Se me ha colado una víbora cantábrica en casa...

A mí me picó una de ese tamaño afilando el día, que mal lo pasé, 2 días en urgencias, para que te hagas idea, obviamente la tuve que cancelar para llevarla al hospital, paré un coche que me llevó al hospital y saqué la mano por la ventanilla esa pequeña y triangular que tenían los coches de antes, pues cuando llegué no podía meter la mano de lo que se hincho, cada dedo era mínimo como una buena morcilla, la mano tenía el tamaño de una caja de zapatos, el antebrazo, brazo y el pecho eran el doble.

Lo peor fue cuando me inyectaron en el mismo dedo que me picó, imagínate como está la piel de tensión con esa inflamación y te meten ahí un jeringuillazo, te quieres morir.

Después ya vino la enfermera (con cariño) y una bandeja tapada con una gasa, cuando quité la gasa y vi como 12 inyecciones casi me muero, pues me las metieron todas.

El "simpaticeo" que hubo después por parte de los médicos asustando con la bicha a las enfermeras fue épico.

No os engañéis, una picadura en mi pueblo mató a una yegua, aunque no sean mortales, sus complicaciones sí.

Vaya... pues qué mala suerte que te pique uno de estos bichos. No te mata pero te fastidia por unos días. Yo tuve una época donde me tocó trabajar en asentamientos militares en medio del campo. Cuando estuve por la zona Sur de España (sobre todo en el desierto de Almería), con lo que había que tener cuidado era con los alacranes.

Recuerdo que no me picó uno de milagro. Era verano y estaba en pantalones cortos sentado en el suelo en una sala de equipos. Debajo de mis piernas pasó un alacrán corriendo y se metió debajo de un rack. El susto que me llevé fue tremendo. Ya no es que me picara, sino que al estar en pantalones cortos se me podía haber metido por dentro y picarme en zonas sensibles. Recuerdo que el mal rollo no se me quitó en todo el verano. Ya no trabajé de la misma manera hasta que terminamos el proyecto.

Alacranes, moscas, garrapatas y ocasionalmente alguna tarántula... vaya tres meses que pasé... roto2 😀
supongo que además de dañar unos días puede necrosiar allí donde te ha picado y afectar gravemente la movilidad de alguna extremidad.
Yo procuro no cancelar nada pero el instinto protector familiar me puede y quizás yo sí pueda manejar la situación y superar una mordedura pero no lo veo así para la familia.

Europa se ha civilizado a base de eliminar los animales que podían amenazar a las personas

supongo que además de dañar unos días puede necrosiar allí donde te ha picado y afectar gravemente la movilidad de alguna extremidad.
Yo procuro no cancelar nada pero el instinto protector familiar me puede y quizás yo sí pueda manejar la situación y superar una mordedura pero no lo veo así para la familia.

Europa se ha civilizado a base de eliminar los animales que podían amenazar a las personas
En mi pueblo había bastantes, a veces se colaban al patio o la cocina que siempre estaban abiertas y jamás jamás matamos una, tienen una función importantísima, comen cientos o miles de ratones, simplemente se la coje con un palo y el recogedor y se la echa lejos.

Otra cosa es que te pique una, como me paso a mí, la puse y mate, para que la identificarán.

Pues si, salgo de casa y me encuentro la serpiente, quince centímetros muy agresiva, en el almacen-garaje-taller...
Vuelvo a casa, me pongo unas botas y bajo con un escobón y el palo de avellano anti-mastines...
He sacado la serpiente a la calle; que rápida es, cómo se lanza a morder...
En eso aparece un cachorro de gato recién destetado que anda por ahí y se lanza a por la víbora y yo flipando, con la escoba separaba al gato y con el palo a la víbora...
Me estaban dando unas ganas bárbaras de darles un buen golpe a los dos pero al final me he contenido...
He cogido a la víbora con un rastrillo y la he echado a un prao que hay frente a mi casa, donde hay un nido de cigüeñas para que se la coman y al gato le he dado una lata de atún para que deje en paz a la víbora...
Al final todos contentos...
Este es el bicho ponzoñoso y el palo de avellano...(adjunto visible para usuarios registrados)
Un saludo y cuidaos...
Entro porque pensaba que te habías liado con una de Torrelavega y no la podías echar de casa, y veo que la cosa va de ofidios.

Me vuelvo por donde he venido.

¿Mover troncos con las manos desabrigadas es hacer el simple?
Pues yo lo hice bastantes veces en el pueblo.

A la mayoría de los aldeanos no les verás usar guantes y una serpiente puede estar en cualquier sitio: en la cuadra, bajo el hórreo, junto al tractor... a lo mejor te pones a coger una herramienta y está ahí.

Pero vamos, en cuanto te oiga hacer ruido la serpiente se marcha rápidamente, notan hasta las vibraciones del terreno y tienes que tener muy mala suerte y meter la mano justo en un sitio donde esté ella y que no tenga por dónde escapar, entonces sí te morderá.

Aunque las probabilidades de que te pueda pasar esto deben ser poco mayores a que te pueda caer un rayo.
Hombre, ahora hay pocas posibilidades pero antes de que se mecanizara el campo en los 50 sí que era algo relativamente común.

A mí me picó una de ese tamaño afilando el día, que mal lo pasé, 2 días en urgencias, para que te hagas idea, obviamente la tuve que cancelar para llevarla al hospital, paré un coche que me llevó al hospital y saqué la mano por la ventanilla esa pequeña y triangular que tenían los coches de antes, pues cuando llegué no podía meter la mano de lo que se hincho, cada dedo era mínimo como una buena morcilla, la mano tenía el tamaño de una caja de zapatos, el antebrazo, brazo y el pecho eran el doble.

Lo peor fue cuando me inyectaron en el mismo dedo que me picó, imagínate como está la piel de tensión con esa inflamación y te meten ahí un jeringuillazo, te quieres morir.

Después ya vino la enfermera (con cariño) y una bandeja tapada con una gasa, cuando quité la gasa y vi como 12 inyecciones casi me muero, pues me las metieron todas.

El "simpaticeo" que hubo después por parte de los médicos asustando con la bicha a las enfermeras fue épico.

No os engañéis, una picadura en mi pueblo mató a una yegua, aunque no sean mortales, sus complicaciones sí.
¿Cómo la mataste? ¿después de morder se queda enganchada y pudiste cogerla? Debió ser una experiencia horrible.

Hombre, ahora hay pocas posibilidades pero antes de que se mecanizara el campo en los 50 sí que era algo relativamente común.
Ahora quizá haya menos víboras de estas. Pero yo anduve por el campo muchísimo y como digo 0 problemas, solo vi dos víboras en mi vida y a la segunda le hice una foto, pero ahora no la encuentro para ponerla aquí.

Hace una pila de años, a una vecina de mi pueblo la picó una de esas. No llegó al hospital.
Vaya.

Última edición:
¿Cómo la mataste? ¿después de morder se queda enganchada y pudiste cogerla? Debió ser una experiencia horrible.

Ahora quizá haya menos víboras de estas. Pero yo anduve por el campo muchísimo y como digo 0 problemas, solo vi dos víboras en mi vida y a la segunda le hice una foto, pero ahora no la encuentro para ponerla aquí.

Vaya.
La mate a pisotones, la sensación fue chunga nada más morderme, fue como si te clavasen un alambre muy muy fino y profundo y al momento ya sabes que algo va mal, pese a que intente sacar el veneno succionando el resultado fue nulo, lo peor es que estaba bastante lejos y tuve que caminar bastante hasta la carretera, eso lo empeora.

La mate a pisotones, la sensación fue chunga nada más morderme, fue como si te clavasen un alambre muy muy fino y profundo y al momento ya sabes que algo va mal, pese a que intente sacar el veneno succionando el resultado fue nulo, lo peor es que estaba bastante lejos y tuve que caminar bastante hasta la carretera, eso lo empeora.
De hecho recomiendan quedarse lo más quieto posible tras la mordedura, para que el corazón bombee menos sangre y no se extienda tan rápido el veneno por el cuerpo.

Pero claro, esto es si se puede, que la teoría está muy bien pero la realidad es otra cosa.

hay picaduras de abeja más molestas
Así que una víbora de más de medio metro es pecata minuta al lado de una abejita Maya...¿verdad?

¿Lo sabes por experiencia...te picó en la zona íntima...te succionó tu amiguito?

Así que una víbora de más de medio metro es pecata minuta al lado de una abejita Maya...¿verdad?

¿Lo sabes por experiencia...te picó en la zona íntima...te succionó tu amiguito?

"Pues si, salgo de casa y me encuentro la serpiente, quince centímetros QUINCE CENTIMETROS QUINCE CMS de mal humor…"

"Pues si, salgo de casa y me encuentro la serpiente, quince centímetros QUINCE CENTIMETROS QUINCE CMS de mal humor…"
En una foto no se puede calcular bien, pero de 15 cm. nada, esta serpiente estirada medirá 40 cm. como mínimo.

(imagen visible para usuarios registrados)

Hace muchos años y estando de vacaciones en Asturias casi me pica una, luego al volver lo conté y me porfiaban los amigos de que en Asturias hubiera víboras, y yo juraba y perjuraba que tenía la cabeza triangular y que era claramente una víbora, pero nada, decían que era una culebra y punnnto XD.
Vaya ignorantes. Es super típica en Vizcaya y Álava en laderas soleadas.

Maldita ignorancia.
La víbora tiene una función y es la de limpiar de roedores y otras fieras.
Si matas a las víboras te comerán los ratones.

Si hay que cancelar se mata pero no a un animal.

"Qué pocas balas y cuanto necio"
Ford Fairlane. Un mítico.
Es así: tanta gente sin criterio y tan pocas balas.

(vídeo visible para usuarios registrados)

Pues si, salgo de casa y me encuentro la serpiente, quince centímetros muy agresiva, en el almacen-garaje-taller...
Vuelvo a casa, me pongo unas botas y bajo con un escobón y el palo de avellano anti-mastines...
He sacado la serpiente a la calle; que rápida es, cómo se lanza a morder...
En eso aparece un cachorro de gato recién destetado que anda por ahí y se lanza a por la víbora y yo flipando, con la escoba separaba al gato y con el palo a la víbora...
Me estaban dando unas ganas bárbaras de darles un buen golpe a los dos pero al final me he contenido...
He cogido a la víbora con un rastrillo y la he echado a un prao que hay frente a mi casa, donde hay un nido de cigüeñas para que se la coman y al gato le he dado una lata de atún para que deje en paz a la víbora...
Al final todos contentos...
Este es el bicho ponzoñoso y el palo de avellano...(adjunto visible para usuarios registrados)
Un saludo y cuidaos...
Viendo el titulo yo me esperaba una hembra de "Homo Sapiens Sapiens" como esta :

(vídeo visible para usuarios registrados)

Diría que es una culebra porque en la cabeza tiene placas. Las víboras tienen escamas en la cabeza igual que en el resto del cuerpo.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.092
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver