Sociedad: Qué significa ser un fachapobre hoy en día

Qué significa ser un fachapobre hoy en día
La izquierda de ahora por lo último que mira es por los proletarios. Al revés, es tremendamente dañina para sus intereses. Les hace dumping, ha detenido el ascensor social y el mérito, el esfuerzo y el bien hacer no valen para nada.

Quieren que la gente sea pobre, porque piensan que los pobres deben votarles a ellos. Cuanto más pobres mejor. Por eso están destruyendo las clases medias y trayendo forasteros.

Cierto que no mira por los proletarios, se han enganchado a unas banderas poco interesantes para sus posibles votantes por eso bajan.

Pero no es la izquierda la que empobrece porque no gobierna salvo en 4 sitios e incluso en esos con muchas restricciones y la bajada es general.

Decian lo mismo del bloque comunista cuando desapareciera esto seria un Eden la mano invisible del mercado nos haría a todos ricos. No ocurrio , hizo a 4 absurdamente ricos y con ese poder acaparan cada vez más.
 
[posible: colectivo]

Tanto los que se identifican con el fascismo como los que se identifican con el pogre comparten una base estatista. Mussolini definió así el fascismo:

"El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina facineroso, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo"

"Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado"


“Siendo antiindividualista, el sistema de vida facineroso pone de relieve la importancia del Estado y reconoce al individuo sólo en la medida en que sus intereses coinciden con los del Estado. Se opone al liberalismo clásico que surgió como reacción al absolutismo y agotó su función histórica cuando el Estado se convirtió en la expresión de la conciencia y la voluntad del pueblo. El liberalismo negó al Estado en nombre del individuo; el fascismo reafirma los derechos del Estado como la expresión de la verdadera esencia de lo individual. La concepción facineroso del Estado lo abarca todo; fuera de él no pueden existir, y menos aún valer, valores humanos y espirituales. Entendido de esta manera, el fascismo es totalitarismo, y el Estado facineroso, como síntesis y unidad que incluye todos los valores, interpreta, desarrolla y otorga poder adicional a la vida entera de un pueblo (...).
El fascismo, en suma, no es sólo un legislador y fundador de instituciones, sino un educador y un promotor de la vida espiritual. No intenta meramente remodelar las formas de vida, sino también su contenido, su carácter y su fe. Para lograr ese propósito impone la disciplina y hace uso de su autoridad, impregnando la mente y rigiendo con imperio indiscutible (...).”


Benito Mussolini

Autores como Ortega y Gasset (también influido por Nietzsche) lo tenían muy claro:

“La masa-pueblo vegeta de una manera infrahumana, necesita de los pocos, de los elegidos, de las aristocracias sarracena para que concreten y orienten su volición hacia un ideal social determinado”. “El Estado y no el pueblo es el único ente con legitimidad para ejercer la educación de sus miembros… El Estado ha de ser el centro de la energía ciudadana y sólo a través de él se debe dar la actividad social de sarracena de la comunidad”.

Para Ortega el ejército estatal era, textualmente, “una de las creaciones más maravillosas de la espiritualidad humana”. En el ejército del Estado veía “la acumulación de altísimas virtudes y de genialidad”. Consideraba a “la guerra un motor biológico y un impulso espiritual que son altos valores de la humanidad” y a la imposición por la fuerza de las armas “no una fuerza bruta, sino fuerza espiritual”.

Sobre el pueblo y las gentes populares decía: “el Estado debe ser el Todo, el pueblo no debe actuar por sí mismo. La misión del pueblo es comprender que ha venido al mundo para ser dirigido, influido, representado, organizado. Pero, se ha de insistir, que no ha venido al mundo para hacer todo esto por sí. Se ha de referir la vida de la masa a la instancia superior, constituida por las minorías excelentes”.

Todos ellos bebían de Hegel:

“Todo lo que el hombre es, se lo debe al Estado; sólo dentro de él tiene su ser. Todo el valor que el hombre posee, toda su realidad espiritual la tiene a través del Estado”, “toda actividad tiene su principio y su ejecución en la unidad decisiva de un Jefe”, “en el Estado es donde se realiza concreta y positivamente la libertad”.
 
Es alguien que porque gana cuatro euros de autonomo o alquilando las dos casas que ha heredado, esta firmemente convencido que los intereses de Paco Roig o Amancio Ortega son los suyos.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
No, reaccionariopobre define al rabioso mediocre e incapaz que no ha hecho nada con su vida, que ha fracasado en relaciones, oposiciones y trabajos y que ahora quiere conseguir a la fuerza y robando lo que no pudo tener ganándoselo con esfuerzo.

Y así es como la izquierda ve a los "parias de la tierra" a los que dice representar y, sobre todo, proteger.

Vayan saliendo
 
Quillo, ser reaccionariopobre es una cosa digna de estudio. Es levantarte a las seis de la mañana para coger un Cercanías que llega tarde, cobrar 1.200 pavos con suerte, deber todavía el móvil a plazos y, aun así, estar preocupadísimo porque a un señor que tiene cuatro pisos le vayan a subir los impuestos. Es haber sacado la ESO raspando, no haber leído un convenio colectivo ni aunque te lo pongan con dibujitos, pero hablarte de economía como si fueras el ministro de Hacienda. Es vivir de alquiler en un piso donde la humedad ya tiene empadronamiento, pagar la gasolina mirando los céntimos, comprar el jamón cuando está de oferta… y soltar: «Lo que hace falta aquí es bajarles los impuestos a los que crean riqueza». ¿Qué riqueza? ¿La tuya? Si tú tienes 37 euros hasta el viernes. El reaccionariopobre está a dos nóminas de volver a casa de su progenitora, pero se identifica emocionalmente con el dueño de una multinacional. El banco le cobra comisión por respirar y él está indignado porque «se persigue al empresario». Empresario dice. Manolo, tú eres encargado adjunto del turno de tarde del Norauto. Ser reaccionariopobre es defender la meritocracia habiendo conseguido el trabajo porque su cuñado conocía al encargado. Es decir que «el que quiere puede» mientras lleva quince años diciendo que no puede independizarse porque «está todo carísimo». Es criticar las ayudas públicas hasta que la ayuda te toca a ti. Entonces ya no es una paguita. Entonces es «una prestación que me corresponde porque yo he cotizado». Claro que sí, campeón. El reaccionariopobre también tiene una preocupación constante por los okupas aunque no tenga ni una maceta en propiedad. Tú le preguntas: —¿Cuántas viviendas tienes? —Ninguna. —¿Y entonces? —Bueno, pero el día que tenga una… EL DÍA QUE TENGA UNA, dice el criatura. Tiene un Seat León de 2014 financiado y ya está pensando en proteger su futuro imperio inmobiliario. Y luego está su obsesión con «los ricos se van de España». Pisha, tú no puedes irte ni a Conil en agosto porque Booking está muy caro, pero estás sufriendo porque un millonario se vaya a Andorra. Eso sí: bandera enorme en el balcón, mucho «España, España», pero como le preguntes por qué se libró de la mili, empieza a mirar al techo. Familia tradicional, pero divorciado. Patria, pero la mili que la hiciera otro. Cultura del esfuerzo, pero de estudiar mejor no hablamos. Mérito, disciplina y sacrificio… siempre que los practique otro, claro. Y ésa es la maravilla del reaccionariopobre: no vota pensando en lo que es; vota pensando en el señorito que está convencido de que algún día será. Tiene nómina de currante, problemas de currante, hipoteca de currante, vacaciones de currante y jefe de currante… pero mentalmente está a una declaración trimestral de ser Amancio Ortega. Quillo, que tú no eres la élite. Tú eres Paco. Y mañana entras a las ocho. NO NI NÁ
Defender a la derecha o ultraderecha a ultranza cuando no tienes un duro y trabajas para un zainero pensando que estas a su mismo nivel social cuando ellos van en BMW M3 Sport y tu en un Seat. Creo que eso es ser reaccionariopobre.
 
un reaccionariopobre es esa palabra que repiten los que son muy pogre y "muy poco clasistas", al menos en su mente, y que al soltarla lo unico que consigue es, como si fuera un episodio del correcaminos y el coyote y como el resto de las cosas que hacen, tener un efecto contrario y crear inmediatamente mas "reaccionariopobres"
 
Y me preguntó yo… Si a mi jefe le va bien su empresa, a mí también me va bien. Si su empresa genera más dinero, se traduce a que puede ampliar su plantilla, puede invertir y mejorar en ella, puede pagar más a sus trabajadores sin la necesidad de despedir a nadie. Y si a todas las empresas de España les va bien, aumenta el empleo y con ello aumentan las mejores condiciones. Lo que seguro que no va bien para un país es arruinar a sus empresarios y que se marchen a otro sitio. Tenemos la manía de culpar a quien da trabajo a la gente y no al verdadero culpable de la situación que atravesamos que es el gobierno.
 
pero si los reaccionariopobres no trabajan, viven en el pacopiso heredado y cobran paguita.

el que más trabaja tiene un chiringo palillero explota-inmis.

Los que trabajáis sois vosotros, no me digas más

(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Los que trabajáis sois vosotros, no me digas más

(adjunto visible para usuarios registrados)
titiiriteros y troubadores hay desde la edad media y es un modo de vida muy digno, infinitamente más digno que el de matón de barrio al servicio de la patronal o "reaccionariopobre".

a estos se les ve muy cuurantes , eh?

(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.056.692
Mensajes
58.358.112
Miembros
191.005
Último miembro
Jinete Nocturno

El blog de burbuja.info

-
Volver