TEMA SERIO: Invertir 1.000.000€

Torette

Madmaxista
Desde
2 Nov 2016
Fruta
16
Buenos días,

Sin muchos rodeos, tengo 45 años y 1.200.000€ cash sin deudas, piso pagado y 2 descendientes.

Quiero vivir el resto de mi vida de rentas, estoy hasta los agallas de trabajar.

¿Dónde lo invertiríais? Fondos de inversión, inmuebles, pisos, bolsa...?

Repito, conservador sin grandes estridencias y riesgos los justos.

El bono americano a 10 años está en el 3%. Te sale una renta bruta de 30.000 al año. Si tienes el piso pagado puedes vivir bastante bien

Buenos días,

Sin muchos rodeos, tengo 45 años y 1.200.000€ cash sin deudas, piso pagado y 2 descendientes.

Quiero vivir el resto de mi vida de rentas, estoy hasta los agallas de trabajar.

¿Dónde lo invertiríais? Fondos de inversión, inmuebles, pisos, bolsa...?

Repito, conservador sin grandes estridencias y riesgos los justos.

Yo lo metía al 50% en Ajram Capital y Afinsa y a vivir...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Troleo malo pero te respondo.

Si tienes dos descendientes no puedes dejar de trabajar.

Serías un mal ejemplo para ellos.

Para ser holgazán, no hay que tener descendencia.

Hombre, mal mal ejemplo...

Considerais suficiente ésa cantidad para vivir el resto de tu vida con cabeza?

Pienso que es un buen momento para gestionar el patrimonio conseguido. Además de prestar la atención familiar y paternal que no he podido éstos últimos años, leer, aprender, viajar, disfrutar de la vida... repito sin malgastar el éxito obtenido.

Sí, suficiente. La mayoría no va a ver esa cantidad ni sumando todo lo ganado durante su vida laboral.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

Es muy extraño tener mas de 1 millon de euros y no saber invertir.

Es algo asi como tener un cohete espacial, el titulo de astronauta y tenerle miedo a las alturas.

Es muy extraño tener mas de 1 millon de euros y no saber invertir.

Es algo asi como tener un cohete espacial, el titulo de astronauta y tenerle miedo a las alturas.
Si te han caído del cielo y sin esfuerzo, es normal.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

Mi sector laboral no tiene nada que ver con las finanzas e inversiones bancarias, pero he de reconocer que me atrae esa posibilidad de gestión patrimonial.

---------- Post added 24-sep-2018 at 19:57 ----------

con ese dinero, esa edad y sin idea de invertir yo me pondria un sueldo mensual hasta gastarlo todo antes de los 80.

:xx::xx::xx::xx::xx:

Hace justo poco mas de un año estabas de alquiler.Ahora ya con casa propia,SIN DEUDAS y 1.2M en cash y por aqui perdiendo el tiempo?
Ahora en SERIO: Yo aluciono con algunos.

Es que manda cigot, un tío si tuviera ese pastizal el último sitio donde viene es aquí, se le rifarían los gestores de patrimonios.

Es que manda cigot, un tío si tuviera ese pastizal el último sitio donde viene es aquí, se le rifarían los gestores de patrimonios.

Error, algunos foreros tenemos patrimonio que pasa del kilotón y aquí estamos
entreteniéndonos.

Saca de España una parte suficiente para volver a empezar.
Con ese dinero puedes diversificar en acciones dividinderas, Bono USA y algún buy to let en un país con seguridad juridica.

Te da para vivir MUY tranquilo. Pero, en mi opinión, no para dejar de trabajar salvo que seas de una austeridad Herreriana.

Error, algunos foreros tenemos patrimonio que pasa del kilotón y aquí estamos
entreteniéndonos.

Cierto, no entro con asiduidad pero he de reconocer que hay temas interesantes con buenos puntos de vista tratados.

Por otro lado, me gustaría ver los cigot de más de uno al invertir semejante dineral... el cementerio está lleno de valientes

El bono americano a 10 años está en el 3%. Te sale una renta bruta de 30.000 al año. Si tienes el piso pagado puedes vivir bastante bien
aquí el problema que se presenta es de la inflación.
necesitas obtener una rentabilidad mientras el subyacente se actualiza.
y eso solo se consigue...................... :tragatochos::tragatochos:

Para vivir sin trabajar y no comerte el patrimonio necesitas rentas, la forma de conseguirlas es o con el ladrillo o con buenas empresas que repartan dividendo y con un historial creciente.

Si alguien va a decir como el popular o telefonica, le dire que no, que hay que diversificar en una cartera con 40 o 60 empresas, de diferente pais y moneda, asi si una se hunde, te respaldan las otras.

Pero para conseguir rentas no hay otra cosa, o ladrillo o empresas que den dividendos.

Buenas empresas que repartan dividendos, dando prioridad a aristócratas del dividendos.
A precios de hoy día no creo que llegues al 3% de rentabilidad anual, pero seguro que se irá incrementando con los años, y no tienes que ir comiéndote el capital.

Bueno voy a intentar asesorarte un poco pero espero por lo menos un thanks.

Lo primero: Visita algún gestor o EAFI autorizado, pero NO CON LA VISTA DE INVERTIR YA, sino en la próxima gran corrección de USA.

DE MOMENTO NO COMPRES ABSOLUTAMENTE NADA. El mercado te va a ofrecer una corrección cojinuda en usa y quizá profundizar la europea.

Lo que si TIENES que hacer AHORA es la LISTA DE LA COMPRA, para cuando este momento llegue y como te han dicho por aquí fijarte en aristócratas y en dividir riesgo país y riesgo divisa. Muy buena DIVERSIFICACIÓN,. PERO INSISTO NO AHORA, ESPERATE a la corrección USA de unos Meses.

Una vez que tengas la lista de la compra hecha LA CONTRASTAS en foros como invertirenbolsa.info etc y demás sitios orientados al LARGO PLAZO.

SE TRATA DE QUE CONSTRUYAS UNA CARTERA QUE TE INTENTE DER UNA YIELD ON COST DE AL MENOS UN 4-5% ….con los precios de los aristócratas de ahora no te va a dar.

invierte en UK
Invierte en USA
Invierte en EUROPA
En ESPAÑA NO TOCAR salvo Inditex en zonas de sub 24 algo y poco .

PD: ni un euro en acciones de BANCOS. (sus contabilidades y exigencias de capital los hacen trampas mortales)

Ejemplo de lista de la compra potencial:

JnJ
Glaxosmithe
Abbvie
Intel
RIO TINTO
KO(cocacola)
Procterandgamble
PepsiCo
etc etc etc etc....

METETE en la web DRIP (Dividend Reinvestment) y cuelgan un Excel mensual con todos los aristócratas los contender, los challenger etc en función de subida de dividendos histórica.

LO PRIMERO ES LA LISTA DE LA COMPRA. POTENCIALMENTE 40-60 EMPRESAS. Intenta Meter no mas de 15.000 euros en ninguna con eso basta.

Diversifica por sectores, países, divisas, etc. Pero concentra al menos el 60% como poco en USA (EN SU CORRECIÓN, NO AHORA). Historicamente es lo mejor se comporta.

2. BUSCA EL BROKER que mejor comoisiones tenga para el LARGO PLAZO. ES DECIR PARA HOLD. interactive bróker y en España Clicktrade, o ing que no cobra custodia creo.

3. Cuando lo tengas todo vuelve a repasar una vezs mas la lista de ls compra y precios objetivos de entrada y a comprar. a buen ritmo

Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Pero por que piensas que va a haber una correccion en USA en unos meses? Se puede tirar asi años y años.
Yo tambien pienso que tiene que haber una correccion, lo que no se es cuando, se puede tirar subiendo años y luego bajar, pero perdiendo esa subida por no invertir antes.

De lo que habla el OP es de 1 millon de euros, no son 50.000 euros, hay que pensar en como le afecta la inflacion a una cantidad como esa.

Lo mejor que puedes hacer es meter la mitad en SPLV (S&P 500 LOW VOLATIL) y con el resto parte líquido, una propiedad que de rentas y si te aburres o eres ambicioso a darle a la bolsa.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.192
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver