Qué os está pareciendo chatgipiti terra luna sol?

Una manola

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Fruta
80.424
Qué usais para picar codigo? sol en alto? gasta un cigot. Estoy viendo que gente en reddit recomienda luna en alto. Terra parece un modelo intermedio que gasta más de la cuenta comparado con los otros dos. Aún faltan ecsperimentar muchjo más so estoy comentando lo que he leído y uno poco la experiencia propia aunque necesito más horas de vuelo.

Estoy buscando cualquier excusa para quitarme el plan de 100 cholos de claude y quedarme con chatgipi (22) + claude pro (20ch).

Está antropic con el pandero en llamas o no?

ChatGPT en modo chat con 5.6 Sol a nivel mínimo sobra para el usuario medio, en mi caso he probado 5.6 ultra, despliega agentes en paralelo y hace el trabajo, pero tardo menos la verdad y consume tokens por doquier.

Personalmente después de más de 25 horas de uso ahora recomiendo ChatGPT 5.6 Sol al mínimo, más que suficiente.

Los veo iguales, lo único que ChatGPT es darle al enter y ya tienes la respuesta, también lo de conectar (al igual que Claude) el mobil al proyecto con el ordenador encendido e ir programando guano, scripts, analizando incidencias, merece 18 y 100 euros más al mes o los que quieran.

¿Qué opciones de opiniones personales socioeconómicas puede haber ante ChatGPT y qué opciones de respuesta hay para cada opinión?

Chatgpt 5.6 Sol esfuerzo alto:
Si te refieres a **qué tipos de opiniones socioeconómicas puede tener una persona sobre ChatGPT/IA** y qué respuestas podrías ofrecer en una encuesta, se puede estructurar así:

| Tema de opinión | Ejemplo de afirmación | Opciones de respuesta posibles |
| ----------------------------- | --------------------------------------------------------------------------------------------------------- | ------------------------------------------------------------------------- |
| **Empleo** | «ChatGPT destruirá más empleos de los que creará.» | Muy de acuerdo / De acuerdo / Neutral / En desacuerdo / Muy en desacuerdo |
| **Productividad** | «ChatGPT aumenta la productividad de trabajadores y empresas.» | Mucho / Bastante / Poco / Nada / No sé |
| **Desigualdad económica** | «La IA beneficiará principalmente a las personas y empresas con más recursos.» | Muy de acuerdo → Muy en desacuerdo |
| **Igualdad de oportunidades** | «ChatGPT facilita el acceso al conocimiento a personas con menos recursos.» | Muy de acuerdo → Muy en desacuerdo |
| **Salarios** | «La expansión de ChatGPT ejercerá presión a la baja sobre algunos salarios.» | Probablemente sí / Quizá / Probablemente no / No sé |
| **Educación** | «ChatGPT puede reducir diferencias educativas entre grupos sociales.» | Muy positiva / Positiva / Neutral / Negativa / Muy negativa |
| **Coste y acceso** | «Las herramientas avanzadas de IA deberían ser accesibles gratuitamente o a bajo coste.» | Muy de acuerdo → Muy en desacuerdo |
| **Empresas y competencia** | «La IA favorecerá demasiado a las grandes empresas frente a las pequeñas.» | Muy de acuerdo → Muy en desacuerdo |
| **Concentración de riqueza** | «ChatGPT y otras IA aumentarán la concentración de riqueza.» | Aumentará mucho / Algo / No cambiará / Disminuirá / No sé |
| **Intervención pública** | «Los gobiernos deberían regular económicamente el desarrollo de la IA.» | Mucho más / Algo más / Igual que ahora / Menos / Nada |
| **Fiscalidad** | «Las empresas que obtengan grandes beneficios de la automatización deberían pagar impuestos adicionales.» | Muy de acuerdo → Muy en desacuerdo |
| **Protección laboral** | «Los trabajadores desplazados por la IA deberían recibir ayudas o formación financiada públicamente.» | Muy de acuerdo → Muy en desacuerdo |
| **Servicios públicos** | «ChatGPT debería utilizarse para mejorar servicios públicos como educación o administración.» | Sí ampliamente / Sí con límites / Solo experimentalmente / No |
| **Economía en general** | «El impacto económico global de ChatGPT será positivo.» | Muy positivo / Algo positivo / Neutro / Algo negativo / Muy negativo |
| **Modelo socioeconómico** | «Los beneficios económicos producidos por la IA deberían repartirse más ampliamente entre la sociedad.» | Muy de acuerdo → Muy en desacuerdo |

También puedes clasificar la **posición global de una persona** en perfiles aproximados: *tecno-optimista* (espera crecimiento y oportunidades), *optimista con regulación*, *neutral o pragmática*, *preocupada por desigualdad y empleo*, o *tecno-pesimista* (considera que los costes sociales y económicos superarán los beneficios).

Si lo que quieres es construir **un cuestionario de opiniones socioeconómicas sobre ChatGPT**, puedo prepararte, por ejemplo, uno de **10, 20 o 50 preguntas**, con las opciones de respuesta y un sistema de puntuación que determine el perfil socioeconómico resultante.

Me acabo de pulir 100 pavos con el sol de los webos y encima se ha equivoccado unpar de veces roto2

Terra medio para ir tirando; Muy alto para determinadas tareas en las que es preferible hacerlo a la primera a que la enjuague 20 veces; Astra para cosas muy, muy puntuales e investigaciones iniciales. 2 cuentas de 20 pavos alternadas.

EDIT: Se me olvidó decir que tengo una tercera de 20 pavos, esta vez de Claude, que uso para empezar proyectos y luego paso handoff a Codex, ahí tiro con Opus 5 Extra, pero me parece bastante floja últimamente.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver