Tertuliano a periodista en paro con dos másters: "Vuelve a la Universidad y estudia ingeniería"

Bien, creo que todos sabemos que en el sector privado es una mejor opción para tener oportunidades tener una formación técnica, ya sea FP o universitaria, e insisto en técnica y no científica, exceptuando la formación sanitaria, que tener una formación en humanidades, artes, letras.

¿Pero ser "ingeniero" en la privada es tan buena opción? ¿Es la mejor opción en el sector privado?

Opinen las personas con formación técnica que llevéis años trabajando en el sector privado español.
Yo diría que en el contexto actual la mejor opción es Enfermería. No te cuesta un gran esfuerzo, de las difíciles de sustituir por la IA y no hay trampa en el sueldo con junior ni banana, empiezas desde el principio cobrando lo que corresponde.

Chorradas....
Si el estado no es fuerte todas las carreras de humanidades desaparecen, el capitalismo asalvajado solo necesita ingenieros mal pagados. Los estados-nación necesitan justificarse utilizando historiadores, linguistas, antropólogos, politólogos, filósofos y demás mientras que el capital solo necesita masa borreguil.

Eso es verdad, pero no se necesitan tantos

Digo yo que en vez de enfurruñarse con el alopécico, podía pedir explicaciones a la cadena de televisión de por qué no la contrata.

Yo diría que en el contexto actual la mejor opción es Enfermería. No te cuesta un gran esfuerzo, de las difíciles de sustituir por la IA y no hay trampa en el sueldo con junior ni banana, empiezas desde el principio cobrando lo que corresponde.

Enfermería siempre

Viendo la cantidad de gilipilas que aplauden cuando el presentador dice que "todas las carreras deberían tener las mismas garantías de encontrar un trabajo" te das cuenta del daño que lo "políticamente correcto" está haciendo, porque luchar contra la REALIDAD es imposible:

Y esto mismo se puede aplicar a:
  • Filosofía (la carrera con más desempleo de España con diferencia)
  • Ciencias Políticas (hasta que el ardilla se montó su chiringo de Podemos estaba de profesor por 900 €uros y gracias)
  • Historia del Arte
  • Geografía e Historia
  • Psicología
  • Sociología
  • Bellas Artes
  • Arqueología
  • ...

Los jóvenes de 18 años dedican más de 5 horas diarias a Instagram, Twitter, juegos,... etc, pero NO DEDICAN CINCO PURO MINUTOS a buscar en Google qué perspectivas tiene la carrera universitaria que quieren estudiar y que va a condicionar como ninguna otra cosa el resto de su vida. Por tanto, la chica ésta, por mucha carrera y máster que tenga, muy espabilada no es, como muchos de su generación a los que se les ha hecho creer que sus sentimientos son más importantes que nada en el mundo, y que, por tanto, es el mundo el que se tiene que adaptar a ellos y no al revés.
psicologia si te lo montas bien en esta epoca te forras aguantando la enorme cantidad de tarados mentales que hay ahora mismo.
Bellas artes igual si te especializas y eres bueno tienes salida.

Es problemas estructural que tiene España,desde hace 40 años (quizás desde casi siempre) ya que se lleva siglos emigrando a otros lares desde España
.
.Y desde hace unos 30-40 años además hay una burbuja de estudios en general sobre todo superiores, y el sistema siempre te sale con alguna guano para echar la culpa al individuo,que si tienes que montar una start up, que si tienes que estudiar una ingeneria (antes caminos,teleco,civil,informatica...)y ahora como ya ni eso se inventan que habé estudiar agronomós.

La gente tiene unas cosas que me acuerdo de la leche.

Una amiga mía, muy inteligente, estudió cine y no sé qué guano. En cuanto se dio cuenta con 22 años del mierdón que había estudiado y para lo que servía, se recicló en tiempo récord y acabó en ventas de una multinacional trabajando en hong kong. Porque en vez de empeñarse en plan "ñeee ñeee ej que yooo he estudiado filología etruscaaa no hay trabajo de lo míooo" se dio cuenta y ha llegado a donde tenía que llegar por su valía.

El que se empeña en que le tiene que salir trabajo "de lo suyo" es que es sub normal y tiene lo que se merece.

Yo mismo trabajo en ingeniería pero no es de "lo mío".

La niñata del video tendrá el aplausito del pogre de La Secta, pero va a seguir laboralmente en el mismo lugar, porque el locus de acción lo tiene situado fuera, no dentro de sí. Cree que es el Estado, la sociedad, la justicia, etc, quien le tiene que dar una placita, y no su capacidad de dirigir su futuro (que está visto que no lo tiene).
Un amigo mio se saco arquitectura y tardo 7 años, termino en 2007-2008, al ver el percal se metio a un grado superior de informatica donde no bajaba del 9, lleva 14 años trabajando de eso.

Bien, creo que todos sabemos que en el sector privado es una mejor opción para tener oportunidades tener una formación técnica, ya sea FP o universitaria, e insisto en técnica y no científica, exceptuando la formación sanitaria, que tener una formación en humanidades, artes, letras.

¿Pero ser "ingeniero" en la privada es tan buena opción? ¿Es la mejor opción en el sector privado?

Opinen las personas con formación técnica que llevéis años trabajando en el sector privado español.

Muchos que han estudiado Humanidades y letras han acabado mejor que los timados por las ingenierías españolas. Muchos acaban de profes , trabajando en agencias de viajes (si no quieren entrar directamente en la docencia ) ,turismo ,montando sus movidas y mucho mas satisfechos que los ingenieros rellena Excel forzad en las facultades y despues en las carnicas,o cogiendo maleta allende los pirineos.

Muchos que han estudiado Humanidades y letras han acabado mejor que los timados por las ingenierías españolas. Muchos acaban de profes , trabajando en agencias de viajes (si no quieren entrar directamente en la docencia ) ,turismo ,montando sus movidas y mucho mas satisfechos que los ingenieros rellena Excel forzad en las facultades y despues en las carnicas,o cogiendo maleta allende los pirineos.

Eso es cierto, pero creo que son más la excepción que la regla general, y pongo dos casos de estudiantes de bellas artes:

1- Uno trabaja en edición de vídeo para una empresa de USA, 45k brutos.
2- Otro se metió en la industria de diseño de personajes de videjuegos y se mudó a UK y vive y trabaja ahí en diseño 3D.

Un amigo mio se saco arquitectura y tardo 7 años, termino en 2007-2008, al ver el percal se metio a un grado superior de informatica donde no bajaba del 9, lleva 14 años trabajando de eso.

Siempre me han comentado que arquitectura o cualquier cosa que tenga que ver con la construcción en este país es una guano. Y la mayoría de arquitectos van directos a ser interinos o funcis de Ayuntamientos, aparejador y esa guano, que lo que hacen sobre todo son cuestiones regulatorias de guano de Ahuntamiento.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.802
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver