VIDEO ESCALOFRIANTE: “UN DÍA EN EVERIS”

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.359
Reputación
39.434
El mercado laboral es hackeable, hasta cierto punto.

Para pasarse el juego en el sector tecnológico, al menos en España, hay que hacer lo siguiente, también, más o menos, para reducir el componente suerte y no necesitar enchufes:

0. Que no te de miedo ni pereza trabajar, ahora nadie quiere coger una pala, nadie quiere pasar por junior, si eso te joroba, lo mejor es que no salgas de casa de tus padres y que te mantengan ellos, o tu pareja si lo consigues, la otra opción es meterte a delinquir.

1. Estudiar qué es lo demandado del momento (spoiler: no es picar código ni jefe de proyecto ni pilinguis hezs de esas (huye, pues los picadores son los obreros del software, y ahora menos que fullstack de todas las tecnologías eres un hezs), nos vamos más a bigdata/data scientist, deep learning, devsecops, arquitecto cloud, cybersecurity y dios sepa qué será dentro de un año).

2. Formarse en ello, FP/Grado + máster privado especializado, después hazte visible y muestra interés por el sector, haz tus propios cursos y cuélgalos también.

3. Esperar a los recruiters ávidos por encontrar estos perfiles que no hay fruta forma de conseguir, los atraerás como moscas a la hez.

4. Trabajar por sueldo moderado dos o tres años que serán duros y echarás más horas, pero tendrás recompensa, eres junior, te jorobas.

5. Pasado esos años, esperar ofertas de 50-70K en remoto para consultora o semipresencial en cliente final (en cliente final igual no se gana tanto como en consultora, pero las condiciones a largo plazo son mejores, pones el huevo en una multinacional buena y a echar pelotas) sólo se sube saltando de empresa, mejor si son sectores como el bancario o el energético, con el tiempo llegan.

Everis simplemente es la más famosa, pero el nombre me da igual. Salta de empresa, nunca te estanques en la misma por muchas promesas de ascensos ni insensateces, es todo mentira, las cárnicas jerárquicas son las peores, solo quieren meterte en su secta de por vida y que no sepas que hay mejor vida ahí fuera esperándote, promesas, promesas y promesas jajajaja, no piques, saben que vales pero no te lo harán saber jamás, te harán creer que vales gracias a ellos, mentira.

El único valor lo tienes tú, tu cerebro y tus manos, no quien te paga, esa empresa en realidad no te hace más valioso, solo tú te haces valioso si quieres y los que pagan no son simples, lo saben. Tus primeros trabajos estarán peor pagados, pero si escoges bien con cada salto acabarás cómodo y bien pagado, podrás escoger tú los marrones, no los marrones a ti y conocerás gente que te recomendará en los sitios buenos cuando ellos cambien.

6. Si el mercado cambia, pues adáptate. Vuelve a formarte en eso que todos quieren y no encuentran y después cambia de nuevo si no estás a gusto, que te chupen la berenjena si quieren tus conocimientos, verás como hay palabras mágicas que al ponerlas en el CV o en LinkedIn hacen llover ofertas, es tal cual.

7. Eso sí, a cambio se te pide ser un buen profesional y trabajar bien, no seas negligente, no la cagues de forma muy subida de peso o visible, un desempleado lo tiene muuuucho más difícil y tendrá que explicar su cagada, obviamente, si no te gusta tu trabajo no te metas en esto.

Siempre habrá burbujas de perfiles, lo que hoy está bien pagado mañana se irá a la fruta, ole por quien haya salvado el trastero y esté bien posicionado y a reciclarse quien quiera reintentarlo, así que no hay que tener miedo al reciclaje, yo mi viaje, por ahora ya lo tengo hecho, echo mis horas sin ser explotado y estoy guay, mi trabajo consiste en no cagarla ni ser negligente, y si dios quiere y no pasa nada malo solo con eso ya llegaré a jubilado sin sobresaltos y con colchón de sobra, la otra opción era no ganarme la vida.

Comprendo el desánimo, se rema por nada hoy día porque la gente no está comprendiendo cómo ha evolucionado todo, ya no es como antes, sobran cualificados a patadas, el problema es que los cualificados necesarios hoy son otro tipo de cualificados que la universidad no ofrece, y los trabajos manuales cada día están peor pagados, porque hay cada vez menos y demasiada gente, es frustrante estudiar para no trabajar echando paladas a una hormigonera y que luego descubras que tu titulo solo vale para limpiarte el ojete con él porque a nadie le interesa.

Si no te mola esto, pues vete a poner pladur, estudia para funci, métete a camarero, vete a reponer en un super o vete directamente a casa de tus padres a la cueva a gastar rollos de papel higiénico en soñar que tocas a una mujer y hablar de que te has forrado con los bitcoins hasta que puedas heredar su casa, probablemente serás más feliz.

Yo trabajaba los veranos de albañil por 700 pesetas (sí, pesetas) a la hora, mis padres me educaron para ganarme la vida solito cuanto antes y para no frustrarme por todo, a aprender a que me digan que no, no entiendo porqué esos valores hoy día son una hez, como aquí en burbuja veo en los comentarios, he tenido mi recompensa gracias a ello, la otra opción era verme con más de cuarenta con una mano delante y otra detrás (conozco muchos casos que antes se reían, pero los años pasan y son implacables con todos los que no se han resuelto la vida)

También repartía pizzas y trabajaba de jornalero y temporero en el campo, tuve otra época de electricista. Dile ahora a un crío que haga algo así para ganar su propio dinero, moriría al oírlo, no se educa a los hijos ya para ganarse la vida, solo para que saquen buenas notas en el cole y en la obsoleta universidad y ni eso.

Lo normal a lo largo de la historia de la humanidad ha sido el trabajo infantil, la época pre-capitalista, la época de después, la de ahora es excepcional, ahora trabajan los ancianos y los jóvenes no lo hacen nunca, ¿qué está pasando? ¿y el término medio?

Existen soluciones para hackear el mercado laboral y solo consiste en entenderlo y actuar en consecuencia, no deja de ser eso, un mercado y tú, tu propio empresario que tendrá que tomar decisiones desde temprana edad, cada año que pasa es clave para tomar las decisiones correctas y no dejar que Everis o su querida madre te time.

Y ya me voy a otro lado con mis cosas de biego que no le daba miedo una pala en su juventuc.
Lo de que sobran perfiles cualificados... en informática no sobran, y sobre los críos d ehoy en día hacen bien, si quieren un electricista lo van a tener que pagar, que cada vez hay menos y ganan más.
 

xagt

Cuñado nija
Desde
12 Ene 2022
Mensajes
169
Reputación
265
No te voy a hablar de lo que no soy, pues no soy programador, así que si hablas de programadores me callo y asumo sin saber que tienes razón.

Soy ingeniero (carrera técnica) así que te voy a hablar de como me ha ido a mi:

Yo estuve en España el tiempo justo y necesario. Me largué a la primera oportunidad, aprendí idiomas (aunque ya venía con uno de serie) y, para serte sincero, mi primer sueldo fue "solamente" 3 VECES lo que se cobraba en España. A día de hoy mi sueldo base son seis cifras, 30 dias de vacaciones (además de festividades públicas, como semana santa, navidad, etc...), teletrabajo (desde antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo) y bonus por objetivos.

Así que igual son los programadores los simples, pero te diría que al menos éste ingeniero no lo es.

Ahora estoy en Alemania para esquivar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero antes trabajaba en españa con sueldo alemán y condiciones alemanas. Jamás trabajaré para una empresa española o para un jefe español.

Mi consejo desde la experiencia: LARGAOS YA. DESDE AYER. Pero no os vayais como los iluso a ser camareros. Primero teneis que formaros, luego idiomas (inglés ni se pregunta, hablo de aleman, noruego, etc...pero no seais iluso y trateis de aprender chino o japonés. Si vais por oriente aprended coreano), y luego os largais a la primera oportunidad. No startups, no vayais a sitios con muchos españoles (Dublin o Berlin), y aceptad cualquier sueldo siempre que sea una empresa consolidada. Las mejores posibilidades las vais a tener en sitios a los que nadie quiere ir (norte de Finlandia, norte en Noruega, etc...). A partir de ahí según mejorais experiencia podeis trabajar donde querais.
"Ahora estoy en Alemania para esquivar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero antes trabajaba en españa con sueldo alemán y condiciones alemanas. Jamás trabajaré para una empresa española o para un jefe español."

Si has estado currando en España con sueldo y condiciones alemanas, eso es un buen punto. Ya que algunos recruiters de empresa teutona te la intentan colar, de que como teletrabajas desde España pues meterte las condiciones españolas. Pero si les das un poco de "batalla" y eres un perfil específico más mínimo de idioma, te las dan sin problema.

"Mi consejo desde la experiencia: LARGAOS YA. DESDE AYER. Pero no os vayais como los iluso a ser camareros. Primero teneis que formaros, luego idiomas (inglés ni se pregunta, hablo de aleman, noruego, etc...pero no seais iluso y trateis de aprender chino o japonés. Si vais por oriente aprended coreano), y luego os largais a la primera oportunidad. No startups, no vayais a sitios con muchos españoles (Dublin o Berlin), y aceptad cualquier sueldo siempre que sea una empresa consolidada. Las mejores posibilidades las vais a tener en sitios a los que nadie quiere ir (norte de Finlandia, norte en Noruega, etc...). A partir de ahí según mejorais experiencia podeis trabajar donde querais."

En cuanto a un tercer idioma puede marcar mucho la diferencia para acceder a puestos muy específicos y bien pagados. Del alemán me hablaron hace muchos años y más demanda que tendrá. Sitios tipo Berlín, Dublin como los que comentas están bastante saturados por el ambiente patrio. Incluso se respira algo de paquismo.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.628
Reputación
47.991
Tengo compañeros que hicieron FP de informática (más generalista), luego se especializaron con másters privados y les sirvió de sobra para empezar a trabajar.
En concreto no tengo información y no me voy a mojar, pero vamos, una simple búsqueda en Google sirve para encontrar montones de másters y títulos de grado o FP de informática, cuáles son mejores o peores, pues ni idea, lo mejor es preguntar a quienes hayan hecho, entra en LinkedIn, por ejemplo, busca perfiles de ese tipo y observa con qué y dónde se formaron.
Después de eso ya vienen las certificaciones típicas AWS, Azure, etc... que las haces ya trabajando, da puntos y también son palabras mágicas que ayudan mucho a encontrar mejores trabajos.



Yo lo entiendo, la gente anda muy perdida, hemos pasado de épocas en las que estabas en casa y el trabajo venía a buscarte a la puerta sin saber hacer la o con un canuto a una época en la que hay que competir como si tú fueras una empresa más, porque sobra gente a patadas que no quiere trabajos físicos, de artesano o de cadena de montaje (que cada vez hay menos), además estamos acostumbrados a que sea el político quien nos saque las castañas del fuego.

Se añade a que "no sabes lo que no sabes", parece de cajón, pero es que es tal cual, si no sabes cómo puedes llegar, pues le echas la culpa a otro siempre.

Si no nos quisieran ignorantes ya se preocuparían los políticos de enseñarnos informática, economía e inversiones o más cosas con futuro en la escuela en vez de teorías de género, hoy o te preocupas tú de preparar tu plan o te jorobas.

Luego encima el mercado siempre va por delante de lo que oferta la escuela pública, hoy más que nunca.

Los tiempos son así, y eso de que tengas que resolverte la vida no ha cambiado y si no espabilas las vas a pasar pilinguis, la queja y el resentimiento constante o pedir pagas no funciona.

Era peor cuando nuestros abuelos y bisabuelos tenían que trabajar en las campanas, y lo hacían sin quejarse para poder comer, gente fuerte.
Tienes una visión errónea del mundo laboral. En España al menos no sobrevive el trabajador y honrado, sino el que se adapta y no tiene escrúpulos a la vez. No es lo de trabaja en cualquier hez y ve mejorando. De esos hay muchos en el paro con una edad y no los quiere nadie, con experiencia y estudios en algo cualificado. O te ofrecen una miseria porque hay gente de sobra.

Habláis de la informática pero hay mucha gente de oficios opositando. E ingenieros con experiencia. Ahora estoy en lo público y conozco gente con buenos perfiles que no volvería a lo privado ni de coña. No ofrecen nada.

Deja de comparar épocas porque no tiene nada que ver la España de la posguerra y después con lo de ahora. Antes estaba todo por hacer y ahora sobra gente. Y más con la inmi gración. Hay gente para todo y no hay sillas. Por eso en los trabajos abundan los apuñaladores y demás fauna.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.628
Reputación
47.991
Lo de que sobran perfiles cualificados... en informática no sobran, y sobre los críos d ehoy en día hacen bien, si quieren un electricista lo van a tener que pagar, que cada vez hay menos y ganan más.
Conocí a uno hace pocos años que se quedó en paro y el trabajo que le ofrecian era estar en obras cableando por 900 euros. Lo último que se dé el es que está de personal laboral en un ministerio. Ah y este tenía 20 años de experiencia al menos.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.236
Lugar
San Fermines permanente
"Ahora estoy en Alemania para esquivar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero antes trabajaba en españa con sueldo alemán y condiciones alemanas. Jamás trabajaré para una empresa española o para un jefe español."

Si has estado currando en España con sueldo y condiciones alemanas, eso es un buen punto. Ya que algunos recruiters de empresa teutona te la intentan colar, de que como teletrabajas desde España pues meterte las condiciones españolas. Pero si les das un poco de "batalla" y eres un perfil específico más mínimo de idioma, te las dan sin problema.

"Mi consejo desde la experiencia: LARGAOS YA. DESDE AYER. Pero no os vayais como los iluso a ser camareros. Primero teneis que formaros, luego idiomas (inglés ni se pregunta, hablo de aleman, noruego, etc...pero no seais iluso y trateis de aprender chino o japonés. Si vais por oriente aprended coreano), y luego os largais a la primera oportunidad. No startups, no vayais a sitios con muchos españoles (Dublin o Berlin), y aceptad cualquier sueldo siempre que sea una empresa consolidada. Las mejores posibilidades las vais a tener en sitios a los que nadie quiere ir (norte de Finlandia, norte en Noruega, etc...). A partir de ahí según mejorais experiencia podeis trabajar donde querais."

En cuanto a un tercer idioma puede marcar mucho la diferencia para acceder a puestos muy específicos y bien pagados. Del alemán me hablaron hace muchos años y más demanda que tendrá. Sitios tipo Berlín, Dublin como los que comentas están bastante saturados por el ambiente patrio. Incluso se respira algo de paquismo.
1. En éstos momentos es mi tipo de contrato. Puedo trabajar en España o Alemania o cualquier otro pais donde tengamos oficinas, no cuando me salga de la berenjena pero con cierta antelación no hay problema. Si trabajo mas de medio año en otro pais, debo declarar en ése pais, pero trabaje donde trabaje mi sueldo es el mismo (lo único que cambia es la seguridad social pero no es tema para éste hilo). Hasta el 2020 he estado en españa pero llevo mas de 20 años sin tener un contrato español. No voy a entrar en detalles sobre declaraciones de renta porque es un lio (mi curro me lo hace a través de una asesoría de las Big 4, como casi todas las empresas internacionales).

2. Desde el respeto, no clasifico inglés como "segundo" idioma. Para mi el inglés hoy es como tener carnet de conducir en los años 90...osea, "se sobreentiende". Una persona menor de 50 años que no sepa hablar inglés BIEN (osea, pueda ver una peli entera sin subtítulos, o mantener una conversación técnica), es como una persona en los años 90 que no sepa escribir. Yo (desde el respeto) clasifico el inglés mas como herramienta que como idioma, o si lo prefieres como extensión del español. Un segundo idioma es para mi Alemán o (como recomiendo) cualquier idioma escandinavo o coreano. No recomiendo chino porque los chinos ya hablan inglés, y no recomiendo Japonés* porque nunca jamás confiarán en tí porque son muy nacionalistas (bien por ellos) así que no es tan "necesario" aprenderlo (te hablo desde la experiencia de AÑOS, créeme).

*Un dia de ésto me dará el punto y contaré aventuras en Japón que absolútamente nada tienen que ver con el kira sensei ese que no tiene ni idea de lo que es trabajar y vivir de verdad en Japón.
 

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.699
Reputación
13.146
Lugar
Zona 0 again
Mi primera entrevista de trabajo recien salido con el fp de programacion fue en ¿Everis? Vi oferta en infojobs que parecia bastante atractiva (lol), mande la solicitud y al poco me estaban llamando para ir tal dia a tal hora, no me creia la suerte que tenia. meparto:

Pues aun siendo bastante pardillo aquella reunion en una pecera, con otros candidatos y su correspondiente powerpoint mas un flipao trajeado vendiendonos el puesto me olio a humo del bueno.

No se si mis alarmas saltaron con la piramide de tu futura carrera donde acabarias llegando casi a la cuspide o no se que narices fue, el tio tambien dejo caer que habia que echarle horas pero que la recompensa valia la pena, o quizas cuando dijo el sueldo mas bajo de lo que esperaba y que encima tenia que ir con un puñetero traje, no lo se.

Luego nos hicieron un mini tour por las oficinas y alli no habia rastro del ambiente cool del video, luego en el ascensor el resto de candidatos parecian convencidos de querer entrar, al llegar a casa me puse a buscar info y di con la web esa de trabajosbasura, y ahi ya pude flipar con el sitio aquel.

Al poco me llamaron para ir a firmar contrato y les dije que pasando, de buena me libre.
 

Tomatitochan

Científico, filántropo, potentado y amante bandido
Desde
11 Ene 2021
Mensajes
584
Reputación
1.225
meparto:meparto:meparto: va al curro en bici, yo no voy al curro en bici desde que trabajaba friendo cartón en el McDonalds bailongo:sonrisa:
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.321
Reputación
13.783
Tienes una visión errónea del mundo laboral. En España al menos no sobrevive el trabajador y honrado, sino el que se adapta y no tiene escrúpulos a la vez. No es lo de trabaja en cualquier hez y ve mejorando. De esos hay muchos en el paro con una edad y no los quiere nadie, con experiencia y estudios en algo cualificado. O te ofrecen una miseria porque hay gente de sobra.

Habláis de la informática pero hay mucha gente de oficios opositando. E ingenieros con experiencia. Ahora estoy en lo público y conozco gente con buenos perfiles que no volvería a lo privado ni de coña. No ofrecen nada.

Deja de comparar épocas porque no tiene nada que ver la España de la posguerra y después con lo de ahora. Antes estaba todo por hacer y ahora sobra gente. Y más con la inmi gración. Hay gente para todo y no hay sillas. Por eso en los trabajos abundan los apuñaladores y demás fauna.

Creo haber sido muy acertado, y al final más o menos dices lo que yo, pero con otras palabras.

El mundo es un mercado y tienes que tener lo que demanda, el que se adapta.

Antes había demanda de todo y no había oferta, trabajaba todo el mundo: correcto, estaba todo por hacer y nadie tenía estudios.

Ahora hay demanda de cosas muy cualificadas y poquísima gente que de el perfil, también llevo razón, los que dices que tienen la cualificación, sí tienen una cualificación, pero no demandada u obsoleta aunque tengan 5 carreras y 8 másters, es así, que tengas una carrera no significa que sea demandada, ni 8 tampoco.

En el sector público todo eso da igual, el sector público está quedando para dar limosnas y hacer que la gente no se muera de hambre, aunque es insostenible si aumenta demasiado.

Si opinas que no estoy en lo cierto es porque no me has leído o no me has entendido al leerme.

Lo de los abuelos, y vuelvo a lo mismo, a la comprensión al leerme, no iba en ese sentido, si no en el sentido de que nos quejamos a la mínima que nos frustramos y a aquella gente le daba igual morir trabajando.

También conozco casos de comenzar con un curro de 400 euros a "media" jornada y en 4 años a base de saltos estar en 2000 conforme se gana experiencia (nada que ver con la informática), es mejor eso que las campanas, también.

Los trabajos de hez mal pagados son trabajos de hez mal pagados, pero a medio largo plazo te salvan la vida, y como no te salves el trastero la llevas clara, y no todo el mundo puede ser funcionario.
 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.313
Reputación
4.026
De verdad que gente que está todo el día allí no tiene teclado y pantalla? Parece que no hay PRL