¿Que tejido es el mas conveniente en ropa termica para mantenerte caliente?

• Autor del tema Autor del tema bladu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Fruta
11.543
Hola,

¿Cuál es el compuesto de tejido que ha de llevar (y a partir de que %) para tener ropa térmica de calidad? Y cuando me refiero a ropa térmica de calidad me refiero que a mas de % de ese compuesto, mas calor dé, además de que sea duradera en el tiempo.

Muchas gracias

100% lana merino. Ni frío ni caliente, regulador perfecto. Lo demás son todo imitaciones sintéticas.
Advertencia: no es para pobres.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.

Unas bolsas de plastico en el exteriore y lo que te de a gana en el interior, va a hacer lo mismo

Yo no puedo usar lana me da urticaria. Alguien sabe de prendas que la lleven mezclada en alguna proporcion?

Sí, hay mucha ropa técnica que usa tejidos con un porcentaje de Merino y resto sintéticos..

Por buscar algo más baratito Decathlon tiene o tenía una camiseta de este tipo.

Luego hay tb marcas nórdicas especializadas en merino tanto mezclado como 100% pero ya son $$$

Algo más natural merino + lyocell al 50% Odlo tiene

Sí, hay mucha ropa técnica que usa tejidos con un porcentaje de Merino y resto sintéticos..

Por buscar algo más baratito Decathlon tiene o tenía una camiseta de este tipo.

Luego hay tb marcas nórdicas especializadas en merino tanto mezclado como 100% pero ya son $$$

Algo más natural merino + lyocell al 50% Odlo tiene
Mezclar fibra natural con sintética es un delito, pero mezclar lana merino con sintéticos es directamente de guillotina.

100% lana merino. Ni frío ni caliente, regulador perfecto. Lo demás son todo imitaciones sintéticas.
Advertencia: no es para pobres.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
Siempre que no realices acrividad fisica y sudes. Porque la lana y el sudor no son amigas.

Yo no puedo usar lana me da urticaria. Alguien sabe de prendas que la lleven mezclada en alguna proporcion?
Has probado la lana merino 100%? no todas las lanas son iguales. En teoría es hipoalergénica.

You must be registered for see images

Última edición:
Siempre que no realices acrividad fisica y sudes. Porque la lana y el sudor no son amigas.
No todas las lanas son iguales, la lana merino seca muy rápido, pero si quieres algo que seque rápido las fibras de lino o el bamboo son lo mejor.
Si es para hacer ejercicio quizás te vaya mejor controlar el gramaje de la lana merino.
Las mejores prendas técnicas de lana merino son de origen australiano y neozelandesas, y tienes de muchos gramajes. Los finos no llegan nunca a empaparse por más ejercicio que hagas. Puedes controlar la temperatura sumando o restando capas, mucho más eficiente que usando una gruesa.

Pues no parece el subforo más adecuado. Ni tampoco queda del todo claro si te refieres a la primera capa.

Cierto! Me equivoqué pesando que era elsubforo del consumo responsable. Le pediré al administrador que lo mueva alli

smart wool

Me ha dado resultados excelentes, hoy por hoy insuperables, en todo tipo de deportes (me refiero aquí a montaña, etc).

Arriba un forero ha dicho que la lana es un excelente de regulador. Siempre había pensado que con la lana corrías el riesgo de no transpirar mucho y que te podías quedar sudoroso por dentro

Arriba un forero ha dicho que la lana es un excelente de regulador. Siempre había pensado que con la lana corrías el riesgo de no transpirar mucho y que te podías quedar sudoroso por dentro
No cualquier lana, la que interesa es la lana de ovina de variedad merino por sus cualidades.
Hay mucha información en Internet, con googlear un poco se puede profundizar más para el que quiera.
Toda mi ropa interior la uso 100% de lana merino incluyendo calcetines y en verano uso únicamente de lino 100% en camisas, ropa interior y calcetines.
De vestir uso camisas de lana o algodón.
Además el rendimiento al uso es excepcional, por lo que la erogacion es rentable.

Para no perder calor el Primaloft es de mucha calidad. Para dormir la coralina tiene un tacto realmente agradable.

Son dos tejidos que al conocerlos me sorprendieron gratamente. El plumas supuestamente es lo que más calor retiene aunque lavarlo es una guano, por eso las versiones sintéticas que intentan imitarlo son una opción interesante. El polartec es barato y si coges un grosor de 200 o 300 no creo que pases frío.

Unos buenos gayumbos de lana que vayan de la axila a la rodilla y a correr.
Tiene buen gusto con el lino. En verano a mí también me pone.
Yo prefiero estos gayumbos:

You must be registered for see images

Pero como no consigo, uso estos:

El material es australiano, y los mismos en tienda europea van a 100 pavos.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.404
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver