Se me ha colado una víbora cantábrica en casa...

Si te pica en la espalda, grave: si lo hace en el cuello o la cara, no llegas vivo al hospital.
Supongo que depende de la persona y la fortaleza que tenga. Un niño pequeño o gente con la salud ya tocada tienen más probabilidad de palmarla. Como dije en mi anterior post, pocos bichos en España te pueden cancelar a no ser que tengas una predisposición a ello. Algo diferente a lo que ocurre con las mambas, cobras y ciertas víboras que hay en otros lugares (la Russell por ejemplo).

Tuve una época después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que barajé irme a Tailandia o Filipinas (se puso de moda en muchos videos de YouTube). Aunque no lo tengo descartado del todo tal como están las cosas, me tiró para atrás el tema de encontrarme toda clase de bichos venenosos que te pueden complicar la vida. Ya solo por los mosquitos y lo que te pueden transmitir, me da mucho miedo. Llevo bastante mal el tema de los bichos en general, y eso que en España tenemos suerte en ese sentido (pocas cosas te pueden cancelar). Pero por ahí afuera hay bichos con los que hay que tener cuidado. Y ya no hablemos de Australia... roto2

Totalmente. En Europa estamos muy mal acostumbrados. Supongo que en dos milenios de civilización ya hemos acabado con todos los bichos macroscópicos que podían representar una amenaza importante para nosotros por aquí, pero en otros continentes no se da esa situación.

Además es muy desagradable saber que estás envenenado y que ese veneno te está destruyendo por dentro. Cuando me picó la Loxosceles, se me puso toda la zona hinchada con ronchas feísimas y toda la carne inmediatamente alrededor de la picadura se acabó necrosando y cayendo como una costra. Fue algo que duró alrededor de una semana y, como ya he dicho, queda una buena cicatriz.

Eso tiene menos carne que un gorrión, pero las serpientes grandes si que se comen y además están bastante buenas, en mi opinión, los lomos están deliciosos, el resto absorber huesos, pero muy ricas la verdad.
Yo, lo único que como de las serpientes son los jamones, y si están bien curados.

Las pequeñas son las más peligrosas, porque no controlan el veneno que intentan cuando muerden y lo echan todo lo que tienen en la glándula.

Edit:
Acabo de revisarlo con la IA y me dice esto es un mito, porque las serpientes grandes tienen mayores glándulas y se pueden permitir soltar grandes cantidades de veneno de una sola mordida si quieren, que pueden superar a todo lo que almacena la glándula de una pequeña.
Por ejemplo, una especie de cascabel adulta puede tener 700mg de veneno y soltar 150mg de una mordida, mientras que una serpiente pequeña puede almacenar 120 gramos, y aunque lo pudiera soltar todo sería menos cantidad que la que puede soltar una serpiente muy grande.
Y cuanto más calor o menos humedad también, reducen el agua en el veneno y está más concentrado

A mí me afectó una en el monte, solo, y me tuvieron que llevar a la capital en ambulancia medicalizada. Una semana con el talón muy hinchado. Luego me dijeron que casi la pego en el camino, me parece que esos rumores son exagerados.

Soy del norte, o sea que igual fue una de esas que decís. No la vi, simplemente noté una picadura en el tobillo y luego en el hospital me confirmaron la marca de la serpiente.

En la entrada de la cocina del trabajo...

Eso da igual. Una puerta abierta en cualquier sitio, una mosquitera sin cerrar, en tu jardín mismo...Y un día te la encuentras en la cama. Si es zona de esos bichos, es que están por esa zona.

Que no.

Eso da igual. Una puerta abierta en cualquier sitio, una mosquitera sin cerrar, en tu jardín mismo...Y un día te la encuentras en la cama. Si es zona de esos bichos, es que están por esa zona.

Que no.
Pues ha ido muy tranquila en el recogedor a la campa, no nos hemos molestado más allá del susto inicial ... Pero te entiendo, si fuese más grande me habría dado bastante más grima...

Te acerco a un gorrino cogido por los perros a darle cancelar con el cuchillo y se oyen tus chillidos según sales corriendo en toda la comarca, urbanita.
Cogido por los perros tiene el mérito justo.

El que sí puntúa es el que le das gloria cuando se te viene encima sin que lo esté cogiendo nadie.
Ahí, con uno de esos de Muela, tres o cuatro dedos detrás de la oreja, se quedan fritos.

Eso sí, hacen falta reflejos infinitos y mucha sangre fría, porque el bicho viene lanzado a todo trapo, y si te equivocas, te puedes llevar otra herida más aparte de la que te haga el gorrino.

Cogido por los perros también tiene su gracia, claro, porque no se están quietos esperando a que tu encuentres el hueco donde meter el cuchillo, pero el que puntúa es el otro.

Como en tantas cosas de la vida, la práctica hace maestros.

Pues si, salgo de casa y me encuentro la serpiente, quince centímetros muy agresiva, en el almacen-garaje-taller...
Vuelvo a casa, me pongo unas botas y bajo con un escobón y el palo de avellano anti-mastines...
He sacado la serpiente a la calle; que rápida es, cómo se lanza a morder...
En eso aparece un cachorro de gato recién destetado que anda por ahí y se lanza a por la víbora y yo flipando, con la escoba separaba al gato y con el palo a la víbora...
Me estaban dando unas ganas bárbaras de darles un buen golpe a los dos pero al final me he contenido...
He cogido a la víbora con un rastrillo y la he echado a un prao que hay frente a mi casa, donde hay un nido de cigüeñas para que se la coman y al gato le he dado una lata de atún para que deje en paz a la víbora...
Al final todos contentos...
Este es el bicho ponzoñoso y el palo de avellano...(adjunto visible para usuarios registrados)
Un saludo y cuidaos...

Eres un héroe

Cruz de Hierro para ti

Está era pequeña, no creo que sea peligrosa; si te pica una grande...
Un saludo y cuidaos...
Los expertos dicen que no fiarse, que son tan peligrosas las picaduras de las pequeñas como de las grandes.

A mí me dan auténtico respeto, pero ya hace años que no mato ninguna.

Procuro en la medida de lo posible evitarlas, dejarlas marchar a su aire. Hace tres días mismo me sorprendió una pequeña (no la tenía localizada; sí a una grande que anda por el huerto lleva ya un par de años o tres en la misma zona) que se metió entre las alubias verdes de mata baja del huerto. Tendré que tener cuidado, pues se cogen a pie de suelo, no vaya a ser que esté enredada algún día en una mata y me pique la muy mala.

Es como de 20 cm, pero ya digo que los expertos dicen que son igual de complicadas.

Pues yo conocí un tío que daba asistencia a los cazadores de cabras monteses en Gredos, con caballos subían a los puestos de caza llevando la comida y la intendencia, y bajaban los trofeos.

Me contó que una víbora hocicuda de Gredos le mordió la pata a un sustancia ilegal, y que el sustancia ilegal se le murió.

Así que si es verdad lo que me dijo, poca broma...

Estadísticas del foro

Temas
2.054.093
Miembros
190.948
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver