Laboral: This is America: 44 años trabajando en una empresa. Flores de 5 dólares y hasta luego

Mujer mayor con camiseta grande y ramo de flores en una tienda, imagen viral de jubilación en Walmart
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Una empleada de Walmart en Owensboro (Kentucky) llamada Gayle se jubiló después de 44 años en la misma tienda y la empresa lo celebró con un ramo de flores. La imagen se hizo viral y desató una tormenta de comentarios sobre el valor real del reconocimiento laboral en Estados Unidos y en España. El sueño americano, resumido en un ramo que cuesta menos que una cena.

Leer el resumen completo →

CRÓNICA DEL DEBATE POR TRAMOS
  1. Flores, Rolex y 401(k): el hilo se parte en dos (11 Oct 2026 – 12 Oct 2026)
Al menos ha tenido empleo 44 años seguidos. Igualamelo en la privada de hispanistan, donde a los 40 y pocos eres un cadáver para la mayoría de contratadores de trabajos digamos estables.

Que ñapas de meses o días algo encuentras, pero estable imposible para muchos. Si no estás en polos laborales encima.

Así que sí todo lo que quieras, pero está señora tiene mis bendiciones y admiración.

En mi empresa no te dan ni eso.

Los más allegados hacemos colecta para un peluco de 300/400 (o algo de oro si es mujer) y lo celebramos en un bar.
Ahora mismo estamos en la compra de un Tissot de 45 mm.

A los indeseables no les decimos ni chao pescao.

Última edición:
A mi todas esas ceremonias laborales de homenajes y regalitos y cesta navideña no me interesan.

Una empresa tiene que pagarte de forma que puedas vivir dignamente y hacer unos buenos ahorros, que en mi opinión son un ingrediente para una vida digna porque te permiten un margen de maniobra ante cualquier problema de trabajo o de salud incluso, tuyo o de tu familia.

Todo lo demás son tonterías, lo que pasa es que con la feminización del mundo laboral ahora hay que socializar por obligación en cenitas, cantar el cumpleaños feliz y hacer el amigo invisible en navidad. Y si puede ser hacerse todos juntos un selfie cada semana para ponerlo en instagram. Cuando tengo que presenciar estas cosas me tengo que morder el labio para no decir que no me interesa nada esa dinámica, que estamos trabajando, no en un cumpleaños infantil.

(adjunto visible para usuarios registrados)

tu dile a la vieja esa si prefiere jubilarse con 500.000 dolares ahorrados en el plan de pensiones o con 100.000 dólares y una cena homenaje y un regalo caro

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Una empresa no es una ong..

Ni el empleado hace un favor currando.

Ni la empresa contratando.

Esto de bormal, si el enpleado a sido un buen trabajador, realizando tareas mas alla de sus contratos, veo vien ser agradecido. Sino para eso esta el contrato y sus condiciones.

En mi empresa no te dan ni eso.

Los más allegados hacemos colecta para un peluco de 300/400 (o algo de oro si es mujer) y lo celebramos en un bar.
Ahora mismo estamos en la compra de un Tissot de 45 mm.

A los indeseables no les decimos ni chao pescao.
¿Le dais un regalo a quien se jubila?

Debería ser al revés: el que se jubila deja de trabajar y sigue cobrando pensión, mientras vosotros seguís ahí trabajando.

Yo seré un amargado, pero todas estas despedidas y regalitos me sobran y me superan. Como trabajador soy un mercenario, y como tal me vendo a las mejores condiciones. Y más cuando tanto empresa como compañeros suelen ser falsos y quedar bien, qué mucho jiji jajaja, muchas colectas y regalitos, para boda, descendientes, cumpleaños y jubilación, pero no dudan en perjudicarte o pasar por encima de ti para su propio beneficio a la primera de cambio. Yo en el trabajo cordialidad con todo el mundo y las amistades fuera, y mejor si ninguna está relacionada laboralmente, algo a veces imposible, porque antes o después va a haber roces, y más cuando se han de dar órdenes o gestionar personas.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.859
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver