¿Qué TALLER recomendáis?

Y a veces ni eso.
Con la gran cantidad de motores que hay hoy. Lo apretados que van. Y luego motores normales como el de mi Panda. No tienen tantos aceites distintos. Tiran del mismo para todos.
Yo con el cambio de aceite y filtros puedo. El resto he de confiar en ciertos mecánicos. Pero es una aventura y un riesgo.

Y con las bujías, te puedes fiar?
Como hacéis?

Hay vidrios de talleres en los que demuestran que unos animales han forzado las bujías hasta tal punto que hay que romperlas para sacarlas. Imagina el tema.

Y lo peor es lo de siempre, cuando te quieras dar cuenta habrán pasado muchos años y kilómetros. A reclamar al maestro armero.

Lo haré yo cuando toque...y no hace falta una dinamométrica. Que por otra parte no les sirve para nada a esos animales.

Los kilómetros es lo de menos. Puedes hacer muchos viajes de quinientos kilómetros con el régimen adecuado, sin desgastar embrague ni nada. Puede resultar eterno. Pero esos trayectos en ciudad castigan mucho más el coche.

Mantenimiento estricto (más estricto de lo que dice el fabricante, que se pasa bastante), poca ciudad (o aumentar mantenimiento), no hacer besugoidades (llevar el coche perecid, subir las RPM como si fuera un F1, calentarlo un minuto en frío, cambiar de marcha sin ser un hombre lobo, enfriar el turbo antes de parar...).

Todo eso NO lo indica la ITV ni el historial de mantenimiento.

Por eso huyo de la segunda mano. Prefiero un Dacia nuevo que un BMW mal cuidado.

Última edición:
Aunque se sale del tema; a un coche de 20 años le cambia un 50% la conducción cuando metes amortiguadores y MUELLES nuevos, es para mí casi lo más importante, ni os imaginais el cambiazo que pega el coche a la hora de conducir.

Lo segundo y también muy importante es un buen limpiador de aceite, pero uno bueno, no seáis rayas y un buen aceite, aqui le cambia el sonido.

La estética y la limpieza ya os la dejo, yo soy un adan en eso.

Hace años que lo hago todo yo, salvo neumáticos y arreglos de chapa.

Me ahorro mano de obra.
Evito disgustos.
Me divierto.

Tuve que gastar en herramientas, pero cada vez menos.

El principal problema es que tienes que tener espacio.

Antes comprabas el aceite y el filtro en el PRYCA y te lo cambiaban allí, eso se sigue haciendo?

Hace años que lo hago todo yo, salvo neumáticos y arreglos de chapa.

Me ahorro mano de obra.
Evito disgustos.
Me divierto.

Tuve que gastar en herramientas, pero cada vez menos.

El principal problema es que tienes que tener espacio.
Este año me he comprado el desmontador de ruedas en aliexpress y ya ni por las ruedas voy al taller.
Tengo sitio, claro.

Hasta ahí no llego aún pero apenas vibra entre 90-100 y lo hace menos que antes, así que guay.

Aunque se sale del tema; a un coche de 20 años le cambia un 50% la conducción cuando metes amortiguadores y MUELLES nuevos, es para mí casi lo más importante, ni os imaginais el cambiazo que pega el coche a la hora de conducir.

Lo segundo y también muy importante es un buen limpiador de aceite, pero uno bueno, no seáis rayas y un buen aceite, aqui le cambia el sonido.

La estética y la limpieza ya os la dejo, yo soy un adan en eso.

Hay coches que no tienen amortiguadores dedicados. Salvo que los lleves al Norte de España para prepararlos...salgan como salgan. Y a cojón de mico.

Esto es España...no es "Joyas Sobre Ruedas", donde te arreglan de todo en la campiña inglesa por cuatro chelines.

Ojo, que sea una avería "fácil" no quiere decir que no pueda complicarse mucho. Yo recuerdo desmontar unas bujías, y una la habrían montado mal, y salió moliendo la rosca. Eso después de 3 en 1 y demás. En otra ocasión, al quitar una simple rotula, ya casi al final, se empezó a dar vueltas y tuve que desmontar más cosas para sujetarla etc. Y comprar alguna herramienta específica. Y como esas muchas.

O sea que ojo con hacer las cosas en un sitio donde te puedas quedar tirado. Por fácil que sea.

Tengo un coleguita, que trabaja en Forum en la sección de bicicletas y atiende el taller mecánico.
Y fliparias por las pijadas, que les llevan a "reparar".....

Rueda=Neumático+llanta
No se puede desmontar un neumático, la goma está fundida y vulcanizada sobre la tela. Desmontas la rueda de los elementos que la componen.
Así lo entiendo yo. Quizá mi léxico es escaso.

Tío...que seas un 2026 no te permite estos troleos.
Lo he dicho totalmente en serio. Mis llantas tienen 22 años y llevan más de 60g en plomos. Como no las equilibre un profesional de verdad de la buena, a veces las han dejado peor así que antes de equilibrar, lo probé hasta 150kmh, me pareció bien y lo dejé.

Hay coches que no tienen amortiguadores dedicados. Salvo que los lleves al Norte de España para prepararlos...salgan como salgan. Y a cojón de mico.

Esto es España...no es "Joyas Sobre Ruedas", donde te arreglan de todo en la campiña inglesa por cuatro chelines.
Que es un amortiguador dedicado?

Estadísticas del foro

Temas
2.054.121
Miembros
190.948
Último miembro
fargate

El blog de burbuja.info

Volver