Ranking de los mejores depósitos a corto en España

• Autor del tema Autor del tema 2pos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, a pesar que leo el foro desde julio, mis conocimientos casi nulos de economía me impiden comprender cómo es posible que el BCE preste dinero a un 4 y pico % (me equivoco?) y sin embargo los bancos estan ofreciendo depósitos al 5 y pico o más. ¿Por qué no le piden ese dinero al BCE?

Y por otra parte: Hoy iré al Activobank para ingresar a tres meses 50.000 al 7% y 115.000 al 5.25%. ¿Os parece solvente la entidad?

Gracias. Me quedan pocas horas para hacerlo. Pondría mi inversión bajo la tutela del lobby "burbuja inmobiliaria" para luchar contra los monstruos capitalistas. La unión hace la fuerza. Estos plutócratas con su vil metal están ejerciendo una suerte de exterminio masivo económico merced al darwinismo ejercido por el binomio triunfo/derrota determinado por el sucio dinero.

A ver qué os parece

Caja Laboral ha sacado una nueva cuenta de ahorro de alta rentabilidad, con total disponibilidad de los saldos y sin comisiones. El tipo de interés de esta cuenta será del 5% hasta el próximo 31 de marzo para los primeros 10.000 euros y el saldo restante será remunerado al 3,25%. La liquidación de intereses será con carácter mensual. Este producto podrá ser contratado por cualquier canal.

Por cierto, a pesar que leo el foro desde julio, mis conocimientos casi nulos de economía me impiden comprender cómo es posible que el BCE preste dinero a un 4 y pico % (me equivoco?) y sin embargo los bancos estan ofreciendo depósitos al 5 y pico o más. ¿Por qué no le piden ese dinero al BCE?

Y por otra parte: Hoy iré al Activobank para ingresar a tres meses 50.000 al 7% y 115.000 al 5.25%. ¿Os parece solvente la entidad?

Gracias. Me quedan pocas horas para hacerlo. Pondría mi inversión bajo la tutela del lobby "burbuja inmobiliaria" para luchar contra los monstruos capitalistas. La unión hace la fuerza. Estos plutócratas con su vil metal están ejerciendo una suerte de exterminio masivo económico merced al darwinismo ejercido por el binomio triunfo/derrota determinado por el sucio dinero.

pues macho no sé como lo haces porque Activo ofrece: 7% a 3 meses; y a 12 es un 5%.

Makwa, a mi quien me parece solvente ERES TU!!!, juer, 50000 y 110000 euros!! si estas forrado!

Bueno, no estoy empepitado "sensu estricto" pero algún día explicaré mi currículo de españolito en este trágico país. Mientras tanto sólo comentarte que todo se ha de dilapidar en manos de los señores del ladrillo, por unas enormes reformas que he de emprender en el medio plazo.

Sólo añadiré que no soy joven, que lo que tengo es el fruto del trabajo de dos personas durante 21 años. Y aunque hay personas que puedan estar peor, todo lo que tenemos es fruto del ahorro y de inhibirme de ciertas satisfacciones consuntivas, y viendo las perspectivas de pasado, presente y futuro, y dados los factores que todos conocemos, ha sido demoledoramente decepcionante.

El 4% es un tipo de referencia, en realidad el banco central europeo presta el dinero a los bancos a intereses superiores dependiendo de la subasta, en plena crisis de agosto llegó a prestar dinero al 5%.

Los bancos pagan depósitos al 5% porque el interbancario a un año está en el 4,65% que es un promedio de las opereraciones realizadas y bien vale pagar el 5% si con eso consigues el dinero, porque hay bancos que no consiguen crédito en el interbancario o lo consiguen por encima del 4,65%, que repito es el promedio, porque los bancos que tienen dinero no se fían de su solvencia, mientras los clientes son mucho más fáciles de engañar y les resulta más fácil obtener dinero de ellos que de otros bancos aunque sea pagando un diferencial con respecto al interbancario.

Activobank no es un banco sino una marca comercial del SabadellAtlántico, es como una oficina más del banco, si el Sabadell se va al garete, Activo ban se va con él.

Yo repartiría el dienero entre varios bancos, Activobank funciona bien y tiene buenos productos pero en las circunstancias en que nos encontramos no parece ser el que está más a salvo aunque tampoco sea el que menos.

Pienso que lo primero que hay que aprender en el mundo de las finanzas es:

"Nunca pongas todos los cigot en la misma canasta".

El 4% es un tipo de referencia, en realidad el banco central europeo presta el dinero a los bancos a intereses superiores dependiendo de la subasta, en plena crisis de agosto llegó a prestar dinero al 5%.

Los bancos pagan depósitos al 5% porque el interbancario a un año está en el 4,65% que es un promedio de las opereraciones realizadas y bien vale pagar el 5% si con eso consigues el dinero, porque hay bancos que no consiguen crédito en el interbancario o lo consiguen por encima del 4,65%, que repito es el promedio, porque los bancos que tienen dinero no se fían de su solvencia, mientras los clientes son mucho más fáciles de engañar y les resulta más fácil obtener dinero de ellos que de otros bancos aunque sea pagando un diferencial con respecto al interbancario.

Activobank no es un banco sino una marca comercial del SabadellAtlántico, es como una oficina más del banco, si el Sabadell se va al garete, Activo ban se va con él.

Yo repartiría el dienero entre varios bancos, Activobank funciona bien y tiene buenos productos pero en las circunstancias en que nos encontramos no parece ser el que está más a salvo aunque tampoco sea el que menos.

Pienso que lo primero que hay que aprender en el mundo de las finanzas es:

"Nunca pongas todos los cigot en la misma canasta".

Muchas gracias "exclavizador" por la explicación y por el consejo. Intentaré seguirlo y ya me he puesto en contacto con otras entidades porque no es aconsejable como me dices tenerlo todo en Sabadell.
Repito que gracias y hasta pronto.

El Banco Sabadell (en sucursales) dá un 5,25% TAE en depósitos a 3, 6 o 12 meses, sin comisión por cancelación previa.

Otro que dá ese dinero actualmente son el Banco Pastor y la caixa.
También en la sucursal de la caixa??

Porque en la página lo más alto que veo es el de 1 año al 6% siempre y cuando el euribor a 12 meses esté a más del 4%

Hoy en visto una oferta del 10% + Eurostoxx (limitado este a +7%) para tres meses (sólo para capital proveniente de otras entidades) en Ibercaja (Madrid). En la web no está en ninguna parte, tal vez haya algún truco porque parece ser que hay que presentarse físicamente en la entidad.

Mañana por la mañana me paso y postearé aquí lo que saque en claro.

Alguien ha abierto recientemente el deposito del Barclays al 10% ?
Fui la semana pasada a una oficina para informarme y no me lo ofrecieron al preguntar por el, me dijeron que lo van a quitar, y que eso no vale la pena.
Me informaron en su lugar del de 7% a 3 meses.
La cuestion es que me ya me vence el del 11% del Bankinter y precisamente queria ir al Barclays ahora porque seria rapido de contratar.
Si abro ahora uno online me tarda tiempo en la apertura.

Como se lo digo ahora en Bankinter que aunque no me lo recomienden yo lo quiero?
Que procedimiento usar? o alternativas

Saludos

Alguien ha abierto recientemente el deposito del Barclays al 10% ?
Fui la semana pasada a una oficina para informarme y no me lo ofrecieron al preguntar por el, me dijeron que lo van a quitar, y que eso no vale la pena.
Me informaron en su lugar del de 7% a 3 meses.
La cuestion es que me ya me vence el del 11% del Bankinter y precisamente queria ir al Barclays ahora porque seria rapido de contratar.
Si abro ahora uno online me tarda tiempo en la apertura.

Como se lo digo ahora en Bankinter que aunque no me lo recomienden yo lo quiero?
Que procedimiento usar? o alternativas

Saludos

Un amigo ha abierto el de 7% a tres meses. En realidad es cierto que sale mejor salvo que tengas pensado irlo moviendo por todos lados. Está claro que eso al banco no le interesa, pero vamos tú a lo tuyo y a hacerles cumplir lo prometido. 🙂

Gracias muyuu
Si es que es lo que empece a hacer, irlo moviendo
Habia pensado ir a otra oficina del Barclays, esta en otra ciudad, pero voy a menudo, es que no se como decirselo a la persona que me atendió ya que me hizo toda la propaganda y explicacion del 7% y ademas yo le escuché.

Claro que a ellos les interesa mas, con el de 3 meses disponen del dinero durante mas tiempo en caso de que el cliente tenga intencion de llevarse otra vez el dinero al finalizar, digo yo.

nueva oferta del Banco Pastor:

6% TAE a 6 meses

no recuero la cifra mínima pero el máximo son 100.000 €

jhezlin, si quieres puedes actualizar tu web

saludos

Cuanto tiempo tardan en Openbank en abrir el deposito del 11% mediate una OTE, lo pregunto porque lo veo muy lento con el envio de la documentacion por correo que hay que reenviarla, hay alguna otra alternativa para ordenar una OTE que sea rapido? Tengo una cuenta abierta de menos de 3 meses.

Saludos

y ahora otra de CAJA NAVARRA (CAN)

6 % a 1 año

(ahora mismo no se de nada mejor que esto)

Jhezlin, en tucapital.es pones que el depósito de cajamadrid a un mes no tiene límite de cantidad, y te aseguro que lo tiene de 60.000Euros.

Un saludo.

Hola, yo estoy por meter pasta o bien en Barclays o en Bankinter, ambos a mas del 10% en un depósito mensual.

Sin embargo tengo una duda. ¿ Porqué los bancos están ofreciendo menos interés por los depósitos a más largo plazo?

Siempre ha sido al revés.

Me llama mucho la atención que un depósito a 1 mes esté al 10% y a un año te den un 4,5%, cuando la tendencia de los tipos de interés es a subir.

¿Juegan los bancos con nuestra pereza a renovar o cambiar nuestros depósitos mensualmente, o hay otra explicación: 😕:

Gracias, no había caído en ese detalle........pero me parece que lo que voy a hacer es ir poniendo mi pasta en un banco diferente cada vez, mensualmente...así soy siempre un nuevo cliente, no?

Gracias, no había caído en ese detalle........pero me parece que lo que voy a hacer es ir poniendo mi pasta en un banco diferente cada vez, mensualmente...así soy siempre un nuevo cliente, no?

Si quieres un consejo haz todos los de 3 meses que puedas (7% TAE), te saldrá más a cuenta que ir rulándolos, no lo digo solo por el TAE si no porque el cambio de banco no es inmediato, siempre pasan unos dias, incluso alguna semana y entonces pierdes toda la rentabilidad.
Yo el año pasado tuve 4 de 3 meses, y no estuve un año, sino 13 meses...

Un saludo...

¿Puedes poner algo más de información de este depósito o de dónde has sacado esta información?

donde? no lo veo... 😡:

Banco Pastor: es a través de oficina nada de internet y para nuevos clientes,
con esto intentan "engancharte"

CAN: jhezlin, es una IPF al 6% a un año, poco hay que decir, lo tienen en oficinas físicas también para dinero nuevo.
Han asignado una bolsa de dinero a cada sucursal y según lo vayan llenando cerrarán la oferta, en concreto en una oficina que hablé la semana pasada me comentó el director que tenía una bolsa de 500.000 € y que cuando lo llene, cerraba el cupo y hasta otra (ni siquiera se iba a molestar en poner el organización incivil en el escaparate, tan sólo a la gente que preguntase porque decía que eso lo iba a cubrir con mucha rapidez ya que ahora mismo es lo mejor que hay en el mercado)
desconozco si otras sucursales tendrán mayor o menor cantidad disponible

Estadísticas del foro

Temas
2.050.689
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver