*Tema mítico* : Si tiene oro, preparese para perder el 40% de sus ahorros.

Compré mi primera onza allá por 2004 o 2005.... a unos 500€. En 20 años se ha multiplicado por 4 su precio... los pisos se han multiplicado por 2 o por 3 como mucho. La bolsa (española) ha sido perder dinero. Seguro que hay inversiones mas seguras.... pero yo no las encuentro..

Compré mi primera onza allá por 2004 o 2005.... a unos 500€. En 20 años se ha multiplicado por 4 su precio... los pisos se han multiplicado por 2 o por 3 como mucho. La bolsa (española) ha sido perder dinero. Seguro que hay inversiones mas seguras.... pero yo no las encuentro..

Que los pisos se han multiplicado por 2 o 3 como mucho ? comprando en el 2005 ?

El que comprara pisos en el 2005 todavía esta perdiendo dinero.

Por aquellas épocas yo era muy jovencillo pero ya veía claramente las fruta burbujas, yo no paraba de decir por aquella época que los puro pisos eran un timo a esos precios y la gente se reía de mi....... mas de uno acabo arruinado después.

Lo mismo que digo ahora mismo con el oro.

En cambio el que comprara pisos en otras épocas como entre el 2010 y 2016 quizás, así de cabeza, puede haberse forrado si lo ha hecho bien... yo tengo pisos de esas épocas comprados a los que podría sacarles ahora fácil un 50 o un 60% mas todos los alquileres que les llevo sacados en ese tiempo.

Yo no digo que no se compre oro, digo que no se compre ahora por que va a bajar brutalmente.

Para desesperación de todos los que os lo quieren vender ahora a los que no les gusta mis mensajes pues es su negocio.

Encima ponen gráficas del oro de hace 25 años, por esa época había pisos, casas...... que habiéndolas comprado habrían multiplicado su valor brutalmente, sin contar con que habiéndolos tenido alquilados en todo ese tiempo podríais haber estado sacando rentabilidades durante esos 20 años que serian para asustar.

El que comprara en esa epoca 10 millones de pesetas en oro pues no se cuanto oro tendria, pero el que se comprara en esa epoca un piso de 10 millones de pesetas en sitio bueno, hablo de mi ciudad logicamente, Granada, ahora mismo tendria un piso de 180.000 euros mas 20 años de haber estado cobrando rentas todos los puro meses.

El oro esta a punto de perder el soporte que lo ha estado aguantando, fijaros como pelea con la parte baja, media del canal, ningun puro fondo del mundo quiere tener nada de oro, absolutamente nada, para que agallas van a querer tener oro si ahora es cuando llegan todas las fruta oportunidades que va a dar el mercado, desde inmuebles a criptomonedas a bolsa a todo absolutamente todo.

Llegan las rebajas y los ricos lo que quieren es tener cash para hacerse con todas las oportunidades.

Simplemente por fundamentos el oro va a bajar ya ni mirando graficos,

El oro esta a punto de perder el soporte que lo ha estado aguantando, fijaros como pelea con la parte baja, media del canal, ningun puro fondo del mundo quiere tener nada de oro, absolutamente nada, para que agallas van a querer tener oro si ahora es cuando llegan todas las fruta oportunidades que va a dar el mercado, desde inmuebles a criptomonedas a bolsa a todo absolutamente todo.

Llegan las rebajas y los ricos lo que quieren es tener cash para hacerse con todas las oportunidades.

Simplemente por fundamentos el oro va a bajar ya ni mirando graficos,
Hay muchos puntos de vista. Yo creo que el sistema monetario internacional va a petar y en momentos como esos pocas cosas mantienen su valor. Bonos, cash, e incluso algunos activos burbujeados (tulipanies, bitcoins y gran parte de activos inmobiliarios) van a perder gran parte de su valor porque no los sostiene nada. Al oro no lo sostiene nada.... excepto la creencia de millones de personas a lo largo de miles de años de que es lo unico con verdadero valor intrinseco. Hasta en la Biblia esta bastante claro donde esta el verdadero valor: en los bienes del cielo (pero en cuanto a los terrenales, el oro y la plata es lo unico mencionado).

Hay muchos puntos de vista. Yo creo que el sistema monetario internacional va a petar y en momentos como esos pocas cosas mantienen su valor. Bonos, cash, e incluso algunos activos burbujeados (tulipanies, bitcoins y gran parte de activos inmobiliarios) van a perder gran parte de su valor porque no los sostiene nada. Al oro no lo sostiene nada.... excepto la creencia de millones de personas a lo largo de miles de años de que es lo unico con verdadero valor intrinseco. Hasta en la Biblia esta bastante claro donde esta el verdadero valor: en los bienes del cielo (pero en cuanto a los terrenales, el oro y la plata es lo unico mencionado).

Pues sí. Hay un peculiar aprecio del oro por parte del hombre, en todas las culturas y desde la antigüedad remota. Creo que atesorar oro es irracional, pero viene dando buenos resultados desde hace muchos siglos. Es cierto que se han producido bajones en el precio, pero a la larga, terminan recuperándose.

Para que agallas van a querer tener oro si ahora es cuando llegan todas las fruta oportunidades que va a dar el mercado, desde inmuebles a criptomonedas a bolsa a todo absolutamente todo.
Pues ya nos contarás dónde están esas oportunidades. ¿El SP a 4500? ¿La bolsa europea con media Europa en recesión?¿La vivienda en Madrid o Barcelona? El Bitcoin???

Me hace gracia que a todas las chorradas que suelta el pobre hombre de notrabajo le da las Zanx el otro pobre diablo de obdc.
Empiezo a darte la razón en algunas cosas..
You must be registered for see images

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). Especial agradecimiento al florero @OBEDECE por despromocionarme, espero que duerma bien

El que comprara pisos en el 2005 todavía esta perdiendo dinero.

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Espera que me he meado encima de la risa....

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Jorobar, mira que parece que lo haces a propósito, pero es difícil FALLAR TANTO en tus predicciones y en vez de agachar la cabeza, sigues adelante, HUMILLANDOTE aún más.

Si eres un troll de calopez, mira, no lo estás haciendo nada mal. Pero si escribes en serio... jorobar, por favor sigue. Me voy a FORRAR haciendo exactamente lo contrario de lo que recomiendas. meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

El oro ha aguantado muy bien este ciclo de subidas de tipos rápidos, está claro que en cuanto tengan que bajarlos por la recesión que se viene, romperá el triple techo en 2070 y se irá más arriba...

"Si tiene oro, preparese para perder el 40% de sus ahorros."

O NO...

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Espera que me he meado encima de la risa....

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Jorobar, mira que parece que lo haces a propósito, pero es difícil FALLAR TANTO en tus predicciones y en vez de agachar la cabeza, sigues adelante, HUMILLANDOTE aún más.

Si eres un troll de calopez, mira, no lo estás haciendo nada mal. Pero si escribes en serio... jorobar, por favor sigue. Me voy a FORRAR haciendo exactamente lo contrario de lo que recomiendas. meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

No se de que te ries o que te hace tanta gracia, en esos años en mi mismo bloque se vendio un piso en 300.000 euros, ahora mismo creo que hay uno en 180.000 y no se vende, tambien se que hemos tenido uno en 160.000 euros durante bastante tiempo, no se si se habra vendido.

en mi urbanizacion de la playa se vendio una casa por 600.000 euros, ahora mismo hay varias sobre los 250.000 euros y no se venden.

Asi que o me falla a mi la cabeza o te falla a ti, pero en 2005 en fruta plena burbuja que me digas que el que compro inmuebles en esa epoca ahora mismo esta ganando dinero, anda y te vas a donde yo me se.......

No se de que te ries o que te hace tanta gracia, en esos años en mi mismo bloque se vendio un piso en 300.000 euros, ahora mismo creo que hay uno en 180.000 y no se vende, tambien se que hemos tenido uno en 160.000 euros durante bastante tiempo, no se si se habra vendido.

en mi urbanizacion de la playa se vendio una casa por 600.000 euros, ahora mismo hay varias sobre los 250.000 euros y no se venden.

Asi que o me falla a mi la cabeza o te falla a ti, pero en 2005 en fruta plena burbuja que me digas que el que compro inmuebles en esa epoca ahora mismo esta ganando dinero, anda y te vas a donde yo me se.......

Hay dos opciones:

- Te estás inventando los datos, viendo tu historial de predicciones HUMILLANTEMENTE FALLIDAS, es lo más probable.
- Vives en un puro sitio poco agradable que nadie quiere vivir.

Lo más probable es que sean las dos opciones correctas meparto:

Quitando la gilipilez de "ejjj que mi piso antes valía X y ahora Y así que TODA ESPAÑA está igual", vamos a ver DATOS. Porque soltar cuñadeces sin aportar datos es dar una OPINION y se ve a las leguas que tu opinion vale una guano.

Precio medio de la vivienda en Baleares por metro cuadrado:
2007: 2500€
2023 3900€

Sí, sin duda se ve como los precios han caido más del 50%... una caida negativa meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Precio medio Andalucia:
2006: 1980€
2023: 2029€

Madrid:
2759 vs 3140.

Incluso donde ha "bajado" respecto al pico del 2008:
Valencia 1800 vs 1730. Claro que si miras, son los pueblos donde nadie quiere vivir donde ha bajado la vivienda. Luego miras la costa o la ciudad de Valencia y los precios están similares o más altos respecto al pico.
Galicia: 1464 vs 1362. Y más de lo mismo: los sitios de costa están disparados (en parte por lo del turismo vacacional) y las aldeas perdidas en mitad de la nada, sigue con precios irrisorios.

Barcelona: Idem, en pueblos perdidos los precios apenas están al nivel del pico de la burbuja de 2008, pero en la capital o costa? Juas, conozco a gente que ha vendido su piso por el DOBLE de lo que valía hace 15 años.

Lo dicho, si donde vives ahora ha bajado, es porque NADIE quiere vivir ahí. No sirve ni para alquiler turístico meparto: Y por cierto los datos no muestran bajadas del más del 50% como afirmas, ni siquiera en los sitios menos solicitados.

Así que me reafirmo: o te inventas los datos, y/o vives en un puro sitio poco agradable que ya nadie quiere vivir. No se que es más patético.

Se va el oro a la guano, menudo palo el de hoy, pero todabia queda recorrido hasta los 1300
En breve tenemos corrección prepandemia...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). Especial agradecimiento al florero @OBEDECE por despromocionarme, espero que duerma bien aunque esté asqueado o se pe pe ye

Se va el oro a la guano, menudo palo el de hoy, pero todabia queda recorrido hasta los 1300
Todo el pumpeo que hicieron Jose Luis Cava, NegociosTV y demás Youtubers, se está desvaneciendo como el humo.
"Compran los Chinos, los Rusos, los Argentinos, los Polacos, los Turcos, los Egipcios.... todos compran Oro. Por algo será!!"
Pfffff.

Última edición:
Todo el pumpeo que hicieron Jose Luis Cava, NegociosTV y demás Youtubers, se está desvaneciendo como el humo.
"Compran los Chinos, los Rusos, los Argentinos, los Polacos, los Turcos, los Egipcios.... todos compran Oro. Por algo será!!"
Pfffff.

Ya lo han ido diciendo y se ha visto que ha sido así, estaban comprando para prepararse para la guerra.

Pero parece que la guerra llega a su fin, tiene pinta de que hay orden de acabar con el tema guerra, asi que el oro va a pegar una ostra del copon, como ya esta haciendo.

Tanto pueden afectar unas nuevas minas a la cotización del oro? El día que remolquemos un asteroide a la Tierra entonces qué pasa?
Depende de si son minas de horoh o de tungsteno....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). Especial agradecimiento al florero @OBEDECE por despromocionarme, espero que duerma bien aunque esté asqueado o se pe pe ye

Estadísticas del foro

Temas
2.048.986
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver