Valorando Bitcoin en funcion de su escasez. Parte I

Por lo visto este modelo se aplicaba ya de antes para calcular el valor de metales preciosos. Me gustaría saber cuánto tiene calculado no ya para este ciclo, sino para después del siguiente halving.

Digo yo, que alguien habrá, que comprara 1000 BTC, cuando valían 0,1$, por meter 100 pavos fresceras, y lo mismo ahora está en un barco rodeado de fruta y farla.
Por probabilidac... quién sabe!!

La mayoria vendieron en cuanto subieron a 1 euro y tenian 1000 euros, los que aguantaron vendieron en cuanto estaban esos 1000 bitcoin al precio de poder comprarse un cochazo tremendo de 35000 o 40000 euros.

El otro dia estuve con unos amigos, me advirtieron que no dijera ni pio del bitcoin mientras uno de ellos no se fuera, no puede escuchar hablar de bitcoin tenia no se cuantos miles y los vendio para comprarse un cochazo cuando llegaron al precio de su coche, ahora mismo seria multimillonario.

Eso estaba pensado de ese modo, la mayoria irian saliendose en cuanto llegara a X valor y iria repartiendose.

El otro dia me saque yo un pico con dos monedillas civic y distritox y me di cuenta que me sali echando ostra en cuanto pille esos eurillos.

La mayoria vendieron en cuanto subieron a 1 euro y tenian 1000 euros, los que aguantaron vendieron en cuanto estaban esos 1000 bitcoin al precio de poder comprarse un cochazo tremendo de 35000 o 40000 euros.

El otro dia estuve con unos amigos, me advirtieron que no dijera ni pio del bitcoin mientras uno de ellos no se fuera, no puede escuchar hablar de bitcoin tenia no se cuantos miles y los vendio para comprarse un cochazo cuando llegaron al precio de su coche, ahora mismo seria multimillonario.

Eso estaba pensado de ese modo, la mayoria irian saliendose en cuanto llegara a X valor y iria repartiendose.

El otro dia me saque yo un pico con dos monedillas civic y distritox y me di cuenta que me sali echando ostra en cuanto pille esos eurillos.
Es que habría que ser poco ansioso, templado, y suertudo.
A lo mejor algún olvidadizo, ha recordado ultimamente algo.

Por lo mismo que vendió tu amigo para comprarse el coche es por lo mismo que venden ahora, porque nadie le garantizaba que eso se fuera a la guano y quiso asegurarse algo que se había propuesto como meta.

A toro pasado todos hacemos la lectura correcta pero antes es como lamentarse por no haber ido a comprar lotería allí donde ha ansioso. Absurdo.

Yo creo que tu amigo ya ha triunfado con el bitcoin.

Qué pasará cuando el último bitcoin sea minado? Qué pasa con las fees al no haber nada que minar? A quién se le entregan y cómo?

Y ahora una pregunta muy rebuscada.
Imaginad que hay varios 1000 bots monitoreando 24/7 el saldo de una brainwallet de la que se conoce la clave privada, para traspasar inmediatamente el posible saldo a otra cuenta y robarlo.

Ocurre que el dueño de la brainwallet, inocentemente traspasa 1 bitcoin a su wallet comprometida. Qué bot sería el primero en conseguir robarlo?

El Bitcoin no tiene efecto Cantillon.
Todo el mundo tuvo la oportunidad de comprar Bitcoin a precios ridiculos, con la impresion de dinero Fiat ese nuevo dinero va a parar directamente a los que estan cerca de la impresora, mientras los demas no tienen la oportunidad ya que ese dinero nuevo ya produjo inflacion.

Pero los estados tienen suficiente poder como para sacar mañana una moneda nueva, quizas incluso ya este hecha, empezar a inflarla, meter publicidad a gloria y dejar al bitcoin en los huesos, no tienen por que coger bitcoin, pueden coger cualquier cosa que quieran y convertirlo en el nuevo patron.

Ese riesgo siempre ha existido pero algunas de las mejores empresas del mundo como Square y Paypal ya han apostado por el Bitcoin. En algunos paises como Japon o Australia ya esta perfectamente regulado. En general el mercado de las criptos se espera que sea tan grande que puede crecer el Bitcoin a la par que otras monedas como el Ethereum.

Pero eso no es fiable para mi, cuando tienes tanto dinero como tendran esas empresas en que lo gastas ? llega un momento en el que generar dinero es lo de menos, el dinero te entra solo y no puedes mas que acumular algo que sabes que puede ir a nada.

Es como cuando ganas en el monopoli que ya todo es tuyo........

Soy yo que soy un mindundi y habian meses que me chorreaba el dinero que podias llegar y te daba igual comprar 5 o 6 kg de plata del tiron o varias onzas de oro.

Esta gente ahora mismo si compra sera por no perder la oportunidad, por el por si acaso......... por no estar fuera del mercado si eso al final sigue tirando, perder la oportunidad para ellos puede salirles muy caro, esa gente igual que compra esto, tienen oro, plata, edificios enteros por todas las ciudades mas grandes del mundo, tierras.......... el dinero para ellos ya es cochambre que mas les da tener mas o menos ceros.

A estos les da igual que esto caiga por que estan metidos en todo, yo tambien lo haria si estuviera al nivel de esta gente.

Qué pasará cuando el último bitcoin sea minado? Qué pasa con las fees al no haber nada que minar? A quién se le entregan y cómo?

Y ahora una pregunta muy rebuscada.
Imaginad que hay varios 1000 bots monitoreando 24/7 el saldo de una brainwallet de la que se conoce la clave privada, para traspasar inmediatamente el posible saldo a otra cuenta y robarlo.

Ocurre que el dueño de la brainwallet, inocentemente traspasa 1 bitcoin a su wallet comprometida. Qué bot sería el primero en conseguir robarlo?

Cuando se mine el último Bitcoin dentro de 120 años, los mineros no tendrán recompensa de bloque, pero vivirán de las fees. Por tanto es falso que no habrá nada para ellos al minar.

Respecto a la brainwallet, gana el primero que emita la transacción y está llegue a una mayoría de nodos suficiente.

Bitcoin tiene alguna utilidad práctica en sí mismo a parte de servir de moneda a quien la tome por tal? No hablo de escapar de Hacienda y el control y la engaña de los bancos centrales. Hablo del Bitcoin como "ente informático".

Perdón, eso en español qué quiere decir?

Este es el código
Código:
 CAmount GetBlockSubsidy(int nHeight, const Consensus::Params& consensusParams)
{
int halvings = nHeight / consensusParams.nSubsidyHalvingInterval;
// Force block reward to zero when right shift is undefined.
if (halvings >= 64)
return 0;

CAmount nSubsidy = 50 * COIN;
// Subsidy is cut in half every 210,000 blocks which will occur approximately every 4 years.
nSubsidy >>= halvings;
return nSubsidy;
}

Que viene a decir:
- la recompensa de bloque inicial son 50 bitcoins
- se divide por la mitad (halving) cada 210000 bloques (4 años aprox)
- solo habrá 64 halvings, a partir de ahí la recompensa será 0

Si sumas 50*210000 + 25*210000 * 12,5*210000 .... te da un sumatorio de una serie geométrica convergente cuyo resultado es 2*50*210000 = 21 millones.

Bitcoin tiene alguna utilidad práctica en sí mismo a parte de servir de moneda a quien la tome por tal? No hablo de escapar de Hacienda y el control y la engaña de los bancos centrales. Hablo del Bitcoin como "ente informático".

Puede servir para notarizar eventos, es decir, dar constancia de que has declarado algo en una fecha determinada, otra cosa es que un tribunal te lo acepte como evidencia (creo que en algún país ha pasado)

Hay un hilo por ahí de otras aplicaciones no monetarias de Bitcoin.

BITCOIN: aplicaciones no monetarias

Edit, precisamente alguien acaba de notarizar un mensaje de carácter religioso:

Bitcoin bloque 666666

Mensaje de texto emitido en esta transacción.

“Do not be overcome by evil, but overcome evil with good - Romans 12:21”

Última edición:
Cuando se mine el último Bitcoin dentro de 120 años, los mineros no tendrán recompensa de bloque, pero vivirán de las fees. Por tanto es falso que no habrá nada para ellos al minar.

Respecto a la brainwallet, gana el primero que emita la transacción y está llegue a una mayoría de nodos suficiente.
Para verificar transacciones se necesita la misma potencia que en minería? O vale con tener un nodo rollo raspberry pi?

Para verificar transacciones se necesita la misma potencia que en minería? O vale con tener un nodo rollo raspberry pi?

Mas o menos:
Los wallets emiten transacciones a la red bitcoin.
Los mineros meten las transaciones, en los bloques. * Entran antes las que ponen mas comisión.
El minero que encuentra el hash que coincide con el del último bloque añade el bloque nuevo. * Y se queda con las comisiones
Después, las transacciones en ese bloque son verificadas por los nodos. * Son las confirmaciones, cuantas mas, mejor

O sea, que un wallet y un nodo y un minero son cosas distintas dentro del protocolo bitcoin.

Y sí, se puede tener un nodo en una Rasberry.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.902
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver