TEMA SERIO: Invertir 1.000.000€

Unos 30 euros para lo más básico y útil de la inversión. Incluso lo encontrarás gratis en la biblio o electrónico.

You must be registered for see images

Y si ni eso quieres hacer por tu 1M €, pues mete la mitad en finizens o indexa.

---------- Post added 28-sep-2018 at 00:00 ----------

A mi me daría un poco de miedo dejarlo todo en un mismo sitio por muy vanguard que sea, pero estoy de acuerdo en lo básico de tu comentario y me entristece ver qué consejos se dan en un foro de economía.

Pienso que puede ser una buena forma de proceder invertir 1 año en asesoramiento, formación y estudio.

Alguna idea para empezar siendo "dummie"?:XX:

Hay unos cuantos libros interesantes, un paso por delante de Wall Street, el inversor inteligente...

lo normal si inviertes sobretodo en bolsa seria perder, lo normal

¿Fondos? 98% están en pérdidas.

¿De dónde sacas esa información tan contrastada y verídica?

Lo que hay que leer a veces...

:tragatochos:

El 98% de los fondos de inversión ‘ultraseguros’ pierde dinero en 2018:

¿Fondos? 98% están en pérdidas.

:tragatochos:

El 98% de los fondos de inversión ‘ultraseguros’ pierde dinero en 2018:

Son los monetarios, no el 98% de los fondos de inversión, a ver decimos las cosas como son.

De todos modos los fondos de la banca comercial apestan.

Pienso que puede ser una buena forma de proceder invertir 1 año en asesoramiento, formación y estudio.

Alguna idea para empezar siendo "dummie"?:XX:
Pues no es que sea experto pero creo que no hace falta gastarse mucho dinero par a invertir sabiamente.

Con lo que te han puesto, Bogle y Paramés tienes para invertir sabiamente y de manera acorde a tus preferencias.
Luego te valdría la pena hacerte con un buen asesor, sobre todo en cuanto a fiscalidad.

Pregunta a Pedro.

Taptap

Son los monetarios, no el 98% de los fondos de inversión, a ver decimos las cosas como son.

De todos modos los fondos de la banca comercial apestan.

Pero es que un inversor mínimamente informado, y digo mínimamente, huye de los bancos. Por eso he flipado cuando he leido lo del 98%. Claro, sin especificar.

Sobre todo con Paramés, si. 😀
Pues no es que sea experto pero creo que no hace falta gastarse mucho dinero par a invertir sabiamente.

Con lo que te han puesto, Bogle y Paramés tienes para invertir sabiamente y de manera acorde a tus preferencias.
Luego te valdría la pena hacerte con un buen asesor, sobre todo en cuanto a fiscalidad.

Pregunta a Pedro.

Taptap

Pregunta chorra: ¿cómo te aseguras que los fondos en los que inviertes son reales y no son una engaña tipo madoff o algo así?

Compra un millón de objetos a 1 Euro cada uno y los vendes por lo menos a 2 Euros.

Sobre todo con Paramés, si. 😀
Pues no debería recomenzar algo que no he leído, pero su libro lo ponen muy bien como introducción.

Este sí que lo he leído y se lee en poco tiempo. No es tan famoso pero es un buen libro para comenzar.

Taptap

---------- Post added 02-oct-2018 at 15:54 ----------

Pregunta chorra: ¿cómo te aseguras que los fondos en los que inviertes son reales y no son una engaña tipo madoff o algo así?
CNMV, pero también vigilancia, transparencia y sentido común.
Si alguien te promete un 8% anual sin riesgo huye.

Taptap

Cualquier fondo que contrates en España a través de las plataformas típicas, como R4, BNP o bancos, está supervisado y regulado por la CNMV.

Por otra parte, las participaciones están depositadas en una entidad separada de la gestora y comercializadora.

La gestora y la comercializadora puede ser la misma entidad o no.

La CNMV puede ordenar fusiones de fondos por ejemplo o traspasos de subscripción en el caso de alguna quiebra.

El asunto es fiarse de la CNMV...

Cualquier fondo que contrates en España a través de las plataformas típicas, como R4, BNP o bancos, está supervisado y regulado por la CNMV.

Por otra parte, las participaciones están depositadas en una entidad separada de la gestora y comercializadora.

La gestora y la comercializadora puede ser la misma entidad o no.

La CNMV puede ordenar fusiones de fondos por ejemplo o traspasos de subscripción en el caso de alguna quiebra.

El asunto es fiarse de la CNMV...
No, de la CNMV no te puedes fiar. Aunque cierta seguridad aportan ellos no son los responsables de tu dinero. El responsable de tu dinero eres tú y tienes que trabajar por tu cuenta para ver a quién se lo dejas.

Taptap

Claro, y el primer paso es ver que donde lo dejas, está autorizado por la CNMV.

No, de la CNMV no te puedes fiar. Aunque cierta seguridad aportan ellos no son los responsables de tu dinero. El responsable de tu dinero eres tú y tienes que trabajar por tu cuenta para ver a quién se lo dejas.

Taptap

Gracias x las recomendaciones amigos, siguiendo con opciones de inversión disponibles, que opinión os merece robo-advisors? Realmente es el futuro más próximo y una opción eficiente para invertir

Gracias x las recomendaciones amigos, siguiendo con opciones de inversión disponibles, que opinión os merece robo-advisors? Realmente es el futuro más próximo y una opción eficiente para invertir
Están muy bien como opción inicial, luego es probable que quieras hacer las cosas por tu cuenta y ahorrarte algo de comisiones por el camino pero se pueden hacer las dos cosas a la vez así que empezar por el inversor automático no es mala idea.

Taptap

Buenos días,

Sin muchos rodeos, tengo 45 años y 1.200.000€ cash sin deudas, piso pagado y 2 descendientes.

Quiero vivir el resto de mi vida de rentas, estoy hasta los agallas de trabajar.

¿Dónde lo invertiríais? Fondos de inversión, inmuebles, pisos, bolsa...?

Repito, conservador sin grandes estridencias y riesgos los justos.

Yo tiraba por inmuebles, lo cierto es que no se donde estás pero si es una ciudad grande con vistas a futuro compra y alquila, comprueba antes que sea una buena inversion, al menos es algo tangible que es tuyo, y si mas adelante no te interesa lo puedes vender. Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.122
Miembros
190.851
Último miembro
gonn

El blog de burbuja.info

Volver