¿Seguirán subiendo los precios de la vivienda?

• Autor del tema Autor del tema Raguk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Seguirán subiendo los precios de la vivienda?
Mientras los pisos sirvan para especular seguiran subiendo.
Se entiende que con la nueva ley del alquiler, muchos propietarios se decantarán por la venta de sus inmuebles, y al crecer la oferta del parque los precios bajarán. Al menos sobre el papel.

Pero vaya, hasta que no se regule convenientemente una ley superior de vivienda (un pacto de estado, sí) y se evite que los fondos de gestión de activos puedan acceder a este mercado para especular, el problema persistirá.

Se entiende que con la nueva ley del alquiler, muchos propietarios se decantarán por la venta de sus inmuebles, y al crecer la oferta del parque los precios bajarán. Al menos sobre el papel.

Pero vaya, hasta que no se regule convenientemente una ley superior de vivienda (un pacto de estado, sí) y se evite que los fondos de gestión de activos puedan acceder a este mercado para especular, el problema persistirá.
El PP nunca votara a favor de regular el mercado inmobiliario. Su unica receta es el modelo neoliberal, bajar impuestos y construir mas pisos. Pero eso a quien mas puede beneficiar es precisamente a los fondos buitre.

Hay una diferencia sustancial. Si sube el precio de unos alimentos, se puede recurrir a consumir otros en su defecto. Mientras que la unica alternativa a vivir en un piso, es hacerlo debajo de un puente.
Cada piso es un "alimento" distinto a otro. Si uno te parece caro buscas otro. Los decretos uniformizan el precio al alza y crean una escasez artificial que solo dejan la alternativa del puente

Hay una diferencia sustancial. Si sube el precio de unos alimentos, se puede recurrir a consumir otros en su defecto. Mientras que la unica alternativa a vivir en un piso, es hacerlo debajo de un puente.
entiendo su postura pero todo es matizable...
Si me sube toda la cesta de la compra ¿qué como?
Si me suben los combustibles y el transporte ¿cómo me muevo?
¿por qué cuando compré mi piso lo tuve que hacer a precio de mercado, pero si ahora lo quiero alquilar por lo que sea me quieren tasar el precio?
Ojalá alguien consiga parar esta espiral. Tengo descendientes y me interesa que se resuelva y puedan vivir dignamente.

entiendo su postura pero todo es matizable...
Si me sube toda la cesta de la compra ¿qué como?
Si me suben los combustibles y el transporte ¿cómo me muevo?
¿por qué cuando compré mi piso lo tuve que hacer a precio de mercado, pero si ahora lo quiero alquilar por lo que sea me quieren tasar el precio?
Ojalá alguien consiga parar esta espiral. Tengo descendientes y me interesa que se resuelva y puedan vivir dignamente.
Lo que trato de explicar, es que el mercado de la vivienda es donde mas influye la demanda y menos la oferta.

El PP nunca votara a favor de regular el mercado inmobiliario. Su unica receta es el modelo neoliberal, bajar impuestos y construir mas pisos. Pero eso a quien mas puede beneficiar es precisamente a los fondos buitre.
Eso me temo. Hoy por hoy PP y Vox son los representantes políticos de los fondos buitres, y van a luchar por mantener sus prebendas. Son precisamente estos fondos quienes financian y engordan las cuentas de esos partidos políticos, por lo tanto es darse cabezazos en un muro pensar que van a regular algo en contra de ellos.

Solo una gran presión social podría tornar las cosas, pero es imprescindible que PP y Vox estén en el gobierno para que estalle una asonada social que haga a éstos rectificar y buscar ese pacto de estado.

Compraran los que ya tienen, y en general grandes fondos. El decreto no define que son meparto: meparto: meparto: meparto: veo filiales con 5 pisitos es de libro. Esperaran a que cambie la ley ( creo que ni se aprobara pero como ejercicio dialectico vale ) y a forrarse.
La definición de gran tenedor está en la ley de vivienda.
Y a esta hora (9.00 AM) del jueves, está claro que el primer decreto se aprueba y el segundo no

La definición de gran tenedor está en la ley de vivienda.
Y a esta hora (9.00 AM) del jueves, está claro que el primer decreto se aprueba y el segundo no

El primer decreto depende de Junts, no esta claro que vayan a suicidarse. Sus bases no apoyan muchas de las medidas y ademas tienen un partido similar más a la derecha.

Pues yo creo que los precios de venta van a bajar y los del alquiler se van a disparar. La gente que tiene un piso en propiedad y que estaba pensando en alquilarlo se van a hechar para atrás y lo van a poner a la venta porque la mayoría no se puede permitir tener un piso cerrado. Si hay más vivienda a la venta pues caen los precios. En cambio no habrá pisos en alquiler y los pocos que haya estarán por las nubes.

No hay pan para todos y han decidido ir a por los panaderos. Y el público apoyando medidas que les perjudican.

Pues yo creo que los precios de venta van a bajar y los del alquiler se van a disparar. La gente que tiene un piso en propiedad y que estaba pensando en alquilarlo se van a hechar para atrás y lo van a poner a la venta porque la mayoría no se puede permitir tener un piso cerrado. Si hay más vivienda a la venta pues caen los precios. En cambio no habrá pisos en alquiler y los pocos que haya estarán por las nubes.

Si hay tanta imprecisión monetaria y tanta gente no van a poder bajar, al menos en precio aparente.

Tener un bien físico te protege parcialmente de la falta de valor de la moneda. Y no hay muchas alternativas conocidas para el ciudadano medio.

Otra cosa es el precio del alquiler.
Han destrozado la oferta.

La vivienda va a ser inaccesible para mucha gente.

Gente que por otro lado está apoyando estas medidas.

La solución es bien sencilla. Deshaucios efectivos y reales en 15 días para el que no pague. Y en dos meses afloran al mercado miles de viviendas. Y todos contentos. Menos los incumplidores.

Por supuesto y mas.

• Déficit crónico de oferta: Se crean unos 200.000 nuevos hogares al año en España, pero apenas se construyen entre 80.000 y 100.000 viviendas. La oferta es totalmente incapaz de absorber la demanda. Mientras que te llegan 700.000 forasteros anualmente por la frontera. Y no digamos ahora con los 2.3 millones potenciales de "nuevos españoles" que te pueden llegar cuando les de la gana.
  • Concentración de la demanda: Todos los forasteros suelen ir por efecto llamada a las grandes ciudades:Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, islas), saturando esos mercados específicos.
  • Costes de edificación: El encarecimiento de materiales, la falta de mano de obra cualificada. Cada día mas tonterías en los Códigos Técnicos de la Edificación en eficiencia y aislamiento han encarecido tanto la ejecución que hace matemáticamente imposible construir vivienda nueva barata.
  • Parque envejecido e ITEs: Más del 50% de los inmuebles son anteriores a 1980. La exigencia de Inspecciones Técnicas (ITE/IEE) y derramas por accesibilidad obligan a grandes desembolsos de conservación a gente con ingresos bajos.
Ahora llegamos a la parte que me resulta tediosa. Décadas tratando con ellos. Es un suplicio tratar con las Administraciones Publicas.
  • Gestión del suelo: Desarrollar suelo mediante PGOU y Planes Parciales exige entre 12 y 20 años por la via rapida, por la lenta ni te cuento. Solo hay que ver los Planes de ordenación que tardan décadas en aprobarse y acaban politizados y judicializados. Ejemplos miles. Plan Norte en Chamartin mas de 30 años, Plan de Campamento creo que va por 26 años, Sanchinarro, Coslada, Vaciamadrid, eso solo en Madrid. En Sevilla hubo problemas con la Cartuja, con Tablada, con Sevilla Este, con Alcosa, con el Aljarafe, etc. Cada ciudad cada pueblo tiene unos problemas enormes para sacar suelo urbano.
  • Licencias urbanísticas: Obtener una licencia de obra mayor demora entre 9 y 24 meses (más 3-6 meses para primera ocupación). Y que no aparezcan problemas con otras Administraciones o servicios afectados y tengas que coordinar con ellos. Entonces si que vas a llorar. Yo he estado mas de 7 años para saber quien pagaba el desvio de una Linea Electrica con la obra parada. No sabia si lo pagaba el municipio, la comunidad, la fruta, la compañia de servicios.
  • Tipos de interés: Tipos altos expulsan compradores hacia el alquiler y encarecen la financiación promotora.
  • Ataque al pequeño propietario: La regulación del alquiler y el riesgo de impago/okupación trasladan la oferta habitual hacia el alquiler de temporada o la venta.
  • Vivienda pública anecdótica: Parque público en España del 1,5%-2% frente al 20%-30% europeo, imposibilitando cualquier amortiguación estatal.
  • Efecto vasos comunicantes con el alquiler: Con el mercado del alquiler saturado y encarecido, la presión se desplaza hacia la compra para quienes tienen capacidad de ahorro o respaldo familiar.

Con la política que hace Pedro Sánchez diría que no se busca otra cosa

Hacen que suba el mercado y a la vez azuzan a sus inocentes e ignorantes votantes a que vayan contra la ultraderecha, a la cuál culpan de estas subidas

Las multinacionales y grandes fondos de inversión se fijaron hace tiempo en una característica de España:

La gran cantidad de propietarios de 1,2 o 3 viviendas. Muy superior a la media de los paises anglos, donde por cierto, todo el mundo vive endeudado por la usura y con plástico refinanciando mas plástico.

Es decir, de lo que le queda a esa numerosa clase media que inventó alguien (con sus grandes defectos y también sanas virtudes) a mediados del siglo XX.

Y han decidido apropiarse de varios millones de pisos.

Para ello deben, primero y temporalmente, DESTRUIR EL MERCADO DEL ALQUILER.

No es necesario explicar como llevan 40 años haciéndolo.

Con ello conseguirán, con la ayuda de la crisis, que centenares de miles, (en pocas décadas, puede que algunos millones) de viviendas salgan a la venta.

¿Quien las va a comprar? ¿Quien queda o quedará con capacidad de comprar viviendas hoy en dia?

Nadie.
Nadie excepto los bancos y grandes fondos de inversión.
Y lo harán en cuanto haya tropecientas mil a la venta y baje su precio.

En resumen: Es la transferencia de los últimos ahorros de la clase media española. La vivienda de protección que Frank le entregó a tus padres en 1963, La segunda residencia que pudieron comprar en 1976, el apartamento que le tocó a tu primo en Torrevieja cuando tuvo la suerte de participar en una edición del Un Dos Tres en 1983, o el segundo piso que se pudo comprar tu hermano mayor en la última ventana del bowling en 2005.

Luego, cuando se hayan apropiado de todo, entonces se reescribirán las leyes y volverá a haber un mercado de alquiler seguro. Pero eso será solo cuando los poseedores de la mayoría de vivienda en España... ya no sean los españoles.

Puedo estar errado en lo que acabo de escribir.
Pero de lo que estoy seguro, es que esos votantes de Sol, no tienen la menor capacidad para entender la teoría que acabo de exponer

algo pero mucho porque ya no hay gente con capacidad de compra

El alquiler ya no tiene sentido, por lo que la vivienda solo se transmite ante notario, y eso cuesta mucho dinero.

Las multinacionales y grandes fondos de inversión se fijaron hace tiempo en una característica de España:

La gran cantidad de propietarios de 1,2 o 3 viviendas. Muy superior a la media de los paises anglos, donde por cierto, todo el mundo vive endeudado por la usura y con plástico refinanciando mas plástico.

Es decir, de lo que le queda a esa numerosa clase media que inventó alguien (con sus grandes defectos y también sanas virtudes) a mediados del siglo XX.

Y han decidido apropiarse de varios millones de pisos.

Para ello deben, primero y temporalmente, DESTRUIR EL MERCADO DEL ALQUILER.

No es necesario explicar como llevan 40 años haciéndolo.

Con ello conseguirán, con la ayuda de la crisis, que centenares de miles, (en pocas décadas, puede que algunos millones) de viviendas salgan a la venta.

¿Quien las va a comprar? ¿Quien queda o quedará con capacidad de comprar viviendas hoy en dia?

Nadie.
Nadie excepto los bancos y grandes fondos de inversión.
Y lo harán en cuanto haya tropecientas mil a la venta y baje su precio.

En resumen: Es la transferencia de los últimos ahorros de la clase media española. La vivienda de protección que Frank le entregó a tus padres en 1963, La segunda residencia que pudieron comprar en 1976, el apartamento que le tocó a tu primo en Torrevieja cuando tuvo la suerte de participar en una edición del Un Dos Tres en 1983, o el segundo piso que se pudo comprar tu hermano mayor en la última ventana del bowling en 2005.

Luego, cuando se hayan apropiado de todo, entonces se reescribirán las leyes y volverá a haber un mercado de alquiler seguro. Pero eso será solo cuando los poseedores de la mayoría de vivienda en España... ya no sean los españoles.

Puedo estar errado en lo que acabo de escribir.
Pero de lo que estoy seguro, es que esos votantes de Sol, no tienen la menor capacidad para entender la teoría que acabo de exponer
No, no estás equivocado, es tal y como dices, en España había riqueza a bajo coste y la han acaparado desde fuera, nos han robado el país en gran parte y lo de ahora son medidas de presión para seguir coaccionando a que se siga vendiendo barato, como bien dices, cuando todo lo que quieren lo tengan volverá a ser seguro

Los de Sol son muy ignorantes y dóciles

Y a empresas constructoras afines a sus chanchullos...
LO QUE ASUSTA ES LO DE LA RECALIFICACION DE TERRENOS por parte de los Ayuntamientos, ahí empieza el mal de todo.... Por qué nadie se hace eco de eso??

Y a empresas constructoras afines a sus chanchullos...
LO QUE ASUSTA ES LO DE LA RECALIFICACION DE TERRENOS por parte de los Ayuntamientos, ahí empieza el mal de todo.... Por qué nadie se hace eco de eso??
Y ademas es un gran foco de corrupcion.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.656
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver