Sobre la renta fija: fondo en ING Direct

Goldstein

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Fruta
45
Hola:

Hace unos días me abrí una cuenta en ING Direct por esa promoción que tenían del 4% TAE en la Cuenta Open hasta fin de año si se abre antes del 31 de Agosto. Curioseando en el resto de productos que ofrecen, he visto que tienen un fondo de inversión en renta fija. Parece más interesante que ir individualmente a por letras del tesoro y similar. ¿Alguien lo ha probado o tiene información acerca de él?

Hola:

Hace unos días me abrí una cuenta en ING Direct por esa promoción que tenían del 4% TAE en la Cuenta Open hasta fin de año si se abre antes del 31 de Agosto. Curioseando en el resto de productos que ofrecen, he visto que tienen un fondo de inversión en renta fija. Parece más interesante que ir individualmente a por letras del tesoro y similar. ¿Alguien lo ha probado o tiene información acerca de él?

Hola Goldstein, yo también estoy en ING y de momento contento con ellos. Los fondos de inversión en renta fija a corto, para mi opinión, son un fondos muy seguros y conservadores, de hecho es lo que tienen estos fondos, sirven para "aparcar" el dinero cuando la cosa se pone antiestética; de todas formas creo que si no quieres arriesgar nada de nada, mejor que te quedes con la cuenta al 4% que tienes ahora; los fondos de renta fija no te darán mucho mas que eso, como sabes su ventaja frente a los depositos radica en su fiscalidad, (no pagas hasta que no vendes). Yo he preferido arriesgar un poco más y he contratado el fondo de renta variable europea referenciado, por varias razones, (no confundir con un depósito garantizado referenciado), estoy convencido de que lal mercado Europeo le queda mucho mas recorrido que al IBEX y espero rentabilidades del más del 10% este año de media.

Última edición:
Yo he preferido arriesgar un poco más y he contratado el fondo de renta variable europea referenciado, por varias razones, (no confundir con un depósito garantizado referenciado), estoy convencido de que lal mercado Europeo le queda mucho mas recorrido que al IBEX y espero rentabilidades del más del 10% este año de media.

el fondo de renta variable europea que has contratado... es de ING o de otra entidad??

el fondo de renta variable europea que has contratado... es de ING o de otra entidad??

Si, es el de ING DIRECT, sus comisiones son muy bajas. Mas concretamente, se trata del Fondo NARANJA Euro Stoxx 50, todos vienen a ser parecidos. Meterse en esto esta considerado de alto riesgo pero el hecho de invertir en un índice lo reduce a largo plazo, no tiene complicación, se limitan a invertir en renta variable europea obteniendo una rentabilidad cercana al índice de referencia, y en los últimos 12 meses el dolido lo ha hecho bien, lleva acumulado una rentabilidad del 24,96% y en el año en curso un 10,73%, yo solo llevo un par de meses entrando. Aunque ya sabes el dicho: rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, por eso me conformo con el 10% antes mencionado. Es posible que pegue algún bajón, estoy preparado, es cuando yo aprovecho para comprar mas, al final siempre remonta, no me meto de golpe para no entrar en mal momento, ya sabes.

Última edición:
Si, es el de ING DIRECT, sus comisiones son muy bajas. Mas concretamente, se trata del Fondo NARANJA Euro Stoxx 50, todos vienen a ser parecidos. Meterse en esto esta considerado de alto riesgo pero el hecho de invertir en un índice lo reduce a largo plazo, no tiene complicación, se limitan a invertir en renta variable europea obteniendo una rentabilidad cercana al índice de referencia, y en los últimos 12 meses el dolido lo ha hecho bien, lleva acumulado una rentabilidad del 24,96% y en el año en curso un 10,73%, yo solo llevo un par de meses entrando. Aunque ya sabes el dicho: rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, por eso me conformo con el 10% antes mencionado. Es posible que pegue algún bajón, estoy preparado, es cuando yo aprovecho para comprar mas, al final siempre remonta, no me meto de golpe para no entrar en mal momento, ya sabes.

a mi eso de los fondos con posibilidad de que pueda pegar una bajada... como que me da repelus... 😀😀

de momento soy mas conservador.. y mas con lo altos que estan actualmente los indices de bolsa... lo que pasa es que me pica mucho la curiosidad... pero solo eso.. la curiosidad...

yo de momento como digo .. sigo con los depositos... y hasta que se acaben... aun me quedan unos cuantos😀 😀

a mi eso de los fondos con posibilidad de que pueda pegar una bajada... como que me da repelus... 😀😀

de momento soy mas conservador.. y mas con lo altos que estan actualmente los indices de bolsa... lo que pasa es que me pica mucho la curiosidad... pero solo eso.. la curiosidad...

yo de momento como digo .. sigo con los depositos... y hasta que se acaben... aun me quedan unos cuantos😀 😀

Pues entonces los depósitos son perfectos para tu perfil, no hay de que preocuparse, y como sabes hay muchos, los de bienvenida suelen estar muy bien, también tengo abierto yo uno en Activobank,el mejor para mi gusto personal. Bien es cierto que los depósitos garantizados te quitan disponibilidad pero sin asumir ningún riesgo, a cambio de esa seguridad los beneficios son menores pero mayores que si tuvieras disponibilidad como la tienes ahora en ING al 4%; por eso te digo que cada producto está destinado a un perfil de inversor diferente, es muy difícil de aconsejar, cada persona es un mundo de circunstancias. Estadísticamente esta probado que se recibe mayor tasas de rendimiento cuanto más elevado es el riesgo asumido pero es normal que la mayoría de las personas sean adversas a dicho riesgo, a mi tampoco me gusta jugarme el dinero, lo invierto. En la bolsa, por ejemplo, se puede ganar muchísimo mas que en los fondos de RV pero en este caso ya lo considero demasiado para mi, el riesgo aumenta como es lógico.

Te dejo aquí tres de los depósitos mejores a día de hoy, seguro que después del verano salen otros mejores. Un saludo.

uno-e
deposito uno-e 15 TAE 6,10% - 6 meses
- máximo 100.000€
- cuenta sin comisiones, remuneración alta
- Transferencias para sacar el dinero gratis.

bancopopular-e
deposito triple 7: TAE 7% - 3 meses
- mínimo 600€ / máximo 36.000€
- cuenta sin comisiones, remuneración baja
- Transferencias para sacar el dinero pagando (máximo 36.000€: 0,30 x 1000 = 11€).

activobank
deposito activo plus: TAE 7% - 3 meses
- mínimo 3.000€ / máximo 100.000€
- cuenta sin comisiones, remuneración baja
- Transferencias para sacar el dinero (?).

Ahora quizá si, o no?

Buenas,

Iba a abrir un nuevo tema, pero he visto este y lo refloto.

He visto que este fondo no lo está haciendo nada mal e invierte solo en activos de renta fija y con duración máxima de dos años:

FONDO NARANJA RENTA FIJA

* ÚLTIMO VALOR LIQ. (23/07/2009)

* RENTABILIDAD
DEL AÑO EN CURSO: 4%
ÚLTIMOS 12 MESES: 3,08%
ÚLTIMO MES: 0,65 %

Es muy facil de contratar puesto que está en ING-DIRECT. La gestora es RENTA4. Ahora que ya no tenemos el 4% de rentabilidad en los depositos quizá sea una buena opción para los que no queremos nada que huela a bolsa.

¿Que os parece?

Saludos.

Yo también la tengo contratado, lo hice justo después de salir del eurostoxx50, lleva dos meses dando 0,6% mensual, más que suficiente para superar a cualquier deposito.

También ando buscando algún fondo que invierta en renta fija pero ando muy perdido... Esas rentabilidades que comentáis
¿son acumulativas? ¿sobre el capital inicial invertido? ¿se pueden cancelar en cualquier momento? ¿tienes que esperar a que finalice para recuperar tu inversión + %rentabilidad?

Por ejemplo... comentas un 0,6% mensual... ¿serían 60€/mes sobre 10000€ invertidos?

Gracias.

ojito con los fondos de renta fija. HAn tenido rentabilidad porque han bajado los tipos de interés y por tanto , subido el valor de los fondos. Pero ahora que están tan bajos los tipos que apenas cabe esperar que se mantengan y a medio-largo plazo suban, las posibilidades de rentabilidad de estos fondos se agotan. Quizá a corto plazo puedan dar algo, pero desde luego , si se parte de la hipótesis de que los tipos se mantengan o suban en el futuro, no ganaréis nada con estos fondos. Fondo de renta fija no significa ganar siempre.

Casi es mejor buscar depósitos a más coto plazo e ir moviendo el dinero si no se quieren complicar la vida. Sino incluso obligaciones corporativas pueden ser mejor opción.

También ando buscando algún fondo que invierta en renta fija pero ando muy perdido... Esas rentabilidades que comentáis
¿son acumulativas? ¿sobre el capital inicial invertido? ¿se pueden cancelar en cualquier momento? ¿tienes que esperar a que finalice para recuperar tu inversión + %rentabilidad?

Por ejemplo... comentas un 0,6% mensual... ¿serían 60€/mes sobre 10000€ invertidos?

Gracias.

En un fondo de inversión no hay plazo establecido, y las rentabilidades son acumulativas. Es decir, la rentabilidad o la perdida se liquida en el momento del reembolso (y también la retención del irpf). Aunque también existe la posibilidad de reembolsos parciales, con lo que puedes simular un deposito con liquidación de intereses mensuales o trimestrales haciendo pequeños reembolsos por la plusvalía obtenida en dicho periodo.

En este fondo en concreto se puede sacar cuando quieras sin penalización.

Ah, eso también hay que decirlo: rentabilidades pasadas no garantizan las futuras.

Aqui teneis la pagina de la gestora donde se puede ver la evolución del valor liquidativo y muchas más cosas:

En el último año:

You must be registered for see images

Y en los últimos tres años:

You must be registered for see images

Como veis el cambio de tipos de interes no le afecta mucho porque son inversiones a corto plazo (máximo dos años). Excepto durante la crisis de diciembre08-marzo09 que si fué un poco tocado pero sin grandes pérdidas.

Ahora la rentabilidad es mayor que antes de la crisis. Se ve por la pendiente de la gráfica 🙂

A aprovecharlo mientras dure! 😉

Saludos.

Gracias por el Link.
Por recomendación de un amigo estaba evaluando el meter dinero en un fondo de estos. Pero en la página de Ing. no te pone ningun tipo de información de rentabilidad ni gráficos históricos.

¿Porque racanean esta información a los potenciales clientes?... ya solo por eso yo no metería alli ni un duro. pero como me lo recomendo un colega le echaré un vistazo.

Gracias.

Gracias por el Link.
Por recomendación de un amigo estaba evaluando el meter dinero en un fondo de estos. Pero en la página de Ing. no te pone ningun tipo de información de rentabilidad ni gráficos históricos.

¿Porque racanean esta información a los potenciales clientes?... ya solo por eso yo no metería alli ni un duro. pero como me lo recomendo un colega le echaré un vistazo.

Gracias.

Si tienes los trinc en la pagina de ing tanto el informe trimestral como el trinc comercial. En la parte de descargas.

acabo de mirar mi cta naranja donde tengo 2000 euritos que me molestaban por casa y me acaban de ingresar 3,o5 el 1 de agosto , asi una cta rapida 3 por 12 = 36 , no esta mal para compensar las comisiones que tengo en una cajita

Estadísticas del foro

Temas
2.050.878
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver