Tengo destrozado el vitreo del ojo: padezco fotofobia, distorsiones y el tonalidad azul me mata

Tengo destrozado el vitreo del ojo: padezco fotofobia, distorsiones y el tonalidad azul me mata
RESUMEN

Con el vitreo dañado y fotofobia severa al azul, la primera cita privada en Madrid llega el 15 de octubre en Rementeria y el 5 de noviembre en HM; en la sanidad pública de Ciudad Real, el hueco es el jueves y solo tras insistir.

El vitreo, la luz azul y la espera

El vitreo es la masa gelatinosa que rellena el ojo. Al dañarse aparecen moscas volantes y, a veces, fotofobia. El dolor se concentra en el azul, la franja visible de menor longitud de onda.

Con ese cuadro, pasó el día llamando a consultas privadas de Madrid: Rementeria no da cita hasta el 15 de octubre y HM, hasta el 5 de noviembre. En la pública de Ciudad Real, el hueco llega el jueves, y tras insistir.

La espera cambia según la comunidad

La sanidad pública española está descentralizada: cada comunidad fija sus plazos y gestiona su servicio. La espera va de días a meses según el reparto.

Hay quien sostiene que fuera de La Rioja, Euskadi y Navarra no atiende nadie pronto, ni en la privada. Es la impresión de quien llama, no un dato del sistema.

Ante destellos, sombras o pérdida súbita de visión, urgencias: puede indicar desprendimiento de retina.

Datos clave
  • 15 de octubre: primer hueco en la consulta privada de Rementeria, en Madrid.
  • 5 de noviembre: primera cita disponible en la clínica HM.
  • Ciudad Real: la cita pública llega el jueves y solo después de insistir.
  • Azul: franja del espectro visible con la longitud de onda más corta.
  • Fotofobia y moscas volantes son señales que debe valorar un oftalmólogo.
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.
🔒 El debate completo es solo para registrados
Este tema tiene 5 respuestas con datos, fuentes y análisis. Crea tu cuenta gratis y accede a todo el debate en 30 segundos.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre

Estadísticas del foro

Temas
2.053.598
Miembros
190.928
Último miembro
guatonazo

El blog de burbuja.info

Volver