Un vecino de burgos pierde su pensión de jubilación a los 69 años tras más de 27 de cotización en la seguridad social

Pues ahí has dado con la clave de lo que tiene que hacer ¿no? autónomo dos añitos hasta los 71 y luego se jubila.
O también como han dicho por aquí, puedes la ayuda de los mayores de 52 años que te piden 15 de cotización y cotizas por casi 1600€.
 
pero que noticia es esta
para empezar, el personaje parece despistado por no enterarse de los dos años, pero no le importa ir al supremo
ademas, esta ultima subida de las pagas no contributivas ha sido de casi el 10%
el ingreso minimo vital esta practicamente igualado a la paga minima,
este señor, cotizando los 2 ultimos años O SIN COTIZAR, practicamente va cobrar el IMV
a que tanto dar guerra al supremo, y a salir con el tema en los periodicos y tvnes
 
En este caso, seguramente sí que tiene derecho a pensión no contributiva, y a lo mejor le sale casi lo mismo que si tuviera la pensión contributiva.
 
Qué pensión sería más elevada?
La de alguien que ha llegado a cotizar a jornada parcial 50% durante 15 años o una pensión NO contributiva?

Es para un amigo.
Pues depende de la base de cotización, pero en el caso de tu amigo es mejor que pedir la contributiva y pedir complemento a mínimos, para que se iguale a la no contributiva.

La contributiva en si misma puede ser más baja que la no contributiva, pero como digo, le deben de hacer el calculo y ver si puede pedir el complemento a mínimos.
 

Cotizar sin trabajar es permitido​

Cotizar sin ejercer actividad laboral está permitido en ciertas circunstancias. Para los autónomos, no se permite cotizar sin ejercer su profesión activamente, salvo en casos justificados como vacaciones o periodos de inactividad limitados.256 Sin embargo, los empleados pueden cotizar sin trabajar a través de convenios especiales con la Seguridad Social, especialmente si están cerca de la jubilación o necesitan mantener sus derechos a prestaciones.78
Para los autónomos, si la inactividad es permanente, no es posible seguir pagando la cuota de autónomos sin actividad laboral justificada.26 En cambio, los convenios especiales permiten a los trabajadores cotizar sin trabajar, manteniendo así sus derechos a futuras prestaciones y pensiones.
¿Y a los autónomos por qué no nos permiten cotizar sin ejercer la profesión?

Si tengo 63 años, la mitad de mis clientes se han perecid ya y no aguanto el trote como cuando tenía 50 años ¿qué hago?
 
lo tiene complicado.

la ley es la ley....... es lo que les pasa a los langostos, a mi padre le tengo que estar revisando todo porque también hace las cosas sin informarse.

era tan fácil como darse de alta 2 años en régimen especial cotización laboral con la seg. social sin trabajar.

que pida la no contributiva que seguramente iba a cobrar similar, 800eur.
 

Pues aclaremos que nunca perdió la pensión de la jubilación, porque nunca se la concedieron.

Aclaremos también que ya era autónomo y que se dio de baja en 2005 y que nunca, pero nunca, volvió a trabajar.........................cotizando.

¿por qué de qué vivía este hombre estos últimos 15 años? ¿tenía paguitas o trabajaba en B? Me acuerdo cuando la crisis que muchos ya decíamos los sustos que iban a venir con las jubilaciones, por lo de los últimos años cotizados y la gente mayor que se estaba yendo al paro. Pero para eso están las excepciones y este señor tampoco cumplía con ninguna.

Es decir, en el articulo no nos dan los datos de que paso para que este hombre no cotizase nunca mas desde el 2005. Datos que si tiene el Tribunal porque como recoge el articulo no se le han aplicado ninguna de las excepciones.

Podemos discutir si es lógica o no esta norma, pero lo cierto que solo son dos años de los 15 años finales, que al final seguro le dan una "no contributiva" que en su caso va a cobrar casi lo mismo que si le cuentan la base de cotización de los años anteriores al 2005 (que no siquiera ha cotizado 30 años, se queda por debajo de los 30 y muy por debajo de los 35 años), que no ha cotizado lo suficiente como para alcanzar la pensión completa, pero le quedara una "no contributiva" y a tirar millas.
 
Eso es, pero no sé yo cómo estarán las cosas de hacerte autónomo, eso igual lo limitan o lo han limitado.

De todos modos una no contributiva darán, pero mientras tanto a saber.

Y como comentas, ese requisito sale por todos lados. La pensión es una cosa muy seria, la gran mayoría depende de ella para su sustento y su vida. Conviene informarse de cómo va e incluso actualizarse con los cambios.

A mí me quedan más de 25 años o 27 porque va a más, y me sé bien los requisitos. Llegar a esa edad y no haberte interesado, o que te lo mire algún conocido que sepa, es llamativo.

En serio, no os imagináis la de personas así que hay, sin haber tenido ningún problema de nacimiento.

Lo mismo ha estado cuidando de sus padres ancianos.

Ahora vas y metes tú a los tuyos en una residencia, y no vas ni a verles.
____________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Les hace falta la pensión de este señor para dársela como ayuda a alguno de los que vienen en patera a pagarnos las pensiones.

¿Y a los autónomos por qué no nos permiten cotizar sin ejercer la profesión?

Si tengo 63 años, la mitad de mis clientes se han perecid ya y no aguanto el trote como cuando tenía 50 años ¿qué hago?
Los autónomos son los grandes perjudicados en este país.
 
Se ha tirado 42 años sin cotizar (venta ambulante? experto en cobre? criador vallisoletano de gallos?) y ahora quiere ayuda pública. Que se la gane.
En la carcel se cotiza. No tiene más que pasarse un par de añitos a pensión completa. Antes tiene que prestarnos un servicio a todos.
Políticos
Cunetas
 
Lo raro es que se la concedieran alguna vez porque hay que haber cotizado no se si dos o tres en los ultimos 15 para tener derecho a ella.

Veo que no se la habían concedido sino que esperó más de la cuenta para pedirla.
.
Nadie dijo que se la hubieran concedido. Trabajaría sin contrato hasta ayer y se acordó de pedirla a los 69. Alguien lo debería haber avisado.
 
¿Y a los autónomos por qué no nos permiten cotizar sin ejercer la profesión?

Si tengo 63 años, la mitad de mis clientes se han perecid ya y no aguanto el trote como cuando tenía 50 años ¿qué hago?
Pues lo mismo que las charo-funcis, ponerte malo y pillar una baja. Me huelo que esto va a pasar en muchos sectores en los proximos años, con jubilaciones a los 67.

No es lo mismo ser catedratico de una universidad, dando dos clases a la semana, las cuales llevan dando igual los ultimos 30 años, que vas a la facultad a tomar el cafe y ver a las niñas, que un tío que este en la obra.
 
La normativa no tiene mucho sentido. Lo suyo es que se compute la vida laboral entera y ya, sin entrar a mirar fechas. En la mayor parte de países es así pero nuestro sistema tiene extravagancias. Seguramente porque viene de uno muy paternalista del franquismo que exigia poquísimas cotizaciones para poder jubilarse (ocho años) y hasta los años 70 sólo se fijaba en tus dos últimos o mejores años. Lo curioso es que hayan dejado que pervivan requisitos del modelo antiguo cuando ahora ya te miran tus últimos 25 años.

La normativa tiene TODO el sentido porque la normativa está orientada a pagar lo menos posible a la menos gente posible.

Lo que no termino de entender es que las paguitas de 52 o 55 años SI te cotizan ¿ No cobró esas paguitas ?
 
Se ha tirado 42 años sin cotizar (venta ambulante? experto en cobre? criador vallisoletano de gallos?) y ahora quiere ayuda pública. Que se la gane.
En la carcel se cotiza. No tiene más que pasarse un par de añitos a pensión completa. Antes tiene que prestarnos un servicio a todos.
Políticos
Cunetas
Efectivamente. Bien visto. ¿A qué actividad se ha dedicado todo este tiempo? Si viéramos una foto del presunto, igual sabríamos más cosas de un vistazo.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.062.646
Mensajes
58.539.904
Miembros
191.128
Último miembro
Jose91

El blog de burbuja.info

-
-
Volver