Sobre los bonos convertibles del Popular

romanrdgz

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Fruta
485
Mañana jueves los bonos convertibles que se dieron a aquellos que tenían preferentes en los banco Popular y Pastor pasarán a ser acciones. El 8.4% de su capital:

La lógica apunta como la noticia: hay gente que venderá las acciones recibidas, ya que llevan importantes plusvalías desde el precio de canjeo. Meter de golpe el 8.4% de tu capital en acciones nuevas, y tener una avalancha de ventas, no puede ser bueno.

Por otra parte habrá quien le pueda la codicia y diga: voy a quedarme que esto va para arriba. Pero si hay muchos vendedores, la idea se les puede esfumar pronto y sumarse a un pánico vendedor. :cook:

También cabe la posibilidad de que el 90% de la gente no se entere de la movida y no mueva ficha, al menos no el primer día. No todos sabrán como operar en bolsa. Eso no se si implicará que ordenen venta al banco, o que lo dejen ahí reposar unos días.

Yo las llevo desde 4.25, y cerraron hoy a 4.99. Muy gustosamente me habría deshecho de ellas en 5.60, pero en ese momento las tenía secuestrado por los amigos de ClickTrade, en medio de un traspaso de valores entre brokers, así que perdí mi oportunidad. Llevo unas plusvalías buenas (no tan buenas como entonces, pero son buenas igualmente).

La duda la tengo en si debería vender al abrir el mercado (salvo gap a la baja, ya puestos tendría que haber vendido hoy al cierre), para luego volver a comprar más abajo aprovechando la volatilidad prevista. 😛ienso:

O si por el contrario debería aguantar estoicamente, embolsarme mi dividendo (ya puestos, mejor el dinero que las acciones nuevas, no?) el lunes, y disfrutar de unos resultados el viernes que se presumen buenos.

Todo consejo será agradecido 😉

Pues por lo que veo en el popular hoy subidon del bueno

Estadísticas del foro

Temas
2.050.697
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver