*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Me gustará ver 2 semanas después del confinamiento a qué precio estan los pisos de 30-50mts. Alguno estará por debajo de 500 euros seguro (bcn diudad).
Habrá mucha más oferta y mucha menos demanda.
A ver por donde salen...

Aparte que por un familiar que tenia piso alquilado a estudiantes se marchan, asi que me imagino que no sera el unico, las clases oficialmente han terminado, muchos universitarios no creo que se queden en esos pisos aunque todo puede ser (al fin y al cabo muchos tienen contrato para el año, pero igual se quedan el deposito y pista), asi que ese seria otro punto interesante.

No se cuantos pisos tienen alquilados a estudiantes, pero imagino que tambien se notara.

Os dejo por aqui un documento interesante que han sacado los de daft.ie (la pagina principal para alquilar o comprar vivienda en Irlanda)

Os dejo por aqui un documento interesante que han sacado los de daft.ie (la pagina principal para alquilar o comprar vivienda en Irlanda)

¿Les tendrán investigados como a los amigos de Idealista?
Poca bajada veo...

¿Teneis vuestros Latunes ready?

iDEALISTA 1-MAR-2020 :
------------ anuncios, ---------- nuevos ayer
Suma por provincias (menos Andorra, PVF y CF): 830.2K
(RECORD ANTERIOR 870.6K---- 29-nov-2019)

EDICION ESPECIAL COBI19.
Bajón del stock posiblemente por el cierre temporal de las inmobiliarias.

iDEALISTA 6-ABRIL-2020 :
Suma por provincias (menos Andorra, PVF y CF): 699.2K
(RECORD ANTERIOR 870.6K---- 29-nov-2019)

Cuando se va anotar la salida masiva de inquilinos de pisos en alquiler es en cuanto levanten el confinamiento. Mucha gente no se está moviendo por el estado de alarma. Al menos es lo que pienso yo, aunque puedo estar equivocado, evidentemtne.
Hay mucho movimiento buscando casas en pueblos... mucha gente que está de alquiler en ciudad, y trabaja desde casa está buscando casas en pueblos de alquiler para todo el año. Tengo un amigo que tiene 2 en alquiler, las puso hace 4 días en Milanuncios, y ya ha recibido 10 contactos. Ha quedado con ellos
En cuando acabe el
Confinamiento.. en pueblo una casa nueva recién reformada, de 250 metros de terreno, con Salon, con chimenea, 3-4 habitaciones, rondan los 700-800 euros. Eso es una ciudad no lo encuentras ni orate ahora creo.

Hay mucho movimiento buscando casas en pueblos... mucha gente que está de alquiler en ciudad, y trabaja desde casa está buscando casas en pueblos de alquiler para todo el año. Tengo un amigo que tiene 2 en alquiler, las puso hace 4 días en Milanuncios, y ya ha recibido 10 contactos. Ha quedado con ellos
En cuando acabe el
Confinamiento.. en pueblo una casa nueva recién reformada, de 250 metros de terreno, con Salon, con chimenea, 3-4 habitaciones, rondan los 700-800 euros. Eso es una ciudad no lo encuentras ni orate ahora creo.

Si la crisis va a más, lo esperable es un proceso de ruralización como se dio al final del Imperio Romano y que acabo desembocando en el feudalismo.

Si la crisis va a más, lo esperable es un proceso de ruralización como se dio al final del Imperio Romano y que acabo desembocando en el feudalismo.
No hace falta que la Crisis vaya a más para llevarse el proceso de ruralizacion. Mucha gente se está dando cuenta, estar en un piso con 2 descendientes encerrados, no es vida.

Bueno el teletrabajo se está dando ahora a nivel general porque no queda otra, yo espero que se tenga en cuenta como otra forma de trabajar y se generalice de verdad y se permita hacer. En ese caso sí estoy contigo en que habrá mucha gente que no vea tan necesario o interesante vivir en las ciudades y buscarán lugares cercanos pero fuera de ellas. De momento no lo veo como algo que pueda ocurrir de forma generalizada. Pero nunca se sabe, estaría genial la verdad. Yo estoy teletrabajando desde el 12 de marzo y me gusta bastante.
Eso es. No todo el mundo puede teletrabajar, pero mucha gente si. Incluso hente que no tiene trabajo, o puede elegir plazas (en el caso de funcionarios interinos), muchos se lo pensarán si coger plaza en septiembre en ciudad o el pueblo pequeño.

En cuando acabe el

Si eres joven y ocioso, ni de coña te vas de alquiler a un pueblo. Te quedas en Madrid o Barcelona por muy grande que sea la casa del pueblo y barata.

A mi me regalas una casa en un pueblo perdido y no la quiero para vivir.

En cuando acabe el
Pues lo veo caro, si es en mitad de la nada.

He puesto en seguimiento a varios pisos de Barcelona. Zonas normales y bajas, y pisos pequeños o pisos paco.

Uno de ellos, en Trinitat Nova. Zona pobre.
Piso de 75m2. lL precio era de 875 euros al mes.
Pues tachán tachán. Ahora es de : 930 eurazossssssssssssssssss.

Ya me imagino el palillero: " me empezará a entrar demanda pidiendo un 10% de rebaja...a lo mejor un 20% o más. Así que subo el precio un 10% y que me vengan después con la rebaja".

No hace falta que la Crisis vaya a más para llevarse el proceso de ruralizacion. Mucha gente se está dando cuenta, estar en un piso con 2 descendientes encerrados, no es vida.
Pero ahí las empresas tienen que ayudar, si no se sigue fomentando el teletrabajo poca gente podrá vivir en pueblos.

Si eres joven y ocioso, ni de coña te vas de alquiler a un pueblo. Te quedas en Madrid o Barcelona por muy grande que sea la casa del pueblo y barata.

Depende de la edad y de lo que ganes, y de los gustos de cada uno luego ya.

Te quedarás en Madrid por la oferta cultural y servicios pero no por tener una buena calidad de vida.

Vivo en Madrid y te digo que hay muchos pueblos que le dan 55 patadas a Madrid en calidad de vida.

La gente que llegamos a Madrid venimos mayormente por trabajo, no por sus altos precios de vivienda, contaminación y atascos.

Última edición:
Te quedarás en Madrid por la oferta cultural y servicios pero no por tener una buena calidad de vida.

Vivo en Madrid y te digo que hay muchos pueblos que le dan 55 patadas a Madrid en calidad de vida.

La gente que llegamos a Madrid venimos mayormente por trabajo, no por sus altos precios de vivienda, contaminación y atascos.

Yo creo que Madrid solo tiene sentido por la oferta laboral y en menor medida estudios, es decir, por la carrera de la ardilla. Lo de la oferta cultural no tiene mucho sentido: ¿Vas a estar todos los días en el Museo del Prado o viendo el Rey León?

Será por películas y series que ver a través de plataformas digitales o libros que descargarte... Si es un pueblo sin muchos perros podrás disfrutar de ello con mucha mayor calidad de vida.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver