Germanía no, o muchos siglos después???
"Germania" (el maremágnum de tribus germánicas, célticas y eslavas que habitaban la actual Alemania) no sucumbió a Roma; sucumbió al Reino Franco. Ya hay que ser pringado.
Fueron los Francos los que construyeron la Alemania Medieval entre los siglos VI y IX, culminandose la obra con la coronación imperial de Carlomagno en Roma, y con la fundación, en ese momento, del Sacro Imperio Romano (no sucumbió a Roma, se HIZO pasar por ella, que es peor).
El Sacro Imperio funcionó siempre como una casa de pilinguis; hubieron emperadores (como Carlos V) que quisieron reformarlo para que realmente funcionase más como un estado unificado (aunque siendo sinceros, en aquella época hasta los jacobinos franceses estaban desperdigados en miles de infantazgos, ducados, marcas y vasallos). Pero a esas propuestas de unidad la respuesta de los príncipes siempre fue clara: NO.
Así que además los francos lo que crearon fue un monstruo geopolítico que en muchos casos estuvo en guerra consigo misma.
El Sacro Imperio Franco (lo único de romano que tiene es que fue fundado en Roma por coronación del Pontífice a Carlomagno, vuelvo a repetir) fue artística y arquitectónicamente irrelevante durante, prácticamente, TODA SU historia. Solo comienza a despuntar en el siglo XVIII, cuando ya en el resto de Europa teníamos los huevones morenos de poetas, pintores y músicos. La arquitectura del "Reich" es absolutamente mediocre en términos comparativos, tanto en belleza como en técnica. Pero sobretodo en atraso.
-Durante gran parte del Medievo, los alemanes fueron arquitectónicamente inferiores a prácticamente el resto de la Europa civilizada.
-Alemania, militarmente, era otro paquete. La mitificada Orden Teutónica fue derrotada varias veces por Nóvgorod, una ciudad-estado sucesora de la Rus de Kiev. En batallas como la de Rovaiemi que fueron luchadas en igualdad numérica (por si alguien mentaba lo de la superioridad numérica rus en la Batalla del Lago Peipus). Su derrota definitiva, que supuso la vasallización a la Corona PolacoLituana unas décadas más tarde, fue la de Tannenberg o Grünwald, en la cual 27.000 alemanes fueron derrotados por 39.000 polacos, lituanos y rutenos, siendo las bajas alemanas de 11.000, y las baltoeslavas de 3.000 o 4.000. Alemania además fue derrotada junto xon el Imperio Angevino en la famosa Batalla de Bouvines, contra una Francia arrinconada; nunca pudieron conquistarla, y asi reunificar el antiguo Imperio de Carlomagno.
En la Guerra de los Treinta Años España se pajeo y violo analmente a Alemania. No solo fuimos nosotros; los suecos también se apuntaron en la fiesta. 18.000 villas saqueadas, y 2.000 completamente destruidas, fue el tanto que se marcó Suecia. Y varias batallas en las cuales los alemanes (más concretamente los de la Liga Católica, cuya bandera era LITERALMENTE la de Baviera, con la Inmaculada Concepcion como escudo) mordieron morbosa y sumisamente la almohada, como la muy famosa de Breitenfeld, de 1631, o la de Lützen, un año posterior, que acabo con la vida del rey sueco Gustavo Adolfo II (los alemanes serían malos militares, pero lo que no les faltaba era maldad y deshonra). Tuvimos que ser los españoles los que, convocados a la desesperada por el príncipe Habsburgo en Austria (porque el Rey y Emperador del Sacro Imperio "Germánico" vivía en la muy teutónica Villa de Madrid), salvásemos el ojo ciego a los alemanes, en la Batalla de Nordlingen, en 1634, en la cual 32.000 católicos vencimos con tan solo 2.000 bajas a un ejercito sueco y alemán protestante que sufrió una auténtica carnicería: sólo 5.000 de 21.000 soldados protestantes lograron escapar a la masacre. Además, ahí están las derrotas contra Francia.
En 1683, si no llega a ser por la ayuda del "soviético" en forma de carga de Húsares Alados, Viena habría caido, o, como mucho, resistido a duras penas y "venciendo" por factores climáticos que desgastasen al ejército otomano.
En la Guerra de Sucesión Española los alemanes dan más o menos la talla (oh, sorpresa, luchando contra FRANCIA, esa gran nación viril...), aunque así pierden la Guerra a la larga, y solo ganan los antiguos territorios europeos de la Corona Española debido al cainismo de los franceses, que querían convertir a España en una especie de Marca Hispánica 2.0, y teniendo además el inmenso DLC de las Indias Occidentales Españolas (las posesiones francesas de la época eran ridículas y pobladas mayormente por nativos americanos).
En la Guerra de los 7 años, sin desmerecer a Prusia, que luchó en una inferioridad abrumadora de condiciones; pero aún así perdió, en un momento dado, TODA Prusia Oriental, casi toda la Pomerania, gran parte de Sajonia, y, oh sorpresa, el mismo Berlín fue capturado tras la Batalla de Kunesdorf. Federico el Grande NO fue el gran militar que se nos vende (encerrar entre dos montañas=Rossbach, y atacar al ejército enemigo de costado=Leuthen, no fueron tácticas militares ni novedosas, ni particularmente brillantes), sino un reyezuelo de un ducado venido a más, que lo que hizo fue vender su alma a Gran Bretaña para que fuese ella la que si, el resultado era muy negativo (que lo fue), al menos no repercutiese en pérdidas territoriales significativas. Al final, con la derrota (previsible) de Francia en el teatro norteamericano, y con una Europa exhausta por la guerra, consiguió SALVAR LOS MUEBLES (que NO ganar, que es algo muy distinto). Y eso que nos estamos refiriendo A PRUSIA, la élite, lo mejor de lo mejor de los alemanes.
En las guerras de unificación nacional, Alemania sufrió enormes bajas en algunas de sus batallas, tal fue el caso de Gravelotte, en el cual los fusiles franceses se cobraron la vida de 20.000 prusianos, siendo tan solo 7.000 los franceses víctimas del fuego prusiano. Koniggratz se suele contar como una "gran victoria" de un "Genio Militar", pero contra húngaros, croatas y tras*ilvanos de la época la verdad es que no tiene mucho mérito vencer, además de combatir Austria con inferioridad numérica y tecnologica.
En la Primera y Segunda Guerra Mundiales es cuando Alemania toma la vanguardia, ganando batallas con un gran genio estratégico (muchas veces de la mano de generales que, oh sorpresa, no eran alemanes, o al menos no étnicamente alemanes). Pero esas victorias brillantes no sirvieron de nada, porque en esas ocasiones a Alemania la gobernaba un loco que que se había buscado enemigos en todas partes, y porque sus aliados eran dignos de desñocle.
Y así llegamos a la actualidad, con una Alemania puteada, saqueada, con la mitad de su territorio máximo histórico perdido para siempre entre polacos, rusos, franceses, checos, belgas, Holanda entera, Suiza y Austria; una tierra en la cual el alemán promedio étnico no cumple ya los 60 años. Un país al cual le quedan no más de 20 años de vida antes de convertirse en Al-Amaniya. Es el precio histórico por haber sido tan perversoss, y tan comemierdas. Hoy en día los alemanes siguen siendo los mismos gaies que ponen el ojo ciego ante los extranjeros: antaño ante polacos, españoles, suecos y rusos (y hasta franceses, no nos olvidemos de la HUMILLANTE intervención francesa en el Ruhr de 1921, en la cual a los alemanes se les daba de ostras por la calle), hoy en día ante turcos, latinitos, asiáticos meridionales y neցros (a los cuales hasta hace poco más de un siglo violabamos analmente, literalmente).
Eso es Alemania. Luego, amigo TemplARIO, ya es tu opción el seguir adulando a este pueblo de muerdealmohadas absolutamente impresentable, o el de despertar a la realidad, y darte cuenta de que TODO lo que se le ha adjudicado "históricamente" a Alemania, en realidad es obra de ESPAÑA.