También conozco casos de comenzar con un curro de 400 euros a "media" jornada y en 4 años a base de saltos estar en 2000 conforme se gana experiencia (nada que ver con la informática), es mejor eso que las campanas, también.

Los trabajos de guano mal pagados son trabajos de guano mal pagados, pero a medio largo plazo te salvan la vida, y como no te salves el pandero la llevas clara, y no todo el mundo puede ser funcionario.

De verdad que gente que está todo el día allí no tiene teclado y pantalla? Parece que no hay PRL

1. No voy a entrar en detalles sobre declaraciones de renta porque es un lio (mi curro me lo hace a través de una asesoría de las Big 4, como casi todas las empresas internacionales).

2. Desde el respeto, no clasifico inglés como "segundo" idioma. Para mi el inglés hoy es como tener carnet de conducir en los años 90...osea, "se sobreentiende". Una persona menor de 50 años que no sepa hablar inglés BIEN (osea, pueda ver una peli entera sin subtítulos, o mantener una conversación técnica), es como una persona en los años 90 que no sepa escribir. Yo (desde el respeto) clasifico el inglés mas como herramienta que como idioma, o si lo prefieres como extensión del español. Un segundo idioma es para mi Alemán o (como recomiendo) cualquier idioma escandinavo o coreano. No recomiendo chino porque los chinos ya hablan inglés, y no recomiendo Japonés* porque nunca jamás confiarán en tí porque son muy nacionalistas (bien por ellos) así que no es tan "necesario" aprenderlo (te hablo desde la experiencia de AÑOS, créeme).

*Un dia de ésto me dará el punto y contaré aventuras en Japón que absolútamente nada tienen que ver con el kira sensei ese que no tiene ni fruta idea de lo que es trabajar y vivir de verdad en Japón.
Como se hace en todas las empresas grandes a cargos de determinada responsabilidad. No es para facilitarte la vida, es para asegurarse de que no estás montando ningún chanchullo por tu cuenta (tú o tu señora). Un clásico. Conozco un par de empresas donde a partir de cierto nivel es OBLIGATORIO dejar lo de la renta en manos de una asesoría de confianza de la empresa.

Cosa más antiestética de tío no me extraña que tenga que trabajar en esas guano,
Dónde va con esas patillas canosas?
que por cierto de qué shishi va ese trabajo?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Alguien me podría hacer un resumen de cómo es realmente el trabajo en un sitio de estos? Que hay que hacer?

Pero una explicación para alguien que ni siquiera sabe lo que es una consultoría y a qué se dedica.

Es que yo entiendo que una consulta debería ser a gente muy experta en un tema específico, un equipo pequeño, y lo de grandes consultoras donde sus empleados son becarios es justo lo contrario.

Gracias.

Última edición:
Alguien me podría hacer un resumen de cómo es realmente el trabajo en un sitio de estos? Que hay que hacer?

Pero una explicación para alguien que no siquiera sabe lo que es una consultoría y a qué se dedica.

Es que yo entiendo que una consulta debería ser a gente muy experta en un tema específico, un equipo pequeño, y lo de grandes consultoras donde sus empleados son becarios es justo lo contrario.

Gracias.
Hacen cosas

Pero una explicación para alguien que ni siquiera sabe lo que es una consultoría y a qué se dedica.

Gracias.
Absorberse las banana unos a los otros para no hacer nada y delegar todo el trabajo en becarios que no tienen ni idea de nada.

Absorberse las banana unos a los otros para no hacer nada y delegar todo el trabajo en becarios que no tienen ni idea de nada.
Jorobar macho. No dudo que eso sea lo que realmente hace. Pero... Que es lo que se supone que hacen? Y los becarios?

pocas tias y normalitas y demasiada ropa. Pues si, una guano de video.

Es verdad, si recogiesen evidencias y denunciasen para que les paguasen todas las horas extra, conseguirían mucho más.
En esas y en todas. No hay unión de nada. Si acaso para comer calabacines y jorobar unos a otros.

Jorobar macho. No dudo que eso sea lo que realmente hace. Pero... Que es lo que se supone que hacen? Y los becarios?
Pues pueden hacer muchas cosas los machacas claro. Programar por ejemplo. Los de marketing, rrhh... Mucho menos. Pero estate seguro de que el currito normal trabaja con plazos. Eso sí, el Manager etc. es el fariseo que dice al cliente en reuniones que algo se hace en 1 hora y luego te mete el tiempo a ti. Esos se supone que son los responsables pero ya se sabe.

Un angustia de empresas con mil responsables, estrés, horas para acabar el proyecto... Lo único bueno es si trinc.

Leche, la que organiza los eventos y demás. Creo que también ponen a una para eso.

Pues pueden hacer muchas cosas los machacas claro. Programar por ejemplo. Los de marketing, rrhh... Mucho menos. Pero estate seguro de que el currito normal trabaja con plazos. Eso sí, el Manager etc. es el fariseo que dice al cliente en reuniones que algo se hace en 1 hora y luego te mete el tiempo a ti. Esos se supone que son los responsables pero ya se sabe.

Un angustia de empresas con mil responsables, estrés, horas para acabar el proyecto... Lo único bueno es si trinc.

Leche, la que organiza los eventos y demás. Creo que también ponen a una para eso.
Da más detalles. Que tipo de cosas se programan? Software para que la empresa lleve la contabilidad?

Puedes poner un ejemplo de un proyecto y que tipos de trabajos requiere?

Da más detalles. Que tipo de cosas se programan? Software para que la empresa lleve la contabilidad?

Puedes poner un ejemplo de un proyecto y que tipos de trabajos requiere?
A ver, descendiente mido, te explico.

Imagina que tienes una empresa grande, que fabricas botijos, y tienes 25 máquinas para el proceso de hacer botijos (una amasa el barro, otra le da forma, otra lo calienta, otra lo ventila, otra lo pinta, otra lo empaqueta...) tienes 200 currelas para trabajar non stop. Cada máquina tiene un ciclo de mantenimiento, tienes un programa para las nóminas, otro para la conta, otro programilla en el almacen para controlar el estocaje de proveedores y otro excel con tus clientes. Y es un puro desmadre porque hay que meter las horas extra a mano en el programa de nóminas, la facturación se hace con un excel en el que los portes o los descuentos hay que meterlos a mano, un tío tiene que revisar cada listado de cada máquina para hacer cada mantenimiento sin que se aguante, esas horas hay que fruta a mantenimiento para saber cuánto tiempo invierte ese tío, no a producción....

Un día te hartas y quieres un programa que haga todo, te diga cuándo toca mantener qué máquina, con un sistema de fichaje sepas quién lo ha hecho directamente, se impute a la cuenta que es, vaya a conta y a nóminas al mismo tiempo si mete horas extras, puedas facturar a los clientes con un click porque todo está ya metidito, haga un pedido de material en función de los pedidos de clientes que entran y tal. Y resulta que no existe ese programa que has soñado. Qué haces??

Contratas a estos para que te hagan una fruta chapuza y después de dos años de decirles las defecadas que hace ese programa, les mandas a tomar por pandero y contratas a una empresa seria.

Última edición:
Jajajja. Qué recuerdos.
Vaya trajes. En IECISA. Informática El Corte Inglés sí que sabían vestir. Hasta el becario sabía cómo tenía que vestir. Pero a las 20:00 no quedaba nadie. No estaban tan locos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.283
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver