Religión: Santo evangelio de hoy. Martes, 1 de septiembre, "El Señor es justo en todos sus caminos" *************************************Sto.Rosario a las 22.00

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Este martes 1 de septiembre, la Iglesia católica proclama la lectura de la primera carta a los Corintios 2, 10b-16, donde san Pablo asegura que «el Espíritu lo sondea todo, incluso lo profundo de Dios». El salmo de hoy, con su verso «El Señor es justo en todos sus caminos», abre el mes que la tradición dedica al estudio de las Sagradas Escrituras.

Leer el resumen completo →

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
22.856
Fruta
179.570
Lugar
a donde Dios me lleva
01.09.26. Santo Rosario.

Desde Lourdes (hoy en castellano):


+
Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra Progenitora del Cielo):

+
Salve
+
Ave María (cantado)

---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.

---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):

Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una gloria violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su gloria encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la gloria participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi descendiente me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la gloria.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único descendiente, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

---


A continuación, el Evangelio de hoy martes y las lecturas:

“ Sé quién eres: el Santo de Dios ”

Primera lectura​

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 2, 10b-16​


Hermanos:

El Espíritu lo sondea todo, incluso lo profundo de Dios. Pues, ¿quién conoce lo íntimo del hombre, sino el espíritu del hombre, que está dentro de él? Del mismo modo, lo íntimo de Dios lo conoce solo el Espíritu de Dios.

Pero nosotros hemos recibido un Espíritu que no es del mundo; es el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos los dones que de Dios recibimos.

Cuando explicamos verdades espirituales a hombres de espíritu, no las exponemos en el lenguaje que enseña el saber humano, sino en el que enseña el Espíritu. Pues el hombre natural no capta lo que es propio del Espíritu de Dios, le parece una necedad; no es capaz de percibirlo, porque solo se puede juzgar con el criterio del Espíritu. En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo, mientras que él no está sujeto al juicio de nadie. «Quién ha conocido la mente del Señor para poder instruirlo?». Pues bien, nosotros tenemos la mente de Cristo.

Salmo de hoy​

Salmo 144, 8-9. 10-11. 12-13ab. 13cd-14 R/. El Señor es justo en todos sus caminos.​


El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas. R/.

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,
que te bendigan tus fieles.
Que proclamen la gloria de tu reinado,
que hablen de tus hazañas. R/.

Explicando tus hazañas a los hombres,
la gloria y majestad de tu reinado.
Tu reinado es un reinado perpetuo,
tu gobierno va de edad en edad. R/.

El Señor es fiel a sus palabras,
bondadoso en todas sus acciones.
El Señor sostiene a los que van a caer,
endereza a los que ya se doblan. R/.

Evangelio del día​

Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 31-37​


En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados les enseñaba.

Se quedaban asombrados de su enseñanza, porque su palabra estaba llena de autoridad.

Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu de malo inmundo y se puso a gritar con fuerte voz:
«¡Basta! ¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios».

Pero Jesús le increpó diciendo:
«¡Cállate y sal de él!».

Entonces el malo, tirando al hombre por tierra en medio de la gente, salió sin hacerle daño.

Quedaron todos asombrados y comentaban entre sí:
«¿Qué clase de palabra es esta? Pues da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen».

Y su fama se difundía por todos los lugares de la comarca.

---

Bonus: Añado los comentarios de los dominicos con el Evangelio anterior, así como los del padre Pedro Brassesco, en YT. Para quien prefiera las reflexiones por escrito, las dejo a continuación, hoy a cargo de D. Carlos José Romero Mensaque O.P., de la Fraternidad de Laicos Dominicos “Amigos de Dios” (Bormujos, Sevilla).



Reflexión del Evangelio de hoy​

“El Espíritu lo sondea todo, incluso lo profundo de Dios”​

Esta frase entiendo que es clave para poder determinar lo que San Pablo quiere transmitir a los cristianos de la comunidad de Corinto. Él ha tenido una profunda experiencia de Cristo camino de Damasco: de perseguidor de cristianos se convierte en apóstol. No ha sido solo una visión, sino una auténtica iluminación obra del Espíritu Santo. Por eso sus palabras no son teóricas, sino experiencia viva de como Dios actúa en nosotros.

Pero hay otra, al final, que nos puede servir muy especialmente a nosotros, cristianos del siglo XXI, a quienes también se dirige el Señor por mediación de Pablo: «nosotros tenemos la mente de Cristo». Por el bautismo, el Espíritu Santo nos comunica la Gracia, es decir, la propia Vida de Dios y, con ella, su «mente», su «corazón» que nos acompaña desde entonces en el camino de nuestra vida. Pero no basta con saberlo o creerlo desde una fe teórica. Es preciso abrirse a la Gracia que actúa en nosotros y convertirnos en apóstoles de Cristo.

“Se quedaban asombrados de su enseñanza, porque su palabra estaba llena de autoridad”​

La reciente visita del papa León XIV a España y, muy especialmente, sus palabras, nacidas de la Verdad del Evangelio, no han dejado a nadie indiferente. Y es que hay autoridad que obliga simplemente a actuar como se te indica y autoridad que te convence no solo por las palabras sino por el ejemplo de quien la ejerce. Y así es la de Jesús en el Evangelio.

El Señor no deja a nadie indiferente. Dios se hace presente no solo en sus discursos sino en su vida de cada día. Contra él nada ni nadie puede. Ni aún los espíritus malignos, esos que minaban la vida de aquel hombre de la sinagoga y de tantas y tantas personas que experimentan el mal en su vida y en la de tantos que les rodean.

Jesús asombra, genera fama, seguidores… pero sobre todo hace presente en sus palabras de Vida y de Verdad, en su entrega segarro y sin condiciones a los hombres que Dios está con él, que su persona es un referente de sentido entonces y ahora para una humanidad anclada en una encrucijada y de la que no sabe salir.

TEXTO PARA LA REFLEXIÓN​

«Una lectura atenta de la historia lo confirma. Incluso en las noches más oscuras, el Señor suscita hombres y mujeres capaces de no resignarse y de perseverar en el bien: personas que protegen a los frágiles y abren caminos de reconciliación. La memoria de los santos y de los justos, de los constructores de paz a menudo olvidados, muestra que la gracia no elimina el conflicto con un gesto mágico, sino que genera una resistencia activa al mal y una creatividad sorprendente en el bien. Los cristianos ven las tinieblas y las llaman por su nombre, pero no se quedan paralizados contemplándolas: conocen la luz y saben que las tinieblas no la recibieron y no pueden vencerla (cf. Jn 1,5). Por eso, sirven al bien incluso donde el dolor parece tener la última palabra, sostenidos por una esperanza teologal que da a la realidad un horizonte y una dirección.»

(León XIV, Magnifica Humanitas. 211)

Fuente: Sé quién eres: el Santo de Dios

Y porque has resucitado, te damos las gracias. Contigo seremos invencibles. Contigo, llamados a la Vida.

(imagen visible para usuarios registrados)
Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío,
Dios mío, confío en ti.» (Salmo 90)
 
Última edición:
Más sobre: Religión
Santoral del día:


Cita a los habituales y a los que lo piden (si hay más interesados, los iré incluyendo, y si alguno quiere salir, lo excluyo):

@Descendientedesantiago @Sky King @Sr. Chinarro @Q__ @CommiePig @treblinca @Nosenadanunca @Harrison Ford @Skywalker22 @Turismundo @medion_no @wopa @Tio_Serio @Jahco81 @Vulcan86 @BGA @Matriz_81 @Landismo @Effetá @Clodoveo @Diamond City @Euler @Alia del Cuchillo @Vegeto1989 @Cipotecon @Kabraloka @Storico @BlueOrange @Winternet @Putler @Viridia @Ricohombre @Libre Libre Quiero Ser @Don Juan de Austria @bit @Vicus @Carlos2001 @Sapere_Aude @Maddie @kronopio @Chorche @LostSouls @fennando @Sardónica @Austerlitz @Skylar @Dupla @Ivar_Gilde @Cotgrave @jlf73 @Zelofan @noticiesiprofecies @Tubiegah @Pseudoalfa @pgongan @JDD @monard @lagintoinc @Omegatron @Arrepentido Evangelizador @Mateo77 @Hastael2020nada @guillotinator @Padre Pio @Axsom @Carlos Sanlúcar @eh........ @Punitivum @mudj @Chispeante @MAESE PELMA @MrDanger @Exelom @Barahora @llaveenmano @Biluao @CANCERVERO @EL FABRIQUILLA @Acebo-Tejo @aspid @Funcional @vlaanderen2017 @Heráclito de Éfeso @Alvaro_c @Perseokostra @Vibrador letal @Lux Mundi @Neton86 @Cosme Oriol @GatoAzul @Charlie Manson Guevara @boyra @antert @Nagare1999 @bladu @Becarista @fluffy @lapetus @Esse est deus @Vivoenalemania @machote hispano @Mariano Aurelio @AEM @revisa esos digitos @Cave canum @Evil_ @Mijuanro @Mis Alaska @murti-bing @Mazaldeck @laresial @sanmanelo @ApartapeloS @clemenzzza @Barracuda @deportista @AHTNUKIAV @elmegaduque @Calahan @Xanadú @Escalable @Eulalia @radonezh @Preperino @Fausto1880 @Carpulux @gusiluz @Ranheim @1911 @daesrd @el_maico @Psyk0killer @Perro ingenieros @elgatochimpliflinguir @BigJoe @THE KING OF SWING @rudeboy @Manufacturer @Tiresias @species8472 @[IΞI] @rmacnamara @Turbomax @Taniyama @Sofatrabajo @Boaz @Taxi_Driver @descendiente @Pivi06 @CaboPalomeque @11kjuan @Capeto @elbaranda @tixel @PADRINO82 @Cocotxo @ray merryman @elviejo @Dadaria @Sub Lumine Dei @akira74 @Don Pelayo @ppd @Guaguei @Pabloom @Scardanelli @daniguzmán @Archimanguina @BeastMaker @kerowsky1972 @lamoffj @Alec Trevelyan @Nefersen @Profesor.Poopsnagle @Mandingo100 @chicomajo @Warburg @Arboleda @klausmaria @Lumpen @zypion @Adhoc @Passenger @Ortegal @pa5el @Alcazar @Mosquito Tigre @Vlad_Empalador @Leopoldo @Ganndalf @Montgomery91 @Glaucón @XicoRaro @Vardian @Charito Pérez @EXREMERO @Concursante @Mrs Flowers @Azog el Profanador @astroman @OberOst @Algas @R. P. Feynman @ForeignMatter @aniceto @mcflanagan @Ranheim @CliffUnger2 @SuperHeroína @chicomajo @Kolbe @Jesús lo profetizó @El Mercader @Smoker @envidia @M.Karl @Arkaku-txo @Ratona001 @Yomimo @4pesetas @Stelio Kontos @RubenII @kozioł @Ganndalf @tomodachi @Bulldozerbass @Triste_figura @Joe Pesci @Dolan25 @Mgsolid @paria1990 @bubbler @CNI @Charole @dcisneros @Ricky Funerales @Raedero @Pepito of the palotes @V. R. N @El Culebro @BaronRojo @Mazaldeck @M0N1C4 @colpri @Ulisses @Jomach @Me_opongo @Individuo soberano @Baubens2 @Amstrad @seven up @Perrosachez @alma orante @waukegan @IRbO @Descolonización de España @Salvado_por_los_pelos @LoQueNoCuentan @Johnny Mnemonic @cenutrio @vico @elchicho47 @Comodoro @potitos @dabrute 2.0 @Dinusuario @drusbi @nadaesloqueparece @Axsom @Andrés Hurtado @Kantabron @El Draculaso @pumuky @Partidario del Empirismo @@Durruty @Eps! @EL INTERVENTOR @Pepeprisas @Ming I @Rustin @Burbruxista @Arouetvoltaire @Vde @Harrymorgan @La_Biblia @CuiBono @Kiskilloso XXI @Manteka @IRbO @Abeja Maya @**amadeus** @elKaiser @wysiwyg @NewTroll @Reaccionario @Azorado @JKL-2 @PIRLO @Grekox @kabeljau @feps @r4nd0m @Warrior @Plutonio @vurvujo @Drumont @TOROBLANCO @Xenofon @Trinitaria @canoista inexperto @Tareq Aziz @Pat Garrett @Latin @Fortuna @Kiskilloso XXI @Hange Zoë @Lisionak @W8m @Zanahorio el Masaje @Mindszenty @ladina @Chesterfield @EQLucky @Sacro Imperio @Tmaz @Taniyama @Arikitu @ieeehhspartaco @Don_Quijote @Covadonga @astur_burbuja @wgmi @Malamute @Pdroman @navajitaplatea @Sacro Imperio @TemplARIO 777 @FOYETE @kabeljau @Cruzado penitente @morritos perfectitos @warlok @alionteriona @alionteriona @realisŧa @1911 @imaginARIO @Trófimo @Nanaki13 @Gracita2 @Leilamei @Führer @Constantino Romero @n_flamel @León Hispano @vlaanderen2017 @Elkin @claraval @Radhei @

---

Contenidos más cómodos, accesibles y descargables.

(adjunto visible para usuarios registrados)
 
Homilía (padre Santiago Martín, Franciscanos de María):


---

Por petición popular, incorporo los enlaces del Santo Evangelio del día anterior:


---

Coronilla de la Divina Misericordia
LO IDEAL ES REZAR LA CORONILLA A LAS 15 HORAS
Porque es la hora de la Misericordia y la hora en que Jesús dio su vida por nosotros

 
Última edición:
APOTEGMAS de los Padres del Desierto
(ἀποφθέγματα τῶν ἁγίων γερόντων)
Colección Alfabética

(imagen visible para usuarios registrados)
Libro en línea: surco.org
Compiladas por el jesuíta Heribert Rosweyde (s.XVII). Traducción francesa por Guy, Regnault y los monjes de Solesmes.
​
(mensaje citado en revisión)
 
«Pues bien, nosotros tenemos la mente de Cristo».



los Cristianos, y los que intentamos o pretendemos serlo algún día, antes de que éste termine, son los que luchan por y para tener a Cristo, Jesús de nazaret, en su alma, alojado en su ahora asediado corazón de carne; siendo ya tenido muy en cuenta, sabiendo ya, a ciencia cierta, que daremos cuentas ante ÉL, y sólo ante ÉL

sabemos sobre todo aquello que hemos ido decidiendo, lo que, sinceramente, nos interesa saber, y así, por aquello que en verdad sabemos, se sabe ya mucho de nosotros mismos

en cada una de nuestras libres decisiones en tierra, sobre todo en las más relevantes, inerciados por lo que estamos siendo, en unos breves instantes de lucha, se concreta en qué nos hemos convertido tras esa libre decisión

nuestras libres decisiones en tierra, nos llevarán en volandas hacia El Feliz de los felices, el Espíritu que habita en lo más Alto, y Es lo más Alto, Al que hemos hecho habitar en lo más íntimo de, y en, nosotros mismos

o, la bestia a la que hemos hecho guarecer en nosotros mismos, nos agarrará del cuello, nos arrojará, y haremos aterrador estruendo, en incesante e intermitente cadencia sombría, al chocar contra el abismal fondo de, y en, nosotros mismos



«¡Cállate y sal de él!».



Jesús de nazaret es el Descendiente perfecto de Dios en todo, la zalamera petulancia y el halago mezquino de nuestro único enemigo funciona, por desgracia demasiado bien, contra nosotros, no contra ÉL

Dios Cristo, Jesús de nazaret, viene a ofrecernos el presentarnos a nuestras propias batallas, las que antes ni teníamos ni veíamos como batalla a la que había que presentarse ni, mucho menos, librar; las que teníamos y veíamos como genial oportunidad, conforme las reglas de la infamia del mundo sin Dios, las que el falso dios nos esta ofreciendo cada día, en cada oportunidad que tiene para tentarnos

Dios Cristo nos Ama, nos esta ofreciendo erradicar de nosotros mismos las aferradas y anquilosadas plagas, las que derrotaron a nuestros primeros padres, las que soportamos cada día, las que anhelan entrar en todos y cada uno de nosotros desde nuestra derrota edénica, en la que fue toda nuestra estirpe de criaturas, desalojada del sagradísimo Corazón de Dios, Padre de Su Amado Descendiente, Jesús de nazaret, y Padre de los Victoriosos frente a la tentación
 
Última edición:
01.09.26. Santo Rosario.

Desde Lourdes (hoy en castellano):


+
Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra Progenitora del Cielo):

+
Salve
+
Ave María (cantado)

---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.

---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):

Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una gloria violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su gloria encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la gloria participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi descendiente me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la gloria.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único descendiente, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.
 
LISTA DE INTENCIONES DE ORACIÓN PARA EL SANTO ROSARIO DIARIO
(hasta que algún otro conforero se ofrezca a hacerlo diariamente)


Progenitora Santísima, te pedimos humildemente que lleves al Cielo nuestras oraciones en tus purísimas manos, para que sean agradables al Señor. Ofrecemos el Santo Rosario de hoy por:

- en reparación por las ofensas contra Dios
- en reparación por las ofensas contra el Sagrado Corazón de Jesús
- en reparación por las ofensas contra el Inmaculado Corazón de María
- por nuestros sacerdotes y sus familias
- por el Papa Francisco (por su salvación)
- por el Papa Leon
- por la defensa de la vida desde su concepción hasta su final natural
- por los niños y los jovenes
- por las familias
- para pedir la protección de la Cruz del Valle de los caídos y de todos los cruceros que hay en nuestra(s) patria(s)
- por los adoradores, por los apostolados de la Hora Santa
- por los enfermos graves, con cáncer, enfermedades raras; por los hospitalizados, moribundos y agonizantes; por quienes mueren hoy, por los que nacen hoy; por los capellanes y por el personal hospitalario
- por todos los cristianos que han emigrado de sus países, para que conserven la fe y la esperanza
- para que el Señor nos de un nuevo corazón semejante al suyo: manso y humilde
- por la Iglesia, para que seamos buenos cristianos
- por todas las víctimas del accidente ferroviario y sus familias, para que encuentren el consuelo y la paz que necesitan.

- por el eterno descanso del gallego Manuel (a petición de otro gallego conforero)

- por quienes están tentados con el aborto, el quitarse la vida o la eustaquia; por quienes lo han practicado. Y especialmente por aquellos de los que nos hemos olvidado hoy y por lo que quieras añadir o quitar Dulce Virgen María.

- por quienes nos unimos al rezo de este Santo Rosario, para que el Inmaculado Corazón de la Virgen María y San Miguel Arcángel nos protejan de los ataques del maligno; por quienes son atormentados por malos y por espíritus impuros
- para que seamos fieles a Cristo y a su Palabra y para que nos confesemos frecuentemente y bien
- por los cristianos de Tierra Santa que tan expuestos están a la violencia y a la crueldad, sobre todo en estos momentos.
- por la paz en Israel y Palestina
- por las víctimas de las guerras activas, de terremotos, inundaciones y otras catástrofes
- por la unidad de la Iglesia en este momento de prueba; por los buenos sacerdotes y por la conversión de los que se han torcido
- por las víctimas de las guerras, especialmente en Ucrania y Gaza y especialmente por los cristianos que allí se encuentran. Por los civiles, especialmente los bebés y niños, que sufren en las guerras
- por quienes defienden la vida y luchan contra las lacras del quitarse la vida, la eustaquia y el aborto
- por los obispos, por el papa, por la unidad de la Iglesia; por los cristianos tibios
- por todos nosotros, para que la Virgen interceda por nosotros y nos alcance las gracias necesarias para crecer en la fe, perseverar en la batalla, ser fieles a su Divino Descendiente y perdonar y amar a quienes nos ofenden
- por todos los párrocos que son acosados, ignorados o tratados de forma indebida por sus feligreses; especialmente el párroco de Lux Mundi y por los feligreses
- por la defensa de nuestra fe católica y la libertad de religión; para que los católicos en España no seamos tibios y sepamos defender nuestra fe
- por quienes rezan el Santo Rosario públicamente, especialmente por José Andrés Calderón
- por la salud espiritual y corporal de todos los sacerdotes, para que puedan servir fielmente a Cristo día a día
- por todos los que rezamos este Santo Rosario, para que llevemos nuestras cruces con humildad, paciencia y caridad; por nuestro crecimiento espiritual
- por quienes están encadenados a los pecados de sodomía o de adulterio
- Jordi Sabaté Pons (su caso está consiguiendo difusión televisiva, seguimos pidiendo por él)
- por el padre Ramón Guidetti
- por los ancianos de las residencias a los que nadie visita
- por los niños (especialmente de 13 años) que están tirados en la calle bebiendo y consumiendo drojas
- por las personas vulnerables: ancianos, bebés, discapacitados... especialmente por quienes están sufriendo de soledad, abandono o cuidados inhumanos; para que sean atendidas y amadas por sus cuidadores y familiares y pedimos por ellos también (intención de lapetus)
- en reparación por las indiferencias, sacrilegios, profanaciones y ofensas contra Dios
- que Dios bendiga abundantemente a los niños y adolescentes que cristianamente defienden a sus compañeros cuando sufren acoso escolar o son maltratados por matones, arriesgando incluso su propia vida; pues como dijo Jesús «Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos» (Juan 15:13).
- por la paz en nuestros corazones y en el mundo
- por los los ancianos con demencia y enfermos mentales que se escapan de casa y se pierden
- por el Padre J. Delgado del canal La Sacristía de La Vendee
- por la salud física y espiritual de Lucas, el descendiente de unos amigos de Ulisses
- pedimos por el Padre Santiago y por los seminaristas
- por la fe de laresial, para que Dios le conceda la gracia de una fe y conversión profundas
- por el Padre Javier Olivera Ravasi

- los que estamos rezando este Santo Rosario, nuestros familiares, amigos, vecinos y seres queridos; por su conversión y salvación; por
- para que queramos santificarnos en serio, ya que todos estamos llamados a la santidad; y nos acerquemos cada día más a Dios
- todos los conforeros, especialmente los más necesitados de la Misericordia de Dios y los que hoy han interactuado con nosotros
- las personas encomendadas a nuestras oraciones, quienes han orado por nosotros, quienes comienzan a rezar el Santo Rosario o se sienten llamados a hacerlo; los adoradores de Jesús Eucaristía y para que seamos más cada día
- nuestras intenciones personales de hoy
(cada cual sabe las suyas y Dios las de todos; unamos aquí nuestras intenciones de última hora)

- para que Dios Creador nos perdone algún día, por no dar gracias, alabar, honrar, cantar y amar a Su sagrado Descendiente, a nuestro Salvador, como Él merece cada día de esta fugaz prueba y para que nos confesemos frecuentemente y bien
- por el triunfo del Inmaculado Corazón de María, para que se haga la Voluntad de Dios en todos los seres humanos que habitamos la Tierra
- para que María Santísima desbarate los planes satánicos y del maligno

- todas las almas del purgatorio, especialmente las almas de nuestros seres queridos y las más necesitadas de sufragio particular
- los más necesitados de la Misericordia de Dios y aquellos que no tienen quienes pidan por ellos (dicho por la Virgen en Fátima, que hay almas que se condenan por no tener quienes pidan y se sacrifiquen por ellas)
- por todas las personas que han entrado hoy en una iglesia, los peregrinos y quienes visitan los Santuarios y Tierra Santa; por quienes buscan la verdad
- quienes no conocen a Cristo, le rechazan o se han olvidado de Él; la conversión de los pecadores, por la salvación de las almas; por los moribundos (peticiones de la Virgen de Fátima) y agonizantes de hoy, para que reciban los Sacramentos y por sus familias para que no sean obstáculo; por los capellanes
- conversión de todos los seres humanos que habitan hoy la Tierra; conversión de los judíos, ateos, agnósticos, protestantes y todos los cristianos no católicos; musulmanes, paganos, personas de creencias orientales, guasones y satanistas y de cualquier otro credo.

- el Papa y los obispos (estamos en comunión con la Iglesia de Cristo, lo contrario sería caer en ex comunión)
- la fe y unidad de la Iglesia
- la fe y santificación de los sacerdotes, especialmente nuestros párrocos y los sacerdotes que han estado en nuestras vidas
- las nuevas vocaciones y los seminaristas; por los adoradores y por el apostolado de la Hora Santa
- la fe y conversión de los malos pastores, para que no pierdan a las ovejas
- las novicias y religiosas que han consagrado su vida a Cristo
- los monasterios y congregaciones religiosas
- quienes realizan apostolados
- los misioneros, catequistas, laicos consagrados
- por todos los niños que están cursando su catequesis y quienes se van a confirmar
- quienes son perseguidos a causa de su fe; especialmente obispos y especialmente en Nicaragua, China y países islámicos
- quienes defienden la sana doctrina frente a las herejías
- quienes son atormentados por malos y espíritus impuros; las almas víctimas, en especial por Giovanna
- los que sufren, los que sufren de soledad, quienes son abandonados por la sociedad

- nuestra fe y conversión más profunda y la de nuestras familias y seres queridos
- la conversión de: nuestras familias y seres queridos, todos los conforeros
- la paz en nuestros corazones y en el mundo
- por nuestros países y dirigentes
- por quienes entran esporádicamente en una iglesia con el corazón roto o endurecido y por todos los católicos que vamos a Misa, para que sepamos acogerles según la Voluntad de Dios (a veces la apariencia superficial nos puede llevar a error).

- la inocencia de los niños, la pureza de los jóvenes
- las familias, especialmente por quienes viven en hogares rotos
- las personas divorciadas o separadas que sufren por no poder recibir determinados sacramentos
- las personas y organizaciones que defienden la vida y la familia
- los que nacen hoy; las embarazadas, para que no aborten, tengan un buen parto y bebés sanos
- los bebés abortados, por sus madres y padres; quienes han practicado abortos
- médicos y sanitarios, para que defiendan la vida
- el fin de la lacra del aborto

- por las personas atrapadas en ideologías y el fin de las ideologías anticristianas
- el fin de las leyes inicuas, especialmente las que son contra la vida y la ley natural; las del aborto, eustaquia, trans y viogen
- el Rey de España, para que defienda la Verdad y la Justicia
- los gobernantes, jueces y legisladores, abogados y procuradores; los policías, guardias civiles y militares; maestros, profesores; médicos, enfermeras, celadores y todos los sanitarios; los padres y educadores, quienes trabajan con niños o están cerca de ellos; por todos los profesionales; por quienes están buscando trabajo

- cantantes, músicos, actores, deportistas y celebrities en general; periodistas, presentadores de TV y comunicadores en general; escritores, deportistas, youtubers, tiktokers y quienes están en las redes sociales; especialmente aquellos que son modelos para niños y jóvenes

- cristianos quienes defienden la fe en las redes: Santiago Alarcón, Dante Urbina, Luis Román (Conoce Ama y Vive tu fe), Lucas Carena y Pablo Dávoli (canales El Gibelino y La Brújula), Isaac (Macabeo), Javi Marenas, todos los componentes de Terra Ignota, Caravel Films, Jesús Muñoz y compañeros que defienden el Valle, Miguel del Pozo, Pablo Muñoz Iturrieta, Patricio Lons, Reconquista Network, texano mexicano, Refugio Zabala y el canal Santo del Día, Marcel García y José Plasencia (La Fe de la Iglesia)

- por los sacerdotes y monjas que están en las redes sociales y sus congregaciones; especialmente:
la Hermana Glenda, la Progenitora Olga, Padre Santiago Martín, Padre Yepes, Padre Lofeudo, Padre Luis Toro, Padre Carlos Cancelado, Padre Santillán, Padre Damián, Padre Byron, Padre Javier Olivera, Padre Jaime Ruíz del Castillo, Fray Nelson Medina, Padre Raúl Sánchez, Padre Juan Razo, Fernando Casanova, Padre José Manuel Queru, los sacerdotes de La Sacristía, Padre Antonio Gómez Mir, P. Carlos Mª Buela, P. Carlos Spahn, P. Nilton Bustamante, Padre Jesús Silva Castignani, Padre Luzón Peña, P. Fortea, Fray Ángel, de Franciscanos del Santo Espíritu (cocinero), Abel de Jesús, Hebreos Católicos de Argentina, especialmente Rafael Stern

- los enfermos, especialmente enfermos graves, con cáncer, con enfermedades raras y los niños;
- por todos los bebés y niños que son operados o están hospitalizados, y sus familias
- quienes sufren secuelas por algún medicamento o banderilla
- los ancianos, las personas dependientes y quienes están perdiendo su independencia; los enfermos mentales
- los que sufren, los que sufren de soledad, quienes son abandonados por la sociedad; por los ancianos que nadie visita
- los que están atribulados o en una prueba
- los desesperados, los que están tentados con el quitarse la vida o la eustaquia para que no lo hagan y encuentren fe y esperanza en Cristo; por el personal sanitario y administrativo para que defienda la vida hasta su final natural

- las cortesana, los presos; las personas en la prono y las drojas
- por todas las personas en pecado mortal, especialmente contra el 1º, 5º y 6º mandamiento.
- por las víctimas de crímenes, de violencia, agresiones, abusos y abusa
- por los indefensos, por los más vulnerables
- las víctimas de terremotos, inundaciones y otras catástrofes en la naturaleza
- los pobres, los necesitados, quienes pasan hambre
- por todos los pobres que viven en la calle víctimas de las drojas; por los vagabundos
- por los violentos, para que vuelvan sus ojos a Dios
- por el fin del maltrato animal gratuito

-por el hermano del amigo del conforero @TNTcl , que se fue al cielo el 4 de julio, y por sus hijas y su mujer. Que Dios les dé fuerzas.

En agradecimiento
- para darle gracias a Dios por nuestra fe y por tantas bendiciones en nuestra vida cristiana

-----------------------
¿Dudas con alguna de las peticiones?
*Esta lista está hecha según las sugerencias bienintencionadas de todos los participantes del rezo en grupo del Santo Rosario; pero cada cual es libre de hacerlas suyas o excluir alguna
 
¡Qué Dios te bendiga!¡Rafabogado!

El domingo 26 estaré en Lourdes escuchando la santa misa del Papa Leon XIV..haber si hay suerte y consigo hacer migas con la beata que le he echado el ojo en misa
 
ORACIÓN A SAN JUDAS TADEO

Oh glorioso Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, la Iglesia te honra y te invoca como Patrón especial de las CAUSAS DIFÍCILES y DESESPERADAS.

Ruega para que reciba el consuelo y el socorro del cielo en mis necesidades y sufrimientos.

San Judas Tadeo Apóstol Glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo.

San Judas Tadeo, ruega por todos los que pedimos tu protección.

Padrenuestro, Ave María y Gloria.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.058.513
Mensajes
58.417.929
Miembros
191.052
Último miembro
Garze1984

El blog de burbuja.info

-
-
Volver