VIDEO ESCALOFRIANTE: “UN DÍA EN EVERIS”

Que hagan un video del chico de helpdesk informatico, para reírnos un rato mas.

Más viejo que la tos. Me suena haber visto esa guano hace ya bastantes años.

Sí, la consultoría es casquivana. Para alguien novato puede ser buena forma de empezar a trabajar, aguantar unos añitos (pocos, no conviene pudrirse mucho) y pasar a otra cosa.

Los que nacen con el objetivo en la vida de "mandar sobre otros" y llevar traje, gente por lo general acomplejada, orate y "poco hecha", puede que lo disfruten y trepen a toda velocidad en esas empresas cochambre. La gente decente o con cerebro e inquietudes más elevadas en la vida no va a estar bien en un sitio así.

Dios. Si es purgante, si.

Luego les pagan a eso que llaman "consultores" 25.000 € por ir con traje y echar 10 horas diarias y se creen lo más. Esta empresa siempre ha tenido una fama de guano y no lo digo yo, lo dice la gente en internet. Hay tantos sitios con opiniones negativas de esta empresa que para qué decir nada, simplemente id a Google.

10 horas dice…

Y debería prohibirse obligar a gente ir en traje en verano en general independiente del salario y el resto del año que lo lleven los socios que ahí si va en el sueldo+variable

impresionante la da repelús que me ha dado

A dia de hoy no hay dinero en el mundo para que vaya yo a esa guano, pero no siempre ha sido así. Hubo un tiempo en el que, necesitado de dinero, he trabajado en sitios "del estilo" con charos, jefes atontados, etc...creo que es parte del ritual satánico del remo.

No hace demasiado me llamaron con una oferta en una buena empresa del norte de europa. Para mi desgracia se dió la coincidencia de que mi jefe iba a ser español (no es lo habitual pero me tocó). De éso me enteré en la segunda o tercera entrevista y a partir de ahí les dije que no sentía que esa empresa era para mi. A TOMAR POR PANDERO.

Los jefes españoles son, por lo general, como las empresas españolas, osea cochambre. No es exclusivo de los españoles (los franceses se las traen). Yo prefiero siempre trabajar para alguien con perfil técnico y bien separado de los guano y los chulitos.

He trabajado en similares, en más grandes y más pequeñas. No es tan exagerado el extra de trabajo, lo que pasa es que exigente para que te pongas las pilas. no son trabajos para currelas que quieren que les digan que hay que hacer paso a paso. Es para gente muy espabilada y responsable, si no andarás siempre con la lengua fuera.

A mí personalmente no me costó nada trabajar en similares. Como Deloitte.

Pues has visto una realidad paralela a los de otros.. enhorabuena .

Exacto. Se nota que son actores. A mi un jefe jamás en la fruta vida me ha dicho después de una reunión...."has estado genial"..."y recuerda, ya estás preparado para temas más estratégicos".... JAMÁS. Las frases son tan absurdas que son ñoñas e infantiles. Quién agallas les habrá hecho el guión....

Mi apuesta: Una charo de marketing o RRHH.

Exacto. Se nota que son actores. A mi un jefe jamás en la fruta vida me ha dicho después de una reunión...."has estado genial"..."y recuerda, ya estás preparado para temas más estratégicos".... JAMÁS. Las frases son tan absurdas que son ñoñas e infantiles. Quién agallas les habrá hecho el guión....

Ya te digo. "Hey, Comemierder, ¡has estado genial! Con las SINERGIAS entre los KPIs de los GROMENAUER vamos a hacer que los beneficios del cliente se disparen. ¡Sigue así y dentro de 10 años de RESILIENCIA serás analista senior y ya te pones en 35k al año, como yo, liderando proyectos! ¡Triunfador! El otro día coincidí con el socio en el baño y mientras meábamos me dijo que le había gustado mucho nuestra PPT sobre los QUICK WINS ESTRATÉGICOS. ¡El mayor honor de mi vida tío!".

Es acorazonante cómo le comen el tarro a los guano para que tiren su juventud echando 14 horas diarias y que los directivos se lleven sus bonus calentitos. Pero hey, que trabajan en proyectos TOP.

Se supone que en este foro hay consevadores y libreprensadores y solo veo a amargados que echan pestes como si esto fuese un círculo de podemos.

Este tipo de trabajo puede ser una purisima guano para vosotros, y para mi, pues yo valoro otras cosas, o "soy más vago" como pensaría un consultor junior, pero de ahí a intentar eliminar dicho puesto.....

Los que entran como Junior metiendo horas como zain no lo hacen con la expectativa de quedarse así, o ascienden rápido o SE PIRAN, se piran porque hay dentro una cultura de "útil para nada" si van pasando los veranos y sigues siendo Junior, el 10% que consigue ascender puede llegar a ganar 50k, ese 10% qeu consigue fidelizar clientes o atraer nuevos.

Si hay consultores junior que llevan tres años y siguen viviendo de promesas por un salario de guano y más quemados que una scooter la culpa es de su inmadurez, no de dicha empresa, en el peor de los casos, se ha ndejado captar por el rollito sectario, pero esa gente ya venía débil mentalmente de casa.

Lo queráis entender o no, la gente que entra en estas empresas tiene una ambición que es la antítesis de la cultura del conformista remero de un CEO paco de startup. Para fracasar como consultor e irse a un trabajo paco de ocho horas fichar y a casa siempre hay tiempo.

Para ganar +50k en España ya podeís ser altos funcionarios, miembros del Tribunal Supremo, o socios de una de las Big Four. (Bueno, o ser autonomo y cobrar mucho en B)

PD: Eso no quita que la producción del vídeo sea absolutamente irreal de buenista y un lavado de cara a las broncas, presiones, y esnifadas de coca que hay por esos lados.

Última edición:
Es para crear la idea en las nuevas generaciones de que el coche de empresa no es atractivo. Es mejor llegar en bici en enero a Manoteras a -1ºC y sudado a más de 30 º C en verano. El coche de empresa es para los líderes, esos si pueden tener la parrilla clase A con coches de 450 CV pero con pegatina ECO porque tienen una batería de 12 V para el primer par de kilómetros.

Dos palabras: PURO AMO. Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Por cierto, a ver cuando ponen el gasto ecológico de extraer las materias primas para esa batería, y como son "reci-JAJAJANUNCA-cladas".

ES UNA SECTA.

Todo es secta.
Lo que pasa es que la gente no sabe que vive inmersa en una de la misma manera que un pez no sabe que vive en el agua.

Cuando una conducta es normalizada por el ambiente cultural dominante, se vuelve invisible.

Dios es el dinero, los pecados y las virtudes van en función de los beneficios para la empresa.

Ya te digo. "Hey, Comemierder, ¡has estado genial! Con las SINERGIAS entre los KPIs de los GROMENAUER vamos a hacer que los beneficios del cliente se disparen. ¡Sigue así y dentro de 10 años de RESILIENCIA serás analista senior y ya te pones en 35k al año, como yo, liderando proyectos! ¡Triunfador! El otro día coincidí con el socio en el baño y mientras meábamos me dijo que le había gustado mucho nuestra PPT sobre los QUICK WINS ESTRATÉGICOS. ¡El mayor honor de mi vida tío!".

Es acorazonante cómo le comen el tarro a los guano para que tiren su juventud echando 14 horas diarias y que los directivos se lleven sus bonus calentitos. Pero hey, que trabajan en proyectos TOP.
Jojo, como se nota que conoces el ramo 🙂

Pero te han faltado anglicismos "Hey comemier, no olvides el teammeeting online que tenemos que resolver un par de topics antes del teambuilding del jueves". Y ponte unos guantes para el low-hanging fruit que debemos conseguir el viernes".

Y lo de los 35k lo has clavado. Para que te hagas una idea, cualquier chaval en Alemania al salir de la uni con buena nota y sus seis meses de aprendizaje empieza con 60k minimo (a menos que seas de los pimpollo esos que van a trabajar a startups paco o a un supermercado de guano). Te hablo por experiencia propia y de familiares mios.

Se supone que en este foro hay consevadores y libreprensadores y solo veo a amargados que echan pestes como si esto fuese un círculo de podemos.

Este tipo de trabajo puede ser una purisima guano para vosotros, y para mi, pues yo valoro otras cosas, o "soy más vago" como pensaría un consultor junior, pero de ahí a intentar eliminar dicho puesto.....

Los que entran como Junior metiendo horas como zain no lo hacen con la expectativa de quedarse así, o ascienden rápido o SE PIRAN, se piran porque hay dentro una cultura de "útil para nada" si van pasando los veranos y sigues siendo Junior, el 10% que consigue ascender puede llegar a ganar 50k, ese 10% qeu consigue fidelizar clientes o atraer nuevos.

Lo queráis entender o no, la gente que entra en estas empresas tiene una ambición que es la antítesis de la cultura del conformista remero de un CEO paco de startup. Para fracasar como consultor e irse a un trabajo paco de ocho horas fichar y a casa siempre hay tiempo.

Para ganar +50k en España ya podeís ser altos funcionarios, miembros del Tribunal Supremo, o socios de una de las Big Four. (Bueno, o ser autonomo y cobrar mucho en B)

PD: Eso no quita que la producción del vídeo sea absolutamente irreal de buenista y un lavado de cara a las broncas, presiones, y esnifadas de coca que hay por esos lados.
De buen rollo y a modo de comentario.

1. Yo valoro ir al curro, hacer exáctamente mi trabajo, y volver a casa. No necesito reuniones para hacer "brainstorming" pintando insensateces o haciendo juegos. No valoro tener que hacer obligatoriamente cursos sobre si soy o no "-ista" donde la respuesta correcta es lo que ellos quieran. No valoro los "townhall" donde los jefes exageran lo que va bien mientras evaden hablar de los problemas reales. No quiero irme a tomar cervezas con toooodos los compañeros, o las cenas de navidad, o el amigo invisible.

2. Los que entran como Junior hacen mas horas que un reloj pero mas les vale usarlas para aprender y largarse rápido. 50k es un sueldo DE GUANO para un ingeniero que tenga un par de años de experiencia. Lo ganas dormido en Alemania sabiendo solo inglés (si sabes Alemán ya puedes añadir bastante mas), y no recuerdo que esté prohibido irse a Alemania.

3. La ambición de la gente que entra en esas empresas es acabar en la plantilla de la empresa cliente, o ser muy bueno y ser jefazo allí, y eso son seis cifras o nada. Pregúntame como lo se.

Los estoy sufriendo como cliente. No se como seran en otros ambitos y otros proyectos, pero en mi empresa estamos hasta los cigot de ellos. No cumplen plazos, calidad de entrega pésimas y nos han intentado colar costes no presupuestados sin justificación alguna. Y precisamente baratos, no son.

Me juego una mano que hago yo lo que han hecho todos los de esa sala en la mitad de tiempo. Cuando el contrario es Everis o una de estas me froto las manos , caos, mala gestión y todo reaccionarioda.

Y mientras tanto los segarro cobrando 1200 pavos al mes y ama sarracena como si no hubiera un mañana, viviendo una vida familiar que estos con poca gracias no tendrán nunca hasta que salgan de un basurero de ésos. Viejos perversos y desgracidados engañando a niños todavía más con poca gracias.

Los estoy sufriendo como cliente. No se como seran en otros ambitos y otros proyectos, pero en mi empresa estamos hasta los cigot de ellos. No cumplen plazos, calidad de entrega pésimas y nos han intentado colar costes no presupuestados sin justificación alguna. Y precisamente baratos, no son.

Esas empresas son muy de cobrar a precio de oro el trabajo que al final hacen 4 becarios mataos echando horas extra con medios tercermundistas. Es un problema generalizado en las empresas españolas, al menos en mi experiencia, con camino de dos décadas en el negocio. Fuera también pasa, no digo que no, pero aquí es la norma.

Si los empresarios españoles tuviesen más predisposición a contratar científicos y técnicos de verdad, para hacer labores científicas y técnicas de buen nivel (no pasarse todo su tiempo vomitando guano en formato PPT en reuniones interminables llenas de bowling) otro gallo nos cantaría. Si se permitiese a los buenos técnicos prosperar como tales y no se les obligase a mutar en vendehumos o jefecillos explotadores de medio pelo, quizás seríamos mucho más productivos. Pero al final lo que hacen todos para las labores técnicas es subcontratar a una consultora de guano, que paga a sus esclavos cacahuetes, y recibir cochambre apenas funcional con unas bonitas presentaciones llenas de palabras rimbombantes y anglicismos a cambio. Eso sí, esas presentaciones rimbombantes se pueden usar en las reuniones con los superiores para justificarse y ganar ascensos.

Y por otro lado, si el estado no se dedicase a saquearnos y machacarnos y permitiese prosperar al esforzado y al competente y que estos destacasen sobre los vagos y vividor, también habría más motivación por hacer las cosas bien. Ahora mismo poco incentivo hay en España para comportarse mejor que el lumpen de más baja calidad. Yo para pagar el tabaco a los menas, los sueldecitos nescafé a los funcivagos, y el keroseno del falcon a Viruelo, no tengo ni fruta ganas de deslomarme. Que reme su querida progenitora, ya.

Las cosas son así, por desgracia.

Lo de las canastitas de baloncesto y high five me ha apiolado....

NO. NO entro a trabajar ahi, por el bien de mis agallas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver