Sigo 100% en liquidez

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Fruta
17.293
Vendí mis ultimas acciones a finales de 2017 y llevo un año esperando las bajadas que están acontecimiento
Bbva a 4,55
San a 3,89
Ibex a 8480
Dow jones a 21.790 etc
Hace un año serian muy buenos precios para empezar a entrar pero dada la coyuntura que tenemos actualmente, creo q lo vamos a ver todo bastante mas abajo
Si sigue cayendo el Dow va a ser una bola de nieve inmensa que va a tirar todas las bolsas y vamos a ver precios irrisorios para el largo plazo

No creo que el dow jones vaya a caer, realmente las acciones son la mejor alternativa a largo plazo.

Es cierto que el panorama no es nada alentador y huele a recesión que tira p'atrás, pero yo no quiero salirme del todo y voy entrando poco a poco, con pequeñas compras periódicas, en las empresas que me gustan, con la idea de "tenerlas señaladas" y promediar a la baja si hay grandes caídas.
No quiero estar fuera del mercado pero tampoco me atrevo a tener menos de un 90% de liquidez.

Tampoco es que el euro me de mucha confianza

La trampa que tienen los índices es que cuando una o varias de las acciones que lo componen caen a plomo, la sacan y meten a otra empresa que va mejor.

Como resultado tu podrías estar viendo un índice subir con los años y al mismo tiempo tu cartera de acciones de ese índice estar cayendo.

Sino pregunta a los accionistas de Popular, Día, etc.

Estar 100% en liquidez tiene también sus problemas, que es el de encontrar un buen momento para pasar partes significativas de esa liquidez a acciones. Eso es bastante complicado. Yo creo que es mejor aguantar las caídas que tratar de anticiparlas. Al menos yo prefiero hacerlo.

Otra cosa es dejar un porcentaje de pólvora seca para poder cobrarte alguna pieza buena, bonita y barata en momentos de estampida inversora. Pero hay que evitar formar parte de esa estampida. La cuestión es saber qué proporción acciones/efectivo es la mejor, aunque creo que esto depende bastante de la edad. Si tienes 25 años no es demasiado importante tener mucho efectivo, pero si tienes 50, a lo mejor no está de más un 20-30%. Ahora, entrar y salir de la bolsa con todo o con la mayor parte del capital... no, no lo veo en absoluto.

Pues entra a la baja, el sp500 está a punto de caramelo.

Ademas de estar en liquidez, hay mas maneras de protegerse de caidas en bolsa.
La que yo hago es con opciones, se llama risk reversal y consiste en vender call por encima del precio actual y comprar put por debajo del precio actual, de tal manera que sale gratis o casi.
Uso opciones sobre el stoxx para acciones europeas y opciones sobre el sp500 para acciones americanas.
La contra es que si sube te limita el beneficio.

Pero mantener algo de liquidez, 5-10%, siempre es interesante para entrar a precios interesantes.

El santo grial de la inversión en renta variable es saber aguantar en liquidez.

Podrán decirte que pierdes coste de oportunidad, que si dividendos, que si has perdido un buen rebote...

La clave de un inversor minoritario o de "andar por casa", es intentar hacer muy pocas operaciones y en el momento adecuado.

Nunca vamos a entrar en un suelo ni vender en un techo, pero tenemos pistas de largo plazo, sobre todo analizando los índices de referencia y sus PER.

Se pueden hacer media docena de operaciones en una década y multiplicar varias veces el capital, y se pueden hacer cientos y no obtener mejores resultados.

Para mi, tras más de 25 años en los mercados, lo que me ha costado más controlar siempre ha sido el porcentaje de liquidez...y cuando leo la mítica frase de "all in" referenciada e inversiones en bolsa o derivados...me cuesta no pensar en lo peor.

Un saludo

Siges en liquidez?
No aprovechaste las rebajas de fin de año??
Pues venga. Ahora a comprar con un mínimo 50%de subidas ...
Si esque no aprendemos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.024
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver