Es totalmente surrealista pero necesitará explicaciones complementarias, este hombre como para argumentar sobre el Brexit. Ni Puigdemont nos hubiese mandado alguien así.
Recordais a un pobre indepe que mandaron que no sabía ni español, usaba el nick "me parece que", y solo ponía memes. Qué habrá sido de todos aquellos con poca gracias del 2013, con la ilusión que tenínan.
Lo bueno es la clasificación que según él tiene el impuesto:
- El empresa, vamos, el del negocio de todo la vida
- El IVA sobre las ventas por correspondencia (internet) al cliente final.
- El IVA de los turistas residente fuera del EU…
El grupo 3 es especialmente divertido, un IVA especial para los turistas residentes fuera de estados Unidos. Para los turistas residentes fuera de USA simplemente no existe el IVA en España, no se genera ese devengo. Yo ahora he contratado dos consultoras africanas para unos servicios, tengo que pagarles, su factura viene sin IVA porque no existe para ellos. A los turistas británicos se les mete ya en el grupo que están estas dos consultoras africanas, en la cola fuera de la UE. Lo que ocurre es que si un británico (sea turista o no) que reside en GB, compra aquí algo que está sometido al impuesto pues se le devuelve porque no lo tiene que pagar aquí. No es que Hacienda pierda nada porque no le corresponde.
Es como si al consultor africano compra aquí algo, tampoco les corresponde. El turista británico está a efectos del IVA al nivel del consultor africano, y por eso tienen que hacer cola para que le devuelvan el IVA. Y este pobre Pat fijaos las una manola mentales que se hace con su IVA del turista....
Este pobre infeliz ha ideado una nueva categoría de IVA, que es el IVA del turista, que según él se les devuelve a los británicos a costa de España. Es para mearse de la risa.