La cotización a 10 años demuestra lo que es valioso y lo que no.
Eso es solo una fracción de tiempo que ayuda a entender la evolución del precio/valor de un activo en el mercado.
Tu sabes que hay shitcoins que hacen un 100X en unos meses, y luego tienden a 0 ¿quiere esto decir que no tienen valor?
Yo creo que el valor no es volátil en el tiempo, pero el precio si lo es.
¿Cuánto valía una banderilla para ELbichito en 2018, y cuanto vale hoy? ¿Cuánto valdrá dentro de 10 años esa misma banderilla?
No se trata de precio, si no de valor. Pensad que haríais si por ejemplo os toca un euro millón, pongamos 20 millones de euros?
¿Cómo preservaríais esa riqueza?
No me vale decir todo a BTC, o todo al oro, o todo a Amazon, pues eso no garantiza que vayáis a tener más de esos 20 millones en unos años.
Un gestor ha de, no solo vencer a la inflación, si no obtener un retorno que supere al monto inicial.
BTC tiene valor no solo por su escasez, todos sabemos que su utilidad va mucho más allá, y hace bien su trabajo, pero lo que no sabemos es la volatilidad de precio que podría sufrir en el futuro, y no me vale decir que valdrá 100.000$ o que valdrá 1000$, lo que un gestor quiere es una garantía.
¿Creéis firmemente que un inversor que meta aquí 20 millones y vea como se convierten en 40, no venderá?
Solo si se posee información privilegiada o el control del mercado se puede mantener una inversión multimillonaria en un activo volátil, y ahora es esta la gran pregunta ¿hay alguien que tenga la capacidad de controlar el precio y la volatilidad de BTC?
Oferta, demanda, y sobre todo creadores de mercado, ahora tenemos que saber en cual de esos tres puntos encajamos nosotros, y entenderemos que estamos a merced de la volatilidad, y esta, puede traernos la felicidad o jorobar la vida.
Un saludo