UNED: ¿distancia o estafa?

Mi padre y mi progenitora eran agricultores, de estudios sabían leer y escribir. Yo por suerte y esfuerzo de ellos sí he podido estudiar.

¿Para qué quieres hacer la evaluación continua si es un sistema inútil que no merece la pena? Me refieres haces el examen y evalúas la nota final 100% sobre la nota del examen. Y la práctica ni te molestas. Los exámenes tienen que ser presenciales para que no haya timo, no pueden ser de otra forma.

Con respecto a temarios de las asignaturas basado en el libro del profesor pues hay libros mejores y peores. He leído desde los que eran una cochambre hasta los que eran buenos y aprendías bastante. De todas formas mi impresión es que la UNED suele preparar a gente bien teóricamente. En la Uned mi relación con los profesores fue telemática siempre y no tuve que verles la cara, las evaluaciones fueron bastante objetivas. Si un incompetente te pone un 2 donde mereces un 8, pillas y pides una revisión del examen. Si donde hay un 8 te ponen un 2 eso es muy exagerado y al final te darán la razón. A mí nunca me hizo falta pedir revisiones, con respecto a eso he tenido suerte. Pero incompetentes hay en todos lados no solo en la UNED.

A mi nunca me han hecho esas cosas en la UNED, no digo que no existan. Pero a ver sino vas a tener un 8 y tienes una nota de 2 en el examen. De todas formas tienes derecho a revisión da igual la nota no me vengas con tonterías, existe un procedimiento para reclamar. ¿Qué estudias?

Seremos lentos pero nosotros aprobamos en la UNED y tu no jajaja, ¿eso donde te deja a ti?

Bueno espero que tengas más suerte en adelante y apruebes todas. Un saludo y suerte.

Yo me he sacado una carrera en la Uned, no he hecho la evaluación continua ni en una sola asignatura; siempre he ido directo al examen final. Lo de comprar libros puedes conseguirlos casi regalados de alumnos de otros años, cambiarlos, y en gran cantidad de asignaturas existen temarios muy buenos en internet para aprobar con exámenes de otros años ya hechos y corregidos, a ver yo libros nuevos he comprado muy pocos. Con respecto a suspender cuando iba a una asignatura iba preparado a tope, era muy raro que suspendiese; para suspender no vas al examen. Mi índice de aprobados será de más del 90%, ya te digo al que no estaba preparado no va. Lo de la evaluación continua es un sistema deficiente. Yo jamás lo he hecho.

Mi opinión de la UNED es que es excelente, y lo de ser posible matricularse en 4 o 5 asignaturas por año es muy bueno, que no tengas que ir presencial y tú te gestiones el trabajo en casa, etc todo ventajas y de hecho estoy pensando sacarme otra carrera en la UNED, el grado en Química. Pero no termino de meterle mano porque entre el trabajo y familia no tengo tiempo ahora, y a mí me gusta terminar lo que empiezo.
Donde consigues en Internet esos temarios con examenes corregidos de otros años?

Donde consigues en Internet esos temarios con examenes corregidos de otros años?
Pues hace pecha de años, pero habia una web donde la gente los subia, salian ficheros por asignaturas y de ahí te lo descargabas. Pero cuidado que habia temarios muy buenos y otros que era material inútil con los que no apruebas ni de broma. Ahora no recuerdo bien donde era. Lo mismo ya la han cerrado la web en la era de las prohibiciones en que vivimos.

Pues hace pecha de años, pero habia una web donde la gente los subia, salian ficheros por asignaturas y de ahí te lo descargabas. Pero cuidado que habia temarios muy buenos y otros que era material inútil con los que no apruebas ni de broma. Ahora no recuerdo bien donde era. Lo mismo ya la han cerrado la web en la era de las prohibiciones en que vivimos.
Había varias, uno de una web similar hizo una de ellas, Wuolah se llamaba.

Haré casi 25 años, me dijeron que era muy difícil sacarse una carrera por la UNED. Pero no tenía contrapartida de que supieras más o fueras más resolutivo. Es tan difícil por la falta de pedagogía. Y era cara entonces, no como en la universidad presencial. Antes de que apareciera el plan Bolonia en 2008. Ese título no lo valoran más en el mundo laboral.

Si quieres estudiar, mejor hacerlo en otro sitio. El tremendo que te supone estudiarla. En otras universidades vas a aprender más y te la sacas en menos tiempo.

Muchas gente se cree que por qué sea muy difícil sacarse la carrera implica que estar mejor formado. Este caso no es así.

No estudiaría en la UNED

La Uned tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como no seas un tio ordenado y disciplinado que sabes gestionarte estás perdido. A mi me pasa igual con lo de los trabajitos y las chorradas, prefiero estudiar e ir al examen final, yo tengo una diplomatura en uni presencial y un grado en la uned y te digo que la uned me resulto más dificil (tambien estaba ya trabajando).

Estadísticas del foro

Temas
2.054.111
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver