Algo me han explicado y he consultado en libros sobre que el usufructo de una vivienda se calcula como el 35% del valor total de la misma y la nuda propiedad como el 65% restante. Esto es, si tengo una casa que ha comprado por 150.000 euros, el usufructo (derecho a el uso) sería 52.500 euros y la "nuda propiedad" serían los 97.500 euros restantes...
Pues bien, había pensado vender la nuda propiedad de mi vivienda y reservarme el derecho a el uso y vivir en ella de por vida (usufructo) para tener liquidez para afrontar un desempleo de larga duración. Espero que por la venta de la nuda propiedad de mi casa, que vale 97.500 euros, me den algo cercano a esos 97.500 euros, pero no espero el 100%, ya que las empresas que compran nudas propiedades ofrecen un precio sensiblemente inferior (es ahí donde hacen negocio y beneficio). ¿Cuánto creeis que me podrían dar por la nuda propiedad de mi piso las empresas que se dedican a la compra de nudas propiedades (como la del enlace de abajo)?
Es por saberlo porque, si me van a dar una guano, mejor me quedo quieto y busco otra solución a mi desempleo de larga duración...
Saludos.
Tienes que estar registrado para ver este contenido