Venta vivienda e inversión

diluido

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Fruta
690
Hola a todos

En mayo de este año vendí mi vivienda habitual debido a mi separación. Afortunadamente con la venta pudimos repartirnos una cantidad de dinero importante, pues la compramos antes de que se disparasen los precios. Soy consciente de que, en ese sentido, he tenido bastante fortuna.

La cuestión es que, por el momento, no me planteo la compra de ningun inmueble. No creo que esté el mercado para eso y tampoco tengo claro que quiera atarme en ningún sentido. Así que estoy intentando invertir el capital del que dispongo de forma que me proporcione una rentabilidad interesante pero minimizando en lo posible los riesgos.

El total del dinero de que dispongo es de unos 110.000 euros. Tengo distintas cantidades en varios depósitos y ahora me estoy planteando suscribir algún fondo de inversión. He estado pensandolo y el que más me convence, por mi actual perfil de riesgo, es Bestinver Mixto.

Agradecería opiniones

Un saludo

Yo creo que la mejor opción es la inversión directa en Bolsa:

La renta fija no es una buena inversión a largo plazo, y ahora mismo lo normal es tener rentabilidades reales negativas tal y como está la inflación:

Con 110.000 euros, si compras acciones sólidas con buena rentabilidad por dividendo, puedes tener una renta de unos 4.000-5.000 euros al año dependiendo de los valores que compres. Esa cifra aumenta a largo plazo a un ritmo superior a la inflación (normalmente bastante superior). De esa forma tu renta cada vez cubrirá una parte mayor de tus gastos, aparte de que las acciones se revalorizarán en consonancia. Creo que es la mejor opción.

Un saludo.

Estoy de acuerdo en las dos cuestiones que planteas. Son cosas que tengo muy presentes, pero el problema es el siguiente:

En mayo de 2009 vencerá el plazo de dos años que fija la ley para realizar la reinversión en vivienda eludiendo el pago de impuestos sobre las plusvalías obtenidas. No tengo claro que haré, no se si asumiré el pago del impuesto (serían unos 16.000 euros) o si me plantearé la compra de algún inmueble si lo veo claro. Por el momento no lo tengo en mente, sigo el mercado con atención y por lo pronto tengo previsto esperar hasta enero del 2009 para valorar cuál es la situación en ese momento.

Por todo ello no me parece adecuado asumir un riesgo como el de invertir directamente en acciones a un plazo tan corto, creo que la volatilidad puede ser la tónica habitual del mercado durante todo el 2008 y en estas circunstancias no creo que sea la mejor opción. Puedo quedarme atrapado en algún valor, sin poder salir o teniendolo que hacer asumiendo perdidas importantes. Todo cambiará si finalmente no reinvierto en el 2009 y asumo el coste fiscal, entonces si que me plantearé seriamente la inversión directa en bolsa.

No se, lo de elegir un fondo como complemento de inversión durante este año era simplemente para intentar ganarle a la inflación, que visto como se están poniendo las cosas es más que dificil recurriendo sólo a depósitos. Por el momento mantengo un 70% del capital en distintos depósitos y el resto en líquido, en una cuenta remunerada eso si, mientras decido si finalmente lo meto en el fondo de marras.

En fin, que la indecisión me puede en algunos momentos y por eso pedía opiniones. Agradezco tu punto de vista.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.458
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver