Tertuliano a periodista en paro con dos másters: "Vuelve a la Universidad y estudia ingeniería"

El tema es que de periodista seguro que no tienen nada
Con ingenieria siempre hay mas posibilidades

De acabar opositando a barrendero
Mismo sueldo de mier pero sin horas extras no pagadas, ni guardias, ni palillero pidiéndote lo imposible para ayer

Un periodista de vocación debería estar al día de la IA, y autoformarse como prompter

Que en unos años la IA se generará sus propios prompts, sí, pero mientras, los ingenieros necesitarán de profesionales que sepan redactar bien en varios idiomas para que poder desarrollar las apps (GPTs) para las empresas

Todo muy bien, pero el niño tiene que estudiar lo que le guste...

El problema es que sobran ingenieros de despacho. Ingenieros para que se partan la cara en campo, gestionen y pongan en marcha proyectos in-situ no sobran... pero claro hay que viajar, a veces a tomar por pandero.

La gente tiene unas cosas que me acuerdo de la leche.

Una amiga mía, muy inteligente, estudió cine y no sé qué guano. En cuanto se dio cuenta con 22 años del mierdón que había estudiado y para lo que servía, se recicló en tiempo récord y acabó en ventas de una multinacional trabajando en hong kong. Porque en vez de empeñarse en plan "ñeee ñeee ej que yooo he estudiado filología etruscaaa no hay trabajo de lo míooo" se dio cuenta y ha llegado a donde tenía que llegar por su valía.

El que se empeña en que le tiene que salir trabajo "de lo suyo" es que es sub normal y tiene lo que se merece.

Yo mismo trabajo en ingeniería pero no es de "lo mío".

La niñata del video tendrá el aplausito del pogre de La Secta, pero va a seguir laboralmente en el mismo lugar, porque el locus de acción lo tiene situado fuera, no dentro de sí. Cree que es el Estado, la sociedad, la justicia, etc, quien le tiene que dar una placita, y no su capacidad de dirigir su futuro (que está visto que no lo tiene).

El 90% de la gente que saque una ingeniería en España no va a encontrar trabajo hoy en día y si lo encuentra es para cosa de seguir normativas, hacer papeleo pero nada que tenga que ver con lo de ingeniería 100% tal vez los de la privada por tener contacto y donde estan descendientes de gente importante los enchufaran en buenos puestos.

EL problema, los profesores como mercenarios que son, no van a decirles a sus alumnos hasta qué grado les están timando, allí ellos están para cobrar y aprovecharse de ingenuos.

El 90% de la gente que saque una ingeniería en España no va a encontrar trabajo hoy en día y si lo encuentra es para cosa de seguir normativas, hacer papeleo pero nada que tenga que ver con lo de ingeniería 100% tal vez los de la privada por tener contacto y donde estan descendientes de gente importante los enchufaran en buenos puestos.

EL problema, los profesores como mercenarios que son, no van a decirles a sus alumnos hasta qué grado les están timando, allí ellos están para cobrar y aprovecharse de ingenuos.

Las fruta ISO de guano, adaptaciones y auditorías

Creo que para evitar que mucha gente "queme" los años más cruciales de su vida sería suficiente con dedicar antes de entrar al bachillerato (para quien decida optar por un FP) y antes de terminar el bachillerato un día o dos de clase a rastrear INDEED. Cuando el yo pasado de esta chica viera que el número de ofertas para Periodistas es de CERO igual habría optado por una ingeniería, y si aún después de ver CERO OFERTAS DE PERIODISTA decide seguir adelante, al menos no hay que aguantar a una adulta diciendo insensateces propias de una niña de 13 años en su mundo de unicornios.
En Indeed solo hay ofertas de teleoperador, igual que en Infojobs.

2 masters y parece que no ha aprendido una cosa tan básica como que una empresa te contratará si está segura de que va a ganar dinero contigo. Los empresarios serán malvados facinerosos explotadores pero no son gilipilas. Conclusión: los dos masters de pinta y colorea de esta zascandil no valen nada.

Soy yo, o todo el plató ha aplaudido al unísono la sentencia comunista del Pelele del Presentador de “Todas las profesiones deberían tener las mismas probabilidades de tener una remuneración digna”????

Jorobar, el buenrollismo español + la tradicional pueblerino de no leer ni pensar, nos lleva al comunismo de cabeza.

Jorobar, tu remuneración dependerá del valor de lo que haces y produces, y de cuanta gente hay como tú y por cuanto están dispuestos ellos a hacerlo.

Asi es posible luego, encontrarnos a una española, fuerte casquivana y zascandil, queriendo ser tratada como si fuese una Diosa eslava, o como una Hispnoamericana TOP dispuesta a hacerte de todo.

No es que no sepan que es el Mercado. Es que ni lo sospechan

los langostos nos vendieron sus frustraciones como a un juguete y cuando la realidad no fue lo que ellos vendian dijeron "uuuupppsss" y miraron para otro lado

ya lo han dicho en el foro: nunca antes en la historia se ha premiado tanto a la gente por hacer lo que les decian y estarse quietecitos

Soy yo, o todo el plató ha aplaudido al unísono la sentencia comunista del Pelele del Presentador de “Todas las profesiones deberían tener las mismas probabilidades de tener una remuneración digna”????

Jorobar, el buenrollismo español + la tradicional pueblerino de no leer ni pensar, nos lleva al comunismo de cabeza.

Jorobar, tu remuneración dependerá del valor de lo que haces y produces, y de cuanta gente hay como tú y por cuanto están dispuestos ellos a hacerlo.

Asi es posible luego, encontrarnos a una española, fuerte casquivana y zascandil, queriendo ser tratada como si fuese una Diosa eslava, o como una Hispnoamericana TOP dispuesta a hacerte de todo.

No es que no sepan que es el Mercado. Es que ni lo sospechan

Pero luego quieren un iPhone en vez de un Xiaomi, unas Nike en vez de unas Paredes, y Bohadilla en vez de Parla...

doblepensar hasta explotar

Es que la gente es la fruta re-leche

el tertuliano ha sido transparente como el agua: estudiar periodismo es una guano; una ingeniería te garantiza curro y del bueno; digan lo que digan, los ingenieros son los mejor pagados, también los abogados si sabes menear el bigote.
Creo que hay mucho llorón por la vida y lo 1º es tomar contacto con la realidad.

Si hubiera sido un burbujista le habría recomendado ejercer.

Viendola solo tendria opciones si hace griego, beso zain y copro. Tienes que diferenciarse de otras candidatas mucho mejores, pero ya ha demostrado que no entiende eso, asi que se pondria a ofrecer besitos de novia (lo que cualquier cliente con novia o casado tiene de sobra), o sesso convencional que no hace moverse del sofá a ningún hombre de verdad de mas de 35 años de edad.

Oye ,que llevamos desde los 90, con el "oh han estudiado mucho pero no consiguen curro"... jorobar vale la primera generacion 90-00 les pudo pillar por sorpresa eso no lo niego...pero macho que estamos en 2020 , esa chica se ha cansado de ver noticias de "gente con dos master y no consigue de lo suyo"... ya la deberian decir, que mejor estudie algo que tenga salidas laborales...
En donde vivo, las empresas se matan por fp de electricidad y mecanina... pero nada... que hay mas gente que estudia filosofia y periodismo...que yo no voy a ser menos que nadie..

el tertuliano ha sido transparente como el agua: estudiar periodismo es una guano; una ingeniería te garantiza curro y del bueno; digan lo que digan, los ingenieros son los mejor pagados, también los abogados si sabes menear el bigote.
Creo que hay mucho llorón por la vida y lo 1º es tomar contacto con la realidad.
La mayoría de la gente que se saca una ingeniería en España jamas va a trabajar de ingeniero, es la realidad de España y los que consiguen ser ingenieros, la mayoría lo harán con un salario pequeño y haciendo papeleo en vez de ingeniería.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.815
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver