JyQ
Madmaxista
- Desde
- 29 Jul 2009
- Fruta
- 17.032
Tienes una visión errónea del mundo laboral. En España al menos no sobrevive el trabajador y honrado, sino el que se adapta y no tiene escrúpulos a la vez. No es lo de trabaja en cualquier guano y ve mejorando. De esos hay muchos en el paro con una edad y no los quiere nadie, con experiencia y estudios en algo cualificado. O te ofrecen una miseria porque hay gente de sobra.
Habláis de la informática pero hay mucha gente de oficios opositando. E ingenieros con experiencia. Ahora estoy en lo público y conozco gente con buenos perfiles que no volvería a lo privado ni de coña. No ofrecen nada.
Deja de comparar épocas porque no tiene nada que ver la España de la posguerra y después con lo de ahora. Antes estaba todo por hacer y ahora sobra gente. Y más con la inmi gración. Hay gente para todo y no hay sillas. Por eso en los trabajos abundan los apañala y demás fauna.
Creo haber sido muy acertado, y al final más o menos dices lo que yo, pero con otras palabras.
El mundo es un mercado y tienes que tener lo que demanda, el que se adapta.
Antes había demanda de todo y no había oferta, trabajaba todo el mundo: correcto, estaba todo por hacer y nadie tenía estudios.
Ahora hay demanda de cosas muy cualificadas y poquísima gente que de el perfil, también llevo razón, los que dices que tienen la cualificación, sí tienen una cualificación, pero no demandada u obsoleta aunque tengan 5 carreras y 8 másters, es así, que tengas una carrera no significa que sea demandada, ni 8 tampoco.
En el sector público todo eso da igual, el sector público está quedando para dar limosnas y hacer que la gente no se muera de hambre, aunque es insostenible si aumenta demasiado.
Si opinas que no estoy en lo cierto es porque no me has leído o no me has entendido al leerme.
Lo de los abuelos, y vuelvo a lo mismo, a la comprensión al leerme, no iba en ese sentido, si no en el sentido de que nos quejamos a la mínima que nos frustramos y a aquella gente le daba igual morir trabajando.
También conozco casos de comenzar con un curro de 400 euros a "media" jornada y en 4 años a base de saltos estar en 2000 conforme se gana experiencia (nada que ver con la informática), es mejor eso que las campanas, también.
Los trabajos de guano mal pagados son trabajos de guano mal pagados, pero a medio largo plazo te salvan la vida, y como no te salves el pandero la llevas clara, y no todo el mundo puede ser funcionario.