Una amistad me dice que viene de la junta de vecinos y les han dicho que hay que reparar puertas, extintores, pintar... tiene que poner mil euros de derrama. Y yo le digo pero para qué necesitas tú un garaje y un trastero si no tienes coche y tampoco te sobra espacio en el piso, que es de tres habitaciones y no tiene descendientes. Me contesta que el piso es de VPO y que no puede vender la parcela; me asombra porque el piso ya lo terminó de pagar, es suyo sin cargas ni hipoteca, y me dice que es indiferente, que no puede vender la parcela de garaje porque es una vivienda de VPO, va todo unido. Le planteo un ejemplo: si te quieres ir a vivir a Tailandia antes de que estalle todo, como no vas a poder vender todo tu patrimonio y con la pasta que obtengas y la jubilación que te quede empezar una vida fuera de este país, ¿qué nos va a quedar? El caso es que me ha pedido que le preste algo de dinero. Le he dicho que llevo también voy muy justo, que intente negociar con los administradores y que vaya pagando poco a poco, que tampoco hay que pagar 1000 euros en una cuota.