Qué os está pareciendo chatgipiti terra luna sol?

Sol, Terra y Luna: la factura real de programar con ChatGPT 5.6​

¿Sigue teniendo sentido pagar 100 euros al mes por el plan superior de Claude cuando ChatGPT cuesta 22 y Claude Pro, 20? La duda lleva algo más de dos meses dando vueltas entre quienes se ganan el pan picando código, y nadie la ha cerrado. En el centro del asunto está la escalera de modelos de ChatGPT 5.6 —Sol, Terra y Luna— con tres niveles de esfuerzo: mínimo, alto y ultra. Terra, el intermedio, es el que peor prensa tiene: gasta más que los otros dos y no siempre acierta a la primera.

Sol al mínimo o Luna en alto: dónde se decide el gasto​

Las posiciones se reparten en dos bloques. Una sostiene que para el uso más común basta con ChatGPT 5.6 Sol en modo chat y esfuerzo mínimo, y que la variante ultra —con agentes desplegados en paralelo— cumple el trabajo, pero consume tokens por doquier y obliga a invertir más tiempo del que ahorra. Tras más de 25 horas de uso, esa recomendación se mantiene: Sol al mínimo, más que suficiente.

Enfrente, otra corriente prefiere Luna en esfuerzo alto para escribir código y descarta Terra: intermedio en capacidad, caro en consumo y con la misma probabilidad de fallar que los extremos. Una tercera vía defiende que poder conectar el móvil al proyecto con el ordenador encendido —programar, lanzar scripts y analizar incidencias desde el teléfono— justifica los 18 euros o los 100 al mes, según la ambición de cada cual.

Por qué la misma herramienta cuesta 100 euros o 4 al día​

Hay un caso que resume el problema: cien euros gastados con Sol y un par de fallos en la respuesta. Al otro lado se contestó que eso es no saber usarla, y algo de razón hay, porque la factura no depende solo del modelo elegido. Bajar la temperatura a low y trabajar con contextos cortos devolvió el gasto a 3 o 4 euros diarios; con contextos largos, el consumo se dispara.

Es el detalle que casi nadie mira al comparar suscripciones: dos personas con el mismo plan pueden gastar veinte veces más según cómo formulen el encargo. El desglose fino de qué combinación de modelo y nivel de esfuerzo sale más barata por tarea es, precisamente, lo que conviene tener delante antes de decidir.

GPT6 Astra, Kimi y el resto de la caja de herramientas​

GPT6 Astra concentra los elogios más entusiastas: genera plugins de WordPress que funcionan, embudos de conversión de varias páginas en un solo intento y prompts larguísimos para que otras herramientas levanten una web entera a la primera. También recibe reproches: se embala sin parar y entrega resultados sin preguntar antes.

En paralelo, Kimi se ha ganado su hueco por sacar un diagrama de flujo gráfico a partir de código en C sin herramientas intermedias, aunque hay quien avisa de que los créditos se agotan muy rápido. Claude completa el cuadro: dos cuentas de 20 euros alternadas para arrancar proyectos y pasar después el relevo a Codex, con Opus 5 Extra en horas bajas según sus propios defensores.

El resultado es una decisión que debería resolverse con una hoja de cálculo y se resuelve con fe. Los números están sobre la mesa, las alternativas también, y el plan de 100 euros se sigue pagando mientras se busca la excusa para cancelarlo. Nadie ha dicho todavía qué haría falta para dejar de dudar.
💬 LO QUE DICEN LOS FOREROS
«Terra medio para ir tirando; Muy alto para determinadas tareas en las que es preferible hacerlo a la primera a que la cague 20 veces; Astra para cosas muy, muy puntuales e investigaciones iniciales.»
— k098 · elección de modelo y esfuerzo
«He bajado la temperatura low y estoy trabajando con contextos cortos, parece que con contextos largos chupa como loca. Ya hoy solo llevo 3 ó 4 pavos.»
— elfunky · reducir el gasto de tokens
«Personalmente después de más de 25 horas de uso ahora recomiendo ChatGPT 5.6 Sol al mínimo, más que suficiente.»
— Facha · uso recomendado de Sol
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Sol al mínimo cubre el uso normal30%
Solo los modelos tope rinden20%
Terra gasta de más y no compensa25%
Claude sigue siendo el punto de partida25%
📌 DATOS
ChatGPT a 22 euros al mes y Claude Pro a 20 euros
Un plan de Claude de 100 euros mensuales puesto en duda
Cien euros gastados con Sol y algún fallo incluido
De 100 euros a 3 o 4 euros diarios al bajar la temperatura y acortar los contextos
Más de 25 horas de uso para recomendar Sol al mínimo
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es un token y por qué dispara la factura al programar con IA?
El token es la unidad mínima de texto que procesa un modelo: cada palabra o fragmento cuenta. El gasto depende de cuántos entren y salgan, así que un contexto largo multiplica el consumo aunque el modelo sea barato. Reducir la longitud del contexto y bajar la temperatura es lo que permite pasar de cien euros a tres o cuatro diarios.
¿Merece la pena mantener el plan de 100 euros de Claude?
No hay respuesta cerrada. Las comparaciones disponibles dejan el plan superior en el aire: se le buscan excusas para cancelarlo y se plantea sustituirlo por ChatGPT a 22 euros más Claude Pro a 20. Quienes defienden el gasto alto apelan a conectar el móvil al proyecto y trabajar desde cualquier sitio; quienes lo rechazan señalan que el consumo se dispara.
¿Por qué se agotan tan rápido los créditos en las herramientas de IA?
Porque cada consulta larga consume más de lo que parece y los modelos de gama alta tienen precios por uso muy superiores a la cuota mensual. Con contextos extensos, el saldo se evapora: hay quien ha gastado cien euros con Sol en pocas sesiones. Acortar las peticiones y elegir modelos ligeros estira el crédito.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
El desglose de qué combinación de modelo y nivel de esfuerzo sale más barata por tarea
La comparativa entre el plan de 100 euros y la alternativa de 42 euros al mes
El ajuste de contexto y temperatura que reduce la factura diaria a una vigésima parte
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 21 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Los precios y nombres de modelos citados corresponden a la información disponible en el momento de la comparación y pueden variar según el proveedor.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 21 respuestas analizadas. Última actualización: .

Una manola

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Fruta
80.435
Qué usais para picar codigo? sol en alto? gasta un cigot. Estoy viendo que gente en reddit recomienda luna en alto. Terra parece un modelo intermedio que gasta más de la cuenta comparado con los otros dos. Aún faltan ecsperimentar muchjo más so estoy comentando lo que he leído y uno poco la experiencia propia aunque necesito más horas de vuelo.

Estoy buscando cualquier excusa para quitarme el plan de 100 cholos de claude y quedarme con chatgipi (22) + claude pro (20ch).

Está antropic con el pandero en llamas o no?

ChatGPT en modo chat con 5.6 Sol a nivel mínimo sobra para el usuario medio, en mi caso he probado 5.6 ultra, despliega agentes en paralelo y hace el trabajo, pero tardo menos la verdad y consume tokens por doquier.

Personalmente después de más de 25 horas de uso ahora recomiendo ChatGPT 5.6 Sol al mínimo, más que suficiente.

Los veo iguales, lo único que ChatGPT es darle al enter y ya tienes la respuesta, también lo de conectar (al igual que Claude) el mobil al proyecto con el ordenador encendido e ir programando guano, scripts, analizando incidencias, merece 18 y 100 euros más al mes o los que quieran.

¿Qué opciones de opiniones personales socioeconómicas puede haber ante ChatGPT y qué opciones de respuesta hay para cada opinión?

Chatgpt 5.6 Sol esfuerzo alto:
Si te refieres a **qué tipos de opiniones socioeconómicas puede tener una persona sobre ChatGPT/IA** y qué respuestas podrías ofrecer en una encuesta, se puede estructurar así:

| Tema de opinión | Ejemplo de afirmación | Opciones de respuesta posibles |
| ----------------------------- | --------------------------------------------------------------------------------------------------------- | ------------------------------------------------------------------------- |
| **Empleo** | «ChatGPT destruirá más empleos de los que creará.» | Muy de acuerdo / De acuerdo / Neutral / En desacuerdo / Muy en desacuerdo |
| **Productividad** | «ChatGPT aumenta la productividad de trabajadores y empresas.» | Mucho / Bastante / Poco / Nada / No sé |
| **Desigualdad económica** | «La IA beneficiará principalmente a las personas y empresas con más recursos.» | Muy de acuerdo → Muy en desacuerdo |
| **Igualdad de oportunidades** | «ChatGPT facilita el acceso al conocimiento a personas con menos recursos.» | Muy de acuerdo → Muy en desacuerdo |
| **Salarios** | «La expansión de ChatGPT ejercerá presión a la baja sobre algunos salarios.» | Probablemente sí / Quizá / Probablemente no / No sé |
| **Educación** | «ChatGPT puede reducir diferencias educativas entre grupos sociales.» | Muy positiva / Positiva / Neutral / Negativa / Muy negativa |
| **Coste y acceso** | «Las herramientas avanzadas de IA deberían ser accesibles gratuitamente o a bajo coste.» | Muy de acuerdo → Muy en desacuerdo |
| **Empresas y competencia** | «La IA favorecerá demasiado a las grandes empresas frente a las pequeñas.» | Muy de acuerdo → Muy en desacuerdo |
| **Concentración de riqueza** | «ChatGPT y otras IA aumentarán la concentración de riqueza.» | Aumentará mucho / Algo / No cambiará / Disminuirá / No sé |
| **Intervención pública** | «Los gobiernos deberían regular económicamente el desarrollo de la IA.» | Mucho más / Algo más / Igual que ahora / Menos / Nada |
| **Fiscalidad** | «Las empresas que obtengan grandes beneficios de la automatización deberían pagar impuestos adicionales.» | Muy de acuerdo → Muy en desacuerdo |
| **Protección laboral** | «Los trabajadores desplazados por la IA deberían recibir ayudas o formación financiada públicamente.» | Muy de acuerdo → Muy en desacuerdo |
| **Servicios públicos** | «ChatGPT debería utilizarse para mejorar servicios públicos como educación o administración.» | Sí ampliamente / Sí con límites / Solo experimentalmente / No |
| **Economía en general** | «El impacto económico global de ChatGPT será positivo.» | Muy positivo / Algo positivo / Neutro / Algo negativo / Muy negativo |
| **Modelo socioeconómico** | «Los beneficios económicos producidos por la IA deberían repartirse más ampliamente entre la sociedad.» | Muy de acuerdo → Muy en desacuerdo |

También puedes clasificar la **posición global de una persona** en perfiles aproximados: *tecno-optimista* (espera crecimiento y oportunidades), *optimista con regulación*, *neutral o pragmática*, *preocupada por desigualdad y empleo*, o *tecno-pesimista* (considera que los costes sociales y económicos superarán los beneficios).

Si lo que quieres es construir **un cuestionario de opiniones socioeconómicas sobre ChatGPT**, puedo prepararte, por ejemplo, uno de **10, 20 o 50 preguntas**, con las opciones de respuesta y un sistema de puntuación que determine el perfil socioeconómico resultante.

Me acabo de pulir 100 pavos con el sol de los webos y encima se ha equivoccado unpar de veces roto2

Terra medio para ir tirando; Muy alto para determinadas tareas en las que es preferible hacerlo a la primera a que la enjuague 20 veces; Astra para cosas muy, muy puntuales e investigaciones iniciales. 2 cuentas de 20 pavos alternadas.

EDIT: Se me olvidó decir que tengo una tercera de 20 pavos, esta vez de Claude, que uso para empezar proyectos y luego paso handoff a Codex, ahí tiro con Opus 5 Extra, pero me parece bastante floja últimamente.

Última edición:
Desarrolla un poco la respuesta que me interesa

A mí crea plugins de WordPress perfectos.
Embudos de conversión de varias páginas perfectos en un intento.
Prompts extremadamente largos y precisos para darle a Kimi Websites y que clave una web entera en un intento.

Pidiendole bien las cosas a Astra, jorobar, es que no recuerdo ni una vez que me fallase.

Kimi esta muy bien, es la única que ha conseguido sacarme un diagrama de flujo gráfico a pertir de mi código en C a pelo, sin otras herramientas, mas o menos decentemente. roto2

Embudos de conversión de varias páginas perfectos en un intento.
Prompts extremadamente largos y precisos para darle a Kimi Websites y que clave una web entera en un intento.

Pidiendole bien las cosas a Astra, jorobar, es que no recuerdo ni una vez que me fallase.
Cuando lo he usado se acaban los creditos muy rapido no?

Si, a mí me da unos 45 minutos al día.

... ni con eso se te levanta, montón de guano.

MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, DESCENDIENTE FRUTA!

You must be registered for see images

ZASCANDIL DE GUANO, ME ACUERDO DE TÓ TUS SERES QUERIDOS, DESCENDIENTE FRUTA.

EL ZASCANDIL QUE NO SABE NI ESCRIBIR.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

VENENO PA TU JETO,
VENENO PA TU JETO,
VENENO PA TU JETO,

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
... ni con eso se te levanta, montón de guano.

MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, MUÉRETE, DESCENDIENTE FRUTA!

ZASCANDIL DE GUANO, ME ACUERDO DE TÓ TUS SERES QUERIDOS, DESCENDIENTE FRUTA.

Te veo mal @Gigatr0n .

Adjuntos

Te veo mal @Gigatr0n .

yo si que te veo a tí mal... ¿a que te duelen las pechuga un poco y la espalda...? ¿eh? JAJAJAJAJA...

Cuando te empiece a doler la morcilla que tendrás por brazo, veremos a ver la sanidad galleguiña lo que tarde en mandarte a la morgue.

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.162
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver